20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Octubre de 2016.

Horno asador circular con doble giro automatizado.

(25/10/2016) 1. Horno asador circular con doble giro automatizado que, siendo de los destinados para asar alimentos con leña, viguetas, carbón o gas como fuente de calor, está caracterizado por comprender: un plato horizontal, en forma de disco circular, que gira solidario a una corona dentada principal acoplada a un motor de tracción; un conjunto de espadines , que van acoplados sobre el plato , repartidos radialmente y en posición vertical, y giran sobre su propio eje vertical movido por piñones que se acoplan a una corona dentada secundaria ; y un quemador , formado por un habitáculo donde se aloja la fuente de calor, que se sitúa en el centro del plato horizontal, de tal manera que los espadines presentan, simultáneamente, un movimiento de…

Soporte para códigos de acceso al contenido de audioguias.

(25/10/2016) 1. Soporte para códigos de acceso al contenido de audioguías, en particular códigos que, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, dan acceso al contenido de una audioguía, cuya información se ha implementado en archivos digitales de un servidor web, caracterizado por consistir en una tarjeta , de dimensiones semejantes a las de una tarjeta de crédito estándar, la cual incluye, al menos, un código QR , o un código alfanumérico que permite dicho acceso, en al menos una de sus caras. 2. Soporte para códigos de acceso al contenido de audioguías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tarjeta incorpora ambos tipos de código, un código QR , o un código alfanumérico . 3. Soporte para códigos de acceso al…

Sujetador graduable a través de un abotonado de las copas y tirantes al contorno.

(25/10/2016) 1. Sujetador graduable a través de un abotonado de las copas y tirantes al contorno, caracterizado porque se conforma por dos partes separadas y diferenciadas; el contorno y las copas con los tirantes . 2. Sujetador, según reivindicación 1, caracterizado porque su contorno se conforma a través de una cinta elástica a cuyo largo se disponen una serie de ojales de manera horizontal y acordes con el tamaño de los botones que han de introducirse en los mismos y consta en sus extremos de un cierre de corchetes hembra y macho . 3. Sujetador, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque sus copas incorporan en la parte inferior una serie de botones que se fijan a los ojales del contorno, según las necesidades de la usuaria. 4.…

SOMBRILLA PERFECCIONADA.

(25/10/2016) 1. Sombrilla perfeccionada de las constituidas por un parasol y un mástil y caracterizada por encontrarse constituida por los siguientes elementos: - parasol , de tipo convencional pero con la particularidad de incorporar por su parte superior varias placas solares como fuente de energía renovable y donde las placas solares se encuentran a diferentes alturas sobre la parte superior del parasol solidarias siempre a las varillas. Los cables que unen las placas solares entre sí y que acaban en el cargador de baterías discurren por dentro de las propias varillas hasta la parte superior del mástil de la sombrilla y de allí baja al citado cargador que carga varias baterías que son las que proporcionan la energía a todos los dispositivos…

MÁQUINA PARA EL RECICLAJE DE PLACAS DE YESO LAMINADO, PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN REALIZADO POR DICHA MÁQUINA Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/10/2016). Solicitante/s: KNAUF GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA. Inventor/es: FERNÁNDEZ CASADO,Sergio. Clasificación: B02C4/08, B02C21/02, B02C23/10, B02C4/32.

Máquina para el reciclaje de placas de yeso laminado, procedimiento de separación realizado por dicha máquina y utilización de la misma. La presente invención se refiere a una máquina para la separación y reciclaje de placas de yeso laminado en base a una trituración y posterior clasificación automática, en particular para facilitar el reciclado de placas de yeso laminado in situ en la propia zona de obra, que, gracias a su carácter portátil y a su limitado tamaño, permite reciclar el residuo post-consumo de las placas de yeso laminado en las mismas obras de construcción. Para ello, la máquina de reciclado de placas de yeso laminado de la invención está conformada en base a un bastidor que soporta, en un primer nivel vertical, un elemento alimentador-triturador por presión y un elemento limpiador, y, en un segundo nivel aguas abajo del primero, un elemento de recogida y clasificación.

PDF original: ES-2587560_B1.pdf

PDF original: ES-2587560_A1.pdf

Dispositivo para monitorizar el cuerpo y corregir desviaciones postulares.

(25/10/2016) 1. Dispositivo para monitorizar el cuerpo y corregir desviaciones posturales de la estructura corporal caracterizado porque comprende una serie de elementos emisores de señal inalámbrica , (3a), (3b), (4a), (4b), (5a), (5b), (6a), (6b) y diseñados para ser fijados en partes concretas del cuerpo, que conforman su postura, adicionalmente, dos receptores-referencia (15a) y (15b) ubicados bilateralmente y próximos a la línea intertubercular, están capacitados para sintonizar y analizar la intensidad de la señal recibida de dichos emisores inalámbricos, y con ello las diferentes distancias entre todos los elementos fijados, un dispositivo que comprende un procesador de muñeca , Smartphone , o cualquier dispositivo específico para la función que…

DISPOSITIVO SEPARADOR PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(25/10/2016) 1. Dispositivo separador para bandejas portacables de tipo rejilla, estando estas bandejas portacables compuestas por una pluralidad de varillas longitudinales paralelas, fijadas entre sí por una correspondiente pluralidad de varillas transversales , las cuales definen una base y unas paredes laterales de la bandeja portacables , en el que el dispositivo separador comprende: - un tabique de separación, destinado a definir en la bandeja portacables unos sectores longitudinales diferenciados entre sí para el paso de distintos tipos de cables, en el que el tabique comprende a su vez: - un ala horizontal , destinada a apoyar sobre la base de la bandeja portacables , - un ala vertical de separación, perpendicular al ala horizontal…

Pavimento a base de mortero granular de matriz polimérica, drenante antideslizante y decorativa para vías de tráfico ligero.

(25/10/2016) 1. Pavimento a base de mortero granular de matriz polimérica, drenante antideslizante y decorativa para vías de tráfico ligero, caracterizado por comprender una sub-base porosa que variará en función de la naturaleza del terreno y las condiciones climáticas de la zona, una base de hormigón poroso de capacidad de absorción de aproximadamente los según la norma NLT-327/00 "Permeabilidad in situ de pavimentos drenantes con el permeámetro LCS". Que presenta un sistema constructivo de drenaje en función de la capacidad de absorción del terreno natural y una capa de mortero polimérico compuesta por tres componentes: - resina epoxi o poliuretano - un segundo componente basado en un catalizador capaz de curar las resinas - por último el tercer componente…

DISPOSITIVO DE BOLSILLO PARA ENROLLAR CABLES.

(25/10/2016) 1. Dispositivo de bolsillo para enrollar cables, en particular para cableado que forma parte de dispositivos de reducidas dimensiones, como por ejemplo, auriculares de sonido o similares del tipo bolsillo, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo en forma de tarjeta de contorno generalmente rectangular definido al menos por dos laterales mayores opuestos entre sí, provistos de cada uno de dichos laterales mayores de al menos una ranura que se extiende hacia el interior en las cuales es insertable tramos de cableado, incluyendo el cuerpo unas regiones de contacto que están situadas de forma opuesta entre sí, tal que un cableado es susceptible de ser enrollado de forma organizada alrededor del cuerpo en forma de tarjeta. 2. Dispositivo de…

Caja exterior de acceso universal para empalmes de fibra óptica.

(25/10/2016) 1. Caja de acceso universal exterior para empalmes de fibra óptica caracterizada por que comprende: - una base rectangular con un lateral abisagrado, unos medios de cierre ubicados en el lateral opuesto y al menos un cajeado para obturadores de entradas múltiples; - una tapa trapezoidal que tiene una junta de estanqueidad que recorre su perfil y es acoplable a la base, un lateral abisagrado que une la tapa con la base y unos salientes en el lateral opuesto que coinciden con los medios de cierre de la base; - al menos un obturador de entradas múltiples dispuesto sobre el cajeado de la base; - al menos un soporte para bandejas de empalme que habilita un espacio sobre la base de la caja para el almacenamiento de tubos holgados; y - al menos…

Sistema para el posicionado y orientación de elementos con perfil cilíndrico y similares.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(25/10/2016). Solicitante/s: AIRGRUP, S.L. Inventor/es: PEQUEÑO BOTER,ALEJANDRO, NAVARRETE MARÍN,Alberto Eugenio, MUÑOZ HERNÁNDEZ,Jose Ignacio. Clasificación: G05B19/00, B23Q1/26, B23Q3/18, B23K37/04.

Sistema para el posicionado y orientación de elementos con perfil cilíndrico y similares, formado por una pluralidad de módulos transversales situados sobre la estructura de soporte principal del sistema y que se desplazan independientemente mediante unos elementos de guiado situados en sus extremos . Cada una de los antedichos módulos disponen de, al menos, una columna , la cual podrá efectuar un desplazamiento independiente sobre los módulos transversales . Además, dicha columna cuenta con un elemento sustentador para las piezas a posicionar que puede efectuar un desplazamiento regulable en altura así como efectuar un movimiento de giro e inclinación, proporcionando así una zona de apoyo en cualquier punto y dirección del espacio. Así mismo, todos los movimientos del sistema se realizan de forma automatizada, previa implementación mediante un medio programable.

PDF original: ES-2587563_A1.pdf

PDF original: ES-2587563_B2.pdf

Procedimiento de aplicación de recubrimientos antifricción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: ORDIERES MERE,JOAQUIN, ALBA ELIAS,FERNANDO, GONZALEZ MARCOS,ANA, SÁINZ GARCÍA,Elisa, MÚGICA VIDAL,Rodolfo. Clasificación: C23C16/30, C23C16/453.

Procedimiento de aplicación de recubrimientos antifricción. La presente invención describe un procedimiento de aplicación de recubrimientos antifricción sobre un sustrato, que comprende las etapas de proporcionar un sustrato y proyectar sobre dicho sustrato un plasma frío a presión atmosférica que comprende un gas de ionización y un precursor de recubrimiento líquido atomizado. El precursor de recubrimiento comprende grupos SiOx y grupos nitrogenados; y el espesor del recubrimiento aplicado sobre el sustrato es superior a 1000 nm.

PDF original: ES-2587576_A8.pdf

PDF original: ES-2587576_A1.pdf

Dispositivo perfeccionado para depilar y exfoliar la piel.

(25/10/2016) 1. Dispositivo para depilar y exfoliar la piel caracterizado porque se compone de una primera pieza manopla de configuración circular, hecha de material adaptable a las curvas del cuerpo, que, en su cara inferior incorpora una lámina de lija de microcristales o carburo de silicio de grano ultrafino, y en su cara superior cuenta con una tira flexible para el manejo, y de una segunda pieza guante para dedo que, realizada en el mismo material que la pieza manopla , también cuenta en su cara inferior con una lámina de lija de microcristales o carburo de silicio de grano ultrafino, siendo esta segunda pieza para dedo de menor tamaño que la pieza manopla y apta para ir incorporada, cuando no se usa, en la pieza manopla y sujeta mediante la tira…

MÓDULO DE PANAL Y PANAL DE DISTRIBUCIÓN.

(25/10/2016) 1. Módulo de panal (10, 10', 10'', 10''', 10'''') para constituir un panal de distribución (50, 50'), con una carcasa (11, 11', 11''', 11'''') configurada poligonal, que presenta una primera superficie frontal (12a, 12a', 12a'', 12a''', 12a''''), una segunda superficie frontal (12b, 12b', 12b'', 12b''', 12b'''') y al menos tres superficies laterales (13a, 13a', 13a''', 13a'''', 13b, 13b', 13b''', 13b'''', 13c, 13c', 13c''', 13c'''', 13d, 13d', 13d''', 13d'''') que se extienden entre ambas superficies frontales (12a, 12a', 12a'', 12a''', 12a'''', 12b, 12b', 12b'', 12b''', 12b''''), dispuestas en cada caso a un ángulo de 90º respecto a las superficies frontales (12a, 12a', 12a'', 12a''', 12a'''', 12b, 12b', 12b'', 12b''', 12b''''), en el que ambas superficies…

Soporte para manualidades con recortes.

(25/10/2016) 1. Soporte para manualidades con recortes; aplicable en la técnica de "scrapbooking" consistente en la fijación de recortes de papel, tejido o similar sobre una base; caracterizado porque comprende: - una base plana que presenta una superficie anterior para la fijación de recortes y un contorno poligonal con una pluralidad de lados y; - un marco anterior que presenta un contorno poligonal coincidente con el de la base y que comprende interiormente unas serie de tabiques que delimitan una pluralidad de ventanas de visualización de aquellos recortes fijados a la base . 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques interiores del marco presentan en su zona media longitudinal un canal que delimita visualmente…

Procedimiento para la producción de bioetanol a partir de quitosano mediante el uso del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LÓPEZ LLORCA,Luis V, NARANJO ORTIZ,Miguel Ángel, ARANDA MARTÍNEZ,Almudena. Clasificación: C12R1/645, C12P7/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de etanol a partir de una fuente de quitosano que comprende el uso de al menos uno de los siguientes hongos: Beauveria bassiana y al uso de dicho hongo para la degradación de residuos marisqueros, obteniendo además biomasa fúngica para su uso agrobiotecnológico.

PDF original: ES-2587582_A1.pdf

PDF original: ES-2587582_B2.pdf

Célula vegetal interactiva tridimensional.

(25/10/2016) 1. Una célula vegetal interactiva tridimensional caracterizada porque comprende las siguientes piezas: a. Módulo del núcleo de forma circular de color rojo diferenciándose así del nucléolo que es de color amarillo. Este módulo tiene un pulsador en la base del núcleo y un led de color azul . b. Módulo del retículo endoplasmático liso formado por tiras semicirculares conectadas entre sí de color blanco. Consta de un pulsador en la base del módulo y un led que emite una luz de color amarillo . c. Módulo del retículo endoplasmático rugoso formado por tiras semicirculares conectadas de color blanco con pequeñas bolitas superpuestas. Dispone de un pulsador en la base del módulo y un led de color blanco . d. Módulo del aparato de Golgi , compuesto…

Armario de refrigeración industrial desmontable y montable.

(25/10/2016) 1. Armario de refrigeración industrial desmontable y montable, caracterizado por que comprende una base termoaislada con ruedas, dos paneles rectangulares de fondo, dos paneles laterales, un panel frontal vertical central, dos paneles horizontales para apoyo de las puertas y la unidad de refrigeración y control como cierre de la estructura, estando todos los paneles termoaislados, y siendo apilable. La (figura 1) comprende unos agujeros repartidos por el borde superior y otros con separadores, repartidos adecuadamente en el borde superior para acoplar los pernos realizados en los paneles, que sirven de guía para los paneles y proporciona una fijación que evita el desplazamiento de los paneles. La parte inferior de la unidad de refrigeración (figura 2) dispone…

Testigo digital: Procedimiento y dispositivos para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes.

Sección de la CIP Física

(25/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: NIETO JIMÉNEZ,Ana, ROMÁN CASTRO,Rodrigo, LÓPEZ MUÑOZ,Francisco Javier. Clasificación: G06F21/00.

Testigo digital: Procedimientos y dispositivos para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes. La invención se refiere a un dispositivo para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes (testigo digital) sobre el que el usuario u objeto que obtiene, genera o recibe evidencias delega su identidad de forma vinculante e indisoluble mediante credencias vinculantes caracterizado por que comprende un gestor de operaciones entre el usuario u objeto y el dispositivo, mecanismos criptográficos aceptados dentro de un elemento seguro, medios de almacenamiento seguro con control de acceso, protegidos en un elemento seguro (núcleo de confianza), un gestor de evidencias electrónicas para objetos, y, opcionalmente, un gestor contractual. La invención también refiere procedimientos que hacen uso de dichos testigos digitales y que comprenden la obtención, firma, almacenamiento, delegación y, en su caso, borrado de evidencias electrónicas.

PDF original: ES-2587584_A1.pdf

PDF original: ES-2587584_B2.pdf

Procedimiento y máquina rotativa para el empaquetado de botellas de una forma continua.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/10/2016). Solicitante/s: KH LLOREDA, S.A.. Inventor/es: LLOREDA PINA,JOSEP MARIA. Clasificación: B65B5/02.

Procedimiento para el empaquetado de botellas de una forma continua, en el que se dispone una pluralidad de botellas de forma ordenada en el interior de una caja , estando la caja constituida por una porción base y una porción de tapa acoplable en dicha porción base a través de medios de unión, donde se llevan a cabo una serie de etapas mediante una disposición giratoria. Tal procedimiento puede ser llevado a cabo mediante una máquina de funcionamiento cíclico y continuo que está provista de un plato giratorio alrededor del cual se disponen una pluralidad de estaciones de funcionamiento para las distintas etapas.

PDF original: ES-2587562_A1.pdf

PDF original: ES-2587562_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .