Máquina de llenado de cepillos.

1. Máquina de llenado de cepillos con una herramienta de llenado (12) con una punta (34),

herramienta que se puede rotar alrededor de un primer eje (40) entre una posición de toma de haces y una posición de llenado y que en la punta (34) presenta una guía (56) para una lengüeta (52) que mete un anclaje (20) junto con el haz a lo largo de la guía (56) en un soporte de cerdas (22) que constituye al menos una parte del cepillo terminado, caracterizada porque la guía (56) de la lengüeta (52) discurre de forma lineal en la punta (34) y porque el extremo frontal (54) de la lengüeta (52) efectúa una movimiento de empuje lineal con respecto a la herramienta de llenado (12) en la posición de llenado.

2. Máquina de llenado de cepillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la lengüeta (52) está accionada por un accionamiento de rotación (82).

3. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guía (56) está sujeta en el brazo de rotación (46) de la herramienta de llenado (12).

4. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lengüeta (52) está fijada en un brazo de rotación (84) accionado propio.

5. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los brazos de rotación (46, 84) de la herramienta de llenado (12) y de la lengüeta (52) se pueden rotar alrededor del mismo eje (40).

6. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la herramienta de llenado (12) se acciona por al menos una leva (68 A, 68 B) y/o el accionamiento de rotación (82) por al menos una leva (70 A, 70 B), haciéndose rotar las levas (68 A, 68 B, 70 A, 70 B) preferentemente por el mismo árbol de levas (71).

7. Máquina de llenado de cepillos según la reivindicación 5, caracterizada porque los brazos de rotación (46, 84) se pivotan y sincronizan mediante servomotores eléctricos propios.

8. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo frontal (36) de la punta (34) presenta una distancia del primer eje (40) de al menos 200 mm, en particular al menos 300 mm, y/o porque la herramienta de llenado (12) recorre una carrera de alimentación de 15 - 20 mm entre los procesos de llenado.

9. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guía (56) discurre de forma esencialmente lineal en la punta (34).

10. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el primer eje (40) es un eje horizontal.

11. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lengüeta (52) está configurada en una pieza y de tipo banda, en particular de acero para resortes.

12. Máquina de llenado de cepillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la lengüeta (52) tiene una sección guiada (53) en al menos una guía (56, 58) y una sección de apriete (55) en el lado de accionamiento, ensanchada en particular respecto a la sección guiada (53) y que está sujeta en el accionamiento de rotación (82) de la lengüeta (52).

13. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los soportes de cerdas (22) a llenar tienen una forma oblonga y con su dirección longitudinal se sitúan en paralelo o ligeramente en ángulo respecto al primer eje (40).

14. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un descargador de haces (16) que suministra los haces de cerdas aislados a la herramienta de llenado (12), en particular los suministra en un plano horizontal.

15. Máquina de llenado de cepillos según la reivindicación 14, caracterizada porque el descargador de haces (16) comprende un segmento de arco circular o un disco, que se puede rotar o girar alrededor de un eje (30) perpendicular al primer eje.

16. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la herramienta de llenado (12) está orientada respecto al soporte de cerdas (22) a rellenar de cerdas de modo que el extremo frontal (36) de la punta (34), visto en la dirección del primer eje (40), realiza un movimiento de la posición de toma de haces a la posición de llenado con una componente dirigida verticalmente hacia abajo, en particular poseyendo la punta (34) en su lado inferior respecto al extremo frontal (36) una superficie oblicua (69) dirigida hacia arriba.

17. Máquina de llenado de cepillos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un tambor rotativo (10) con sujeción para varios soportes de cerdas (22), y porque se puede llenar el soporte de cerdas (22) situado en el tambor (10), opuesto a la herramienta de llenado (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/079551.

Solicitante: GB Boucherie NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Stuivenbergstraat 106 8870 Izegem BELGICA.

Inventor/es: BOUCHERIE, BART GERARD, VANDENBUSSCHE,Henk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.A46D 3/00 Preparación de monturas. › Máquinas para insertar o fijar las cerdas en las monturas.

PDF original: ES-1211767_U.pdf

 

Máquina de llenado de cepillos.
Máquina de llenado de cepillos.

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para fabricar cepillos, así como cepillo, del 1 de Abril de 2020, de GB Boucherie NV: Método para fabricar cepillos, caracterizado por las siguientes etapas: puesta a disposición de un soporte de cerdas que forma parte del cepillo terminado y que tiene […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental, del 25 de Diciembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Dispositivo para producir un limpiador interdental que presenta un portador en forma de barra hecho de plástico, en el que se incrustan cerdas que sobresalen […]

Dispositivo y método para generar conjuntos de cerdas para cepillos, del 9 de Octubre de 2019, de GB Boucherie NV: Dispositivo para generar conjuntos de cerdas para cepillos, en particular cepillos de dientes, con un dispositivo de aislamiento de haces , que […]

Dispositivo para guarnecer un cepillo, del 3 de Abril de 2019, de Borghi S.P.A: Dispositivo para guarnecer cepillos para insertar y asegurar al menos un mechón de cerdas por medio de un lazo en una abertura de una […]

Paleta radial y método de fabricación de la misma, del 20 de Marzo de 2019, de STB Higuchi Co., Ltd: Una paleta radial en forma de disco que comprende: partes de paleta radiales que se forman extendiendo muchos materiales de […]

Punzonadora automática para fabricar cepillos, y método para fabricar cepillos automáticamente mediante punzonado, del 31 de Enero de 2018, de Borghi S.P.A: Una punzonadora automática para fabricar cepillos, que comprende: - una corredera conectada a un primer accionador , y móvil con […]

Máquina punzonadora automática para fabricar cepillos y método para fabricar automáticamente cepillos mediante punzonado, del 6 de Diciembre de 2017, de Borghi S.P.A: Una máquina punzonadora automática para fabricar cepillos, que comprende: - una corredera conectada a un primer accionador y que puede moverse con un movimiento […]

Método y dispositivo para la fabricación de cepillos, del 25 de Octubre de 2017, de GB Boucherie NV: Método para la fabricación de cepillos por medio de un dispositivo, caracterizado por los siguientes pasos: a) Proporcionar, ya sea, al menos una pieza de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .