DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA PRODUCIR UNA LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL QUE TIENE VETAS COLOREADAS, Y LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA.

1. Dispositivo de mecanizado para mecanizar una capa de mezcla base (20) depositada sobre una superficie de soporte (30),

comprendiendo la capa de mezcla base partículas inorgánicas y aglutinante no endurecido; comprendiendo el dispositivo de mecanizado:

- un elemento de mecanizado (11);

caracterizado porque el dispositivo de mecanizado comprende además:

- medios de amortiguación (12) para amortiguar al menos una porción de una fuerza del elemento de mecanizado (11) sobre la superficie de soporte (30) durante el mecanizado de la capa de mezcla base (20), tal que el elemento de mecanizado está configurado para mecanizar la capa de mezcla base (20) para producir ranuras (21) desde una superficie superior de la misma hasta la superficie de soporte (30).

2. Dispositivo de mecanizado según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de amortiguación para amortiguar una fuerza del elemento de mecanizado (11) comprenden un muelle (12).

3. Dispositivo de mecanizado según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de amortiguación para amortiguar una fuerza del elemento de mecanizado (11) comprende cualquiera de un amortiguador hidráulico o neumático, o un trozo de goma.

4. Dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el dispositivo de mecanizado comprende además medios de acoplamiento (13) para acoplar el elemento de mecanizado (11) a un dispositivo de desplazamiento (50) configurado para mover el dispositivo de mecanizado siguiendo trayectorias específicas predefinidas.

5. Dispositivo de mecanizado según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de amortiguación están acoplados al elemento de mecanizado (11) y los medios de acoplamiento (13).

6. Dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el dispositivo de mecanizado comprende además un pistón (14) acoplado a los medios de amortiguación (12) y al elemento de mecanizado (11).

7. Dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el elemento de mecanizado comprende una cuchilla giratoria (11), preferentemente con una anchura entre 5 mm y 50 mm, y preferentemente entre 10 mm y 30 mm.

8. Dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de amortiguación (12) para amortiguar una fuerza del elemento de mecanizado (11) sobre la superficie de soporte (30) durante el mecanizado de la capa de mezcla base están configurados para amortiguar la fuerza por su deformación elástica, y para volver elásticamente a su forma inicial, una vez se reduce o ha desaparecido la fuerza del elemento de mecanizado (11) sobre la superficie de soporte (30).

9. Una instalación (100) para producir una losa de piedra artificial con vetas coloreadas, comprendiendo la instalación:

- una superficie de soporte (30) para alojar una capa de mezcla base (20) que comprende partículas inorgánicas y aglutinante no endurecido para la formación de la losa de piedra artificial;

estando caracterizada la instalación porque además comprende:

- al menos un dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, siendo el movimiento del dispositivo de mecanizado controlable para mecanizar la capa de mezcla base (20) desde una superficie superior de la misma hasta la superficie de soporte (30) siguiendo trayectorias específicas, tal que el dispositivo de mecanizado produzca ranuras (21) sobre una profundidad completa de la capa de mezcla base; y,

- al menos un dispositivo dispensador de colorante (40) para dispensar colorante hacia la superficie superior de la capa de mezcla base 20, siendo el dispositivo dispensador de colorante (40) controlable para moverse siguiendo las trayectorias de las ranuras (21) creadas por el dispositivo de mecanizado, tal que el colorante dispensado penetre en las ranuras (21) para lograr las vetas coloreadas en la losa de piedra artificial.

10. Instalación según la reivindicación 9, caracterizado porque la superficie de soporte (30) comprende además una hoja protectora, siendo el elemento de mecanizado configurado para mecanizar la capa de mezcla base (20) desde una superficie superior de la misma hasta la hoja protectora.

11. Instalación según cualquiera de las reivindicaciones 9-10, caracterizado porque además comprende una estación de vibrocompresión y una estación de curado para compactar y endurecer, comprendiendo la capa de mezcla base las ranuras llenas de colorante.

12. Instalación según la reivindicación 11, caracterizado porque la estación de vibrocomprensión es con aplicación de vacío.

13. Una losa de piedra artificial con vetas coloreadas caracterizada porque es producida con la instalación de cualquiera de las reivindicaciones 9-12 o con el dispositivo de mecanizado de cualquiera de las reivindicaciones 1-8.

14. Una losa de piedra artificial con vetas coloreadas caracterizado porque es producida con un método de producción de una losa de piedra artificial con vetas coloreadas, que comprende:

- verter una mezcla base sobre una superficie de soporte (30) para formar una capa de mezcla base (20), comprendiendo la capa de mezcla base (20) partículas inorgánicas y aglutinante no endurecido para la formación de la losa de piedra artificial;

- mecanizar la capa de mezcla base (20) desde una superficie superior de la misma hasta la superficie de soporte (30) siguiendo las trayectorias específicas predefinidas, para producir ranuras (21) sobre una profundidad completa de la capa de mezcla base (20); y,

- dispensar colorante hacia la superficie superior expuesta de la capa de mezcla base (20) siguiendo dichas trayectorias de ranuras (21), de manera que el colorante dispensado penetre en las ranuras (21) para lograr las vetas coloreadas en la losa de piedra artificial.

15. Losa de piedra artificial con vetas coloreadas según la reivindicación 14, caracterizada porque en su producción, la etapa de mecanizar la capa de mezcla base (20) se lleva a cabo con al menos un dispositivo de mecanizado según cualquiera de las reivindicaciones 1-8.

16. Losa de piedra artificial con vetas coloreadas según cualquiera de las reivindicaciones 14-15, caracterizado porque en su producción, después de la etapa de dispensar colorante hacia la superficie superior expuesta la capa de mezcla base (20) que sigue las trayectorias de ranuras (21), además hay etapas posteriores de compactación y/o de curado de la capa de mezcla base que incluye las ranuras (21) penetradas con colorante.

17. Losa de piedra artificial con vetas coloreadas según cualquiera de las reivindicaciones 14-15, caracterizado porque en su producción, la etapa de mecanizar la capa de mezcla base (20) se lleva a cabo con un dispositivo de mecanizado que incluye medios de amortiguación (12) para amortiguar una fuerza opuesta de la superficie de soporte (30) contra el dispositivo de mecanizado durante el mecanizado de la capa de mezcla base (20), tal que la capa de mezcla base (20) se mecanice desde una superficie superior de la misma hasta la superficie de soporte (30).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931212.

Solicitante: COSENTINO RESEARCH & DEVELOPMENT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: RODRÍGUEZ GARCÍA,Salvador Cristóbal, MUÑOZ TENGO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › Métodos o aparatos especialmente adaptados al trabajo de materiales que pueden ser rajados fácilmente, p. ej. la mica, la pizarra o el esquisto.
  • C04B33/00 QUIMICA; METALURGIA.C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL. › Productos arcillosos (refractorios monolíticos o morteros refractarios C04B 35/66; productos porosos C04B 38/00).

PDF original: ES-1242154_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA EL LABRADO DE BLOQUES DE PIZARRA, del 27 de Diciembre de 2019, de BARBIERI & TAROZZI IBÉRICA, S.L: Máquina para el labrado de bloques de pizarra. Comprende una estructura central (9a) que está configurada para girar alrededor de un eje fijo ; donde sobre […]

Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares., del 31 de Mayo de 2017, de MECA VIRCO, S.L: 1. Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares, que consta de una bancada en la que se dispone longitudinalmente una banda de […]

MÁQUINA LAMINADORA DE PIEDRA, del 29 de Marzo de 2017, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: Nueva máquina de laminado de bloques de piedra automatizada, capaz de convertir un bloque de piedra en losas de forma autónoma y desatendida. Para este […]

Celda y proceso de fabricación robotizada de placas de pizarra, del 11 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ ALVAREZ, Alfonso: Celda de fabricación robotizada de placas de pizarra, constituida por un habitáculo rectangular con cintas de alimentación y embalaje, con bomba de agua […]

MÁQUINA DESHOJADORA DE PIEDRA MULTICOMPONENTE, del 6 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: 1. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, caracterizada por ser capaz de deshojar o separar en hojas los bloques de piedra mediante el uso de una cuchilla […]

MAQUINA PERFECCIONADA PARA CORTAR LÁMINAS DE PIZARRA CON FORMATO RECTANGULAR MEDIANTE GUIADO RÍGIDO, del 18 de Mayo de 2016, de GARCÍA PONCELAS, Tomás: 1. Máquina perfeccionada para cortar láminas de pizarra con formato rectangular mediante guiado rígido que comprende: - una zona de primer corte de dos de los bordes longitudinales […]

MAQUINA LAMINADORA DE PIEDRA MULTIPLE, del 7 de Marzo de 2016, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: 1. Máquina laminadora de piedra múltiple, caracterizada por ser capaz de laminar o separar en láminas los bloques de piedra y que comprende: - […]

DISPOSITIVO PARA CORTAR PLACAS DE PIZARRA, del 27 de Enero de 2012, de LOPEZ PRADA, Maria: 1. Dispositivo para cortar placas de pizarra, caracterizado porque está constituido por una plantilla , que se fija en una máquina de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .