Célula vegetal interactiva tridimensional.

1. Una célula vegetal interactiva tridimensional caracterizada porque comprende las siguientes piezas:



a. Módulo del núcleo (5) de forma circular de color rojo diferenciándose así del nucléolo que es de color amarillo. Este módulo tiene un pulsador (5.1) en la base del núcleo y un led de color azul (5.2).

b. Módulo del retículo endoplasmático liso (3) formado por tiras semicirculares conectadas entre sí de color blanco. Consta de un pulsador (3.1) en la base del módulo y un led que emite una luz de color amarillo (3.2).

c. Módulo del retículo endoplasmático rugoso (4) formado por tiras semicirculares conectadas de color blanco con pequeñas bolitas superpuestas. Dispone de un pulsador (4.1) en la base del módulo y un led de color blanco (4.2).

d. Módulo del aparato de Golgi (2), compuesto por tiras rectas y semicirculares independientes de color rosa. El pulsador (2.1) se encuentra en la zona externa del módulo y dispone de un led que emite una luz de color blanco (2.2).

e. Módulo de las mitocondrias (1) de forma elíptica de color amarillo. El pulsador (1.1) se encuentra en la base de la mitocondria y dispone de un led que emite una luz de color blanco (1.2).

f. Módulo de la vacuola (6) de forma elíptica irregular de color azul, con un pulsador (6.1) en la base del módulo y un led de color blanco (6.2).

g. Módulo de los cloroplastos (7) de forma ovalada y de color verde, con un pulsador (7.1) en la base del módulo y con un led de color verde (7.2).

2. La célula vegetal interactiva según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión de las piezas conforma una maqueta de una célula vegetal que tiene una estructura de forma pentagonal de color verde (8) con un pulsador (8.1) en la base del módulo y un led de color blanco (8.2).

3. La célula vegetal interactiva según la reivindicación 1, caracterizada porque al presionar cada uno de los módulos, estos emiten a través de un audio una descripción del módulo pulsado.

4. La célula vegetal interactiva según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas están fabricadas en plástico mediante impresión 3D.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600694.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ALCALA..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TORROBA GONZÁLEZ,Ana María, LÓPEZ CARRILLO,Maria Dolores, LÓPEZ SANTOS,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).
  • A63H5/00 A63H […] › Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16).
  • A63H9/00 A63H […] › Métodos o materiales especiales para la fabricación de muñecas, animales, figuras o sus elementos.

PDF original: ES-1167808_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DETECTOR Y EMISOR DE SONIDOS Y USO DEL MISMO, del 16 de Septiembre de 2019, de SANCHEZ PORTOLES, Sergio: 1. Dispositivo detector y emisor de sonidos caracterizado por que comprende: - una carcasa - un altavoz - un micrófono y un sensor […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 24 de Agosto de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, comprendiendo el cuerpo de mochila a su vez al menos una figura de un personaje, estando […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 3 de Agosto de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende al menos una figura de un personaje, caracterizada por el […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 18 de Julio de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende al menos una figura de un personaje, caracterizada por […]

Reproductor de ruido blanco para bebes, del 26 de Mayo de 2016, de ALARMA JIMÉNEZ, Juan Antonio: Reproductor de ruido blanco para bebes, que es un dispositivo portátil, compacto y autónomo, por tanto de fácil uso y portátil, que permite ser ubicado dentro de una […]

Imagen de 'GRANADA SIMULADA'GRANADA SIMULADA, del 27 de Agosto de 2015, de DIEZ MEDINILLA, Jose Carlos: 1. Granada simulada caracterizada porque está constituida a partir de una réplica que se divide en dos partes, la inferior o cuerpo y la superior que aloja un […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 29 de Diciembre de 2014, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que incorpora la figura de un personaje, caracterizada porque comprende: - un dispositivo grabador/reproductor que almacena pistas […]

Imagen de 'JUGUETE PROYECTABLE Y AUTODESMONTABLE Y METODO PARA SU ACCIONAMIENTO'JUGUETE PROYECTABLE Y AUTODESMONTABLE Y METODO PARA SU ACCIONAMIENTO, del 24 de Agosto de 2009, de IMC. TOYS S.A.: Juguete proyectable y autodesmontable y método para su accionamiento. El juguete comprende un cuerpo envolvente externo formado por varias piezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .