21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Septiembre de 2015.

CONTENEDOR REFRIGERADO CON MEDIOS DE ALIMENTACION ELECTRICA PERFECCIONADOS.

(29/09/2015) 1. Contenedor refrigerado con medios de alimentación eléctrica perfeccionados; del tipo de contenedores que comprenden una envolvente aislante térmica, receptores eléctricos propios que incluyen medios de refrigeración , y medios de alimentación eléctrica para los receptores eléctricos propios; caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica comprenden: - unos medios de recepción inalámbrica de energía, dispuestos en la zona de influencia de unos medios exteriores de suministro inalámbrico de energía, y - unos medios de adaptación de la energía inalámbrica recibida a través de los medios de recepción inalámbrica a las condiciones de los receptores eléctricos propios. 2. Contenedor refrigerado con medios de alimentación eléctrica perfeccionados según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente…

Estructura metálica para la sujeción de recubrimientos de piedra separados del muro soporte en fachadas ventiladas.

(29/09/2015) 1. Estructura metálica para la sujeción de recubrimientos separados del muro soporte en fachadas ventiladas caracterizada porque dicha estructura comprende: - al menos una escuadra de nivelación sujeta al muro soporte en uno de sus lados con medidas de sujeción, - al menos un perfil primario vertical con forma de "T" con alas sujeto al lado no sujeto al muro de una o varias escuadras de nivelación en un lateral de dicho perfil con forma de "T" con medios de sujeción, - al menos un perfil secundario horizontal (300A o 300B) con forma similar a una "L", con una primera superficie y una segunda…

Dispositivo de silicio para la detección de radiación visible e infrarroja a temperatura ambiente.

(29/09/2015) Dispositivo de silicio para la detección de radiación visible e infrarroja a temperatura ambiente. La presente invención se refiere a un dispositivo con tres capas: dos semiconductores, y , y una capa intermedia aislante que están basadas en silicio cristalino. La implantación de impurezas con una concentración que supera la solubilidad sólida de dicha impureza en silicio confiere al dispositivo la capacidad de detectar radiación infrarroja a temperatura ambiente. La invención también se refiere al método para fabricar el dispositivo de la invención, que incluye técnicas de fabricación fuera del equilibrio termodinámico.

Unidades aritméticas en coma fija y conversores asociados.

(29/09/2015) Dispositivos para realizar una operación deseada de al menos un primer número en coma fija pre-procesado con N+1 dígitos, para generar al menos un segundo número en coma fija pre-procesado con Z+1 dígitos son propuestos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Los dispositivos comprenden al menos una unidad aritmética con una primera entrada para recibir los N MSDs de dicho al menos primer número en coma fija pre-procesado. La al menos una unidad aritmética está configurada para generar los Z MSDs del al menos segundo…

Cajón Rotatorio.

(29/09/2015) 1. Cajón rotatorio formado por un cajón convencional y una estructura envolvente , caracterizado porque presenta: - un mecanismo de salida incluido en la estructura envolvente . - un mecanismo de rotación incluido en la estructura envolvente . - un mecanismo de apertura incluido en la estructura envolvente . 2. Cajón rotatorio según la reivindicación 1 en el que el mecanismo de salida está formado por unos rodamientos (2 y 3). 3. Cajón rotatorio según la reivindicación 1 en el que el mecanismo de rotación está formado por un amortiguador (4 y 5), facilitando la rotación del cajón de posición horizontal a vertical. 4. Cajón rotatorio según reivindicación 1 en el que el mecanismo de apertura está formado por una cubierta…

Procedimiento de preparación de películas cerámicas sinterizadas fotoactivas, película obtenida y sus usos.

(29/09/2015) Procedimiento de preparación de películas cerámicas sinterizadas fotoactivas, película obtenida y sus usos, donde la película se prepara a partir de una suspensión coloidal de nanopartículas de dióxido de titanio que comprende las siguientes etapas: a) Estabilización de la citada suspensión coloidal realizada mediante mecanismos electroestáticos, siendo los componentes de dicha suspensión de naturaleza inorgánica y la cual se da en un medio que es agua, b) Precipitación de un hidróxido de un catión dopante por adición de un agente precipitante en el seno de la suspensión, c) Mezclado y homogeneización de la suspensión resultante en la etapa anterior, d) Ajuste de la viscosidad de la suspensión a un valor no superior a 100 mPa. s, acorde al método…

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN FETAL ACÚSTICA.

(29/09/2015) Dispositivo de estimulación fetal acústica. Comprende una cápsula , que encierra unos medios de emisión de señales acústicas de estimulación, fabricada de un material biocompatible (higiénico) de un tamaño y forma adecuados para ser introducida removiblemente en el fondo de la vagina, en posición adyacente a un feto: y un cordón extractor para la remoción del dispositivo . Los medios de emisión de señales acústicas comprenden un sistema de reproducción de una señal acústica de estimulación predeterminada, dotados de un software de control y de un altavoz , y medios de comunicación inalámbrica con el exterior con un mando a distancia para dar instrucciones al sistema de reproducción a través de una señal inalámbrica de RF.

Pantalla gráfica sobre la superficie del agua mediante control digital.

(29/09/2015) La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie del agua de un estanque sobre el que se dispone, a una cierta altura, una serie de surtidores ordenados en forma matricial. Cada surtidor al precipitarse sobre el agua produce un salpiqueo de color blanquecino que actúa a manera de "pixel". El "pixel" de agua desaparece inmediatamente en el instante que el surtidor cesa de impactar en el agua (volviendo en ese punto a ser transparente), y se vuelve a generar cuando el surtidor vuelve a activarse, de manera que la superficie del agua se convierte en una pantalla gráfica de "pixeles" blancos sobre la superficie mayormente transparente del agua. Los surtidores de agua, dispuestos sobre el estanque en forma matricial, son activados individualmente…

Camilla pediátrica.

(29/09/2015) Una camilla pediátrica prevista para pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte con un armazón plegable vinculada a la superficie de apoyo, cuya superficie de apoyo presenta un par de orificios pasantes separados entre sí, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo .

CÁPSULA PARA REALIZAR INFUSIONES EN MÁQUINAS.

(29/09/2015) Cápsula para realizar infusiones en máquinas, formada por un cuerpo recipiente de forma troncoconoide que aloja en su interior una cantidad dosificada de producto de infusión, estando dicho cuerpo recipiente abierto por la base mayor en donde presenta un ala periférica hacia el exterior, sobre la cual se fija una lámina de cierre , fijándose sobre dicha ala periférica además una anilla accesoria de material elástico, la cual hace de junta de estanqueidad para la utilización de la cápsula en las máquinas de preparación de infusiones.

Aparato de refrigeración.

(29/09/2015) Aparato de refrigeración, como un frigorífico, un congelador, una combinación de frigorífico y congelador o similar, con una carcasa de aislamiento térmico, en la que está dispuesta al menos una bandeja de refrigeración, que presenta una abertura de acceso y que se puede cerrar por medio de una puerta de aislamiento térmico dispuesta en la carcasa, que presenta una junta de estanqueidad de la puerta dispuesta circundante en su borde, que se apoya lo más hermética posible en el estado cerrado de la puerta en el borde de la abertura de acceso, en la que están previstos medios dispuestos de forma desprendible en la carcasa o en la puerta, que apoyan la puerta contra la carcasa de tal manera que la puerta no se puede presionar en la zona de su junta de estanqueidad magnética bajo una distancia…

Sumadores coma flotante y conversores.

(29/09/2015) Dispositivos para realizar una operación deseada de suma o resta de al menos dos números coma flotante pre-procesados y generar un tercer número coma flotante pre-procesado son propuestos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Un formato en coma flotante pre-procesado es un formato en coma flotante en el que la mantisa es un número en coma fija pre-procesado. Para números teniendo una mantisa pre-procesada de m+2 dígitos, el dispositivo comprende un camino de datos del exponente y un camino de datos de la mantisa. El camino de datos de la mantisa comprende una primera…

Dispositivos coma flotante y conversores.

(29/09/2015) Dispositivos para convertir números a y desde un formato pre-procesado son propuestos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Un formato en coma flotante pre-procesado es un formato en coma flotante en el que la mantisa es un número en coma fija pre-procesado. Los dispositivos están configurados para ser conectados a unidades aritméticas. Las unidades aritméticas están configuradas para procesar al menos un primer número en coma flotante pre-procesado y generar al menos un segundo número en coma flotante pre-procesado. Los dispositivos están configurados para convertir…

Uso de la metformina y derivados con actividad como inductores de la fosforilación de AMPK para el tratamiento de la fibromialgia.

(29/09/2015) La presente invención tiene por objeto el uso de la metformina, derivados de la metformina y compuestos que contengan metformina con actividad como inductores de la activación de la fosforilación de AMPK para el tratamiento de la fibromialgia, reduciendo el dolor y depresión, así como parámetros biológicos disfuncionales. El principal sector de aplicación es el farmacéutico y médico, mediante el desarrollo de comprimidos a dosis menores de las actuales para estos pacientes.

Dispositivo para la medición de la vida útil de un cilindro a gas y cilindro a gas que comprende dicho dispositivo.

(29/09/2015) 1. Dispositivo para la medición de la vida útil de un cilindro a gas, comprendiendo el cilindro un cuerpo cilíndrico exterior , un vástago adaptado para deslizar longitudinalmente en el interior del cuerpo cilíndrico exterior cuya base forma con el cuerpo cilíndrico exterior una cámara de gas en su desplazamiento, caracterizado porque comprende: - un elemento medidor de cambios de presión, adaptado para su localización en conexión con la cámara de gas del cilindro, - una unidad de procesamiento, en conexión con el elemento medidor de cambios de presión, adaptada para transformar cada cambio de presión medido por el elemento medidor en un ciclo realizado por el vástago en su desplazamiento en la cámara de gas. 2. Dispositivo para la medición de la vida útil de un cilindro a gas, según la reivindicación…

Método para la predicción y/o la prevención de sobrepeso, obesidad y/o sus complicaciones mediante análisis de expresión génica.

(29/09/2015) Método para la predicción y/o la prevención de sobrepeso, obesidad y/o sus complicaciones mediante análisis de expresión génica. La presente invención se refiere a un método de predicción y/o de prevención de sobrepeso, obesidad, y/o alteraciones asociadas al sobrepeso u obesidad que comprende la detección del producto de expresión del gen Lrp11 y también de Lrp11 en combinación con determinados genes. Además, el método permite diseñar un tratamiento personalizado de un sujeto con riesgo a desarrollar dichas patologías y permite también la evaluación de la efectividad de un tratamiento que comporte ingesta de leptina. También se refiere al uso de los productos de expresión de los genes de la invención como biomarcadores para dichas patologías, a un kit que detecta dichos productos de expresión y al uso del mismo para dichas indicaciones.

DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR.

(29/09/2015) 1. Dispositivo de captación de energía solar, incluyendo varios seguidores solares de un único eje (S1-S5), comprendiendo cada uno de dichos seguidores solares de un eje (S1-S5) una estructura alargada sobre la que están instalados de manera coplanaria una pluralidad de paneles fotovoltaicos , un árbol de giro tubular fijado a un lado inferior de dicha estructura y dispuesto a lo largo de una dirección longitudinal de la misma, una pluralidad de pies de apoyo distribuidos a lo largo de la estructura , teniendo cada pie de apoyo un extremo superior que soporta un cojinete acoplado a dicho árbol de giro tubular…

Cabezal para la extrusión de tubos con tres capas.

(29/09/2015) Cabezal para la extrusión de tubos con tres capas, que comprende un núcleo central y una serie de cuerpos anulares (2, 3, 4 y 5), entre cuyo núcleo y cuerpo se delimitan tres pasajes para otros tantos materiales a extrusionar. Entre los cuerpos citados van dispuestos un primer y segundo mandriles (10 y 11) desmontables, cada uno compuesto por una pared plana y una pared cilíndrica , al menos uno de los cuales dispone en la pared cilíndrica de un aislamiento térmico.

Paraguas autosostenible con contera perfeccionada para autofotografías.

(29/09/2015) Paraguas (o parasol) perfeccionado para autofotografías, del tipo que comprende una caña rematada superiormente por una empuñadura, caracterizado esencialmente porque en su base, como parte de la contera, se incorpora una varilla flexible terminada en un tornillo estándar que permite enroscar directamente, o a través de un soporte orientable, un dispositivo de adquisición de imagen, dicha varilla flexible puede además utilizarse como punto de apoyo para que el paraguas mantenga su verticalidad cuando se apoya en el suelo. Además, una porción de la tela alrededor de la zona de la contera puede ser transparente, para permitir realizar la autofotografía…

Dispositivos para operaciones de multiplicación-suma fusionadas en coma flotante y conversores asociados.

(29/09/2015) Dispositivos para realizar una operación de multiplicación-suma fusionada en coma flotante entre tres números coma flotante pre-procesados para generar un cuarto número coma flotante pre-procesado son propuestos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Un formato en coma flotante pre-procesado es un formato en coma flotante en el que la mantisa es un número en coma fija pre-procesado. Para números teniendo una mantisa pre-procesada de m+2 dígitos, el dispositivo comprende un camino de datos del exponente…

Multiplicadores coma flotante y conversores asociados.

(29/09/2015) Dispositivos para realizar una multiplicación de al menos dos números coma flotante pre-procesados y generar un tercer número coma flotante pre-procesado son propuestos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Un formato en coma flotante pre-procesado es un formato en coma flotante en el que la mantisa es un número en coma fija pre-procesado. Para números teniendo una mantisa pre-procesada de m+2 dígitos, el dispositivo comprende un camino de datos del exponente y un camino de datos de la mantisa. El camino…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .