Dispositivo para la fabricación de un cepillo.

1. Dispositivo para la fabricación de un cepillo, que presenta al menos una cerda o al menos un haz de cerdas y que posee un soporte de cerdas con al menos una abertura de anclaje para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas,

caracterizado porque el dispositivo presenta una sujeción para el soporte de cerdas, así como una parte de útil configurada como troquel de prensa con al menos una abertura de recepción para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, desembocando la abertura de recepción en el lado frontal de la parte de útil dirigido al soporte de cerdas, y poseyendo la parte de útil una calefacción que calienta al menos secciones del lado frontal y que está configurada y regulada de modo que el lado frontal se calienta a una temperatura de como máximo 140ºC en particular como máximo 130ºC.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de útil se puede aproximar con respecto a la sujeción hacia ella o alejándose de ella, en particular estando controlado por presión y tiempo y/o controlado por presión y recorrido este movimiento de aproximación.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil puede aplicar una presión de al menos 200 bares, en particular al menos 400 bares sobre el soporte de cerdas.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil está configurada de forma que se pueda calentar en toda la zona de contacto con el soporte de cerdas.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil es un depósito que en una estación de equipamiento del dispositivo se equipa con la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, sobresaliendo la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas después del equipamiento con el extremo de fijación fuera del depósito, estando presente una estación de fusión después de la estación de equipamiento en la que se calienta el extremo de fijación y a este respecto configura un engrosamiento, reuniéndose las cerdas del haz de cerdas mediante conformación térmica al usar un haz de cerdas.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un control que controla el movimiento de aproximación de la parte de útil con respecto al soporte de cerdas, así como el proceso de calentamiento de la parte de útil, de modo que la parte de útil se calienta antes de que se ponga en contacto con el soporte de cerdas, en particular a su temperatura de funcionamiento máxima predeterminada y/o se controla de modo que el soporte de cerdas sólo se calienta después de la incorporación de la al menos una cerda por la parte de útil.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que el control está programado de modo que la parte de útil se puede calentar a una temperatura tal y la parte de útil se aproxima al soporte de cerdas de modo que la parte de útil lleva el soporte de cerdas, en la zona de la superficie de contacto con la parte de útil durante el movimiento de aproximación de la parte de útil al soporte de cerdas y/o durante la puesta en contacto con el soporte de cerdas, a una temperatura que está por debajo de la temperatura de fusión del material del soporte de cerdas y, preferentemente, es mayor o igual a la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas, en particular estando configurado el control programado de manera que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300º Kelvin, ajusta la temperatura de la parte de útil como máximo el 15% por encima de la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin y, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300º Kelvin, la ajusta como máximo el 50% por encima de la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en tanto que referido a la reivindicación 6, caracterizado porque el control está configurado de modo que la parte de útil se calienta para llevar el lado frontal de la parte de útil opuesto al soporte de cerdas a una temperatura que se sitúa por debajo de la temperatura de fusión del material de las cerdas y/o del material del soporte de cerdas, en particular es de como máximo el 85% en ºC de la temperatura de fusión correspondiente del material de las cerdas y/o del soporte de cerdas, y porque la sujeción se puede desplazar de modo que la parte de útil se mueve con respecto al soporte de cerdas, de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas y lo calienta, y a continuación se mueve alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que la al menos una cerda se arrastra fuera de la abertura de recepción.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en tanto que referido a la reivindicación 6, caracterizado porque el control está configurado de modo que un lado frontal de la parte de útil opuesto al soporte de cerdas se lleva a una temperatura predeterminada, que se sitúa en un rango entre la temperatura ambiente y 210ºC, preferentemente 150ºC, y porque la sujeción se puede desplazar de modo que la parte de útil se mueve con respecto al soporte de cerdas, poniéndose en contacto la parte de útil con el soporte de cerdas y calentándolo, y a continuación se mueve alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que la al menos una cerda se arrastra fuera de la abertura de recepción.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil lleva el soporte de cerdas, en la zona de la superficie de contacto con la parte de útil durante el movimiento de aproximación de la parte de útil hacia el soporte de cerdas y/o durante la puesta en contacto con el soporte de cerdas, a una temperatura, que está por debajo de la temperatura de fusión del material del soporte de cerdas y, preferentemente, es mayor o igual a la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas, en particular en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300º Kelvin se sitúa como máximo el 15% sobre la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin y en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300º Kelvin se sitúa como máximo el 50% sobre la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil, en una 1ª fase del movimiento de aproximación con respecto al soporte de cerdas, calienta el soporte de cerdas al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje a una temperatura que se sitúa por encima de una temperatura límite que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300º Kelvin, se sitúa el 40% en grados Celsius, en particular el 20% en grados Celsius por debajo de la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas o que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300º Kelvin, se corresponde con la temperatura ambiente, antes de que la parte de útil, en una 2ª fase del movimiento de aproximación, deforma el borde y el borde presione contra la al menos una cerda.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la al menos una cerda se empuja en primer lugar a la abertura de recepción, antes de que la parte de útil se haya puesto en contacto con el soporte de cerdas, en particular antes de que el soporte de cerdas se haya calentado al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje a una temperatura que se sitúa por encima de una temperatura límite que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300º Kelvin, se corresponde al 60% en grados Celsius, en particular al 80% en grados Celsius de la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas o que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300º Kelvin, se corresponde con la temperatura ambiente.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la al menos una cerda se empuja en primer lugar a la abertura de recepción, antes de que al menos el borde de la abertura de anclaje se haya calentado a una temperatura que se sitúa al menos 30ºC por encima de la temperatura ambiente, en particular antes de que el borde de la abertura de anclaje se caliente en el interior de la abertura de anclaje por encima de la temperatura ambiente por la parte de útil.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil se calienta en toda la zona de contacto en la que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas, poniéndose en contacto la parte de útil con toda la superficie frontal dirigida a la parte de útil, pero al menos el 70% de la superficie frontal, y aplicándose presión.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que el soporte de cerdas tiene un lado posterior que no se calienta por la parte de útil durante el anclaje.

16. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil calienta frontalmente el soporte de cerdas al menos durante todo el tiempo en el que se ejerce presión sobre el soporte de cerdas.

17. Dispositivo para la fabricación de un cepillo, que presenta al menos una cerda o al menos un haz de cerdas y que posee un soporte de cerdas de un plástico termoplástico cuya temperatura de transición vítrea se sitúa por debajo de 300° Kelvin, con al menos una abertura de anclaje para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, caracterizado porque el dispositivo presenta una sujeción para el soporte de cerdas desplazable hacia y alejándose del soporte de cerdas, así como una parte de útil no calentada, configurada como troquel de prensa, con al menos una abertura de recepción para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, desembocando la abertura de recepción en el lado frontal de la parte de útil dirigido al soporte de cerdas, moviéndose la al menos una cerda a través de un dispositivo en una parte de útil que posee una abertura de recepción fabricada durante el moldeo por inyección del soporte de cerdas para la al menos una cerda,

empujándose la al menos una cerda con su extremo de fijación, mientras que todavía descansa en la abertura de recepción, en la abertura de anclaje del soporte de cerdas sin estar fijada aquí,

moviéndose la parte de útil sin calentarse con respecto al soporte de cerdas, de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas con temperatura ambiente,

estando configurada la parte de útil de modo que se ejerce una fuerza de compresión sobre el soporte de cerdas y se deforma el soporte de cerdas al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje con reducción de la sección transversal de la abertura de anclaje, de manera que la al menos una cerda está embebida y anclada en la abertura de anclaje, y

moviéndose la parte de útil alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que se arrastra la al menos una cerda de la abertura de recepción.

18. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte de cerdas posee varias aberturas de anclaje y la parte de útil varias aberturas de recepción, que están alineadas cada vez respecto a las aberturas de anclaje asociadas, y porque el dispositivo está configurado de modo que varios haces de cerdas incorporados en sus aberturas de recepción se introducen en sus aberturas de anclaje asociadas, preferentemente simultáneamente, y la parte de útil calienta simultáneamente al menos los bordes de las aberturas de anclaje y los cierra simultáneamente mediante el ejercicio de presión sobre el lado frontal del soporte de cerdas y de este modo ancla los haces de cerdas.

19. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de aproximación de la parte de útil con respecto al soporte de cerdas se controla por presión y tiempo y/o se controla por presión y recorrido.

20. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil se mueve de forma controlada, de modo que desde el instante de la puesta en contacto con el soporte de cerdas se ejerce una fuerza de compresión que permanece preferentemente constante durante un tiempo predeterminado sobre el soporte de cerdas.

21. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un control del dispositivo está configurado de modo que el movimiento de aproximación y/o la presión aplicada por la parte de útil con respecto a o sobre el soporte de cerdas discurre de forma no lineal respecto al tiempo desde la puesta en contacto con el soporte de cerdas por la parte de útil hasta alcanzar el recorrido de aproximación máximo, realizándose una 1ª fase del movimiento de aproximación de forma más lenta o más rápida que una 2ª fase posterior o la presión es menor o mayor que en una 2ª fase posterior.

22. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un dispositivo calefactor que reúne entre sí las cerdas del haz de cerdas mediante conformación térmica.

23. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un control del dispositivo está configurado de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas durante un tiempo de acción de al menos 5 segundos, en particular al menos 6 segundos, y como máximo 15 segundos, en particular como máximo 10 segundos, en particular con presión constante y/o con calentamiento permanente del soporte de cerdas.

24. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil puede aplicar una presión de al menos 200 bares, en particular al menos 400 bares sobre el soporte de cerdas.

25. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil es un depósito que está equipado con la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, sobresaliendo la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas después del equipamiento con el extremo de fijación fuera del depósito y calentándose el extremo de fijación y configurando a este respecto un engrosamiento.

26. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil está configurada de modo que en la parte de útil se reciben varios haces de cerdas en sus respectivas aberturas de recepción asociadas y se anclan en aberturas de anclaje asociadas, preferentemente simultáneamente.

27. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil tiene una superficie frontal plana, dirigida al soporte de cerdas y/o tiene una geometría que no puede sobresalir en la abertura de anclaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630837.

Solicitante: GB Boucherie NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Stuivenbergstraat 106 8870 Izegem BELGICA.

Inventor/es: BOUCHERIE, BART GERARD, VANDENBUSSCHE,Henk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.A46D 3/00 Preparación de monturas. › Máquinas para insertar o fijar las cerdas en las monturas.

PDF original: ES-1160883_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para fabricar cepillos, así como cepillo, del 1 de Abril de 2020, de GB Boucherie NV: Método para fabricar cepillos, caracterizado por las siguientes etapas: puesta a disposición de un soporte de cerdas que forma parte del cepillo terminado y que tiene […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental, del 25 de Diciembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Dispositivo para producir un limpiador interdental que presenta un portador en forma de barra hecho de plástico, en el que se incrustan cerdas que sobresalen […]

Dispositivo y método para generar conjuntos de cerdas para cepillos, del 9 de Octubre de 2019, de GB Boucherie NV: Dispositivo para generar conjuntos de cerdas para cepillos, en particular cepillos de dientes, con un dispositivo de aislamiento de haces , que […]

Dispositivo para guarnecer un cepillo, del 3 de Abril de 2019, de Borghi S.P.A: Dispositivo para guarnecer cepillos para insertar y asegurar al menos un mechón de cerdas por medio de un lazo en una abertura de una […]

Paleta radial y método de fabricación de la misma, del 20 de Marzo de 2019, de STB Higuchi Co., Ltd: Una paleta radial en forma de disco que comprende: partes de paleta radiales que se forman extendiendo muchos materiales de […]

Punzonadora automática para fabricar cepillos, y método para fabricar cepillos automáticamente mediante punzonado, del 31 de Enero de 2018, de Borghi S.P.A: Una punzonadora automática para fabricar cepillos, que comprende: - una corredera conectada a un primer accionador , y móvil con […]

Máquina punzonadora automática para fabricar cepillos y método para fabricar automáticamente cepillos mediante punzonado, del 6 de Diciembre de 2017, de Borghi S.P.A: Una máquina punzonadora automática para fabricar cepillos, que comprende: - una corredera conectada a un primer accionador y que puede moverse con un movimiento […]

Método y dispositivo para la fabricación de cepillos, del 25 de Octubre de 2017, de GB Boucherie NV: Método para la fabricación de cepillos por medio de un dispositivo, caracterizado por los siguientes pasos: a) Proporcionar, ya sea, al menos una pieza de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .