28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Marzo de 2016.

Composición a base de quinoa y gofio, así como otros componentes tales como cacao y harina de arroz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2016). Solicitante/s: BIOINCA, S.L. Inventor/es: MARTÍN TOLEDO,Gazmira Micaela. Clasificación: A23L7/10.

Composición a base de quinoa y gofio constituida por productos exclusivamente naturales, pudiendo contener, en proporciones variables, cacao, harina de arroz, maca, harina de plátano, harina de amaranto y aromas. La composición energética puede ser elaborada como preparado en polvo soluble, bebible o barrita alimentaria.

PDF original: ES-2564739_B1.pdf

PDF original: ES-2564739_A1.pdf

Dispositivo de fijación para estantes de mueble o estantes de pared.

(28/03/2016) Dispositivo de fijación para estantes de mueble o estantes de pared que comprende: - un cuerpo en forma de L para soportar un estante de mueble (R) o un estante de pared, pudiendo dicho cuerpo unirse a una superficie interior de un mueble (F) o a una pared; - un elemento de fijación asociable con dicho cuerpo , pudiendo dicho elemento de fijación moverse entre una posición levantada, en la que se permite la colocación del estante (R) sobre dicho cuerpo o la retirada del estante (R) de dicho cuerpo , y una posición bajada, en la que dicho elemento de fijación está dispuesto sobre la superficie superior de dicho estante (R), …

Anticuerpos anti-NGF y procedimientos de uso los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/03/2016). Solicitante/s: RINAT NEUROSCIENCE CORP.. Inventor/es: ROSENTHAL, ARNON, SHELTON,DAVID,L, PONS,Jaume. Clasificación: A61K39/395, A61P25/04, C07K16/22, C07K14/48.

Un anticuerpo antagonista anti factor de crecimiento nervioso (NGF) o fragmento de unión a antígeno del mismo para uso en el tratamiento del dolor osteoartrítico en un individuo.

PDF original: ES-2564752_T3.pdf

Dispositivo de preparación culinaria con mezcla de los ingredientes contenidos en ésta y medida integrada de la temperatura de la mezcla, y procedimiento de regulación del dispositivo susodicho.

(28/03/2016) Dispositivo de preparación culinaria, particularmente para la preparación de una masa a base de harina, comprendiendo un sedificado (B) sosteniendo un recipiente de mezcla dicha fermenta comprende una apertura por la cual pueden ser introducidos ingredientes, la primera herramienta de trabajo , los medios de entrenamiento en rotación de la primera herramienta de trabajo susodicha con relación a la cuba y\o medios de entrenamiento en rotación de la cuba ,La susodicha primera herramienta de trabajo comprendiendo una parte acelerada viniendo al contacto de los ingredientes para mezclar en la cuba , por lo menos una sonda termométrica que…

Procedimiento y dispositivo para la devolución continua de aguas de extracción en el proceso de preparación de poliamida.

(28/03/2016) Procedimiento para la devolución continua de aguas de extracción en el proceso de preparación de poliamida con las etapas de la polimerización, de la granulación y de la posterior extracción de los granulados con agua, concentrándose las aguas de extracción de al menos una línea de preparación y sometiéndose, como corriente de agua de extracción , a una repolimerización para la degradación de oligómeros cíclicos, diluyéndose como repolímero con al menos una corriente de alimentación y suministrándose a continuación como corriente mixta a la polimerización, caracterizado porque en la repolimerización: a) la temperatura se ajusta en el intervalo…

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: A63F9/04, A63F9/14.

Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma que resulta de intersecar dos círculos congruentes de radio r en planos perpendiculares, formando un eslabón de Hopf de tal manera que cada círculo contiene parte del otro, la distancia entre los centros de los círculos es equivalente a {IMAGEN-01}, y sobre cuya superficie externa se han dibujado 4 símbolos seleccionables que se corresponden a cada uno de los elementos del conjunto.

PDF original: ES-2564729_B2.pdf

PDF original: ES-2564729_A1.pdf

Proteínas de fusión de RAGE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2016). Solicitante/s: GALACTICA PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: BLECK,GREGORY T, HILBERT,DAVID M. Clasificación: C07K14/705.

Una proteína de fusión que comprende al menos un polipéptido que comprende: (a) una primera secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en los aminoácidos 1-301, los aminoácidos 24-301, los aminoácidos 1-344, o los aminoácidos 24-344 de la SEC ID Nº: 6, siendo capaz la primera secuencia de aminoácidos de unirse a un ligando de RAGE; y (b) una segunda secuencia de aminoácidos que es un dominio constante de inmunoglobulina IgG4 de cadena pesada humana.

PDF original: ES-2564634_T3.pdf

Inhibidores de tirosina cinasa de Bruton.

(28/03/2016) Un inhibidor irreversible de Btk para usar en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica que tiene la fórmula D:**Fórmula** en la que: La es CH2, O, NH o S; Ar es un arilo sustituido o no sustituido o un heteroarilo sustituido o no sustituido; Y es un grupo opcionalmente sustituido seleccionado entre alquilo, heteroalquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo y heteroarilo; Z es C(≥O), OC(≥O), NHC(≥O), C(≥S), S(≥O)x, OS(≥O)x o NHS(≥O)x, donde x es 1 ó 2; R7 y R8 se seleccionan independientemente entre H, alquilo C1-C4 no sustituido, alquilo C1-C4 sustituido, heteroalquilo C1-C4 no sustituido, heteroalquilo…

Convertidor undimotriz, con flotador, de baja inercia, con sistema de pre-inmersión, y acumulador mecánico de energía rotativo de doble giro montado en el tren de transformación y acumulación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, MIGUELEZ POSE,Fernanda. Clasificación: F03B17/02, F03B13/14, F16H33/02.

El objeto de la invención es un convertidor de energía de las olas de mar en energía eléctrica, comprendiendo un flotador guiado que se mueve linealmente en vertical de forma alternativa y que transfiere la energía durante todo el recorrido ascendente del flotador, a través de un sistema mecánico de baja inercia, a un acumulador de energía mecánico rotativo de doble giro. Para conseguir un mayor aprovechamiento energético dispone de un sistema de pre-inmersión parcial del flotador, ajustable en función de la altura de las olas y de la marea, actuando antes de que se inicie cada movimiento ascendente del flotador, accionado por un motor eléctrico. La estructura del convertidor se montará fija en la línea de costa (shoreline) o bien en una estructura flotante anclada cerca de la costa (nearshore).

PDF original: ES-2564743_A1.pdf

Dispositivo de aparato doméstico y procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/03/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, PEITIVI ASENSIO,ARTURO, ARRESE,Xavier, SERVERA,Llorenc, CIRERA,Albert. Clasificación: F24C7/08, H05B6/12.

Dispositivo de aparato doméstico y procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico. La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con uno o varios substratos (10a; 10b), con uno o varios componentes (12a; 12b) eléctricos, y con una o varias pistas conductoras (14a, 16a; 14b, 16b), dispuestas junto al o a los substratos (10a; 10b), las cuales están hechas mediante una tinta (18a; 18b) conductora eléctricamente. Con el fin de mejorar la fijación de los componentes eléctricos y/o electrónicos, se propone que el o los componentes (12a; 12b) eléctricos estén fijados al o a los substratos (10a; 10b) mediante la o las pistas conductoras (14a, 16a; 14b, 16b).

PDF original: ES-2564760_B1.pdf

PDF original: ES-2564760_A1.pdf

Conmutador de contactos escalonados.

(28/03/2016) Conmutador de contactos escalonados para la regulación de tensión, con elementos semiconductores de conmutación, en un transformador de regulación con un arrollamiento de regulación, presentando el transformador de regulación al menos un módulo (M1, M2, M3), comprendiendo cada módulo (M1, M2, M3) respectivo un devanado parcial (W1, W2, W3) del arrollamiento de regulación, así como dos circuitos de puenteado a ambos lados del mismo, comprendiendo cada circuito de puenteado respectivo una conexión en serie de dos elementos semiconductores de conmutación (S1.1, S1.2; S1.3, S1.4; S2.1, S2.2; S2.3, S2.4; S3.1, S3.2; S3.3, S3.4; S4.1, S4.2; S4.3, S4.4), estando…

Métodos, aparatos y sistemas para la obtención y/o uso de bienes y/o servicios de forma controlada.

(28/03/2016) Método para la obtención y/o uso de bienes y/o servicios de una forma controlada en un sistema que comprende una pluralidad de aparatos de usuario electrónicos y al menos un grupo de aparatos de servicio electrónicos y un ordenador de gestión; - en el que cada uno de dichos aparatos de usuario electrónicos (AU) comprende primeros medios de memoria configurados para almacenar al menos una serie de códigos de crédito (CC) correspondientes a créditos para la obtención y/o el uso de bienes y/o servicios y una serie correspondiente de códigos de uso (CU) que corresponden al uso de dichos créditos, segundos medios de memoria que almacenan un programa adaptado…

Aparato para mecanizar una pieza tubular.

(28/03/2016) Un aparato para mecanizar, por ejemplo cortar, una pieza tubular, en el que el aparato comprende un elemento de bastidor, rodillos de apoyo, que están asociados con el elemento de bastidor, soportan una pieza de trabajo y hacen girar la misma alrededor de su eje longitudinal, y una unidad de mecanizado adaptada para ser desplazable hacia la pieza de trabajo, en el que la unidad de mecanizado comprende ruedas de apoyo adaptadas para apoyarse contra la pieza de trabajo, en el que la unidad de mecanizado está dispuesta para conectar con el elemento de bastidor a través del uso de un elemento de bastidor auxiliar del aparato , en el que el elemento…

Unidad de CRUM montable y desmontable en una unidad consumible de un aparato de formación de imágenes, y aparato de formación de imágenes que utiliza la misma.

(28/03/2016) Unidad de Monitorizador de Unidades Recambiables por el Cliente, CRUM, que comprende: un circuito de extracción de energía configurado para, cuando se recibe una señal de reloj desde un aparato de formación de imágenes, extraer energía de un valor alto de la señal de reloj y almacenar la energía extraída en un elemento capacitivo (214b); y un controlador configurado para funcionar usando la energía extraída, caracterizada por que la señal de reloj tiene una primera anchura de impulso en una sección de datos, en la que se recibe y se transmite una señal de datos, y tiene una segunda anchura de impulso, que es diferente de la primera anchura…

Sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte, en particular, un contenedor.

(28/03/2016) Un sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte , en particular un contenedor, a un silo u otra tolva, que presenta un dispositivo de descarga con un armazón básico y posiblemente un armazón auxiliar , en que el armazón básico puede fijarse al recipiente de transporte que ha de descargarse y en el armazón básico hay dispuesto un canal para un tornillo sinfín con un accionamiento helicoidal que puede desplazarse y bloquearse horizontalmente con respecto a la abertura de descarga del recipiente de transporte , en que el canal del tornillo sinfín cuenta con un dispositivo de dosificación para la dosificación del…

Sensor de gas.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/03/2016). Solicitante/s: FRANCISCO ALBERO S.A.U. Inventor/es: GARCIA CANTON,JESUS, RAMOS PÉREZ,Francisco, GARCÍA CAPDEVILA,Javier, LÓPEZ GÁNDARA,Carlos. Clasificación: G01N27/407, H05B3/08.

Sensor de gas que comprende al menos: una lámina de YSZ de circonia establizada con itrio, dos electrodos situados a cada lado de la lámina de YSZ , unas pistas conductoras que contactan con cada electrodo , un calefactor compuesto por una sección de calentamiento configurada por una pista con forma de meandros y por una sección de alimentación configurada por dos pistas que contactan con cada extremo de la sección de calentamiento , dos capas de alúmina que embeben el calefactor , pads de conexión comunicados eléctricamente con las pistas ; donde el material que forma la sección de calentamiento es únicamente platino, mientras que la sección de alimentación contiene paladio.

PDF original: ES-2564759_A1.pdf

PDF original: ES-2564759_B1.pdf

Toxinas clostridiales para uso en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2016). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: GAXIOLA,GUSTAVO M, AGUILAR,IVAN E, PAZ,GILBERTO P. Clasificación: A61K39/08, A61P15/00, A61P15/10.

Una neurotoxina clostridial para uso en un método para tratar la eyaculación precoz de un paciente que lo necesita, método que comprende la operación de administrar localmente la neurotoxina clostridial al paciente, tratándose por ello la eyaculación precoz del paciente, en donde la administración local es la administración en el pene del paciente.

PDF original: ES-2564677_T3.pdf

Mecanismo electrónico de seguridad basado en la captación de movimientos caóticos, con el fin de detectar caídas accidentales de personas o animales en piscinas, estanques o similares.

(28/03/2016) 1. Mecanismo electrónico de seguridad basado en la captación de movimientos caóticos, con el fin de detectar caídas accidentales de personas o animales, en piscinas, estanques o similares, caracterizado porque está compuesta de una esfera-flotante , situada en el agua, pudiendo ser varias esferas equivalentes hasta un total de 100 y en donde cada una de las citadas esteras contiene un circuito emisor , compuesta de una esfera-flotante situada en el agua, pudiendo ser varias esferas equivalentes hasta un total de 100. La citada esfera contiene un circuito emisor , que se alimenta con la luz y el movimiento y es la que emite vía radiofrecuencia, las señales del…

LÁMINA ADHESIVA DE ESCRITURA BRAILLE.

(28/03/2016) 1. Lámina adhesiva de escritura braille, de las que se suministran adheridas sobre un soporte base y que son fácilmente separables por parte del usuario, caracterizada porque comprende en su anverso de modo sobreimpreso en la propia lámina una pluralidad de matrices de seis puntos sobresalientes distribuidos en tres filas y dos columnas; y siendo dichos puntos sobresalientes extraíbles con la acción del dedo del usuario o un útil. 2. Lámina adhesiva de escritura braille, según la reivindicación 1, la cual se puede suministrar en un formato compuesto por más de una lámina adhesiva adheridas sobre un soporte base común. 3. Lámina adhesiva de escritura braille,…

Implante dental con sistema de acoplamiento prostodóntico móvil y amortiguador simplificado mediante tornillo de cuello liso.

(28/03/2016) 1. Implante dental con sistema de acoplamiento prostodóntico móvil y amortiguador simplificado mediante tornillo de cuello liso, caracterizado por una cabeza poligonal interna rodeada por una plataforma inclinada y cuyo suelo contiene una perforación cilíndrica con roscas helicoidales internas. 2. Implante dental con sistema de acoplamiento prostodóntico móvil y amortiguador simplificado mediante tornillo de cuello liso, según la reivindicación primera, caracterizado por una cofia elástica con forma idéntica al polígono del interior de la cabeza del implante por debajo y a la plataforma inclinada por arriba, con una perforación idéntica a la perforación del fondo…

Sistema y método para producir una preforma tridimensional de fibra seca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2016). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: THRASH,PATRICK J, BOGER,CHAD L, FARRELL,MICHAEL JAMES. Clasificación: B29B11/16.

Una máquina de producción de preformas, para producir una preforma tridimensional de fibra seca, que comprende: un conjunto de bloque de conformación que tiene una mesa de conformación y un bloque de conformación y que se puede colocar en una serie de conjuntos de bloque de conformación ; un conjunto de placa de sujeción que tiene una mesa de sujeción y una placa de sujeción y pudiendo colocarse en una serie de conjuntos de placas de sujeción dispuestos en relación opuesta a la serie de conjuntos de bloque de conformación ; estando el bloque de conformación configurado para doblar o plegar una pila de capas sobre sí misma para formar una banda de una preforma ; y estando la placa de sujeción configurada para sujetar la pila de capas a la mesa de conformación durante el plegado de la pila de capas.

PDF original: ES-2564683_T3.pdf

Válvula de mariposa.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Severn Glocon Limited. Inventor/es: BREESE,MARK, BURNS,GEORGE, WALKER,SIMON. Clasificación: F16K1/226, F16K25/00, F16K25/02.

Una válvula de mariposa que comprende un disco de válvula ubicado en un paso de flujo dispuesto en una carcasa que se puede acoplar a un asiento dispuesto en la carcasa y caracterizado por que el disco de válvula y la carcasa cooperan uno con otro, cuando el disco de válvula ocupa una posición cerrada, con el fin de definir un vacío anular que se extiende alrededor de la periferia del disco de válvula con una posición separada del asiento , un puerto de entrada y un puerto de salida que se comunican con el vacío con el fin de permitir el suministro de producto de sellado al vacío para formar un cierre hermético entre el disco de válvula y la carcasa.

PDF original: ES-2564737_T3.pdf

Bebida láctea a base de lovastatina de pleurota.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2016). Solicitante/s: Compagnie Des Brevets Nutraceutiques. Inventor/es: MOTTE,FRANÇOIS, WYVEKENS,GUY. Clasificación: A23L1/30, A23C9/152, A61K31/366, A61K36/07.

Composición de suplemento dietético hipocolesterolemiante que comprende una base de composición y una cantidad suficiente para obtener un efecto hipocolesterolemiante de monacolina, en la que dicha monacolina es lovastatina de pleurota y en la que dicha base de composición es una base de leche líquida.

PDF original: ES-2564696_T3.pdf

Reductor paralelo perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2016). Solicitante/s: KELVIN, S.A. Inventor/es: DÍEZ GARCÍA ROMERO DE TEJADA,Luis. Clasificación: F16H1/20, F16H57/021, F16H57/033, F16H57/031.

Reductor paralelo perfeccionado, que comprende un eje de entrada y un eje de salida paralelos, estando el eje de entrada y el eje de salida alineados y comprendiendo además una carcasa y un mecanismo de transmisión dispuesto entre el eje de entrada y el eje de salida y en disposición paralela a ellos y contenido en el interior de la carcasa; estando la carcasa dotada de una base superior, una base intermedia y una base inferior; estando por tanto la carcasa dividida en un compartimento superior y otro inferior; siendo la base inferior y el eje de salida desacoplables y separables reversiblemente del resto; ocupando el mecanismo de transmisión una posición pasante por la base intermedia y mantenido el mecanismo de transmisión en su posición y al mismo tiempo recibiendo el movimiento giratorio del eje de entrada; recibiendo el eje de salida el movimiento giratorio del mecanismo de transmisión.

PDF original: ES-2564742_B1.pdf

PDF original: ES-2564742_A1.pdf

Dispositivo inhibidor.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: GONZALO DE GRADO, JESUS, DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: G01S5/16, F41H13/00.

Un dispositivo inhibidor conectado a sensores ópticos de vigilancia de una zona objeto de protección, estando conectados a través de una red local a una unidad procesadora para calcular la trayectoria de un dispositivo aéreo no tripulado UAV y comandar órdenes hacia una unidad inhibidora que emite señales inhibidoras hacia el vehículo UAV con el objeto de interferir en el normal funcionamiento de un sistema de visión incluido en el vehículo , sin ocasionar físico en los mismos ni en el propio vehículo UAV.

PDF original: ES-2564741_A1.pdf

PDF original: ES-2564741_B1.pdf

Dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta.

(28/03/2016) 1. Dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, caracterizado por un implante dental principal cilíndrico (y/o cónico) y de volumen variable, constituido por una cabeza con un módulo de cresta con un hoyo cilíndrico central con roscas helicoidales internas en sus paredes rodeado a cierta distancia por una configuración poligonal saliente hacia arriba y por un número variable de orificios (con un mínimo de uno), de tamaños variables y adecuados. Estos orificios son las bocas de entrada de unos túneles cilíndricos dibujados en el cuerpo…

PROTESIS DE ARTICULACION PARA PIE ORTOPEDICO.

(28/03/2016) 1. Prótesis de articulación para pie ortopédico, caracterizada porque se constituye mediante dos piezas, una de ella montada sobre el correspondiente pie ortopédico y la otra vinculada al miembro que constituye la pierna del usuario, con la particularidad de que dicha segunda pieza incluye medios de articulación y bloqueo selectivo con respecto a la primera en distintas angulaciones previstas para el pie del usuario; habiéndose previsto que una de las piezas se materialice en una especie de horquilla, en cuyo seno es desplazable angularmente la segunda pieza por medio de un eje de giro común, con la particularidad de que en esta segunda pieza se establece una serie de orificios…

Implante dental con sistema de acoplamiento prostodóntico móvil y amortiguador simplificado con un muelle de compresión.

(28/03/2016) 1. Implante dental con sistema de acoplamiento prostodóntico móvil y amortiguador simplificado con un muelle de compresión, caracterizado por una cabeza poligonal interna rodeada por una plataforma inclinada y cuyo suelo contiene una perforación a modo de bocallave clásica de forma cilíndrica en su centro y con formas cuadrangulares en dos de sus extremos. Seguidamente hacia abajo de la entrada de la bocallave, hay unas rieleras cuadrangulares de mismo tamaño que las perforaciones cuadrangulares antes mencionadas, dibujadas en la pared circular, a noventa grados de éstas y abiertas hacia abajo donde hay un espacio hueco y ancho, hasta donde finalmente está el suelo de la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .