Dispositivo de señalización vial.

1. Dispositivo de señalización vial que comprende un elemento separador de carriles y por lo menos una baliza alargada,

en el que la baliza comprende una porción extrema encajable en una cavidad correspondiente situada en el elemento separador de carriles, caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente unos medios de expansión posicionables en el interior de la porción extrema, estando configurados dichos medios de expansión tal que dilatan lateramente, y por lo menos parcialmente, la porción extrema contra la cavidad.

2. Dispositivo de señalización vial según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de expansión comprenden un elemento de propiedades elásticas emparedado entre por lo menos un par de pletinas, estando vinculadas las pletinas entre sí a través de un tornillo de apriete.

3. Dispositivo de señalización vial según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la baliza comprende una abertura en comunicación con la cabeza del tornillo de apriete.

4. Dispositivo de señalización vial según una cualquiera de las reivindicaciones 2-3, caracterizado por el hecho de que el elemento de propiedades elásticas es un cuerpo anular fabricado en caucho.

5. Dispositivo de señalización vial según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cavidad es un orificio pasante.

6. Dispositivo de señalización vial según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que comprende un tapón para la cavidad a modo de orificio pasante, en el que dicho tapón comprende un reborde encajable en un ensanchamiento de la cavidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630414.

Solicitante: SERVEIS VIALS DEL VALLES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JOSE MARIA,Santias Carol.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/673

PDF original: ES-1157034_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞