18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Octubre de 2016.

PRENDA TEXTIL CON DISPOSITIVO ENFRIADOR.

(17/10/2016) 1. Prenda textil con dispositivo enfriador caracterizada porque comprende: - un tanque de almacenamiento destinado a contener un gas refrigerante comprimido; - una pluralidad de celdas que comprenden una primera capa que es impermeable y está destinada a quedar en contacto con el cuerpo del usuario, y comprenden una segunda capa unida a la primera capa creando un espacio destinado a recibir gas refrigerante; - una pluralidad de conductos que conectan el tanque de almacenamiento con una o más celdas y dichas celdas entre sí. 2. Prenda textil con dispositivo enfriador según la reivindicación 1 caracterizada porque la segunda capa comprende micro-poros que permite la liberación del gas refrigerante de la celda . 3. Prenda textil con dispositivo enfriador según la reivindicación 1 caracterizada porque la segunda…

Dispositivo y procedimiento de optimización de consumo y dispensación del contenido en envases de tubos flexibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2016). Solicitante/s: LEIRA MARTÍNEZ, José Antonio. Inventor/es: LEIRA MARTÍNEZ,José Antonio. Clasificación: B65D35/02, B65D35/18.

Dispositivo y procedimiento de optimización de consumo y dispensación del contenido en envases de tubos flexibles que partiendo de un envase tubular convencional flexible compuesto esencialmente por un elemento rectangular de remate del envase habitualmente termo sellado para cerrar el cuerpo del envase y una boca que va cerrada por un tapón o rosca se caracteriza por estar compuesto por la modificación del tamaño del elemento y por un troquelado en la misma zona que da lugar a una parte removible y otra parte fija . Opcionalmente dispone de unas estrías y unas mini cuñas de sujeción .Procedimentalmente, se gira la parte del envase gastado sobre la parte fija doblando las patillas hasta llegar a la zona con producto donde se anclan las patillas y se inserta una porción del envase vacío en las mini cuñas, ojales o mordazas.

PDF original: ES-2586604_B1.pdf

PDF original: ES-2586604_A1.pdf

Recogedor de deposiciones.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: GENTILE CANO, Domingo Dante. Inventor/es: GENTILE CANO,Domingo Dante. Clasificación: B65F5/00, E01H1/12, A47L13/52.

La invención del recogedor de deposiciones de animales está diseñada para recoger los excrementos de las mascotas. Con este recogedor se eliminará la sensación desagradable que tienen algunas personas al recoger manualmente los excrementos mediante bolsas, papel o protecciones similares con la mano. Con el recogedor de deposiciones de animales se elimina el contacto de la mano al recoger los excrementos, al tratarse de un conjunto formado por dos cucharas rectangulares que se cruzan, disponiendo de dos posiciones abierta y cerrada. En la posición abierta el recogedor de deposiciones lo acercaremos al excremento refregando el pavimento y lo cerraremos, quedando el excremento dentro del recogedor. El recogedor será de un solo uso.

PDF original: ES-2586630_B1.pdf

PDF original: ES-2586630_A1.pdf

Composición para elaborar chicles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: WUG FUNCTIONAL GUMS, S.L. Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi. Clasificación: A61K9/68, A23G4/12.

Composición para elaborar chicles con propiedades relajantes que, además de goma de mascar elaborada a partir de acetato de polivinilo, goma de xantano, o savia de manilkara zapota, comprende, al menos, triptófano, que opcionalmente comprende además melatonina y/o melisa y/o valeriana, y que, preferentemente, comprende los siguientes ingredientes en las proporciones que se indican: - Triptofano 3,3333% - Melatonina 0,0667% - Melisa 1,6667% - Valeriana 6,6667% - Aroma de hierbabuena 2% - Absorsil 0,5% - Estearato de magnesio 2% - Óxido de magnesio 6,25% - Stevia en polvo 0,3333% - Goma de mascar 77,183%.

PDF original: ES-2586632_A1.pdf

PDF original: ES-2586632_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA APERTURA DE PUERTAS DE DOS HOJAS PIVOTANTES.

(17/10/2016) 1. Dispositivo para apertura de puertas de dos hojas pivotantes caracterizado porque comprende un eje principal solidario en giro a una primera hoja de la puerta , y un eje conducido , solidario en giro a una segunda hoja de la puerta ; comprendiendo un acoplamiento sincronizado mecánico y/o hidráulico entre el eje principal y el eje conducido . 2. Dispositivo para apertura de puertas de dos hojas pivotantes según reivindicación 1 caracterizado porque el acoplamiento sincronizado comprende: - una primera leva solidaria en giro al eje principal , - un primer cilindro hidráulico que comprende un primer émbolo que se encuentra acoplado a la primera leva , - un segundo cilindro hidráulico conectado hidráulicamente al primer cilindro y en configuración antisimétrica, y - una segunda leva que…

Percha luminosa.

(17/10/2016) 1. Percha luminosa, para colgar prendas , caracterizada por comprender unos medios de iluminación conectados a un circuito electrónico capaz de accionar su encendido al recibir una señal, de manera inalámbrica, emitida por un dispositivo smartphone, tableta electrónica o similar, al que se ha implementado una App (aplicación informática) específica que, según la configuración previa que efectúa el usuario, relaciona las perchas con las prendas . 2. Percha luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la señal inalámbrica que emite el dispositivo para accionar el encendido de los medios de iluminación es de wifi. 3. Percha luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la señal inalámbrica que emite el dispositivo para accionar el encendido de los medios de iluminación es de bluetooth. 4. Percha luminosa,…

ESPEJO MULTIMEDIA.

(17/10/2016) 1. Espejo multimedia, con una superficie reflectante con una cara vista, una cara oculta, al menos una luminaria (1') y un marco opcional, caracterizado porque en la cara oculta o el marco comprende un microprocesador o similar con un emisor/receptor inalámbrico y al menos un altavoz dispuesto en al menos una luminaria (1'). 2. Espejo, según la reivindicación 1, con otros altavoces distribuidos por la cara oculta o el marco. 3. Espejo, según la reivindicación 1, con al menos un micrófono en la cara oculta o en el marco. 4. Espejo, según la reivindicación 3, con varios micrófonos distribuidos por la cara oculta o el marco. 5. Espejo, según la reivindicación 1, que posee un orificio pasante (7') en la superficie reflectante alineado con al menos un micrófono . 6. Espejo, según la reivindicación 1, que posee una pantalla…

DIAFRAGMA MARSUPIAL PARA CUADRÚPEDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: SALVADOR VALERO , Juan. Inventor/es: SALVADOR VALERO,Juan. Clasificación: A01K23/00.

Diafragma marsupial para recoger las deposiciones de los cuadrúpedos en áreas urbanas, al mismo tiempo que hace de barrera preservativa, situado debajo de la cola y los ijares.

PDF original: ES-2586626_A1.pdf

PDF original: ES-2586626_B1.pdf

Mando a distancia para la television.

(17/10/2016) 1. Mando a distancia para televisión, para control a distancia de los diferentes comandos de funcionamiento de un aparato de televisión , mediante señal infrarroja u otro medio inalámbrico que, comprendiendo una carcasa con botonadura asociada a una placa electrónica y una fuente de alimentación , está caracterizado por comprender en el interior de dicha carcasa , un dispositivo temporizador programable conectado a la fuente de alimentación para abrir el circuito de dicha conexión y, consecuentemente, provocar que el mando deje de funcionar el tiempo programado en él. 2. Mando a distancia para televisión, según la reivindicación 1, caracterizado porque, para programar el dispositivo temporizador , este está vinculado a un accionador externo que actúa mecánicamente sobre el mismo. 3. Mando a distancia para televisión, según la…

MÁQUINA PARA LA RECOLECCIÓN DE FRUTA.

(17/10/2016) 1. Máquina para la recolección de fruta que comprende un bastidor provisto de medios de desplazamiento de la fruta desde el lugar de recolección donde se hallan unos operarios hasta un recipiente de carga de la fruta previsto sobre el bastidor de la máquina , caracterizada por el hecho de que dichos medios de desplazamiento comprenden unos primeros medios (6a, 7a) para desplazar la fruta a lo largo de la máquina hasta el interior de dicho recipiente de carga, y unos segundos medios (6b, 7b) para desplazar la fruta a lo largo de la máquina hasta el interior del mismo recipiente de carga, determinando cada uno de dichos primeros y segundos medios de desplazamiento una unidad (5a, 5b) independiente de transporte y descarga de la fruta hasta el interior del recipiente de carga situado sobre el bastidor . 2. Máquina según la reivindicación…

JUNTA SANITARIA Y HERRAMIENTA PARA LA FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(17/10/2016) Junta sanitaria y herramienta para la fabricación de la misma. Junta sanitaria utilizada para el sellado de rincones o encuentro entre superficies, que comprende dos tramos extremos unidos por al menos un tramo en arco , quedando separados los diferentes tramos por medios de unas juntas de unión que presentan una forma aproximada de "V", donde la suma de los ángulos definidos en cada junta de unión de los diferentes tramos es igual al ángulo definido entre los planos de las superficies a encontrar. La junta se fabrica a partir un material "composite" que comprende resinas acrílicas o de poliéster, cargas minerales naturales y colorantes. También es objeto de la invención la herramienta para el mecanizado de la junta. Gracias a las características descritas se consigue una simplificación en el proceso de fabricación y fijación, poder fabricar…

Elemento intra-bucal para tratamientos de aplicación de energía en hueso mandibular, encías u otros tejidos del interior de la boca.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61F7/12, A61B18/04.

Elemento intra-bucal para tratamientos de aplicación de energía en hueso mandibular, encías u otros tejidos del interior de la boca, comprendiendo un cuerpo principal unido a un cable que lo conecta al equipo generador de dicha energía y a un fuste con un cabezal en su extremo distal donde incorpora los medios de aplicación de energía , constituidos por electrodos, resistencias eléctricas o una combinación de ambas cosas. Además incorpore un sensor y placa electrónica para medir la temperatura y/o la potencia de energía que entrega, y pantalla que muestra dicha medida, botón regulador de potencia y botón de paro de emergencia . El cuerpo principal es una carcasa en forma de mango. El fuste es extraíble y el cabezal está provisto de un adaptador , constituido por un medio conductor de estructura flexible.

PDF original: ES-2586602_A1.pdf

PDF original: ES-2586602_B1.pdf

Dispositivo antirrobo de combustible para la boca de los depósitos de los camiones estándares existentes en el mercado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2016). Solicitante/s: RABARA MAPILE, Dinalyn. Inventor/es: RABARA MAPILE,Dinalyn. Clasificación: B60K15/05, B60R25/042.

1. Dispositivo antirrobo de combustible por la boca de los depósitos de camiones caracterizado porque presenta un sistema de anclaje para permitir que el dispositivo gire cuando se ejerza un par torsor sobre la pieza sin dañar al depósito. 2. Dispositivo antirrobo de combustible para la boca de los depósitos de los camiones según reivindicación 1 caracterizado porque los cortes laterales de la pieza de anclaje han sido diseñados para que esta pueda entrar de forma vertical en el interior del depósito. 3. Dispositivo antirrobo de combustible para la boca de los depósitos de los camiones según reivindicación 1 caracterizado porque es desmontable y puede ser reutilizado en otro vehículo. 4. Dispositivo antirrobo de combustible para la boca de los depósitos de los camiones según reivindicación 1 caracterizado porque siendo la tapa superior modificable en altura puede albergar diferentes modelos de los tapones estándares existentes en el mercado.

PDF original: ES-1167358_U.pdf

Espantapájaros imitando un ave rapaz.

(17/10/2016) 1. Espantapájaros imitando un ave rapaz caracterizado por estar realizado sobre un material soporte en el que se imprime por ambas caras la impresión ave rapaz y cuya instalación se realiza colgando de la anilla para colgar o, sujeto en el mástil soporte que presenta en su extremo superior, una pinza con muelle de oscilación . 2. Espantapájaros imitando un ave rapaz caracterizado porque en la parte de la cola se han realizado unos cortes que producen unas láminas sonoras al golpear el aire unas con otras. 3. Espantapájaros imitando un ave rapaz caracterizado según reivindicación 1ª porque el material soporte sella un material flexible fino o corpóreo y siendo la impresión ave rapaz una imagen por ambas caras del material soporte y cuya reflexión de la luz tiene como resultado imágenes distintas del ave rapaz. 4. Espantapájaros…

Apero para el corte de los tallos de una plantación de cebollas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: GRAU CALAFELL,MIGUEL. Inventor/es: GRAU CALAFELL,MIGUEL, GRAU DEJUAN,Miguel. Clasificación: A01D34/00, A01D23/02.

Apero para el corte de los tallos de una plantación de cebollas que comprende un chasis en el que se encuentran montados, al menos, dos peinadores giratorios de eje sensiblemente horizontal, un peinador anterior dotado de giro que en su parte inferior es contrario al sentido de avance del apero , y un peinador posterior dotado de giro que en su parte inferior coincide con el sentido del avance del apero ; encontrándose montada igualmente en el chasis , al menos, una barra de siega sensiblemente horizontal que se encuentra dispuesta a continuación del rodillo peinador posterior para recorte de los tallos.

PDF original: ES-2586610_A1.pdf

PDF original: ES-2586610_B1.pdf

Mesa de comedor con calienta platos.

(17/10/2016) 1. Mesa de comedor con calienta platos que, siendo de las destinadas a permitir su uso para sentarse a comer uno, dos o más comensales, está caracterizada por comprender, integrado en el tablero (1a) de la misma, al menos un módulo calefactable que incorpora una fuente de calor que calienta y/o mantiene el calor de alimentos dispuestos sobre el mismo en fuentes o platos. 2. Mesa de comedor con calienta platos, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta con varios módulos calefactables integrados en el tablero (1a), y más preferentemente, dispuestos en coincidencia con la posición en que se coloca el plato de los comensales. 3. Mesa de comedor con calienta platos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque presenta con igual número de módulos calefactables que de comensales a que puede dar cabida. 4. Mesa de comedor con…

DISPOSITIVO DE INDICACIÓN, COMUNICACIÓN, ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA, MEDICIÓN Y/O CONTROL DE INSTALACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(17/10/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: VÁZQUEZ VILLÀ,Francesc Xavier, RUIZ GONZÁLEZ,Inmaculada, BATET VILAR,Alfred, MANSILLA CANOVAS,Daniel, MIRANDA JOVE,Héctor, GRAGERA GIL,Miguel. Clasificación: H01H9/00, H02J13/00.

Dispositivo de indicación, comunicación, alimentación eléctrica, medición y/o control de instalaciones. En este documento se describe de manera detallada y concisa un dispositivo que permite llevar a cabo operaciones de indicación y/o control en instalaciones, dada su configuración, ser encastrado en paredes y tener frontales independientes e intercambiables estando estos dotados de inteligencia y elementos de captación de datos que permiten su óptimo funcionamiento mediante interacción con el usuario. El dispositivo aquí descrito presenta una serie de capacidades de comunicación tanto con los elementos o módulos que lo componen como con otros dispositivos similares, para trabajar de manera colectiva e interactuar entre ellos a través de un único dispositivo.

PDF original: ES-2586596_A1.pdf

PDF original: ES-2586596_B1.pdf

Método de recubrimiento de una pieza de chocolate y pieza de chocolate recubierta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2016). Solicitante/s: IRIARTE BALEZTENA, Juan María. Inventor/es: IRIARTE BALEZTENA,Juan María. Clasificación: A23G3/54, A23G3/36, A23G1/54, A23G1/32.

Método de recubrimiento de una pieza de chocolate que comprende una etapa de colocación de al menos una lámina de metal comestible de un grosor menor que 20 micrómetros sobre al menos una parte de la superficie exterior de una capa superficial de dicha pieza de chocolate, comprendiendo dicha capa manteca de cacao, una etapa de calentamiento en la que la pieza de chocolate se expone a una temperatura igual o mayor a la temperatura de fusión de la manteca de cacao de tal manera que se funde la manteca de cacao de dicha capa y se une dicha lámina a la capa, y una etapa de solidificación en donde la manteca fundida solidifica quedando adherida la lámina a la capa superficial de dicha pieza de chocolate. Pieza de chocolate obtenible por ejemplo utilizando el método de la invención.

PDF original: ES-2586598_A1.pdf

PDF original: ES-2586598_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .