SOPORTE PARA TALADRADORAS.

1. Soporte para taladradoras configurado para poder realizar perforaciones en una superficie vertical,

caracterizado por comprender:

- una plataforma móvil (1) que comprende unas alas o pestañas (3) ortogonales respecto a la superficie de dicha plataforma móvil (1) entre las que se dispone la taladradora (4),

- una plataforma fija (2) sobre la que se apoya y desplaza la plataforma móvil (1), donde la plataforma fija (2) comprende en dos de sus lados opuestos unas guías o raíles (5) con perfil en U entre los que se sitúa la plataforma móvil (1),

- dispositivo de fijación (6) configurado para fijar el soporte a la superficie a taladrar (7), estando dicho dispositivo (6) unido a la plataforma fija (2) por uno de los extremos de dicha plataforma (2) y donde el elemento de fijación (6) comprende:

- una primera pieza (8) a modo de plancha metálica, unida a la plataforma fija y con una disposición ortogonal respecto a ésta, de manera que la primera pieza (8) queda paralela a la superficie a perforar (7) y junto a ella y la plataforma fija (2) queda de forma perpendicular a la superficie a taladrar (7); dicha primera pieza (8) comprende un orificio (10) para el paso de la broca de la taladradora,

- una segunda pieza (9) a modo de plataforma de contrapeso configurada para situarse de forma horizontal sobre pared o bloque cuya superficie vertical se quiere perforar y unida a la primera pieza (8) con la que forma un ángulo diedro recto, y

- medios de tracción (11) que conectan las alas (3) de la plataforma móvil (1) con la primera pieza (8) del dispositivo de fijación (6).

2. Soporte para taladradoras, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye unos tirantes (13) que conectan la plataforma fija (2) con la primera pieza (8) a modo de plancha metálica del dispositivo de fijación (6).

3. Soporte para taladradoras, según reivindicación 1, caracterizada porque la segunda pieza (9) a modo de plataforma de contrapeso incluye unos tornillos (14) configurados para regular su altura respecto a la cara de la pared sobre la que se apoya.

4. Soporte para taladradoras, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de tracción (11) son dos muelles de tracción, cada uno de ellos conecta un ala (3) con la primera pieza (8) del dispositivo de fijación (6), y donde cada ala y la primera pieza (8) del dispositivo de fijación (6) comprenden unos ganchos (12) dispuestos para poder enganchar dichos muelles.

5. Soporte para taladradoras, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma fija (2) comprende un tope (15) configurado para impedir el avance de la taladradora.

6. Soporte para taladradoras, según reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre la plataforma fija (2) y la primera pieza (8) del dispositivo de fijación (6) se realiza mediante unas cartelas (14) soldadas o atornilladas a sendos elementos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631224.

Solicitante: MORENO LÓPEZ, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Inventor/es: MORENO LOPEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B31/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 31/00 Trabajo de los carriles, traviesas, placas de apoyo o similares, estando o sin estar colocadas in situ ; Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares especialmente proyectados para ello (caracterizados por particularidades independientes de su uso sobre una vía ensamblada B21, B23 - B25, B27). › Taladro de agujeros, p. ej. por perforación, por estampación, por soplete.

PDF original: ES-1168108_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TALADRO PARA TALADRAR RAILES Y PARTES DE VIA PARA APLICACIONES FERROVIARIAS, del 1 de Junio de 1997, de CEMBRE S.P.A.: TALADRO PARA TALADRAR RAILES Y PARTES DE VIA, EN APLICACIONES FERROVIARIAS, QUE INCLUYE UN CUERPO QUE SOPORTA UN MOTOR QUE MUEVE UN TALADRO […]

MEJORAS EN TALADRADORAS., del 1 de Marzo de 1992, de ROTABROACH LIMITED: MAQUINA TALADRADORA PARA TALADRADO DE AGUJEROS EN EL EXTREMO DE UN RAIL PARA UNA VIA O CAMINO DE RODADURA QUE COMPRENDE UN TALADRO ELECTRICO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .