Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.

Dispositivo para producir un limpiador interdental (11) que presenta un portador en forma de barra (12) hecho de plástico,

en el que se incrustan cerdas (15) que sobresalen lateralmente,

con un dispositivo de moldeo por inyección (39) que presenta al menos una cavidad (41) para la formación de una pluralidad de portadores en forma de barra (12) dispuestos uno al lado del otro y un dispositivo de retención (24) para un campo de filamentos (25) formado a partir de una pluralidad de hebras de filamento (32), donde el dispositivo de retención (24) presenta un casete de retención (20) con al menos dos partes de guía (26) separadas entre sí en las que se pueden insertar las hebras de filamento (32), donde las hebras de filamento (32) pueden fijarse en el dispositivo de retención (24) de modo que puedan tensarse libremente entre las partes de guía (26), y

donde el casete de retención (20) puede insertarse y retirarse en el dispositivo de moldeo por inyección (39) y/o trasladarse en él,

caracterizado porque un dispositivo de posicionamiento (42) para posicionar y guiar las hebras de filamento (32) en el dispositivo de moldeo por inyección (39) presenta una pluralidad de primeras partes de posicionamiento (43) separadas entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/002299.

Solicitante: SUNSTAR SUISSE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route de Pallatex 11 1163 Etoy SUIZA.

Inventor/es: BUTZ,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D).
  • A46B3/04 A46B […] › A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D). › por medio de materias moldeables, p. ej. metales, derivados de la celulosa, plásticos (A46B 1/00 tiene prioridad).
  • A46B9/06 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra.
  • A46D3/04 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.A46D 3/00 Preparación de monturas. › Máquinas para insertar o fijar las cerdas en las monturas.

PDF original: ES-2777773_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.
Ilustración 2 de Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.
Ilustración 3 de Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.
Ilustración 4 de Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.
Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo para producir un limpiador interdental (11) que presenta un portador en forma de barra (12) hecho de plástico, en el que se incrustan cerdas (15) que sobresalen lateralmente,

con un dispositivo de moldeo por inyección (39) que presenta al menos una cavidad (41) para la formación de una pluralidad de portadores en forma de barra (12) dispuestos uno al lado del otro y un dispositivo de retención (24) para un campo de filamentos (25) formado a partir de una pluralidad de hebras de filamento (32) , donde el dispositivo de retención (24) presenta un casete de retención (20) con al menos dos partes de guía (26) separadas entre sí en las que se pueden insertar las hebras de filamento (32) , donde las hebras de filamento (32) pueden fijarse en el dispositivo de retención (24) de modo que puedan tensarse libremente entre las partes de guía (26) , y

donde el casete de retención (20) puede insertarse y retirarse en el dispositivo de moldeo por inyección (39) y/o trasladarse en él,

caracterizado porque un dispositivo de posicionamiento (42) para posicionar y guiar las hebras de filamento (32) en el dispositivo de moldeo por inyección (39) presenta una pluralidad de primeras partes de posicionamiento (43) separadas entre sí.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada primera parte de posicionamiento (43) presenta una pluralidad de primeras ranuras de posicionamiento (44) yuxtapuestas.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque cada primera ranura de posicionamiento (44) está diseñada para recibir exactamente una hebra de filamento (32) .

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cavidad (41) del dispositivo de moldeo por inyección (39) tiene una pluralidad de secciones de cavidad (41a) para formar respectivamente un portador en forma de barra (12) y porque entre dos secciones de cavidad adyacentes (41a) se proporciona respectivamente al menos una primera parte de posicionamiento (43) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque al menos algunas de las primeras partes de posicionamiento (43) presentan una altura diferente.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque cada sección de cavidad (41a) , para formar respectivamente un portador en forma de barra (12) , tiene una pluralidad de rebajes (46) para recibir respectivamente una hebra de filamento (32) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque una anchura B de los rebajes (46) es mayor que una anchura W de las primeras ranuras de posicionamiento (44) .

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el dispositivo de moldeo por inyección (39) o un dispositivo de moldeo por inyección adicional (47) presenta una cavidad de sobremoldeo por inyección (50) , en la que el portador en forma de barra (12) en el área del campo de filamentos (25) pueden sobremoldearse por inyección al menos regionalmente con un plástico, donde la cavidad de sobremoldeo por inyección (50) tiene una pluralidad de secciones de cavidad (50a) para formar respectivamente un revestimiento, y donde se proporciona una pluralidad de segundas partes de posicionamiento (48) separadas entre sí.

9. Procedimiento para producir un limpiador interdental (11) , que presenta un portador en forma de barra (12) hecho de plástico, en el que se incrustan cerdas (15) que sobresalen lateralmente,

donde un campo de filamentos (25) que comprende una pluralidad de hebras de filamento (32) se inserta en un casete de retención (20) y se fija en el casete de retención (20) en una orientación predeterminada por medio de al menos un dispositivo de retención (24) ,

posteriormente el casete de retención (20) se inserta en un dispositivo de moldeo por inyección (39) y el campo de filamentos (25) se sobremoldea por inyección con plástico en el dispositivo de moldeo por inyección (39) para formar una pluralidad de portadores en forma de barra (12) dispuestos uno al lado del otro a distancia, y donde las hebras de filamento (32) que forman el campo de filamentos (25) se separan al menos en las secciones ubicadas entre portadores en forma de barra adyacentes (12) ,

caracterizado porque cuando el casete de retención (20) se inserta en el dispositivo de moldeo por inyección (39) , cada hebra de filamento (32) del campo de filamentos (25) se inserta en una pluralidad de primeras partes de posicionamiento (43) separadas entre sí formadas en el dispositivo de moldeo por inyección (39) .

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque cada primera parte de posicionamiento (43) presenta una pluralidad de primeras ranuras de posicionamiento (44) , donde cada hebra de filamento (32) se inserta en una de las primeras ranuras de posicionamiento (44) de las partes de posicionamiento (43) .

11. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque cada hebra de filamento (32) se inserta respectivamente en una parte de guía (26) en al menos dos áreas separadas de su longitud axial y se fija de modo que se tense libremente entre las partes de guía (26) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque la parte de guía (26) presenta una pluralidad de ranuras de guía (27) , donde cada hebra de filamento (23) se inserta en una de las ranuras de guía (27) .

13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el casete de retención (20) con el campo de filamentos (25) que porta el portador en forma de barra (12) se traslada en el dispositivo de moldeo por inyección (39) o se inserta en un dispositivo de moldeo por inyección adicional (47) y porque los portadores en forma de barra (12) en el área del campo de filamentos (25) se sobremoldean por inyección al menos regionalmente con un plástico blando elástico, en particular un elastómero termoplástico o silicona, para formar un recubrimiento (16) .

14. Procedimiento según la reivindicación 13, caracterizado porque cada hebra de filamento (32) del campo de filamentos (25) , al insertar o trasladar el casete de retención (20) , se inserta en una pluralidad de segundas partes de posicionamiento (48) separadas entre sí formadas en el dispositivo de moldeo por inyección (39) o el dispositivo de moldeo por inyección adicional (47) .

15. Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque cada segunda parte de posicionamiento (48) presenta una pluralidad de segundas ranuras de posicionamiento (49) , donde cada hebra de filamento (32) se inserta en una de las segundas ranuras de posicionamiento (49) de las segundas partes de posicionamiento (48) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Brocha para pintura con volumen de almacenamiento, del 15 de Julio de 2020, de Storch-Ciret Holding GmbH: La brocha para pintura para aplicar un material aplicable con brocha, que comprende un cabezal de brocha y un porta cabezal de brocha […]

Cabeza de escoba con estructura de cerdas, del 15 de Abril de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Cabeza de escoba que comprende un cuerpo base del que sobresalen haces de cerdas, presentando los haces (1, 3, 5, 7, 8, 9, 10, […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 3 de Abril de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal que comprende: una superficie de montaje, y al menos un mechón que se extiende desde la superficie […]

Cepillo alisador de cabello, del 20 de Marzo de 2019, de Guy A. Shaked Investments Ltd: Cepillo para el cabello de un solo lado que comprende: una pluralidad de elementos calefactores que sobresalen de una cara del cepillo , estando […]

Imagen de 'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental…'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 13 de Febrero de 2019, de BRAUN GMBH: Una sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: al menos un primer soporte montado para […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 13 de Febrero de 2019, de The Gillette Company LLC: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal que comprende: al menos un mechón que se […]

Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas y método de uso del mismo, del 16 de Enero de 2019, de L'OREAL: Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas, que comprende un elemento de mango y al menos dos cabezales de cepillo (3a, 3b, 3c) […]

INSTRUMENTO DE CUIDADO ORAL CON LIMPIADOR DE TEJIDOS, del 5 de Enero de 2012, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Instrumento de cuidado oral que comprende: un mango ; una cabeza conectada al mango ; un limpiador de tejidos en la cabeza que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .