MÁQUINA PARA LA RECOLECCIÓN DE FRUTA.

1. Máquina (1) para la recolección de fruta que comprende un bastidor (2) provisto de medios de desplazamiento de la fruta desde el lugar de recolección donde se hallan unos operarios hasta un recipiente (3) de carga de la fruta previsto sobre el bastidor (2) de la máquina (1),

caracterizada por el hecho de que dichos medios de desplazamiento comprenden unos primeros medios (6a, 7a) para desplazar la fruta a lo largo de la máquina (1) hasta el interior de dicho recipiente (3) de carga, y unos segundos medios (6b, 7b) para desplazar la fruta a lo largo de la máquina hasta el interior del mismo recipiente de carga, determinando cada uno de dichos primeros y segundos medios de desplazamiento una unidad (5a, 5b) independiente de transporte y descarga de la fruta hasta el interior del recipiente (3) de carga situado sobre el bastidor (2).

2. Máquina (1) según la reivindicación 1, en la que cada uno de dichos primeros y segundos medios de desplazamiento de la fruta comprenden una banda (6a, 6b) transportadora central dispuesta a lo largo de la máquina (1) que se extiende hasta el interior del recipiente (3) de carga, y una pluralidad de brazos (7a, 7b) laterales de transporte de la fruta asociados a cada una de las bandas (6a, 6b) transportadoras centrales para desplazar la fruta desde su lugar de recolección hasta su respectiva banda (6a, 6b) transportadora central.

3. Máquina (1) según la reivindicación 2, en la que cada uno de dichos brazos (7a, 7b) laterales de transporte está montado giratorio sobre una estructura (8) del bastidor (2) de modo que el eje (9) de giro de cada uno de dichos brazos (7a, 7b) queda dispuesto sobre su respectiva banda (6a, 6b) transportadora central, siendo susceptible la fruta de ser vertida siempre sobre una banda (6a, 6b) transportadora central cuando el operario varía la posición angular de dichos brazos (7a, 7b) laterales.

4. Máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, en el que dichas bandas (6a, 6b) transportadoras centrales son de una sola pieza e incluyen cada una su respectivo tramo (18) de descarga de la fruta en el interior del recipiente (3) de carga.

5. Máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que cada una de dichas bandas (6a, 6b) transportadoras centrales incluye una pluralidad de dedos (10) flexibles que empujan la fruta recogida, protegiéndola de golpes y rozaduras.

6. Máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, que comprende una pluralidad de plataformas (11) horizontales para sostener los operarios mientras recogen la fruta, estando cada una de dichas plataformas (11) horizontales montada en el bastidor (2) de modo que quedan asociadas a uno de dichos brazos (7a, 7b) laterales.

7. Máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo (12) repartidor de la fruta vertida en el interior del recipiente (3), incluyendo dicho dispositivo (12) un cuerpo (13) repartidor montado giratorio en el bastidor (2) de la máquina (1) de modo que queda dispuesto en correspondencia con una plataforma (4) de sostén de dicho recipiente (3), incluyendo dicho cuerpo (13) repartidor medios (14) para recibir y depositar la fruta procedente de cada una de dichas unidades (5a, 5b) independientes de transporte y descarga, mientras el recipiente (3) de carga permanece estático sobre la plataforma (4).

8. Máquina (1) según las reivindicaciones 2 y 7, en la que dicho cuerpo (13) repartidor está montado giratorio en la parte posterior del bastidor (2) de modo que queda situado bajo los respectivos tramos (18) de descarga de la fruta de cada una de las bandas (6a, 6b) transportadoras centrales de fruta.

9. Máquina (1) según la reivindicación 8, en la que dichos medios para recibir y depositar la fruta incluyen una pluralidad de faldones repartidores de fruta que están unidos a una pluralidad de soportes (14) de dicho cuerpo repartidor, siendo susceptibles dichos faldones repartidores de recibir la fruta vertida simultáneamente por cada una de las bandas (6a, 6b) transportadoras centrales y de repartirla en el recipiente (3) de carga, mientras el cuerpo (13) repartidor gira en el interior del recipiente (3) de carga.

10. Máquina (1) según la reivindicación 9, en el que dicho cuerpo (13) repartidor está configurado a modo de anillo giratorio y dichos faldones repartidores están unidos a unos radios de soporte del anillo.

11. Máquina (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, que comprende medios (16) de detección del nivel de carga del recipiente, estando configurados dichos medios para accionar el descenso de la plataforma (4) que sostiene el recipiente (3) de carga cuando la fruta adquiere un nivel predeterminado en el interior de dicho recipiente (3).

12. Máquina (1) según la reivindicación 11, en el que dichos medios de detección incluyen un sensor (16) de contacto instalado en el cuerpo (13) repartidor de fruta de modo que es susceptible de enviar una señal a unos medios de accionamiento de la plataforma (4) de sostén del recipiente (3) de carga cuando al menos uno de los faldones repartidores desplaza el sensor (16) al ser elevado dicho faldón por la propia fruta que llena el recipiente (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631178.

Solicitante: ARGILÉS MAJÀ, Eduard.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: ARGILÉS MAJÀ,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Plataformas con dispositivos de subida o descenso.

PDF original: ES-1167383_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cosecha selectiva automatizada de cultivos'Cosecha selectiva automatizada de cultivos, del 28 de Agosto de 2019, de Harvest Croo, LLC: Un dispositivo para cosechar selectivamente cultivos en una planta, comprendiendo el dispositivo: un aparato de recogida , pudiéndose rotar el aparato […]

Plataforma con elevación hidráulica para sistema turbo raíl, del 15 de Febrero de 2019, de CARRETILLAS AMATE, S.L.: 1. Plataforma con elevación hidráulica para sistema tubo raíl, caracterizado por estar constituido en un chasis de acero st-37 con cuatro ruedas alineadas en dos ejes […]

Plataforma de trabajo elevable como apero para tractores agrícolas, del 23 de Octubre de 2017, de UNIVERSIDAD DE BURGOS: Plataforma de trabajo elevable como apero acoplable a tripuntal de tractor agrícola constituido por un mecanismo articulado que dispone en su elemento […]

SISTEMA DE TRANSPORTE PORTÁTIL, TIPO TELEFÉRICO BICABLE, PARA LA COSECHA DE FRUTOS EN HUERTOS PLANTADOS EN TERRENOS EN PENDIENTE, TAL COMO CERROS Y SIMILARES, del 9 de Marzo de 2017, de GUROVICH ALBALA, Raul: La innovación trata de un sistema de transporte portátil, tipo teleférico bicable, para la cosecha de frutos en huertos plantados en terrenos en pendiente, tal como […]

CHASIS DOBLE DE PLATAFORMA AUTOPROPULSADA, del 18 de Diciembre de 2015, de PLAMECA, S.A.: Chasis doble de plataforma autopropulsada para realizar trabajos en altura que comprende un chasis principal , sobre el que se dispone el bastidor , que comprende […]

Imagen de 'Silla para acoplar sobre escalera de mano'Silla para acoplar sobre escalera de mano, del 10 de Agosto de 2015, de DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier: 1. Silla para acoplar sobre escalera de mano, caracterizada por comprender: - un cuerpo principal de forma alargada, que se apoya en varios […]

Imagen de 'Máquina para la recogida y almacenamiento de frutos derribados…'Máquina para la recogida y almacenamiento de frutos derribados de árboles, del 6 de Febrero de 2015, de INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA): Máquina para la recogida y almacenamiento de frutos derribados de árboles, compuesta básicamente por un chasis que sustente el bastidor, sobre el cual se desplaza […]

DISPOSITIVO PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS, del 24 de Noviembre de 2011, de GODOY CUEVAS, MANUEL: 1. Dispositivo para recolección de frutos, caracterizado por estar constituido por 3 partes acoplables entre sí como son las encauzadoras de frutos, el cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .