Puerta.

Puerta, con una hoja de puerta guiada en raíles (33) que se extienden lateralmente y que es trasladable desde una posición de cierre a una posición de apertura y viceversa por un accionamiento o manualmente,

utilizando al menos un medio de accionamiento (2) cerrado que tiene un tramo de carga y un tramo de retorno, los cuales están compuestos de diversos medios, teniendo el tramo de carga (58) una conexión por arrastre de forma y de fuerza con una rueda de accionamiento (19) por medio de una cadena y el tramo de retorno (6), una conexión por arrastre de forma con una polea (13), caracterizada porque se dispone de un dispositivo tensor (20) reemplazable y regulable para tensar automáticamente el medio de accionamiento (2), estando el dispositivo tensor formado esencialmente por una unidad de montaje que tiene una placa base (63) con unos elementos angulados (62), donde un brazo de dos partes (27) está apoyado de forma giratoria en la placa base (63), pudiendo el brazo realizar una elevación acotada por medio de un elemento guía (28) en una ranura guía (23) y estando el brazo cargado por medio de un elemento de resorte (25) de manera que una rueda de desvío (21) dispuesta en un lado del brazo (27) permanece continuamente presionada contra el medio de accionamiento (2), y porque está prevista una leva (32) en el brazo (27) que interactúa con un elemento de conmutación (30) para detectar la tensión del medio de accionamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13155913.

Solicitante: Alpha Deuren International BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Eekhegstraat 3 6942 GB Didam PAISES BAJOS.

Inventor/es: RUITER,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F15/684 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 15/00 Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00). › por cadenas.
  • E05F15/686 E05F 15/00 […] › por cables o cuerdas.

PDF original: ES-2610218_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Puerta, del 29 de Abril de 2020, de Alpha Deuren International BV: Puerta, que está configurada como una puerta seccional o una puerta espiral o una puerta de apertura rápida, en la que su hoja de puerta consiste […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .