ELEMENTO MAGNÉTICO TERAPÉUTICO PARA ARTICULACIÓN.

1. Elemento magnético terapéutico para articulación, que comprende:



- un cuerpo perimetral (2) deformable, dotado de dos extremos, y configurado para rodear perimetralmente la zona de una articulación; y

- primeras aberturas (3) extremas localizadas en los extremos del cuerpo perimetral (2), para permitir una colocación del cuerpo perimetral (2) en torno a la articulación;

caracterizado porque comprende adicionalmente:

- al menos un alojamiento (5) localizado perimetralmente en el cuerpo perimetral (2); y

- al menos un imán (6) permanente alojado en el interior del alojamiento (5) o de al menos uno de los alojamientos (5), para proporcionar un campo magnético sobre la articulación.

2. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende una segunda abertura (4) intermedia, localizada en el cuerpo perimetral (2), para facilitar un movimiento articulado de la articulación, permitiendo que dicha articulación asome por fuera del cuerpo perimetral (2) a través de la segunda abertura (4) durante el movimiento articulado.

3. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) comprende una tercera abertura (7) para permitir introducir y extraer los imanes (6).

4. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque los alojamientos (5) están cerrados, siendo los imanes (6) no accesibles.

5. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque comprende dos alojamientos (5), configurados para estar localizados a ambos lados de la rodilla o del codo.

6. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja más de un imán (5).

7. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja un único imán (6).

8. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (5) aloja selectivamente un único imán (6) o varios imanes (6).

9. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los alojamientos (5) son deformables de manera elástica.

10. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque es una rodillera (1).

11. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque es una codera.

12. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque es una rodillera (1) y una codera de manera intercambiable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630746.

Solicitante: CAVERO GARCÍA, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CAVERO GARCÍA,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Protectores de rodillas o de pies.
  • A61N2/06 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por imanes permanentes (A61N 2/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-1160285_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillera, del 2 de Octubre de 2019, de MUELLER SPORTS MEDICINE, INC.: Una rodillera , que comprende: (a) una base que puede usarse en una relación de cobertura ajustada a las partes de una rodilla y a las partes adyacentes […]

COMPLEMENTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN Y SUJECIÓN DE LA MESETA TIBIAL, RÓTULA Y RODILLA, del 15 de Agosto de 2019, de FERNÁNDEZ GIL, Francisco Javier: Complemento dinámico de protección, sujeción y estabilidad de la meseta tibial, rótula y rodilla diseñado en forma determinada , realizado […]

Complemento dinámico de protección y sujeción de la meseta tibial, rótula y rodilla, del 8 de Agosto de 2019, de FERNÁNDEZ GIL, Francisco Javier: Complemento dinámico de protección, sujeción y estabilidad de la meseta tibial, rótula y rodilla diseñado en forma determinada (9, 20, 21, […]

Pantalones para motocross o enduro con una protección, del 22 de Mayo de 2019, de Plastiche Cassano S.r.l: Pantalones adecuados para motocross o enduro, que comprenden al menos una protección para los pantalones provista de una primera pieza fijada a dichos […]

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE, del 9 de Abril de 2018, de SAGASTIBELZA FLORES, Iñaki: 1. Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido con una o más piezas de material resistente y configuración variable, […]

PIEZA SOPORTE PARA ADAPTAR DESLIZADERAS, del 19 de Enero de 2018, de DOCAMPO LÓPEZ, Ruben Dario: 1. Pieza soporte para adaptar deslizaderas caracterizada por encontrarse constituida a su vez por dos piezas , de velcro unidas por pegamento en su zona […]

Prenda resistente a la abrasión, del 27 de Diciembre de 2017, de Proudest Monkey, LLC: Una prenda interior protectora que incluye un pantalón compuesto de: un cuerpo que tiene una cinturilla ; una entrepierna ; un asiento ; y […]

Tobillera-espinillera-rodillera, del 5 de Septiembre de 2017, de OJEDA QUINTANA, Ricardo: Tobillera-espinillera-rodillera , consta de un cuerpo principal, abarcando desde el pie y hasta superada la rodilla a modo de media. Incorpora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .