Sistema de cuatro frenos para puerta de balde de excavadora.

1. Un sistema de freno para puertas de baldes de excavadora que aumenta la fuerza de frenado de dicha puerta,

permitiendo usar tapas más pesadas con más blindaje, aumentando la duración y confiabilidad, amortiguando los golpes de la puerta contra el marco del balde y disminuyendo la probabilidad que todo el sistema se desregule al mismo tiempo pues sufren una desregulación desfasada en el tiempo, caracterizado porque:

El sistema de freno está conformado por un primero y un segundo par de frenos en que cada par de frenos está conformado por dos frenos iguales ya sea hidráulicos o mecánicos alineados entre sí y en que se conforma ya sea:

- una primera disposición en que los primeros y segundos pares de frenos tienen el mismo recorrido entre sí, o en forma excluyente los primeros y segundos pares de frenos tienen distinto recorrido entre sí en que el primer par de frenos se encuentra desalineado respecto al segundo par de frenos; o

- una segunda disposición en que los primeros y segundos pares de frenos tienen el mismo recorrido entre sí, o en forma excluyente los primeros y segundos pares de frenos tienen distinto recorrido entre sí y en que el primer par de frenos se encuentra alineado respecto al segundo par de frenos.

- los frenos se encuentran unidos por un brazo de unión que por uno de sus extremos está unido en forma pivotal al retardador y por su otro extremo se encuentra unido también en forma pivotal a la puerta;

- los frenos se encuentran unidos a la estructura del balde.

2. El sistema de freno para puertas de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque el primer par de frenos se encuentra unido por al brazo de unión al brazo de extensión de la puerta.

3. El sistema de freno para puertas de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque los segundos pares de frenos se encuentran unidos por el brazo de unión a la parte superior de la puerta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630885.

Solicitante: Minetec S.A.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Avenida Américo Vespucio Nº 2101, Renca, Santiago Región Metropolitana CHILE.

Inventor/es: ZAMORANO JONES,Claudio, VERA TORRES,Bernardo, CHOCOBAR CHÁVEZ,Felipe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21C31/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.E21C 31/00 Medios de accionamiento incorporados a las máquinas que practican hendiduras o que liberan completamente la materia mineral de la vena. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-1162511_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ALIMENTACION POR CABLE PARA ROZADORAS, UTILIZABLE EN EXPLOTACIONES MINERAS SUBTERRANEAS, del 16 de Septiembre de 1985, de MACKINA WESTFALIA, S.A.: PERFECCIONAMIENTOS EN UN SISTEMA DE ALIMENTACION POR CABLE PARA RORADORAS, UTILIZABLE EN EXPLOTACIONES MINERAS SUBTERRANEAS.CONSISTENTES EN UNA PLATAFORMA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .