43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Diciembre de 2012.

MUEBLE PARA UTILES DE LIMPIEZA O ASEO PERSONAL HUMEDOS.

(18/12/2012) 1. Mueble para útiles de limpieza o aseo personal húmedos, destinado a ser colocado en baños y cocinas, u otros lugares, con diseños acordes con la decoración de la estancia en la que se coloquen, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de cerámica o material similar, que incluye una pared posterior y abierta con travesaños de rigidización, y una tapa superior extraíble de la que pende unos ganchos y un trapecio con travesaños que quedan en el interior del propio mueble, para el colgado y secado de paños, guantes de crin o de toalla, toallitas y bayetas húmedas, con la particularidad de que en proximidad a la parte inferior se ha previsto un recipiente receptor del agua escurrida de las bayetas o paños…

Tapón dosificador Bi-flujo.

(18/12/2012) 1. Tapón dosificador bi-flujo, diseñado en especial, aunque no de forma exclusiva, para su utilización en envases contenedores de aceite de los utilizados habitualmente para el suministro de aceite durante operaciones de aliñado de ensaladas y similares, caracterizado porque consiste en un cuerpo (1; 1') de forma general cilíndrica, inyectado preferentemente en polipropileno u otro plástico equivalente, dotado de un faldón perimetral proyectado radialmente hacia el exterior a altura intermedia tal que divide el cuerpo en dos porciones de dimensiones claramente diferenciadas, siendo la porción superior la de menor altura, en el que dicho cuerpo integra una tabica interna dotada de una hendidura diagonal que remata…

Mecanismo perfeccionado de ensamblaje de dos piezas.

(18/12/2012) 1. Mecanismo perfeccionado de ensamblaje de dos piezas, donde ambas piezas y son de estructura básicamente laminar, con ranuras pasantes y terminales cilíndricos , comprendiendo la pieza macho un regruesamiento o saliente cilíndrico y la pieza hembra un alojamiento cilíndrico transversal , caracterizándose esencialmente dicho mecanismo perfeccionado por incorporar un cierre mecánico que comprende una pestaña situada en la pieza macho y una abertura o rendija practicada en la pieza hembra y dimensionada para asentar la pestaña , certificando el cierre con un "clic". 2. Mecanismo perfeccionado de ensamblaje de dos piezas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pestaña…

BANDEJA CUBITERA PERFECCIONADA.

(18/12/2012) 1. Bandeja cubitera perfeccionada, de las que están formadas por un cuerpo alveolar que comprende una serie de alvéolos susceptibles de ser rellenos con líquido y su contenido ser congelado, caracterizada porque comprende una cara horizontal sustancialmente plana de la bandeja cubitera y una cubierta laminar termosellable de cierre de dicha cara sustancialmente plana , y de los alvéolos previamente rellenos de líquido, definiéndose un reborde alrededor de toda la cara sustancialmente plana que genera una pestaña de desprendimiento de la citada cubierta laminar . 2. Bandeja cubitera perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pestaña de desprendimiento de la cubierta laminar …

Película retráctil con asa integrada.

(18/12/2012) 1. Película retráctil con asa integrada compuesto de agrupación de envase , película termo retractilada , caracterizada por el hecho de que en el interior de dicha película una cinta adhesiva está colocada y pegada, donde el centro de la cinta coincide con el centro de la parte superior de la agrupación. 2. Película retráctil con asa integrada según reivindicación 1 en la que dicha cinta adhesiva está acompañada por unos precortes o punteados que perforan la película para lograr 2 líneas de roturas paralelas a la cinta . 3. Película retráctil con asa integrada según reivindicación 1 y 2 en la que dicha cinta adhesiva está colocada para que los extremos de esta cinta se sitúen en los costados , de la…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA COLOCACIÓN DE PRENDAS POR LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

(18/12/2012) 1. Dispositivo auxiliar para colocación de prendas por las extremidades inferiores, de aplicación en personas con movilidad reducida; y que comprende dos brazos de asido cuyos extremos inferiores están fijados a un cuerpo curvado de retención de la embocadura de la prenda de vestir , para una vez retenida la prenda de vestir y asiendo los brazos , permitir introducir al menos un pie del usuario en la prenda de vestir y tirando de los brazos se coloca la prenda de vestir ; caracterizado porque el cuerpo curvado de retención de la embocadura de una prenda de vestir es flexible para permitir modificar su geometría actuando sobre los brazos , facilitando la colocación de la prenda de vestir . 2. Dispositivo…

Sábana bajera adaptable sin goma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2012). Solicitante/s: MIRANDA TALAVERANO, Josefa. Inventor/es: MIRANDA TALAVERANO,Josefa. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana bajera adaptable sin goma, que puede utilizarse como una sábana convencional, está caracterizada porque las esquinas forman entre ellas un ángulo recto en todos los laterales, tiene unos refuerzos formados por las costuras.

REFRIGERADOR DE VAJILLA.

(18/12/2012) 1. Refrigerador de vajilla, que comprendiendo un tubo por el que discurre un conducto de trasiego de un gas refrigerador criogénico, como puede ser CO2, contenido en una bombona, y rematado el tubo en una campana orientada hacia abajo para la salida del gas de enfriamiento, se caracteriza porque se constituye a partir de una torre tubular y hueca de configuración preferentemente prismática, fijada a una especie de pinza fijable mediante un tornillo o husillo al canto de una encimera, mesa o similar, por cuya torre discurre el tubo rematado en la campana de salida del gas criogénico, quedando ésta por el exterior de la torre ; habiéndose previsto que interiormente el aludido tubo portador de la campana externa…

CALZADO CON CARCASAS INTERCAMBIABLES.

(18/12/2012) 1. Calzado con carcasa intercambiable caracterizado porque comprende un cuerpo base que dispone de unos primeros medios de fijación , y unas carcasas intercambiables de diferentes diseños y/o ornamentaciones que incorporan unos segundos medios de fijación , complementarios a los primeros medios de fijación , destinados a acoplarse sobre dichos primeros medios de fijación . 2. Calzado con carcasa intercambiable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de fijación comprenden una primera mitad de cremallera , y los segundos medios de fijación comprenden una segunda mitad de cremallera . 3. Calzado con carcasa intercambiable de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado…

Accesorio portátil de recarga y alimentación para vehículos eléctricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Solicitante/s: SÁNCHEZ PARGA, Manuel Angel. Inventor/es: SÁNCHEZ PARGA,Manuel Angel. Clasificación: B60M1/00.

1. Accesorio portátil de recarga y alimentación para vehículos eléctricos, caracterizado porque está formado por un colector de aire , con una o varias tomas, y un módulo compuesto de generador eléctrico y una o varias turbinas . 2. Accesorio portátil de recarga y alimentación para vehículos eléctricos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque se instala sobre unas guías situadas en el bajo del vehículo.

BADEN REDUCTOR DE LA VELOCIDAD PARA CARRETERAS Y VIAS PUBLICAS.

(18/12/2012) 1. Badén reductor de la velocidad para carreteras y vías públicas caracterizado por estar integrado de un cuerpo rectangular plano fabricado en hierro fundido e integrado por tantas secciones homogéneas unidas como sea necesario para cubrir el ancho de la calzada. En ambos extremos del cuerpo rectangular plano se han colocado las tapas laterales . 2. Badén reductor de la velocidad para carreteras y vías públicas, según reivindicación primera, caracterizado porque las tapas laterales , están compuestas por, un cuerpo rectangular abombado convexamente y dividido longitudinalmente en dos secciones diferenciadas. Una de dichas secciones contiene hendiduras trasversales rectangulares y perpendiculares a la otra sección. La…

PLATO DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2012). Solicitante/s: ROVIMAT S.A. Inventor/es: MORALES GIL,José. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha, que comprende una plancha dotada de una abertura cubierta por una rejilla de desagüe ; se caracteriza porque comprende un marco perimetral . 2. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco perimetral está constituido por un perfil ortogonal formado un tramo de superficie horizontal y por un tramo de superficie vertical . 3. Plato de ducha, según reivindicación 2, caracterizado porque el tramo horizontal se prolonga según un tramo inclinado descendente hacia el plato de ducha para facilitar la caída del agua. 4. Plato de ducha, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el marco perimetral es metálico. 5. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación del marco perimetral al contorno de la plancha se realiza mediante silicona de poliuretano.

Dispositivo para vaciado de envases flexibles.

(18/12/2012) 1. Dispositivo para vaciado de envases flexibles, aplicable a tubos flexibles de plástico contenedores de productos pastosos, como puede ser un producto dentífrico, un producto alimenticio, una crema de belleza, un pegamento, etc., y permitir, por plegado de dicho tubo flexible, el empuje y vaciado total de su contenido, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de pinza con dos ramas que emergen de un elemento a modo de asa posterior, entre cuyas ramas se determina una separación para la ubicación y retención del tubo flexible plegado y consiguiente empuje del contenido hacia la embocadura del mismo. 2. Dispositivo para vaciado de envases flexibles, según reivindicación 1, caracterizado porque una de las ramas…

FARO O PILOTO MEJORADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Solicitante/s: AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL. Inventor/es: AMBRONA ARNAIZ,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/00.

1. Faro o piloto mejorado para vehículos, aplicable a cualquier tipo de vehículos, (motocicletas, automóviles, camiones, tractores u otros), e incluyendo una parábola y un elemento interior emisor de luz, tal como una lámpara, diodos led, lámpara xenón o similares, se caracteriza porque la carcasa transparente del faro o piloto está dotada de una superficie antirreflejante, formada por múltiples y finas capas para reducir la reflexión de la luz y aumentar la potencia lumínica proporcionada.

Dispositivo de sujeción de pasamanos con anclaje oculto.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2012). Solicitante/s: COMENZA, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,Carlos. Clasificación: E04F11/18.

1. Dispositivo de sujeción de pasamanos con anclaje oculto, caracterizado por dos piezas que contienen guía de unión, una pieza soporte de pasamanos que se une a la pieza central que previamente ha sido anclada a la pared. La pieza es la que soporta al pasamano, el que se une al externo de ésta mediante un sistema tornillo tuerca remache . El conjunto lo completa la pieza tapa, que se coloca por debajo de las piezas y cubriéndolas mediante un sistema roscado.

TOMA DE USUARIO PARA REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

(18/12/2012) La presente invención se refiere a una toma de usuario para redes de telecomunicación, en particular para redes de MATV/SMATV de las que suministran señales de telecomunicación procedentes de una red de telecomunicación a terminales de usuarios (Televisor, Video, Decodificador), constituida por al menos un chasis donde van ubicadas una o más clavijas conectoras, un circuito electrónico y una tapa o cierre donde el circuito electrónico contiene un amplificador que amplifica las señales de telecomunicación procedentes de la red de telecomunicación. Dicha toma dispone de medios que suministran las señales de telecomunicación procedentes de una red de telecomunicación a los terminales de usuario (televisor Video, Decodificador) en el caso de que el amplificador 6 no esté alimentado…

MÉTODO Y APARATO PARA PERMITIR EL CURADO DEL RECUBRIMIENTO DE UNA PIEZA POR RADICALES LIBRES GENERADOS MEDIANTE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (UV).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFITEC, S.L.U. Inventor/es: TENES ITURRI,Marco. Clasificación: B05D3/06, B05D3/04.

Aparato para permitir el curado del recubrimiento de una pieza por medio de radiación UV, el cual está provisto de al menos una cuba de gas inerte más pesado que el aire y en la cual se introduce la pieza . El aparato comprende un plenum adyacente a la cuba , en el que se inyecta gas inerte para la alimentación de la cuba y desde el cual se inyecta gas inerte hacia el interior de la cuba . Entre el plenum y la cuba se dispone una pared intermedia de intercambio , que es tal que únicamente permite que el gas inerte la atraviese hacia la cuba cuando se supera una determinada presión en el interior del plenum . De este modo, se consigue alimentar de gas inerte el interior de la cuba sin provocar inestabilidades o turbulencias en la misma.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN VIAL PARA VEHÍCULOS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN EN LA CALZADA DE DICHO DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBBER PATENTS S.L. Inventor/es: CAMARASA GOMEZ,SALVADOR. Clasificación: E01F9/06, E01F9/087.

Dispositivo de señalización vial para vehículos y procedimiento de colocación en la calzada de dicho dispositivo de señalización vial. Dispositivo de señalización vial , en especial para la reducción de la velocidad de los vehículos , del tipo acoplable en calzadas o similares. Se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo convexo provisto de una pendiente leve y de un borde perimetral curvilíneo, configurado para amortiguar suavemente el impacto de las ruedas del vehículo , siendo dicho dispositivo susceptible de ser colocado en grupo de manera discontinua formando una o más filas paralelas entre sí. Se consigue disminuir notablemente el impacto en los vehículos.

UNIDAD DE PUERTA DE APARATO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: F24C15/04, E06B3/66, A47J37/00, A21B3/02.

La invención parte de una unidad de puerta de aparato de cocción para una puerta de aparato de cocción (10a; 10b), la cual está prevista para el montaje en una base de puerta (12a; 12b) de la puerta de aparato de cocción (10; 10b), con al menos una unidad de sujeción de cristal interior (14a; 14b) para un cristal interior (16a), y con al menos una unidad de sujeción de cristal intermedio (18a; 18b, 20b) para al menos un cristal intermedio (22a). Para poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a un esfuerzo de montaje, se propone que la unidad de sujeción de cristal interior (14a; 14b) y la unidad de sujeción de cristal intermedio (18a; 18b, 20) formen, al menos, una unidad de montaje para el montaje conjunto en la base de puerta (12a; 12b).

MUEBLE EXPOSITOR FRIGORÍFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KOXKA TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: URRICELQUI URRA,Vicente. Clasificación: A47F3/00.

Mueble expositor frigorífico, compuesto por un cuerpo que contiene un grupo refrigerador, sobre el cual se dispone un conjunto estructural que determina un alojamiento para disponer los productos a exponer, comprendiendo el conjunto estructural un panel posterior y dos paneles laterales , los cuales se ensamblan entre sí y con el cuerpo y una cumbrera de cierre superior, solo mediante acoplamientos de encaje, que permiten un fácil montaje y desmontaje del conjunto.

HERRAMIENTA CON BOLA A BAJA PRESIÓN, APLICABLE PARA BRUÑIDO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, GONZÁLEZ ROJAS,Hernan Alberto, CASADO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: B24B39/04.

Herramienta con bola a baja presión, aplicable para bruñido de superficies formada por un cuerpo principal , estanqueizado mediante juntas tóricas y tapa , que aloja un taqué cuyo émbolo (5d) actúa sobre un vástago guiador que transmite la fuerza a un casquillo donde se acopla la bola , estando, con un orificio (1b) en coincidencia con un surco interior y otro surco del taqué con taladro (5c) de admisión. El circuito que aporta el fluido hidráulico comprende depósito , filtro , bomba hidráulica, mangueras , manómetro , válvula limitadora de presión regulable y racores de unión. La bomba es la de la máquina que hace circular el fluido de corte a través del sistema y el control de la presión hidráulica se realiza a través de la válvula que regula la presión ejercida sobre la bola.

CEPA DE TRICHODERMA ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE INFECCIONES PROVOCADAS POR HONGOS PERTENECIENTES AL GÉNERO VERTICILLIUM.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MERCADO BLANCO,JESUS, PEREZ ARTES,ENCARNACION, BENITEZ FERNANDEZ, TAHIA, BARROSO ALBARRACÍN,Juan Bautista, CARRERAS EGAÑA,Alfonso, VALDERRAMA RODRÍGUEZ,Raquel, CHAKI,Mounira, BEGARA MORALES,Juan Carlos, RINCÓN ROMERO,Ana María, CARBALLO CODÓN,Antonio, VALVERDE CORREDOR,Antonio, GUEVARA PEZOA,Felipe, RODRÍGUEZ PALERO,María Jesús, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, FIERRO RISCO,Jesús, LÓPEZ GARCÍA,Antonio Alejandro. Clasificación: C12N1/14, C12R1/885, A01N63/0.

Cepa de Trichoderma útil para el tratamiento y/o prevención de infecciones provocadas por hongos pertenecientes al género Verticillium. La invención se refiere al uso de la cepa de hongos Trichoderma harzianum PF1 para la prevención y/o tratamiento de infecciones de plantas y/o suelos provocadas por hongos fitopatógenos pertenecientes al género Verticillium, preferiblemente por los patotipos defoliante o no defoliante de Verticillium dahliae, agente causante de la verticilosis del olivo. Además, la invención propone el uso de esta cepa de hongos en combinación con otros hongos del género Trichoderma.

PDF original: ES-2393143_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE TALUDES MEDIANTE RED DE CABLES DE ACERO CON GRAPAS ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: 3S GEOTECNIA Y TECNOLOGÍA S.L. Inventor/es: TORRES VILA,Juan Antonio. Clasificación: E02D17/20.

Sistema y procedimiento de estabilización de taludes mediante red de cables de acero con grapas estructurales, que emplea un tipo de red de cable de acero construido e interconectado mediante grapas estructurales (1 y 2), obteniendo una membrana continua que permiten utilizar cables de diferentes diámetros y variar las dimensiones de la cuadrícula interior en su fabricación , abarcando una amplia gama de soportes, flexibilizando el diseño y adaptándose óptimamente a los requerimientos del terreno. El sistema emplea bajo la red una malla de alambre para el soporte de las cargas dentro de cada cuadrícula y permite la sujeción directa de la membrana mediante placas de fijación a los anclajes , siendo libre la disposición de los mismos o la conexión de la membrana a los anclajes al terreno mediante cables de unión y transmisión de carga.

MÉTODO Y APARATO PARA PERMITIR EL CURADO DEL RECUBRIMIENTO DE UNA PIEZA POR RADICALES LIBRES GENERADOS MEDIANTE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (UV).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFITEC, S.L.U. Inventor/es: PELAEZ AGIRRE,Joseba Koldo, PEREZ ZABALA,Gorka. Clasificación: B05D3/06, B05D3/04.

Aparato para permitir el curado del recubrimiento de una pieza , el cual comprende al menos una cuba con gas inerte más pesado que el aire y en la cual se introduce la pieza , y al menos una fuente de radiación UV que genera radiaciones que inciden sobre la pieza para producir el curado. El aparato comprende además una zona de extracción , un circuito de recirculación y una zona de inserción , por donde respectivamente se extrae gas inerte de la cuba , se recircula dicho gas inerte y se introduce nuevamente en la cuba , En el circuito de recirculación se localiza al menos un elemento de refrigeración del gas inerte. De este modo se consigue evitar el sobrecalentamiento del gas inerte del interior de la cuba y reducir el riesgo de inestabilidades en la atmósfera de gas inerte.

PINZA DE MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: B66C1/42, B66C1/44.

Pinza de manipulación y transporte. Está destinada para manipular bloques de elevado peso en suspensión sujetándolos por dos de sus caras laterales opuestas. Se caracteriza porque comprende una viga central , de cuyos extremos arrancan hacia abajo unos brazos laterales afectados de sendos cajeados enfrentados que albergan en su interior unas piezas basculantes (4-4'), en cuya posición inactiva se esconden dentro de tales cajeados enfrentados mientras que en la posición activa, que se alcanza de forma pasiva, al menos unas porciones terminales de tales piezas basculantes (4-4') asoman por fuera de los cajeados enfrentados , posición activa en la que las piezas basculantes adoptan una posición inclinada convergente hacia arriba y hacia el interior de la pinza, a la vez que tales porciones terminales presionan contra el bloque correspondiente para sujetarlo en suspensión, incorporándose medios para posicionar las piezas basculantes (4-4') dentro de los cajeados enfrentados.

COMPONENTE DE AERONAVE CON PANELES RIGIDIZADOS CON LARGUERILLOS CON DOS TIPOS DE ENSANCHAMIENTOS LOCALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ VALDEGRAMA,VICENTE, GRANADO MACARRILLA,JOSÉ ORENCIO, LOZANO SEVILLA,Alberto. Clasificación: B64C3/18, B64C1/06.

Componente de aeronave que comprende al menos un panel de material compuesto, conformado por un revestimiento y una pluralidad de larguerillos rigidizadores configurados con un alma y un pie de anchura (A), comprendiendo dichos larguerillos rigidizadores unos primeros ensanchamientos locales de sus pies destinados a habilitar áreas de unión con otros elementos ubicadas en zonas planas del revestimiento y unos segundos ensanchamientos locales de sus pies destinados a habilitar áreas de unión con otros elementos ubicados en zonas del revestimiento que incluyen rampas de cambio de espesor, que están configurados en dos tramos extremos ubicados sobre zonas planas del revestimiento y un tramo central ubicado sobre una de dichas rampas del revestimiento , quedando habilitado uno de dichos tramos extremos como área de unión con otros elementos.

Cubo de rodamientos para máquina lavadora.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, GOMEZ CAUDEVILLA,MIGUEL ANGEL, RECIO FERRER,EDUARDO, MARTINEZ PEREZ,GERARDO. Clasificación: D06F37/26.

Cubo de rodamientos de material metálico para máquina lavadora, destinado al apoyo de un eje de giro de un tambor, presentando el cubo de rodamientos una doble tronco-conicidad en la dirección de su eje y estando caracterizado porque presenta al menos una superficie externa con una excentricidad. Dicha excentricidad impide el movimiento giratorio relativo entre el cubo de rodamientos y la cuba de plástico.

CONCENTRADOR SOLAR AUTÓNOMO CON ALMACENAMIENTO ELÉCTRICO MEDIANTE CONDENSADOR Y SU MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GARCIA NAVAJAS,GINES, EGEA GEA,ANDRES. Clasificación: F24J2/40, F24J2/54, F24J2/10.

Concentrador solar autónomo caracterizado por disponer de un almacenamiento de energía eléctrica mediante condensador . Este concentrador solar dispone de una superficie espejada que se mueve en uno o varios ejes mediante un accionamiento compuesto por elementos eléctricos que consumen la electricidad aportada por un sistema autónomo de energía compuesto por uno o varios paneles fotovoltaicos que cargan a un condensador el cual realiza la función de almacenamiento eléctrico. Un control local realiza la operación del concentrador solar y la gestión de ahorro de energía mediante la desconexión de los consumos durante la noche y en periodos de baja tensión almacenada. Dicho control local se comunica mediante un radiomodem y recibe la información de un interruptor de viento para proteger al concentrador de la acción de vientos peligrosos.

HORMIGONERA PORTÁTIL MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: GARCÍA MARTÍNEZ,MANUEL. Clasificación: B28C5/26.

Hormigonera portátil multifuncional. La hormigonera presenta una cuba que es giratoria respecto de un eje y accionada por un motor , cuba que va montada sobre un brazo como elemento que posibilita la inclinación de la cuba , estando ese brazo de inclinación montado giratoriamente por sus extremos sobre soportes laterales fijados a correspondientes patas de apoyo inferiores . La cuba se complementa con una cúpula dotada de una embocadura de carga y fijables entre sí mediante resortes tipo clip. La cuba con la cúpula y un cierre hermético permite el amasado de cemento, mientras que separado del conjunto del soporte puede utilizarse como contenedor de residuos, de almacenamiento de objetos, e incluso como contendor para cualquier uso con o sin la cúpula.

Estructura de izado y montaje de helióstatos.

(18/12/2012) Estructura de izado y montaje de helióstatos. Permite elevar el helióstato en la nave y montarlo sobre el carro , y una vez que se llega al punto de instalación en el campo, la estructura de izado se emplea para levantar el helióstato del carro y situarlo sobre un pedestal previamente instalado. Dicha estructura está formada por un pórtico superior y dos bases inferiores , estando dicho pórtico superior , comprendido a su vez por un perfil central , alargado y horizontal, en cuyos extremos presenta dos perfiles laterales , de los cuales parten inferiormente unas placas verticales , dotadas en las proximidades de sus extremos inferiores de un orificio , mediante el cual se vincula el pórtico superior …

DISPOSITIVO REGULADOR DE CAUDAL.

(18/12/2012) Dispositivo regulador de caudal de un fluido en una instalación o en una máquina, que garantiza un caudal predeterminado con independencia de la presión en la tubería, constituido por un cuerpo macizo dotado de un limitador de caudal conformado por una perforación pasante con dos tramos de diferente diámetro (2a) (2b), y una válvula de paso que se abre automáticamente cuando la presión en la red cae por debajo de la de referencia.

DEGRADACIÓN BIOLÓGICA DE OCRATOXINA A EN OCRATOXINA ALFA.

(18/12/2012) Degradación biológica de ocratoxina A en ocratoxina {al}. La presente invención se refiere al uso de un microorganismo del género Brevibacterium para la degradación biológica de ocratoxina A, preferiblemente el microorganismo es Brevibacterium casei, Brevibacterium linens, Brevibacterium iodinum o Brevibacterium epidermidis. Además, la presente invención se refiere a un método para la producción de ocratoxina {al}, mediante el uso de dicho microorganismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .