Anillo magnético.

1. Anillo magnético caracterizado por tener imanes dentro de la cabeza del anillo y que están situados en sentido longitudinal a los dedos de la mano.



2. Anillo magnético según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los imanes insertados dentro de la cabeza del anillo son dos imanes unidos entre sí por una fina pletina de acero inoxidable. Uno de los imanes está pegado a la lámina por su polo norte y el otro imán está pegado a la lámina por su polo sur.

3. Anillo magnético según la reivindicación 1, caracterizado porque en lugar de dos imanes solo hay un único imán cilíndrico que también se inserta en el interior de la cabeza del anillo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300089.

Solicitante: GARCÍA VALDIVIESO, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA VALDIVIESO,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Anillos.
  • A61N2/06 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por imanes permanentes (A61N 2/12 tiene prioridad).

Descripción:

TITULO DEL MODELO DE UTILIDAD

ANILLO MAGNÉTICO

OBJETO DEL MODELO DE UTILIDAD: PROBLEMA TÉCNICO-SOLUCIÓN PROPUESTA

El presente modelo de utilidad se refiere a un anillo que regula los meridianos de la mano según los principios de la Acupuntura Coreana. El anillo está elaborado con silicona homologada de uso podológico en cuyo interior se encuentran dos pequeftos imanes que están a una distancia a ejes de 9 milímetros y están unidos entre sr por una delgada pletina metálica. Unode los imanes está unido a la pletina por su polo norte y el otro imán está unido a la pletina por su polo sur . Debido al rechazo que provoca en muchas personas el tratamiento invasivo de las agujas, el anillo regulador de meridianos sustituye a dichas agujas en el tratamiento de los meridianos descritos por la acupuntura Coreana..

SECTOR DE LA TECNICA

Este modelo de utilidad tiene su aplicación dentro del sector de técnicas terapéuticas reflexológicas.

ESTADO DE LA TECNICA: ANTECEDENTES DE LA INVENCION

~stenen el mercado y por tanto dentro elel estado de la técnica, distintos tipos de técnicas para realizar la Acupuntura Coreana, como son las alJujas especiales para acupuntura, imanes o los aparatos de el.ctroacupuntura, entre otros.

La Acupuntura Coreana es una especialidad de la acupuntura tradicional y cada mano es el representante del cuerpo entero, la zona palmar representa al frente, el dorso de la mano la parte posterior del cuerpo, y los dedos, el del medio representa la cabeza y vértebras cervicales y en la unión metacarpofalángica la séptima vértebra torácica, siguiendo este línea hasta la mufteca tenemos todo el resto de la columna vertebral tenninando allí eón la vértebra coccigea. Los dedos índice y anular representan tos brazos y los dedos meñiques y pulgares representan las piernas. La mano derecha representa preferentemente las extremidades de la derecha y la mano izquierda las del lado izquierdo. Asimismo, los 12 meridianos del cuerpo se encuentran también representados en la mano.

DESCRIPCION DEL MOpELO DE UTILIDAD

El anillo magnético que la invención propone consiste en un anillo de silicona tonnado por dos. partes unidas entre sr: aro y cabeza. La cabeza del anillo tiene Jonna de cuña. En el interior de la cabeza hay dos pequeftos imanes unidos entre si por una fina pletina metálica ubicados de tonna 10ngHudinal a la posición del dedo y con las siguientes medidas: 12 y20 milímetros de largo y 3 rnllimetros de grosor, el diámetro interior del anillo es de 17 milímetros. El anillo lleva Inciuido en su interior dos pequeños imanes circulares de 4 milímetroS de diámetro pOr 2 milímetros de ancho. Ambos imanes están unidos por una fina pletina metálica de 13 milimetros de largo y 3 milimetros de ancho. Un imán está pegado a un extremo' de la lámina por su polaridad norte y el otro imán está pegado en el otro extremo de la lámina por su polaridad sur.

De esta manera el anillo hay que ponerlo en el dedo y posicionarlo en una dirección u otra según el mel1diano que se quiera tratar. La decisión de la ubicación y orientación del anillo se toma después de realizar un diagnóstico a la persona que lo va a utilizar, según la teoría de los 6 elementos de la medicina tradicional china.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS ,

Con el objetivo de complementar la descripción y para una mejor comprensión de las caracteristicas de la invención, se acompana a la memoria descr, lptiva, una hoja de planos, en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se presenta lo siguiente:

o Figura 1: Ejemplo de ubicación en un dedo del ANILLO MAGNÉTICO, se puede apreciar lafonna en cuna de la cabeza del anillo.

o Figura 2: ANILLO MAGNÉTICO, vista lateral-longitudinal en su ~rte extema, e puede apreciar la fonna en cuna de la cabeza del anillo.

o Figura 3: ANILLO MAGNÉTICO, vista frontal

o Figura 4: ANILLO MAGNETICO, sección lateral transversal

o Figura 5: ANILO MAGNETICO, vista lateral transversal

DESCRIPCION DE UN MODO DE REALIZACiÓN PREFERIDA

El ANILLO MAGNÉTICO se compone de:

o Un aro de sllicona para ajustarse al dedo (1) ,

o Una cabeza también de silicona. en fonna de cuila (2) en cuyo interior se ubican dos pequenos Imanes unidos entre sí por una fina pietina metálica

(3)

o En la figura 4, que es una sección transversal, se puede apreciar el interior de la cabeza del. anillo donde se ubican los imanes, estos imanes circulares tienen 4 milimetros de diámetro por 2 milímetros de ancho, ambos imanes están unidos por una fina pletina metálica de 13 milímetros de largo y 3 milímetros de ancho. El imán está unido aun extremo de la lámina por su polaridad norte yel otro imán está unido en el otro extremo de la lámina por su polaridad sur (3) .

o En la figura 4 se puede apreciar la orientación de los imanes dentro de la cabeza del anillo: el imán con el polo positivo que toca el dedo se localiza en el.extremo de la cabeza del anillo más cercano al ángulo más agudo. El imán con el polo negativo que toca el dedo se localiza en el extremo de la

. cabeza del anillo más cercano a los ángulos menos agudos.

o De esta manera el anillo hay que ponerlo en el dedo y posicionarlo en una dirección u otra según el meridiano de acupuntura que se quiera tratar, un ejemplo se encuentra en la figura 1,


 


Reivindicaciones:

o 1. ANILLO MAGNÉTICO caracterizado por tener imanes dentro de la cabeza del anillo y que están situados en sentido longitudinal a los dedos de la mano.

2. ANI.LLO MAGNÉTICO según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de qUe los imanes insertados dentro de la cabeza del anillo son dos imanes unidos entre sí por una ·fina pletina de acero inoxidable. Uno de los imanes está pegado a la lámina por su polo norte y el otro imán está pegado a la lámina por su polo sur. . .

3. ANILLO MAGNÉTICO según la reivindicación 1, caracterizado por que en lugar de dos· imanes solo hay un único imán cilíndrico que también se inserta en el interior de la cabeza del anillo.

FIG. 1

2

r==1--:--.2

1

FIG. 2 FIG. 3

2

1. -71

FIG. 4 FIG. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Porta recipiente de esmalte de uñas, del 30 de Abril de 2019, de Station 22, LLC: Un soporte para recipientes de esmalte de uñas, que comprende: dos porciones de anillo cada una configurada para ajustarse alrededor […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 25 de Abril de 2018, de TARRES TURON, FERMIN: 1. Pieza de joyería o bisutería; que comprende un cuerpo de configuración general anular, de contorno abierto o cerrado, tipo anillo, pulsera, brazalete […]

Anillo de joyería, del 10 de Mayo de 2017, de egf - Eduard G.Fidel GmbH: Anillo de joyería , como especialmente anillo de bodas, con un primer cuerpo de anillo y un segundo cuerpo de anillo , que presentan […]

ANILLO CON VARIAS FUNCIONALIDADES, del 23 de Febrero de 2017, de BENITO YGUALADOR, Fco. Javier: 1. Anillo de dedo con varias funcionalidades formado por una serie de piezas que se encajan unas en otras por el usuario para su inserción en un dedo caracterizado […]

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR, del 20 de Junio de 2016, de SIMÓN AZNAR, Emmanuel: 1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .