90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Febrero de 2016. (Página 3)

Arquitectura de enfriamiento concretamente para antena de módulos activos.

(15/02/2016) Dispositivo de acondicionamiento térmico de una estructura de acogida que incluye unos equipos electrónicos disipadores de energía térmica, estando dispuestos estos equipos en la estructura de acogida según unas filas superpuestas siguiendo una dirección dada, estando constituida cada fila por equipos yuxtapuestos, estando separado cada equipo de sus vecinos mediante un espacio libre, estando separada además cada fila de las filas vecinas mediante una espacio libre, incluyendo el dispositivo además unos medios para garantizar la circulación de una corriente de aire forzado en la estructura de acogida, caracterizado porque estos medios se…

Desaglomerador para inhalador de polvo seco accionado por respiración.

(15/02/2016) Un desaglomerador para su uso con un inhalador de polvo seco accionado por respiración que incluye un pasadizo de administración de polvo seco y un depósito de polvo seco para exponer una cantidad predeterminada de polvo seco al pasadizo de administración de polvo seco, el desaglomerador que comprende: una pared interna que define una cámara de turbulencia que se extiende a lo largo de un eje (A) desde un primer extremo hasta un segundo extremo; un puerto de suministro de polvo seco en el primer extremo de la cámara de turbulencia para proporcionar una comunicación de fluidos entre un pasadizo de administración de polvo seco de…

Procedimiento para el funcionamiento de un aerogenerador.

(15/02/2016) Procedimiento para el funcionamiento de un aerogenerador a velocidad de viento nominal con los siguientes pasos: a. Determinación de un valor de flujo transversal (S) que representa la desviación (α) entre la dirección del viento y la dirección del eje del rotor de un aerogenerador ; b. determinación de un valor de carga (B) determinado sobre la base de un aumento del número de revoluciones del rotor o que representa un estado de carga del aerogenerador provocado por un flujo transversal; c. cálculo del valor de carga total (G) a partir del valor de carga (B) y del valor de flujo transversal (S), aprovechando una relación funcional…

Antena y emisor/receptor de Terahercios integrados y procedimiento para su fabricación.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: LAMPIN,JEAN-FRANÇOIS FERNAND, PEYTAVIT,EMILIEN PASCAL. Clasificación: H01Q13/02, G01N22/00.

Antena integrada para la emisión o la recepción de radiación en el rango de frecuencias comprendido entre 100 GHz y 3 THz, caracterizada por que incluye: - un plano de tierra conductor (PM), depositado sobre una superficie (S) denominada superior de un substrato (SB) dieléctrico o semiconductor; - una cinta conductora (RC) que se extiende por encima de dicho plano de tierra (PM) y que forma un ángulo (β) con este último, de manera que se forma una estructura radiante (SR) de tipo bocina de onda transversal electromagnética; y - una guía de onda plana (G) que incluye al menos una primera (BC1) y una segunda (BC2) bandas conductoras formadas sobre dicha superficie superior del substrato, conectadas respectivamente a dicha cinta conductora (RC) y a dicho plano de tierra conductor (PM).

PDF original: ES-2559682_T3.pdf

Método, aparato y sistema para una recuperación en caso de siniestro operativo de un subsistema IMS.

(15/02/2016) Un método de recuperación de siniestro operativo, que comprende: iniciar una Función de Control de Sesión de Llamada, CSCF, redundante (S101); la obtención, por la función CSCF redundante, de la información de identidades de usuarios privados de subsistemas multimedia IP, IMS IMPIs, registrados que están asociados con una identidad de usuario público IMS, IMPU, en una suscripción de IMS transmitida por una entidad de memorización en red de un usuario; en donde la identidad de memorización en red es un Servidor de Abonado Residencial, HSS; la determinación, por la función CSCF redundante, de una IMPU a recuperar en conformidad con la información…

Agentes citotóxicos mejorados que comprenden nuevos maitansinoides.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNOGEN, INC.. Inventor/es: CHARI, RAVI, V., J., WIDDISON,Wayne,C. . Clasificación: A61K47/48, C07D498/16.

compuesto de fórmula 4:**Fórmula** en donde Y es (CH2)2CR1R2SZ, en donde: R1 es metilo y R2 es H o R1 y R2 son metilo; y Z es H o -SCH3.

PDF original: ES-2559670_T3.pdf

Terapia del cáncer del virus de la vacuna oncolítica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/02/2016). Solicitante/s: SillaJen Biotherapeutics, Inc. Inventor/es: KIRN, DAVID. Clasificación: A01N63/00, A61K48/00, A61K31/70, A01N43/04.

Un vector del virus de vaccinia que es deficiente de timidina quinasa (TK) y expresa GM-CSF, que es capaz de replicarse, para uso en un método para inducir la oncolisis de un tumor en un sujeto humano, en donde el método comprende administrar a dicho sujeto al menos 1 x 109 pfu del vector del virus de vaccinia por inyección en la masa tumoral o vasos del tumor.

PDF original: ES-2559684_T3.pdf

Pieza de relleno para contrapeso de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/02/2016). Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Inventor/es: LAZARO GOICOECHEA,JAVIER IGNACIO. Clasificación: B66B17/12.

Una pieza de relleno para un contrapeso de ascensor caracterizada por que comprende un núcleo de material metálico y una cubierta de hormigón , donde dicha pieza comprende una combinación del hormigón de la cubierta y el 5 material metálico del núcleo que tiene una densidad objetivo comprendida entre 4,0 g/cm3 y 5,5 g/cm3.

PDF original: ES-2559613_T3.pdf

Dispositivo de iluminación cenital de protección de una zona contra la radiación solar.

(15/02/2016) Procedimiento de protección solar de una zona, denominada zona iluminada, en un emplazamiento de instalación susceptible de estar expuesto a la radiación directa del Sol, en el que: - una pantalla está dispuesta por encima de la zona iluminada de tal modo que oculta al menos una parte de los rayos procedentes directamente del Sol en el mediodía solar en el solsticio de verano; - la pantalla está montada fija con respecto al emplazamiento de instalación; caracterizado por que: - la pantalla está dispuesta de tal modo que forma, con la zona iluminada, una primera abertura, denominada abertura ecuatorial, en el lado del ecuador terrestre,…

Zapato, especialmente zapato deportivo.

(15/02/2016) Zapato , especialmente zapato deportivo, que tiene un empeine y una suela que está conectada al empeine , en el que la suela tiene un eje longitudinal (L) y tiene una región de antepié, una región de pie intermedio y una región de pie posterior, en el que al menos una primera articulación está dispuesta en la suela , situada entre la región de antepié y la región de pie intermedio, permitiendo dicha primera articulación la flexión de la región de antepié con respecto a la región de pie intermedio alrededor de un primer eje horizontal (T1) perpendicular con respecto al eje longitudinal (L), y caracterizado por el hecho de…

Dispositivo y uso para la limpieza de superficies.

(15/02/2016) Dispositivo para la limpieza de manera sumergida de superficies colocadas en líquido en una planta de energía nuclear o depósito para combustible nuclear gastado, que comprende - una bomba , - una boquilla conectada a dicha bomba y dispuesta para orientarse frente a las superficies a limpiar, - mecanismo de limpieza capaz de eliminar cualquier residuo sobre las superficies a limpiar, caracterizado porque comprende además medios de flotación ajustables , capaces de ajustar la capacidad de flotación del dispositivo dependiendo de la aplicación de limpieza, en el que dicha boquilla está dispuesta de modo que funcione como una boquilla…

Sistema de apantallamiento horizontal plegable para veladores o terrazas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/02/2016). Solicitante/s: ARAGÜEZ DEL CORRAL, Inés. Inventor/es: ARAGÜEZ DEL CORRAL,Inés. Clasificación: E04C2/00, E04B7/16.

1. Sistema de apantallamiento horizontal plegable para veladores o terrazas caracterizado por estar construido con paneles sándwich acústicamente absorbentes, con sistema de unión abisagrada. 2. Sistema de apantallamiento horizontal plegable para veladores o terrazas según reivindicación 1 caracterizado por faldones verticales colgantes perimetrales , de paneles sándwich acústicamente absorbentes.

PDF original: ES-1150583_U.pdf

MECANISMO DE CIERRE PARA REALIZAR EL CIERRE DE ALOJAMIENTOS ADICIONALES EN REMOLQUES O CAJAS DE CAMIONES.

(15/02/2016) 1. Mecanismo de cierre para realizar el cierre de alojamientos adicionales provistos en la parte inferior de un remolque o caja de camión, en el que el alojamiento adicional comprende un cuerpo caja y al menos una puerta de acceso abisagrada a dicho cuerpo caja, caracterizado por el hecho de que comprende un vástago con desplazamiento lineal provisto de al menos un pasador vinculado al menos a una hembrilla acoplable en la puerta de acceso, estando el vástago acoplado a un cilindro-pistón accionador para llevar a cabo el movimiento lineal de éste dispuesto en un punto del cuerpo caja, estando dicho cilindro pistón ubicado en el interior de un elemento protector…

Método de formulación de fármacos basado en aumentar la afinidad de los principios activos por superficies de partículas microcristalinas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNKIND CORPORATION. Inventor/es: OBERG,KEITH A, HOKENSON,MARK. Clasificación: A61K9/16.

Un método para promover la unión de un principio activo a una partícula microcristalina preformada en suspensión, comprendiendo la micropartícula una dicetopiperazina, comprendiendo el método las etapas de: i) modificar el potencial químico del principio activo con un modificador del principio activo en donde dicha modificación permite una interacción energéticamente favorable entre el principio activo y la micropartícula independiente de la eliminación del disolvente; y ii) adsorber el principio activo sobre la superficie de la micropartícula.

PDF original: ES-2559677_T3.pdf

Método y equipo para la compilación de un lenguaje interpretativo para televisión interactiva.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENTV, INC.. Inventor/es: WILLARD, PIERRE. Clasificación: G06F17/00, G06F15/00, G06F9/445, G06F9/45, G06F17/24, G06F17/21, H04N21/84, H04N21/8543, H04N21/8545.

Método para compilar un script para ejecución en un dispositivo de cliente en un sistema de televisión interactiva que comprende: recibir una página de HTLM que contiene al menos un script de un proveedor de servicio a un servidor; extraer el script de la página de HTLM en un filtro; compilar el script en un código compatible con cliente para ejecución a un dispositivo de cliente; transmitir el código compatible con cliente compilado al dispositivo de cliente; y ejecutar el código compatible con cliente compilado en el dispositivo de cliente.

PDF original: ES-2559638_T3.pdf

Husillo para bobinar rollos sin núcleo de una película plástica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NO.EL. S.R.L. Inventor/es: PELLENGO GATTI,Roberto. Clasificación: B65H75/08, B65H19/22.

Un husillo adecuado para bobinar rollos de película plástica estirable, el husillo comprendiendo: un cuerpo tubular con una pared periférica provista de una superficie externa y al menos una cámara interna que se extiende coaxialmente , dicha cámara interna siendo conectable a una fuente de aire a presión; una pluralidad de perforaciones que se extienden desde la cámara interna a la superficie externa del cuerpo tubular para bobinar los rollos de película plástica , caracterizado porque: la pared periférica del cuerpo tubular del husillo está provista con una capa de cromo duro; dicha capa de cromo duro teniendo una superficie tratada con chorro de arena para bobinar la película plástica estirable, dicha superficie tratada con chorro de arena teniendo una rugosidad media (Ra) entre 6 y 6.5 μm.

PDF original: ES-2559704_T3.pdf

Medio de grabación y dispositivo de reproducción.

(15/02/2016) Un medio de grabación que comprende un archivo de flujo de vista base y un archivo de flujo de vista dependiente grabados sobre el mismo, en el que el archivo de flujo de vista base es un archivo de flujo de transporte que está disponible de forma independiente para una reproducción de vídeo monoscópico e incluye una pluralidad de fragmentos de datos de imagen; siendo el archivo de flujo de vista dependiente un archivo de flujo de transporte que está disponible para una reproducción de vídeo estereoscópico en combinación con el archivo de flujo de vista base e incluye una pluralidad de fragmentos de datos de imagen que se codifican mediante codificación…

Aparato de acoplamiento de señales para la comunicación por línea de potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LSIS Co., Ltd. Inventor/es: SIM,JAE KANG, YU,YOUNG GYU. Clasificación: H04B3/56.

Un aparato de acoplamiento de señales para la comunicación por línea de potencia, comprendiendo el aparato un recipiente formado centralmente con un surco para pasar una línea de potencia a través del mismo, una unidad de interfaz sin contacto alojada dentro del recipiente para inducir una señal de potencia y una señal de comunicación por línea de potencia a partir de la línea de potencia, usando una inducción electromagnética, en el que la unidad de interfaz sin contacto comprende: un primer transformador de corriente configurado para inducir la señal de potencia como una señal sobre un sector secundario; y un segundo transformador de corriente configurado para inducir la señal de comunicación por línea de potencia como una señal en el sector secundario.

PDF original: ES-2559607_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de adaptación de un protocolo de comunicación punto a punto en una red de telecomunicaciones.

(15/02/2016) Procedimiento de comunicación que puede implementarse mediante un extremo de conexión del lado cliente para comunicar con un extremo de conexión del lado operador en una red de telecomunicaciones, incluyendo este procedimiento: - una etapa (E1) de establecimiento de una sesión con dicho extremo de conexión del lado operador , en el curso de la que dicho extremo de conexión del lado cliente es susceptible de emitir (E14, E22) una pluralidad de solicitudes de conexión, hasta la recepción (E18, E24) de un paquete de acuse de recibo, en la que el retardo (D) que separa la emisión de dos solicitudes de conexión sucesivas se obtiene (E20) mediante una serie…

Procedimiento de medición de audiencia.

(15/02/2016) Procedimiento de medición de audiencia de una cadena de televisión transmitida en flujo continuo en una red par a par, incluyendo este procedimiento: a) la conexión de al menos un par, llamado controlado, en la red par a par, b) el envío por el par controlado de una solicitud a al menos otro par, llamado vecino, de la red par a par, estando contenido un identificador de este par vecino en su propia lista de pares vecinos, c) en respuesta a esta solicitud, la recepción por el par controlado de una lista de pares vecinos que reciben la misma cadena de televisión en flujo continuo en la red par a par y que contiene, a este efecto, en su memoria tampón…

Procedimiento para la comunicación de datos entre un elemento seguro y un punto de acceso a la red y el elemento seguro correspondiente.

Sección de la CIP Electricidad

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA. Inventor/es: PAULIAC, MIREILLE. Clasificación: H04W88/08, H04W12/08, H04W8/20.

Un procedimiento para comunicar datos entre un primer elemento seguro , estando acoplado dicho primer elemento seguro a un punto de acceso a la red , y el punto de acceso a la red, estando el punto de acceso a la red comprendido dentro de una red de comunicación , en el que al menos uno del primer elemento de seguro y el punto de acceso a la red envía , al otro del punto de acceso a la red y el primer elemento seguro respectivamente, los datos relativos a la identidad de un enlace de comunicación, como enlace lógico, entre el primer elemento seguro y el punto de acceso de red; y caracterizado porque el primer elemento seguro envía a un servidor remoto conectado al punto de acceso a la red, datos relativos a al menos una clave de sesión compartida entre el primer elemento seguro y el punto de acceso a la red.

PDF original: ES-2559617_T3.pdf

Procedimiento de producción continua de una dispersión acuosa de resina de poli(met)acrilato.

(15/02/2016) Un procedimiento de producción de una dispersión acuosa de resina de poli(met) acrilato, que comprende las etapas de: I) proporcionar un polímero de (met)acrilato y/o copolímero de (met)acrilato con un contenido en grupos ácidos de ≥ 0,1 mmol a ≥ 200 mmol por 100 g de polímero a una temperatura de ≥ 50 ºC a ≤ 170 ºC. II) añadir un agente neutralizante al polímero de (met)acrilato y/o copolímero de (met)acrilato, para dar un polímero de (met)acrilato y/o copolímero de (met)acrilato al menos parcialmente neutralizado. III) añadir agua al polímero de (met)acrilato y/o copolímero de (met)acrilato al menos parcialmente neutralizado, para dar una composición…

Composición y métodos para modular una cascada de cinasa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Athenex, Inc. Inventor/es: HANGAUER,DAVID,G, COUGHLIN,DANIEL, CODY,JEREMY A, GALE,JONATHAN, PATRA,DEBASIS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/5377, C07D413/12.

Un procedimiento para preparar 2-(5-(4-(2-morfolinoetoxi)fenil)piridin-2-il)-N-bencilacetamida que comprende la etapa de: hacer reaccionar 2-(5-(4-(2-morfolinoetoxi)fenil)piridin-2-il)acetato de metilo con bencilamina para dar 2-(5-(4-(2- morfolinoetoxi)fenil)piridin-2-il)-N-bencilacetamida.

PDF original: ES-2559687_T3.pdf

Accesorio flexible con manga ajustable de microfibra para aspiración y limpieza de tubos y tuberías.

(15/02/2016) 1. Accesorio flexible con manga ajustable de microfibra para aspiración y limpieza de tubos y tuberías, consistente en un accesorio especial similar a los utilizados en las operaciones de limpiezas industriales, caracterizado porque, siendo de una sola pieza, comprende un cepillo de forma sensiblemente prismática de base rectangular y pequeño espesor, estando dotado en una de sus bases de una pluralidad de cerdas que quedan insertadas firmemente en el cepillo en cuyo interior se instalan pletinas flexibles , alambres dúctiles o cualquier otro elemento que admita deformaciones permanentes, teniendo también el cepillo , en su parte central inferior, un rebaje o…

Aparato para ultrafiltración que comprende una larga cánula venosa de acceso periférico para extracción de sangre.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: GELFAND, MARK, LEVIN,Howard,R, BERNARD,STEVE J. Clasificación: A61M1/00, A61M25/00, A61M1/36, A61M1/34, A61M25/16.

Un dispositivo de circulación extracorpórea continua de sangre para terapia de tratamiento médico que comprende: a) un catéter de extracción de sangre para inserción en una vena periférica superficial en una extremidad del paciente, en el que dicho catéter incluye una punta de extracción que se puede extender en la vena hasta una posición en una vena axilar, vena subclavia o vena cava, y en el que dicho catéter es un catéter central insertado de forma periférica (PICC), que tiene preferiblemente al menos una longitud de 20 centímetros; b) un medio para extraer sangre desde la punta de un catéter en una dirección de flujo retrógrado; c) un medio para aplicar tratamiento extracorpóreo a la sangre extraída; d) un medio para devolver la sangre al paciente.

PDF original: ES-2559667_T3.pdf

Procedimiento de obtención de superficies de hormigón lavado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/02/2016). Solicitante/s: MESSER FRANCE S.A.S. Inventor/es: FOLLUT,FLORIAN. Clasificación: B28B11/00, B28B7/36, C04B41/72.

Procedimiento de fabricación de una pieza de trabajo del tipo de hormigón lavado, en el que se mezcla cola de cemento con un granulado de piedra y se vierte la mezcla en un molde o un encofrado para obtener hormigón fresco, se trata el hormigón fresco en una superficie, al menos en ciertos tramos, con un medio para retardar el fraguado y se somete la superficie tratada con el medio para retardar el fraguado a un lavado en el que el fango de cemento producido por el contacto de hormigón fresco con el medio para retardar el fraguado se desprende al menos ampliamente de la pieza de trabajo, caracterizado por que se utiliza como medio para retardar el fraguado un agente frigorífico que se pone en contacto con la superficie a tratar del hormigón fresco y así la enfría.

PDF original: ES-2559615_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .