27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 31 de Mayo de 2016.

COMBINACIÓN DE AL MENOS DOS AGENTES ANTIVIRALES DE ACCIÓN DIRECTA (AAD) PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DEL VHC.

(31/05/2016) Combinación de al menos dos agentes antivirales de acción directa (AAD) para su uso en el tratamiento del VHC. La presente invención presenta combinaciones de agentes antivirales de acción directa (AAD) para uso en terapias sin interferón ni ribavirina en el tratamiento de VHC, durante un tiempo de tratamiento corto, tal como no más de 12 semanas. Los al menos dos AAD comprenden al menos un inhibidor de proteasa del VHC que es un agente terapéutico 1 o Compuesto 1, conocido como (2R, 6S, l3aS, l4aR, l6aS, Z)-N-(ciclopropilsulfonil)-6-(5- metilpirazin-2-carboxamido)-5,16-dioxo-2-(fenantridin-6-iloxi)-1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,…

Casco magnético.

(31/05/2016) 1. Casco magnético caracterizado porque comprende un cuerpo adaptable a la cabeza del usuario y unos imanes distribuidos en distintas zonas o localizaciones del cuerpo del casco, que quedan enfrentadas a correspondientes lóbulos del cerebro cuando el casco se sitúa sobre la cabeza, en el que los imanes comprenden: un primer imán situado en una posición superior centrada destinada a enfrentarse al lóbulo parietal, unos segundo y tercer imanes ubicados a ambos lados del primer imán a una altura inferior y en posición ligeramente adelantados respecto al primer imán , destinados a enfrentarse a los lóbulos temporales, un…

GORRA CONVERTIBLE EN ESTUCHE DE GAFAS O PORTAOBJETOS.

(31/05/2016) 1. Gorra convertible en estuche de gafas o portaobjetos, que comprende una visera y una pieza ajustable o casco adaptable a la cabeza del usuario, siendo la visera flexible y con capacidad de recuperar su forma tras deformación y además continua en su extensión, y caracterizada por el hecho de que la pieza ajustable está integrada por una pluralidad de sectores mutuamente unidos mediante líneas de cosido (21'), presentando al menos una de las líneas de cosido (21') un vivo o tira de refuerzo en el lado exterior o interior de la pieza ajustable , y la misma pieza ajustable incorpora en su región frontal y contigua con la…

Soporte sujeta móvil con el propio cuerpo del usuario.

(31/05/2016) 1. Soporte sujeta móvil con el propio cuerpo del usuario, caracterizado por un arnés que se coloca en la espalda y hombros del mismo, y que a su vez porta una pieza cilíndrica en la parte delantera que sirve para colocar el palo selfie con el dispositivo móvil en el extremo más alejado al usuario. 2. Soporte sujeta móvil con el propio cuerpo del usuario, según reivindicación anterior, caracterizado porque el arnés, comprende una base de plástico rectangular que va colocada en la parte delantera de la persona que lo porte, dispone a su vez, de una cincha elástica que rodea el torso y de un sistema de cierre y otro de regulación de la…

Dispositivo para la réplica de imágenes intraorales y uso del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(31/05/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: TOMAS CARMONA,Inmaculada, BALSA CASTRO,José Carlos. Clasificación: A61C19/00, A61B6/14, G03B15/00.

Dispositivo para la réplica de imágenes intraorales y uso del mismo. La presente invención se refiere a un dispositivo para la obtención de réplicas de imágenes intraorales, más concretamente se refiere a una dispositivo que permite obtener en momentos clínicos diferentes imágenes que tendrán las mismas características de resolución, calidad y gama de color, con el fin último de realizar un posterior análisis comparativo entre las distintas imágenes obtenidas.

PDF original: ES-2572333_B2.pdf

PDF original: ES-2572333_A1.pdf

Dispositivo portador de imágenes latentes.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRALLART, S.L.. Inventor/es: CASAS BOSCH,JOAN. Clasificación: G09F13/18, G09F19/12, B44F1/06.

Dispositivo portador de imágenes latentes, que comprende; una placa transparente o translúcida; y unos elementos de iluminación montados sobre uno de los extremos o cantos de la placa y orientados hacia el interior de la misma. Dicha placa presenta en, al menos, una de sus caras una imagen latente definida por una pluralidad de microincisiones , regulares o irregulares, de una amplitud comprendida entre 1 y 8 micras y una profundidad comprendida entre 1 y 7 micras, que no resultan apreciables a simple vista cuando los elementos de iluminación se encuentran apagados, y que cuando son iluminadas por los medios de iluminación proyectan la luz hacia el exterior de la placa , iluminándose y haciéndose visible la imagen latente.

PDF original: ES-2572363_A1.pdf

PDF original: ES-2572363_B1.pdf

COMBINACIÓN DE AL MENOS DOS AGENTES ANTIVIRALES DE ACCIÓN DIRECTA Y RIBAVIRINA PERO NO INTERFERÓN, PARA USO EN EL TRATAMIENTODEL VHC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AbbVie Inc. Inventor/es: DUTTA,SANDEEP, BERNSTEIN,BARRY M, MENON,RAJEEV M, KHATRI,AMIT, MENSING,SVEN, COHEN,DANIEL E, BRUN,SCOTT C, AWNI,WALID M, DUMAS,EMILY O, KLEIN,CHERI E, PODSADECKI,Thomas J. Clasificación: A61K31/7056.

Combinación de al menos dos agentes antivirales de acción, y ribavirina pero no interferón, para uso en el tratamiento del VHC. La presente invención presenta combinaciones de agentes antivirales para uso en terapias con ribavirina pero sin interferón en el tratamiento de VHC. Preferentemente, el tratamiento es durante un tiempo corto, tal como no más de 12 semanas. En un aspecto, el uso de las combinaciones de agentes antivirales en las terapias comprenden administrar al menos dos agentes antivirales de acción directa que comprenden un inhibidor de polimerasa del VHC y un inhibidor de NS5A del VHC y ribavirina a un sujeto con infección por VHC.

PDF original: ES-2572329_B1.pdf

PDF original: ES-2572329_A2.pdf

PDF original: ES-2572329_R1.pdf

BIBERÓN CON MEDICIÓN DE TEMPERATURA.

(31/05/2016) 1. Biberón con medición de temperatura; del tipo que comprenden un recipiente para bebida y, al menos, una abertura salida de la bebida provista de una tetina , y que incorpora un medidor de temperatura para reflejar la temperatura de la bebida contenida en el recipiente ; caracterizado porque el medidor de temperatura está materializado en elementos atóxicos. 2. Biberón con medición de temperatura según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos atóxicos comprenden un termómetro de tubo de material transparente en su totalidad o en parte, encapsulado en el recipiente ; con un bulbo de almacenamiento inferior,…

Base giratoria universal para jamonero.

(31/05/2016) 1. Base giratoria universal para jamonero de los que habitualmente soportan los herrajes para sujetar la pata de un jamón caracterizada porque: está formada por dos piezas, una base y plataforma que gira sobre ésta, que son solidarias entre sí por el tornillo con tuerca que en su apriete regula la presión de giro sobre elementos rodantes en un número indeterminado y que se alojan en hendidura inserta en la plataforma giratoria que a través de su hendidura la plataforma esta presionada mediante el vástago con rosca inserto en orificio pasante con rosca interior impulsado por medios elásticos o muelle y que bloquea la…

Retrovisor exterior con alumbrado incorporado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2016). Solicitante/s: PANEDA MEDINA, Domingo. Inventor/es: PANEDA MEDINA,Domingo, GUERRERO SERRANO,Maria Isabel. Clasificación: B60R1/12.

Retrovisor exterior con alumbrado incorporado. Constituido por un foco tipo Xenon o Led de pequeño tamaño que se inserta en el vano del espejo retrovisor unido al vehículo sin alterar las funciones del mismo ni, en su caso, las de intermitencia, todo ello mediante una modificación de la instalación eléctrica preexistente en dicho retrovisor, la cual alimenta también a este nuevo foco. El movimiento de los focos se produce de forma independiente al del espejo retrovisor, esto es, mediante el control remoto alojado en el salpicadero, pudiéndose orientar uno o ambos focos de los espejos retrovisores sin alterar su orientación. La carcasa del retrovisor contiene, como parte de la misma, una tapa deslizable que permite ocultar parcial o totalmente el foco.

PDF original: ES-2572302_B1.pdf

PDF original: ES-2572302_A1.pdf

Hidrato de bromhidrato de agomelatina y preparación del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/05/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: ZHANG,PENG, SHAN,HANBIN, YUAN,ZHEDONG, ZHU,XUEYAN, PAN,HONGJUAN, YU,XIONG. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61K31/165, A61P25/00, A61P5/00, C07C231/12, C07C233/18.

Hidrato de bromhidrato de agomelatina de fórmula I: **Fórmula** donde X es Br.

PDF original: ES-2572427_T3.pdf

Adhesivo para gafa.

Sección de la CIP Física

(31/05/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ DE LA RUBIA LÓPEZ, Javier. Inventor/es: RODRÍGUEZ DE LA RUBIA LÓPEZ,Javier, AGREDANO CAMACHO,Héctor. Clasificación: G02C11/02.

1. Adhesivo para gafa formado por una lámina que contiene múltiples perforaciones, que tiene una cara imprimible y otra adhesiva no permanente caracterizado por: - Estar el adhesivo recortado con la forma de la lente donde se aplicará.

PDF original: ES-1157634_U.pdf

SOPORTE DE LÁMPARA DE PESCA.

(31/05/2016) 1. Soporte de lámpara de pesca caracterizado porque comprende: 1a) una cara de iluminación en un primer lado del soporte, configurada para alojar la porción de lámpara que proporciona iluminación; 1b) una cara de conexión en un segundo lado del soporte, opuesto al primer lado, configurada para conectar/desconectar el soporte con una fuente de alimentación ; 1c) un bisel configurado para definir una posición de inserción/extracción del soporte en la lámpara, donde el soporte está en una posición oblicua respecto de una posición operativa en la lámpara. 2. Soporte de lámpara de pesca según la reivindicación 1 caracterizado porque…

MARTILLO CON PROTECTOR.

(31/05/2016) 1. Martillo con protector que comprende una cabeza de martillo , un mango y un protector que encaja en el extremo del mango cercano a la cabeza del martillo, caracterizado porque el protector tiene una configuración en forma de cápsula de paredes cilíndricas y una base de sección curvada con un radio (R) determinado en la dirección del movimiento de trabajo del martillo al extraer un clavo. 2. Martillo con protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el protector está fabricado en un material a seleccionar entre un acero y un polímero técnico. 3. Martillo con protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque…

DISPOSICIÓN PARA EL COLAPSO CONTROLADO DE CAJAS DE CARTÓN.

(31/05/2016) 1. Disposición para el colapso controlado de cajas de cartón, de las que se fabrican a partir de una bobina de cartón tipo sándwich formada por dos láminas de cartón situadas encima y debajo de la lámina de cartón ondulada e inmovilizadas mediante adherentes, para ser posteriormente cortada a las medidas necesarias y posteriormente troqueladas quedando listas para ser almacenadas y ser remitidas a los usuarios, caracterizada en que la disposición comprende la previsión en las esquinas inferiores de las bases laterales mayores y base de la caja unos medios de colapso que resultan de la combinación de: - Unas líneas de hendido y de altura…

CARCASA PARA LÁMPARA DE PESCA.

(31/05/2016) 1. Carcasa para lámpara de pesca caracterizada porque comprende: 1a) una pantalla que tiene una superficie de irradiación configurada para permitir un paso de luz desde un interior de la carcasa hacia un exterior, en toda la superficie de irradiación . 2. Carcasa para lámpara de pesca según la reivindicación 1 caracterizada porque: 2a) la pantalla es troncocónica con un diámetro mayor y un diámetro menor; 2b) la superficie de irradiación comprende: 2b1) una superficie lateral de la pantalla ; 2b2) una superficie frontal de la pantalla . 3. Carcasa para lámpara de pesca según la reivindicación 2 caracterizada porque…

Dispositivo cargador de palets.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2016). Solicitante/s: LOEVEN MECATRÓNICA, S.L. Inventor/es: ABAD VERDAGUER,Pere. Clasificación: B65G47/22, B65G59/06.

Dispositivo cargador de palets, previsto para ser instalado en una banda transportadora de palets, que comprende un bastidor que presenta un carro elevador desplazable verticalmente por unos medios motores y medios de guiado ubicados en una pared posterior del bastidor , para almacenar y transferir palets hacia la banda transportadora, que está provisto de unos medios de soporte escamoteables que actúan en un plano horizontal, los cuales están previstos para apoyar una hilera de palets, y un medio compactador situado de forma enfrentada a la pared posterior del bastidor que actúa sobre la hilera de palets que adopta una posición cerrada y una posición abierta para la carga y/o descarga de palets en el carro elevador . Este dispositivo permite almacenar una pluralidad de palets y suministrarlos de forma gradual sobre una banda transportadora cuando sean requeridos.

PDF original: ES-2572366_A1.pdf

PDF original: ES-2572366_B1.pdf

COMBINACIÓN DE AL MENOS DOS AGENTES ANTIVIRALES DE ACCIÓN DIRECTA Y RIBAVIRINA PERO NO INTERFERÓN, PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DEL VHC.

(31/05/2016) Combinación de al menos dos agentes antivirales de acción directa y ribavirina pero no interferón, para su uso en el tratamiento del VHC. La presente invención presenta combinaciones de agentes antivirales de acción directa (AAD) para uso en terapias con ribavirina pero sin interferón en el tratamiento de VHC, durante un tiempo corto, tal como no más de 12 semanas. Los al menos dos AAD comprenden al menos un inhibidor de proteasa del VHC que es un agente terapéutico 1 o Compuesto 1, conocido como (2R, 6S, 13aS, 14aR, 16aS, Z)-N-(ciclopropilsulfonil)-6-(5- metilpirazin-2-carboxamido)-5,16-dioxo-2-(fenantridin-6-iloxi)-1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,…

SISTEMA DE FILTRACION DE AGUA PARA EQUIPOS DE LABORATORIOS.

(31/05/2016) 1. Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorio, caracterizado por comprender tres sistemas de filtración, uno primero de cuatro etapas por osmosis inversa que contiene un filtro de sedimentos , carbono activo , carbón block y una membrana ; otro segundo de desmineralización por desionización y otro tercero de desinfección por radiación de una lámpara UV , comprendiendo a continuación un primer tanque hidroneumático sanitario de al menos 50 litros para almacenar el agua filtrada y una bomba sanitaria de acero 304 ó 316 que envía el agua a un segundo tanque hidroneumático sanitario de 25 litros capaz de dar la presión de entrada…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE ESTADOS DE ENFERMEDAD.

(31/05/2016) 1. Dispositivo para analizar por lo menos una muestra biológica, comprendiendo el dispositivo: una carcasa que define una parte interior hueca, comprendiendo la carcasa un primer extremo y un segundo extremo separado del primer extremo y opuesto al mismo, definiendo la carcasa por lo menos una abertura en una superficie exterior de la misma, estando la abertura en comunicación hidráulica con el interior de la parte interior hueca de la carcasa, y siendo la abertura adyacente al primer extremo de la carcasa; por lo menos una almohadilla de muestra dispuesta dentro de la parte interior hueca adyacente a la abertura de la carcasa; y una primera almohadilla…

Estructura de la puerta del horno para cocinar para uso alimentario.

(31/05/2016) 1. Una estructura de puerta de horno de cocción para uso alimentario, del tipo que comprende un marco perimetral al que está unido un par de cristales opuestos y enfrentados, respectivamente, un cristal interior y un cristal exterior, delimitando un espacio intermedio, estando dicho bastidor asociado a medios de bisagra adaptados para permitir el accionamiento de apertura y cierre de la puerta, comprendiendo dicho marco un par de postes paralelos conectados a un respectivo par de vigas paralelas, de modo que dichos pares de postes y travesaños asumen una forma de marco para dicho bastidor, caracterizada porque comprende, en la conexión de cada poste al…

COMBINACIÓN DE AAD PARA USO EN EL TRATAMIENTO DEL VHC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2016). Solicitante/s: AbbVie Inc. Inventor/es: DUTTA,SANDEEP, BERNSTEIN,BARRY M, MENON,RAJEEV M, KHATRI,AMIT, MENSING,SVEN, COHEN,DANIEL E, BRUN,SCOTT C, AWNI,WALID M, DUMAS,EMILY O, KLEIN,CHERI E, PODSADECKI,Thomas J. Clasificación: A61K31/7072.

Combinación de AAD para uso en el tratamiento del VHC. La presente invención presenta combinaciones de agentes antivirales para uso en terapias sin interferón y ribavirina en el tratamiento de VHC. Preferentemente, el tratamiento es durante un tiempo de tratamiento corto, tal como no más de 12 semanas. En un aspecto, el uso de las combinaciones de agentes antivirales en las terapias comprende administrar al menos dos agentes antivirales de acción directa sin interferón y ni ribavirina a un sujeto con infección por VHC.

PDF original: ES-2572355_R1.pdf

PDF original: ES-2572355_B1.pdf

PDF original: ES-2572355_A2.pdf

Descongelador natural.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2016). Solicitante/s: DE LA FUENTE GONZALEZ, Roberto. Inventor/es: DE LA FUENTE GONZALEZ,Roberto. Clasificación: F25D31/00.

1. Descongelador natural caracterizado porque comprende una placa de metal Aluminio que proporciona una superficie plana donde se depositan la materia a descongelar. Las dimensiones no son relevantes aunque se aconseja, 0,3 m de largo por 0,2 m de ancho por 0,005 m de grueso. 2. Descongelador natural según reivindicación 1, caracterizado porque se soporta sobre unas patas para elevarlo 2 ó 3 cm de la superficie donde se apoye. 3. Descongelador natural según reivindicación 1 caracterizado por la parte donde se sitúan los alimentos se cubre la superficie mediante un material inocuo que deja el equipo apto para el tratamiento de alimentos.

PDF original: ES-1157658_U.pdf

Soporte jamonero separable y polivalente para el corte de jamón profesional.

(31/05/2016) 1. Soporte jamonero separable y polivalente para el corte de jamón profesional, se caracteriza por dos elementos soporte y brazo, los dos elementos se unen entre ellos por mediación de un ojal abierto situado en el brazos una vez unidos se giran sobre el eje para obtener el ángulo de corte deseado se fijan con un elemento tracción que es movido por una palanca que bloquea el brazo contra un disco de frenado que está situado en el soporte, el elemento impide el giro, a su vez se puede cambiar el ángulo del brazo con un pequeño giro de la palanca situada en el soporte el cual libera el brazo y le permite girar para cambiar la orientación y se bloquea de nuevo…

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas, y aparato de cocción de gas que incorpora dicho conjunto distribuidor de gas.

(31/05/2016) 1. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas, que comprende un conducto distribuidor de gas adaptado para ser conectado a una toma de gas, al menos una válvula de regulación de gas montada sobre dicho conducto distribuidor de gas , un soporte asociado a dicha válvula de regulación de gas que se apoya en el conducto distribuidor de gas , y medios de unión para unir al menos una zona de unión (A) de cada válvula de regulación de gas con al menos una zona de unión (B) del soporte respectivo, , comprendiendo cada zona de unión (A, B) un orificio respectivo, atravesando los medios de unión dichos orificios…

Elemento de transición para la transmisión de esfuerzos entre torre y subestructura en estructura flotante monolítica de hormigón para el soporte de turbinas eólicas marinas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MOLINS BORRELL,CLIMENT, CAMPOS HORTIGÜELA,Alexis. Clasificación: B63B35/44, E02B17/00, F03D13/25.

Elemento de transición para la transmisión de esfuerzos entre torre y subestructura en estructura flotante monolítica de hormigón para el soporte de turbinas eólicas marinas. La presente invención se refiere, en estructuras flotantes de soporte de turbinas eólicas, a la materialización mediante una lámina de hormigón pretensado de la zona de transición entre la torre, de menor diámetro, y el flotador de hormigón de mayor diámetro, tanto si la torre es metálica como de hormigón. Dicha lámina de revolución presenta una geometría óptima para la correcta transmisión de esfuerzos entre ambas partes, torre y flotador, con un espesor reducido y sin necesidad de elementos de rigidización y refuerzo exteriores a sus superficies que aumentarían el peso y el coste de la estructura.

PDF original: ES-2572327_B2.pdf

PDF original: ES-2572327_A1.pdf

Filtro.

(31/05/2016) 1. Filtro para la retirada de polvo, en particular polvo lino, del aire, con una carcasa en la que están previstas una abertura de entrada y una abertura de salida , estando previstos en la carcasa al menos un filtro basto y un filtro fino , caracterizado porque en la carcasa dentro del filtro basto está prevista una tapa que se puede pivotar desde una posición que libera la abertura de entrada a una posición que cierra la abertura de entrada . 2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque al accionamiento de la tapa está asociado un sensor de lluvia . 3. Filtro según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .