36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Mayo de 2016.

Percha protectora.

(24/05/2016) 1. Percha protectora , que incluyendo un núcleo central y superior del que emerge el correspondiente gancho para el colgado de la barra de suspensión, y de cuyo núcleo emergen los tramos divergentes hacia los laterales para permitir el colgado de una camisa, chaqueta o similar, y pudiendo incluir incluso un travesaño inferior para el colgado del pantalones y unos puntos de enganche en los extremos del travesaño para la incorporación de elásticos como medio de sujeción de pantalones, se caracteriza porque los tramos divergentes presentan un vaciado interior , mientras que cada extremo de cada tramo divergente presenta una terminación perimetral redondeada en las aristas externas, complementada con un tope situado en el extremo de cada tramo divergente. 2. Percha protectora según reivindicación 1ª, caracterizada…

Campana extractora de humos.

(24/05/2016) 1. Campana extractora de humos, caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular, provisto de una apertura de aspiración su cara inferior, que incorpora en su interior dispuestos de forma secuencial - unos filtros de malla y de lamas combinados, sobre los que se establece un rociador de agua, asociado a la correspondiente toma, estableciéndose en el extremo inferior de la campana extractora un desagüe para recogida de agua y condensados procedente de dichos filtros combinados; - un ventilador o soplador de aire de velocidad regulable, - un plenum asociado al ventilador, - unos filtros electrostáticos, - unos filtros de carbón activo, y - una rejilla de salida del aire depurado. 2. Campana extractora de humos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las paredes laterales…

Procedimiento mejorado para el tratamiento de piedras ornamentales y piedra ornamental obtenida a partir del mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(24/05/2016). Solicitante/s: DIEZ CANTO,LEOPOLDO. Inventor/es: DIEZ CANTO,LEOPOLDO, GALIANA GALVAÑ,Juan Carlos. Clasificación: B44C1/22, C04B41/53.

Procedimiento mejorado para el tratamiento de piedras ornamentales y piedra ornamental obtenida a partir del mismo. El procedimiento mejorado de la invención se emplea para el tratamiento de piedras ornamentales con el fin de obtener piezas estéticamente muy atractivas y originales que no siguen patrones regulares y que presenta rugosidades. El procedimiento es aplicado a piedras calizas y areniscas que serán cubiertas por cemento plástico o resinoso, a modo de capa, marcando la figura o forma deseada mediante proyección del material, brocha o de manera manual. Seguidamente se deja secar el material proyectado y se deposita el ácido clorhídrico sobre la piedra ornamental para su marcado y/o grabado. Finalmente se procede a su limpieza con agua para la retirada del ácido sobrante, y la eliminación de la capa de cemento mediante agua a presión.

PDF original: ES-2571180_A1.pdf

PDF original: ES-2571180_B1.pdf

Dispositivo y método optimizador del transporte y almacenamiento de producto en grano.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(24/05/2016). Solicitante/s: FERSAMU 2014, S.L. Inventor/es: MARTÍN MORENO,Fernando Julián. Clasificación: B65D88/62, B60P1/60, B65G69/08, G01G19/10, G01G5/04.

El dispositivo comprende al menos una bolsa hinchable, una válvula conectada a cada bolsa , un compresor conectado a las bolsas y un elemento de control configurado para, al alcanzarse durante la carga del depósito un nivel de carga previamente establecido, deshinchar progresivamente las bolsas , a través de las válvulas, hasta alcanzarlas bolsas una posición sustancialmente plana y, de la misma forma, durante la descarga del depósito , al alcanzarse un nivel de carga previamente establecido, hinchar progresivamente las bolsas , mediante el compresor, hasta alcanzar las bolsas la posición inicial sin carga.

PDF original: ES-2571223_A1.pdf

PDF original: ES-2571223_B1.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Física

(24/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, SALINAS ARIZ,IÑIGO, CARRETERO CHAMARRO,Enrique, IMAZ MARTÍNEZ,Eduardo, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: F24C7/08, H05B6/12, H05B6/06, G01J5/08.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una placa de campo de cocción (12a-b), la cual está prevista para apoyar encima una batería de cocción (14a-b), y con una unidad de reflexión (16a-b) que está dispuesta debajo de la placa de campo de cocción (12a-b) y, en gran parte o por completo, debajo de una zona de calentamiento (18a-b) asignada a la batería de cocción (14a-b), y la cual está prevista para reflejar la radiación electromagnética saliente de la batería de cocción (14a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en relación a una determinación segura de la temperatura, se propone que la unidad de reflexión (16a-b) esté prevista para definir junto con la base (20a-b) de la batería de cocción (14a-b) un espacio (22a-b) rodeado en gran parte o por completo.

PDF original: ES-2571202_B1.pdf

PDF original: ES-2571202_A1.pdf

Un sistema y procedimiento para la detección automática y gestión de infracciones de tráfico.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(24/05/2016). Solicitante/s: OMNIVISIÓN SEGURIDAD, S.L. Inventor/es: FUENTE CUBO,Rubén, HERRANZ JIMÉNEZ,Ricardo, MAZAGATOS URIARTE,Pedro. Clasificación: H04L9/32, G08G1/04, G11B27/36.

Se describe un sistema mediante el que resulta posible detectar de forma automática una infracción de tráfico originada por un vehículo en una zona de aplicación del sistema. Para ello, el sistema se implementa mediante una Unidad de Captación Autónoma (UCA) que incluye cámaras de captación de video y de imágenes en color y en blanco y negro a efectos de análisis general de la escena y de la identificación de la matrícula del vehículo, medios internos para la firma con certificado digital de los archivos generados, y medios para el envío de dicha firma a un organismo certificador para la inclusión de un sello de tiempos en relación con los videos y las secuencias de imágenes contenidos en tales archivos.

PDF original: ES-2571152_B1.pdf

PDF original: ES-2571152_A1.pdf

Sistema para transporte y alojamiento seguro de cosméticos.

(24/05/2016) Sistema para transporte y alojamiento seguro de cosméticos. Sistema que comprende: - un contenedor o caja provisto de unos medios de acceso al interior, y unos medios de apertura y cierre del contenedor o caja . - un teléfono inteligente susceptible de enviar y recibir información hacia y desde el contenedor o caja . Donde los medios de apertura y cierre están basados en el empleo de sensores biométricos de lectura de huella dactilar y el teléfono inteligente permite controlar el alta y baja de los usuarios y poder realizar la apertura y cierre a distancia. Además, comprende una cerradura electromecánica , un control electrónico de la apertura y cierre, unos medios de señalización de las operaciones realizadas, que pueden ser luminosos o medios acústicos como un zumbador y un sensor detector de apertura…

Sistema de dispensación de mercancías.

Sección de la CIP Física

(24/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALMERÓN GARCÍA,Antonio, CABEZA BARRERA,José, ESCUDERO BROCAL,Daniel, MATAS BUSTOS,Jaime, TUSET ARCAS,Jose María. Clasificación: G07F11/00.

Sistema y procedimiento de dispensación de mercancías. La invención describe un sistema y procedimiento de dispensación de mercancías desde unos cajones de un carrusel a una pluralidad de cajetines de un carrito de dispensación, que comprende: unos elementos portátiles de identificación configurados para acoplarse a los cajones o los cajetines , donde cada elemento comprende un dispositivo luminoso y un pulsador de confirmación; y un medio de procesamiento en comunicación con dichos elementos , el medio de procesamiento está configurado para obtener el identificador del cajón de recogida y/o cajetín de destino de cada mercancía , ordenar el encendido del dispositivo del elemento correspondiente al cajón de recogida o cajetín de destino de dicha mercancía , y comprobar que se pulsa el pulsador del elemento correspondiente a dicho cajón o cajetín.

PDF original: ES-2571179_A1.pdf

PDF original: ES-2571179_B1.pdf

ACOPLE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2016). Solicitante/s: ARIÉ BORDETAS, Imanol. Inventor/es: ARIÉ BORDETAS,Imanol. Clasificación: B62D21/02, B60P1/34.

1. Acople para vehículos de transporte de mercancías, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura metálica de tijera fijada longitudinalmente de forma apropiada en su parte inferior al sobrechasis de un camión, y en su parte superior a una caja de transporte de mercancías, movible a partir de un pistón hidráulico fijado a la propia estructura o al sobrechasis, y que dispone en los extremos de cada brazo de rodamientos encajados en carriles guía. 2. Acople para vehículos de transporte de mercancías, según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona posterior inferior del sistema se encuentra un bulón giratorio, mientras que en la zona frontal inferior se halla un bulón extraíble, y porque el sistema dispone de un circuito eléctrico que conectado por cableado o sin cables con un mando actúa sobre el pistón para la elevación o descenso de la estructura.

PDF original: ES-1157109_U.pdf

Dispositivo para estimulación electromecánica de tejidos tridimensionales musculares o susceptibles de ser estimulados mecánicamente y cultivados in vitro.

(24/05/2016) 1. Dispositivo para estimulación electromecánica de tejidos tridimensionales musculares o susceptibles de ser estimulados mecánicamente y cultivados in vitro caracterizado esencialmente comporta un elemento monobloque preferiblemente de silicona, en el que se aprecia una base toroidal de sección cuadrada o rectangular y una fina membrana que cubre su espacio central, delimitando un espacio de cultivo en la zona superior de la base toroidal donde se deposita el constructo y una cámara neumática que ocupa la parte inferior, siendo que la cara de la membrana orientada al espacio de cultivo comporta medios para la fijación mecánica del constructo constituidos por elementos sobresalientes de la misma y distribuidos de forma homogénea por su superficie tal como pequeños bastoncillos, cubos, esferas, membranas verticales, o elementos análogos…

Sistema de visión para operaciones de repostaje en vuelo.

(24/05/2016) Sistema de visión para operaciones de repostaje en vuelo. La presente invención se refiere a un sistema que empleado en las operaciones de repostaje en vuelo, permite la visión del escenario de trabajo en condiciones de muy alta, media, baja o nula iluminación tanto en color para las operaciones que no requieran ser realizadas en modo "covert" como en blanco y negro (o similar) para aquellas operaciones nocturnas que si lo requieran. El sistema está basado en el empleo de dos cámaras de particulares características, ambas empleadas junto con la ayuda de uno o más iluminadores para los casos de muy baja o nula iluminación. El resultado en modo "covert", proporciona un sistema completamente compatible con las gafas de visión nocturna empleada por los pilotos de los aviones receptores en las operaciones de reabastecimiento en vuelo,…

Embalaje expositor reutilizable, multiusos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CRUZ GARCÍA,Cayetano José, BASTOS DURÁN,Alonso. Clasificación: B65D6/24, B65D25/10.

Embalaje expositor reutilizable, multiusos, que permite el embalaje de objetos frágiles de alto valor de diferentes tamaños y formas, así como su exposición, que comprende al menos tres planchas unidas entre sí definiendo un volumen de contención , cada plancha se une, al menos, a otras dos planchas sin necesidad de medios adicionales de fijación, para lo cual cada plancha comprende al menos una ranura de unión en la que puede encajarse una zona de otra plancha , comprendiendo cada plancha una pluralidad de orificios , donde el embalaje expositor comprende al menos un elemento de sujeción del objeto (A) que puede disponerse atravesando dos orificios y el volumen de contención.

PDF original: ES-2571181_B1.pdf

PDF original: ES-2571181_A1.pdf

Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2016). Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A. Inventor/es: PELLO GARCIA,ALBERTO, CANDIO FERVIENZA,Alberto. Clasificación: B66B23/02.

Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles, que comprende uno o más árboles de accionamiento dispuestos entre tramos de ida y retorno de la banda de paletas o peldaños, perpendiculares a la dirección de desplazamiento de dicha banda, en cuyos árboles van montadas ruedas (5-5') portadoras de rodillos (6-6') de giro libre, de ejes paralelos al de las ruedas, que engranan con la banda de peldaños o paletas a través de conformaciones de engrane (7-7') de dicha banda, tanto en el tramo de ida como en el tramo de retorno.

PDF original: ES-2571242_A1.pdf

PDF original: ES-2571242_B1.pdf

Resina negativa fotosensible para escritura directa de estructuras.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(24/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: MANSO SILVAN,Miguel Jose, VALSESIA,ANDREA, MARCHESINI,GERARDO, GARCÍA RUIZ,Josefa Predestinación, PELLACANI,Paola, PARRACINO,María Antonietta. Clasificación: C08K3/22, G03F7/004, C07F7/28, C08L33/08, G03F7/029, G03F7/16, C09C1/36, G02B1/12.

Resina negativa fotosensible para escritura directa de estructuras. La presente invención se refiere a una resina negativa fotosensible de óxidos de metales de transición que comprende un contenido orgánico menor o igual a 20% en peso respecto al peso total de la resina, un contenido inorgánico auxiliar al nominal menor o igual a 0,01% en peso respecto al peso total de la resina y que presenta un índice de refracción desde aproximadamente 1,8 hasta aproximadamente 2,4. La invención además se refiere a estructuras de óxidos de metales de transición obtenidas mediante escritura directa sobe la resina de la invención, así como al método de preparación de la resina de la invención, al método de escritura directa de las estructuras de la invención y a los usos tanto de la resina como de las estructuras.

PDF original: ES-2571177_A1.pdf

PDF original: ES-2571177_B1.pdf

DISPOSITIVO REDUCTOR DE RUIDO PARA GRIFOS.

(24/05/2016) 1. Dispositivo reductor de ruido para grifos caracterizado porque comprende: - una pieza de montaje de configuración cilíndrica, con el diámetro interior reducido en uno de los extremos y cuyo otro extremo presenta exteriormente unos medios de unión para acoplarse a una embocadura de entrada de agua de un grifo , - una pieza elastómera , insertada en la pieza de montaje , de configuración cilíndrica que termina en un recrecimiento de los extremos, uno de los extremos presentando externamente unos resaltes para ajustar el montaje en la pieza de montaje e internamente un rebaje, y el otro extremo presentando una valona de montaje que no se inserta en la pieza de montaje , quedando en el exterior, presentando un hueco de expansión entre la pieza elastómera y la pieza de montaje , - un casquillo rígido , de configuración…

DISPOSITIVO PINTAUÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2016). Solicitante/s: TRAPERO FERNÁNDEZ, Carol. Inventor/es: TRAPERO FERNÁNDEZ,Carol. Clasificación: A45D34/04, A45D29/00.

1. Dispositivo pintauñas, caracterizado por estar constituido a partir de un alojamiento cilíndrico de plástico transparente que presenta en uno de sus extremos una abertura con estructura enroscable para puntas intercambiables en forma de rotulador, así como tapas transparentes para las puntas.

PDF original: ES-1157086_U.pdf

Dispositivo de fijación practicable para paneles y similares.

(24/05/2016) 1. Dispositivo de fijación practicable para paneles y similares, que estando obtenido a partir de dos piezas articuladas entre sí con la interposición de un muelle que tiende a abrir los brazos que emergen de tales piezas, destinados a alojarse en orificios o ventanas enfrentadas y establecidas al efecto en los paneles o cuerpos laminares a unir, y en donde tales brazos presentan un resalte extremo y un escalón lateral intermedio para establecer un espacio de ubicación para dos o más cuerpos laminares a unir, se caracteriza porque la articulación entre ambas piezas está constituida por un bulón emergente de la cara interna de una placa alojable, al igual que los brazos de las dos piezas articuladas en la ventana de los cuerpos laminares a unir, estableciendo un tope que impide el desplazamiento relativo entre sí de los cuerpos laminares a…

OPTIMIZADOR DE LÁMPARA DE PESCA.

(24/05/2016) 1. Optimizador de lámpara de pesca que comprende: 1a) una camisa configurada para ser insertada en un interior de una carcasa de lámpara de pesca; caracterizado porque la camisa comprende: 1a1) un primer extremo configurado para ser enfrentado a una fuente luminosa ; 1a2) un segundo extremo , opuesto al primer extremo , configurado para apoyar sobre la carcasa ; 1a3) medios de aseguramiento de la camisa a la carcasa en el primer extremo . 2. Optimizador de lámpara de pesca según la reivindicación 1 caracterizado porque: 2a) los medios de aseguramiento comprenden una pluralidad de pestañas configuradas para ser deformadas entre una posición abierta, donde la camisa está desmontada de la carcasa y una posición cerrada, donde la camisa está montada en la carcasa y las pestañas presionan contra…

Dispositivo de señalización vial.

(24/05/2016) 1. Dispositivo de señalización vial que comprende un elemento separador de carriles y por lo menos una baliza alargada, en el que la baliza comprende una porción extrema encajable en una cavidad correspondiente situada en el elemento separador de carriles, caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente unos medios de expansión posicionables en el interior de la porción extrema, estando configurados dichos medios de expansión tal que dilatan lateramente, y por lo menos parcialmente, la porción extrema contra la cavidad. 2. Dispositivo de señalización vial según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de expansión comprenden un elemento de propiedades elásticas emparedado entre por lo menos un par de pletinas, estando vinculadas las pletinas entre sí a través de un tornillo de apriete. 3. Dispositivo…

ESTRUCTURA OSCILANTE PARA CARROCERÍAS DE CAMIONES.

(24/05/2016) 1. Estructura oscilante para carrocerías de camiones, prevista para poder absorber las torsiones y oscilaciones sufridas por el chasis de un camión, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor auxiliar solidarizado al correspondiente bastidor del camión, comprendiendo tal bastidor auxiliar dos perfiles longitudinales laterales entre los que van montadas parejas de puentes transversales, en los que participa uno superior y otro inferior en cada pareja, estando, al menos, dos parejas de dichos puentes montados de forma oscilante, mientras que al menos una pareja de dichos puentes va montada de forma fija; con la particularidad de que el puente superior oscilante de cada pareja va fijado a un falso bastidor de la carrocería del camión, mientras que el puente inferior oscilante va fijado al bastidor auxiliar. 2. Estructura oscilante…

Procedimiento para la valoración secuencial por western-blot en una misma muestra de la proteína NCAM y de su cola de ácido polisiálico (PSA).

Sección de la CIP Física

(24/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: PATIÑO ÁLVAREZ,Lucía Cristina, FERNANDEZ BRIERA,Almudena, GIL MARTÍN,Emilio. Clasificación: G01N33/68.

La proteína NCAM presenta la peculiaridad de estar unida por covalencia a una cola de ácido polisiálico, cuya presencia y grado de elongación son vitales en su biología funcional. Los estudios sobre la expresión de esta proteína deben acompañarse, por tanto, del análisis de su grado de polisialilación. El procedimiento de invención consiste en la valoración inmunoquímica sobre una misma muestra biológica de la forma polisialilada de la proteína NCAM, PSA-NCAM, concatenando sendas etapas de western-blot (para la inmunodetección seriada por quimioluminiscencia de NCAM y PSA, o viceversa) separadas por una fase de borrado (stripping). El procedimiento se completa con una segunda fase de borrado y la realización del preceptivo control de carga proteica. Este método consigue el ahorro de muestra biológica y además preserva el mantenimiento de similares condiciones de ensayo durante el análisis de ambas moléculas.

PDF original: ES-2571302_B2.pdf

PDF original: ES-2571302_A1.pdf

Pupitre infantil desmontable y personalizable.

(24/05/2016) 1. Pupitre infantil desmontable y personalizable, caracterizado por estar constituido a partir de dos paneles rectangulares de aristas y vértices redondeados, con seis orificios ciegos para anclajes de tacos de madera y tornillos de ensamblaje , practicados tres en cada extremo de la cara trasera destinados a ser un panel rectangular frontal personalizable con el nombre del niño, y otro panel rectangular de asiento del pupitre ; un panel cuadrado de aristas y vértices redondeados es la tapa de la mesa del pupitre , que presenta en cabecera un canal horizontal para lápices, gomas, pinceles, etc., y en la cara posterior diez orificios ciegos para anclajes de tacos y tornillos de ensamblaje , siendo las patas del pupitre dos paneles con forma de S acostada que hacen de patas al mismo tiempo de la tapa de la mesa que…

REPOSACABEZAS LATERALES RETRACTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2016). Solicitante/s: CASTELLS PUJOL, Josefa. Inventor/es: CASTELLS PUJOL,Josefa. Clasificación: A47C7/38.

1. Reposacabezas laterales retráctiles. Caracterizado por: 1. Unos resposacabezas laterales retráctiles. 2. Un cuerpo rígido dotado de unas guías , un acabado exterior acolchado y un asidero o tirador . 3. Su accionamiento será manual o podrá ser automatizado.

PDF original: ES-1157161_U.pdf

Accesorio mecedor para carritos de bebés.

(24/05/2016) 1. Accesorio mecedor para carritos de bebés, instalado en las ruedas traseras de los mismos para provocar con el movimiento natural de avanzar o retroceder un balanceo a modo de mecido que ayuda a dormir al bebé, caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: - Cinta elástica o semielástica que envuelve la rueda del cochecito perimetralmente, siendo dicha cinta de un único tramo y realizándose su unión circular por velcro, corchete u otro medio de unión instalado en uno de sus extremos, quedando libre el otro para poder cortar. - Resaltos , consistentes en medias esferas huecas de un plástico flexible idóneo para amortiguar y hacer más suaves los saltos del carrito de bebé. 2. Accesorio mecedor para carritos de bebés, según reivindicación 1, caracterizado porque la unión del resalto y la cinta consiste…

Grifo con funda.

(24/05/2016) 1. Grifo con funda con un cuerpo metálico que tiene una base cerrada (1a) provista de al menos una entrada de agua (1d) y una parte con una salida de agua (1b), un mecanismo regulador de agua alojado en el cuerpo metálico entre la entrada de agua (1d) y la salida de agua (1b), un elemento de accionamiento conectado al mecanismo regulador, y un caño (1c) conectado a la salida a agua, caracterizado porque comprende una funda rígida con un cuerpo envolvente que envuelve al menos la base cerrada (1a) del cuerpo metálico del grifo, presentando el cuerpo envolvente una base de apoyo (2a) diseñada para servir de apoyo de la funda, el cuerpo metálico está inmovilizado en el cuerpo envolvente , el cuerpo envolvente es una pieza moldeada de un material sintético fundido de baja porosidad de resina con cargas minerales químicamente…

Carcasa para dispensador de aseo.

(24/05/2016) 1. Carcasa para dispensador de aseo caracterizada porque comprende una pluralidad de estrías que recorren al menos una porción de la superficie de la carcasa en al menos una dimensión de la carcasa, definiendo una porción traslúcida de la carcasa. 2. Carcasa para dispensador de aseo según la reivindicación 1, caracterizada porque las estrías están separadas entre sí una distancia (A) comprendida entre 2 y 15 milímetros. 3. Carcasa para dispensador de aseo según la reivindicación 1, caracterizada porque las estrías producen entre sí un relieve con geometría en forma de arco circular. 4. Carcasa para dispensador de aseo según la reivindicación 3, caracterizada porque el diámetro (Ø) del arco circular del relieve producido por las estrías está comprendido entre 0,1 y 4 milímetros. 5. Carcasa para dispensador de aseo según la…

UNIÓN LATERAL EN RECTO PARA PANELES CONSTRUCTIVOS.

(24/05/2016) 1. Unión lateral en recto para paneles constructivos; caracterizada porque comprende, al menos, un primer saliente lateral perteneciente a un primer panel y un segundo saliente lateral perteneciente a un segundo panel , y que tiene forma complementaria a la del primer saliente ; teniendo el primer saliente y el segundo saliente caras de contacto paralelas entre sí y a las caras frontales de los paneles ; y disponiendo de unos orificios pasantes por dichas caras de contacto configurando bridas para atado de los paneles mediante vástagos de unión. 2. Unión lateral en recto para paneles constructivos según reivindicación 1 caracterizada porque los paneles comprenden marcos perimetrales , mientras que el primer saliente comprende un primer nervio (4a) vertical dimanante de unos primeros tramos laterales (10a, 10aa)…

Sistema de caracterización 3D de la respuesta mecánica del tejido de la córnea y procedimiento de medida con dicho sistema.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/05/2016). Solicitante/s: ALICANTE OFTALMOLÓGICA S.L. Inventor/es: TOLOSA RUIZ,Ángel, ALCON GARGALLO,Natividad, PIÑERO LLORENS,David Pablo, ARIZA GRACIA,Miguel Ángel, RODRÍGUEZ MATAS,José Félix, CALVO CALZADA,Begoña. Clasificación: A61B3/107, A61B3/16, A61B3/14, G03B35/08, G06F19/12.

Sistema de caracterización 3D de la respuesta mecánica de la córnea , que comprende un dispositivo topográfico dinámico plenóptico , cuyos medios de captura de imágenes son plenópticos con procesado multivista, y donde los medios de procesado comprende registro, reconocimiento y triangulación de vistas, un dispositivo de deformación de la córnea , mediante presión de aire constante, y medios de computación y caracterización del comportamiento mecánico de la córnea . Procedimiento de medida con sistema de caracterización 3D que comprende la obtención previa de un modelo experto basado en la modelización biomecánica de múltiples córneas, y la caracterización del perfil topográfico de la córnea , aplicación de presión de aire , caracterización del perfil topográfico durante la deformación, almacenamiento y procesado de imágenes obtenidas, obtención del perfil biomecánico de la córnea, y obtención de su curva tensión-deformación.

PDF original: ES-2571209_A1.pdf

PDF original: ES-2571209_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de paneles multicapa y panel multicapa obtenido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, INVEST. Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA. Inventor/es: TIELAS MACÍA,Alberto, LEDO BAÑOBRE,Raquel, VENTOSINOS LOUZAO,Vanessa, GARCÍA MURIAS,Denise, DE DIOS ÁLVAREZ,Miguel Ángel, BANDRÉS DIÉGUEZ,Carlos. Clasificación: B32B7/12, B32B27/00, E04F13/14, E04C2/04, E04F15/08.

Procedimiento de fabricación de paneles multicapa y panel multicapa obtenido, que comprende cortar una placa de piedra natural, aplicar sobre una de las superficies de la placa al menos una capa de resina y proceder a su secado, y aplicar sobre esta capa de resina, mediante inyección en molde, una capa posterior a base de un sustrato termoplástico. El panel comprende una placa de piedra natural, una capa posterior , consistente en un sustrato termoplástico, y al menos una capa intermedia de resina.

PDF original: ES-2571277_A1.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(24/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, SALINAS ARIZ,IÑIGO, CARRETERO CHAMARRO,Enrique, IMAZ MARTÍNEZ,Eduardo, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: H05B1/02, H05B6/12, H05B6/06.

Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en cuanto a la determinación de la temperatura, se propone un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una unidad de detección (12a-b) que esté prevista para detectar un parámetro de la reflectividad de una batería de cocción (14a-b), y con una unidad de control (16a-b) que esté prevista para determinar el grado de emisión de la batería de cocción (14a-b) basándose en el parámetro de la reflectividad y para determinar la temperatura de la batería de cocción (14a-b) basándose en el grado de emisión.

PDF original: ES-2571278_A1.pdf

Cuna convertible en cama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2016). Solicitante/s: PARRA OLMO, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: PARRA OLMO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47D7/00, A47D11/00.

1. Cuna convertible en cama, caracterizada porque presenta un cabecero , un piecero , dos paneles laterales y unidos perpendicularmente entre sí, donde los dos paneles laterales se posicionan en el cabezal de la cuna y el piecero , conformando los laterales superiores de la cuna y se unen horizontalmente a la base conformando el fondo de la cuna; la unión de los diferentes elementos se obtiene mediante tornillos encastrados y ocultos por embellecedores, lo que permite extraer los laterales y de la cuna y acoplar los reposabrazos convirtiéndose la cuna en cama. 2. Cuna convertible en cama, según reivindicación 1, caracterizada porque el cabecero y el piecero , están fabricados en maderas resistentes en su parte estructural y tapizados con espumas de poliuretano y recubiertos de cualquier tipo de tela, los laterales de malla protectora y están fabricados en madera de haya barnizada.

PDF original: ES-1157159_U.pdf

ELEMENTO DE FIJACIÓN PARA PANTALLAS TÉRMICAS DE VEHÍCULOS.

(24/05/2016) 1. Elemento de fijación para pantallas térmicas de vehículos, caracterizado porque comprende una primera arandela y una segunda arandela , que enfrentadas entre sí permiten atrapar, una contra la otra, una lámina de revestimiento dispuesta alrededor de un orificio de soporte de una pantalla térmica , donde: - la primera arandela presenta un primer orificio central con un ensanchamiento perimetral; y - la segunda arandela presenta un segundo orificio central delimitado por una pared de sujeción cilíndrica; donde dicha pared de sujeción se encuentra configurada para introducirse ajustadamente a través del primer orificio y presionar contra el ensanchamiento del mismo para mantener unidas ambas arandelas . 2. Elemento de fijación según la reivindicación 1, caracterizado porque el ensanchamiento presenta una forma cónica…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .