Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas, y aparato de cocción de gas que incorpora dicho conjunto distribuidor de gas.

1. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas,

que comprende un conducto distribuidor de gas (10) adaptado para ser conectado a una toma de gas, al menos una válvula de regulación de gas (20) montada sobre dicho conducto distribuidor de gas (10), un soporte (30) asociado a dicha válvula de regulación de gas (20) que se apoya en el conducto distribuidor de gas (10), y medios de unión (40) para unir al menos una zona de unión (A) de cada válvula de regulación de gas (20) con al menos una zona de unión (B) del soporte (30) respectivo, , comprendiendo cada zona de unión (A, B) un orificio (31, 41) respectivo, atravesando los medios de unión (40) dichos orificios (31, 41) al menos parcialmente para unir ambas zonas (A, B), caracterizado porque el soporte (30) comprende medios de enganche (50) que se enganchan con la válvula de regulación de gas (20) desde ambos lados del conducto distribuidor de gas (10).

2. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 1, en donde los medios de unión (40) comprenden al menos un tornillo (41), siendo el orificio de una de las zonas de unión (A, B) un orificio pasante (31) que es atravesado por el tornillo (41), y siendo el orificio de la otra zona de unión (A, B) un orificio roscado (23), estando el extremo (42) del tornillo (41) roscado en dicho orificio roscado (23).

3. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 2, en donde la zona de unión (B) del soporte (30) comprende el orificio pasante (31), y la zona de unión (A) de la válvula de regulación de gas (20) comprende el orificio roscado (23).

4. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el soporte (30) comprende una base (80) que se apoya en el conducto distribuidor de gas (10), y los medios de enganche (50) de dicho soporte (30) comprenden brazos laterales (60a, 60b, 70) unidos con dicha base (80) y enganchados con la válvula de regulación de gas (20), siendo al menos uno de dichos brazos laterales un brazo elástico (60a, 60b) unido a la base (80) de forma pivotante elástica para el enganche elástico de un extremo (62) de dicho al menos un brazo elástico (60a, 60b) a la válvula de regulación de gas (20).

5. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 4, que comprende dos brazos elásticos (60a, 60b) enfrentados entre sí, enganchándose ambos brazos elásticos (60a, 60b) a uno de los lados de la válvula de regulación de gas (20).

6. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 5, en donde la zona de unión (B) del soporte (30) está dispuesta en la base (80) en el lado en el que están dispuestos los dos brazos elásticos (60a, 60b).

7. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde el al menos un brazo elástico (60a, 60b) comprende en su extremo (62) al menos una pestaña (63) que se proyecta hacia uno de los salientes (21, 24) de la válvula de regulación de gas (20), comprendiendo la pestaña (63) una superficie (64) inclinada en ángulo decreciente hacia el saliente (21, 24), y una superficie (65) horizontal que se apoya en una superficie superior (22, 25) de dicho saliente (21, 24) respectivo.

8. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde un brazo lateral (60a, 60b, 70) es un brazo rígido (70) enganchado a uno de los lados de la válvula de regulación de gas (20).

9. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 8, en donde el brazo rígido (70) comprende un orificio (72) que se introduce en uno de los salientes (21, 24) de la válvula de regulación de gas (20).

10. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 9, en donde el orificio (72) del brazo rígido (70) comprende en su borde al menos una protuberancia (73) que se introduce en un orificio (26) del saliente (21, 24).

11. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, en donde la base (80) del soporte (30) comprende al menos un asiento (81) que se apoya en el conducto distribuidor de gas (10), comprendiendo dicho asiento (81) en su borde al menos una protuberancia (82) para bloquear el movimiento del conducto distribuidor de gas (10).

12. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 11, en donde la base (80) es cuadrangular, estando unidos los brazos laterales (60a, 60b, 70) a dos lados opuestos (83, 84) de dicha base (80), y comprendiendo dicha base (80) dos asientos (81) dispuestos cada uno en uno de los otros dos lados (85, 86) de la base (80).

13. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una pluralidad de válvulas de regulación de gas (20), estando cada válvula de regulación de gas (20) unida a un soporte (30) respectivo.

14. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que comprende una pluralidad de válvulas de regulación de gas (20) unidas a un mismo soporte.

15. Aparato de cocción de gas caracterizado porque comprende al menos un conjunto distribuidor de gas (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630541.

Solicitante: COPRECITEC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ITURBE ARRIOLA,Mikel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C5/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 5/00 Estufas u hornillas de combustibles líquidos (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-1157685_U.pdf

 

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas, y aparato de cocción de gas que incorpora dicho conjunto distribuidor de gas.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Aparato de combustión de aceite de tipo reflexión, del 2 de Mayo de 2018, de TOYOTOMI CO., LTD.: Un quemador de aceite de tipo reflexión que comprende: un cuerpo de armazón que incluye una pared delantera con una porción de abertura , una pared […]

Imagen de 'Dispositivo de aparato de cocción'Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Julio de 2014, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción , en especial, dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de […]

CONVECTOR RADIANTE DE PETROLEO CON MECHA ASOCIADA A UN TERMOSTATO., del 1 de Noviembre de 2002, de D.T.N. FRANCE: LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO DE CALENTAMIENTO DE PETROLEO, CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN UN CONVECTOR RADIANTE DE PETROLEO CON MECHA […]

VALVULA CORTATIROS PARA CALDERAS DE CALEFACCION DE GAS-OIL., del 1 de Diciembre de 1993, de MUÑOZ RUSO, MANUEL: VALVULA CORTATIROS PARA CALDERAS DE CALEFACCION DE GAS-OIL INSTALABLE EN UN TRAMO VERTICAL DE UNA CHIMENEA, PREFERENTEMENTE ES INSTALABLE EN EL CODO O DE SALIDA DE […]

REGULADOR ELECTRONICO DE CONSUMO PARA COCINAS, del 1 de Marzo de 1989, de GARCIA DIAZ, LUIS: CONSISTE LA INVENCION EN UN REGULADOR ELECTRONICO DE CONSUMO PARA COCINAS, FUNCIONANDO DE FORMA QUE AL PONER ENCIMA DE LA PLACA ELECTRICA O QUEMADOR DE GAS UN OBJETO DE COCINA […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMPO DE COCCION Y CAMPO…'PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMPO DE COCCION Y CAMPO DE COCCION, del 14 de Octubre de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción, especialmente un campo de cocción de gas con al menos dos puestos de cocción y con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .