47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Abril de 2015. (Página 2)

HORMIGÓN AUTOCOMPACTABLE DE ALTA RESISTENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2015). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, RODRIGUEZ MONTERO,José, BAILÓN PÉREZ,Lázaro José. Clasificación: C04B28/02, C04B18/04, C04B14/00.

La presente invención se refiere a la composición de un hormigón autocompactable de alta resistencia a la compresión. Este hormigón alcanza resistencias a la compresión superiores a 100 MPa a 28 días manteniendo su propiedad autocompactable. Además la presente invención se refiere al procedimiento de obtención del hormigón autocompactable de alta resistencia y al uso del mismo como hormigón estructural de estructuras tales como estructuras pretensadas y postensadas, puentes, túneles, cimentaciones, edificaciones, reactores nucleares, acumuladores, depósitos y tanques de almacenamiento.

PANEL ESTRUCTURAL MODULAR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAIN PERRODO, Patrick. Inventor/es: ALAIN PERRODO,Patrick, RODRIGUEZ CHECA,Sandra Isabel. Clasificación: E04C2/36, B32B3/12, E04C2/26, E04C2/52.

Panel estructural modular que esta constituido por placas monolíticas entre las cuales se sitúa un núcleo de estructura alveolar tipo nido de abeja. Las placas monolíticas están fabricadas en un material cementoso que incluye partículas plásticas y una malla o rejilla tensada. El núcleo está fabricado en algún material celulósico, de tipo vegetal. Los elementos quedan unidos entre sí mediante un adhesivo ignífugo. La composición de las placas incluye microcemento, arcilla, cuarzo, humo de sílice, fibra de vidrio, resina epoxi, fibra de carbono y agua. El núcleo queda tratado con resinas hidrófugas e ignífugas simultáneamente. El agente adherente puede incluir resina epoxi, un aditivo endurecedor, polvo de silicato y aditivos anti ultravioleta, antirretracción e ignífugos. La fabricación se realiza en molde. Los paneles se mantienen unidos entre sí mediante elementos de conexión fabricados con el mismo material que las placas.

CÁPSULA PARA EXTRACCIÓN DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVEAR TRONCOSO, Jorge. Inventor/es: ALVEAR TRONCOSO,Jorge.

Cápsula para la extracción de bebidas provenientes de elementos sólidos, a utilizarse en una máquina cafetera a presión. La cápsula comprende dos cuerpos, un recipiente tronco cónico hueco y un dispositivo que se coloca a su interior. Dicho acoplamiento entre los dos objetos posibilita el filtrado que separa la bebida de los elementos sólidos. La bebida fluye por ductos internos hasta salir del recipiente a través de la fractura de un segmento debilitado del recipiente. Debido a la presión, el cilindro vertical dispuesto a modo de ariete en la parte inferior del dispositivo que se ha insertado en el recipiente, se desplaza hacia abajo por la presión existente y provoca la ruptura del recipiente tronco cónico en el segmento debilitado en el centro de la parte inferior del mismo. Finalmente la bebida fluye por un cilindro hueco dispuesto verticalmente hasta salir de la cápsula directamente al recipiente del consumidor.

DISPOSITIVO PARA ELEVACIÓN DE BOMBAS SUMERGIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A.. Inventor/es: PARDO MASSO,JAVIER, JARA VILLEGAS,Pedro J, NEVADO SANTOS,Simon. Clasificación: B66C1/36, B66C1/10.

Dispositivo para elevación de bombas sumergibles caracterizado por que comprende: -una garra provista de dos ganchos de base arqueada dispuestos de forma enfrentada, -un paralelogramo deformable provisto de un asa , para el enganche de un polipasto, y de un trinquete susceptible de accionar el cierre o apertura de los ganchos mediante la liberación o retención de un seguro que actúa sobre el paralelogramo deformable , donde los ganchos están unidos superiormente con el paralelogramo deformable y donde la garra y el paralelogramo deformable son conjuntamente deslizables respecto a una estructura de soporte.

TRICICLO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MAESTRO, Leopoldo. Inventor/es: LOPEZ MAESTRO,Leopoldo. Clasificación: B62K15/00, B62K3/00, B62J17/08, B62K13/04, B62M6/40, B62K5/027.

Triciclo eléctrico que comprende al menos un chasis plegable con una sección delantera y una sección trasera , un asiento plegable , una plataforma plegable, un manillar , un motor eléctrico para traccionar el triciclo, una rueda delantera y dos ruedas traseras y un segundo carenado . El triciclo se mueve entre una primera posición en la que los elementos del triciclo están cerrados, una segunda posición en la que la plataforma está desplegada y un usuario puede viajar de pie, una tercera posición en la que la sección delantera del chasis y el asiento están desplegados y el usuario puede viajar sentado, y una cuarta posición similar a la tercera posición pero en la que adicionalmente el segundo carenado está en posición extendida protegiendo al usuario del sol o la lluvia.

FUNDA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOTAP GAMES, S.L. Inventor/es: CRUZ MOYA,José Antonio, CRUZ MAHUGO,José Antonio, CASTILLO BUJ,Daniel, ALPUENTE TORRES,Elias Ramón. Clasificación: A45C11/00, H04B1/38, H02J7/00.

Funda para dispositivos electrónicos con una carátula frontal que comprende un cuerpo central con un conector específico y un conector universal que sobresalen del cuerpo central .Dos bandas laterales abatibles unidas al cuerpo central alojan respectivamente a los conectores .La banda lateral en la que se aloja el conector específico incorpora una lámina flexible para el plegado de la funda que une la carátula frontal con la tapa posterior , para conectar el conector específico al dispositivo electrónico.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE ROLDANAS.

(23/04/2015) La invención describe un dispositivo para la limpieza de roldanas en las que se ha adherido cola. El brazo robot que incorpora la roldana se ajusta en un elemento de arrastre que está fijo a un motor eléctrico de forma que al accionar el motor se mueve la roldana . Un motor de limpiar (7'), que gira en el mismo sentido que el anterior motor de arrastre , lleva acoplado un disco de fieltro que está continuamente humedecido en disolvente suministrado por un eyector . El motor de limpiar (7') se coloca de forma que el canto del disco de fieltro queda en contacto con el canto de la roldana . Al accionar ambos motores (7, 7') el disco de fieltro limpia la roldana por fricción.

Procedimiento de descontaminación superficial de alimentos sólidos envasados.

(23/04/2015) Procedimiento de descontaminación microbiana de alimentos sólidos envasados mediante aceites esenciales (AEs) que comprende una evaporación de los AEs a vacío, y una aplicación a vacío de los vapores de AEs sobre el alimento sólido situado en un envase abierto, en donde dichos vapores son arrastrados por aire o por una mezcla de gases de grado alimentario y conducidos hasta el recinto al vacío, en donde se encuentra el alimento envasado al que se va a descontaminar microbiológicamente.

EQUIPO DE PREPARACIÓN AUTOMÁTICA DE MUESTRAS DE ESPUTO.

Sección de la CIP Física

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: PANDZIC SABA,Yahir Alberto, URIOL CABRERA,Ronald Humberto, SOSA CÓRDOVA,Stéfano André, CISNEROS VELARDE,Pedro Arturo, VALEGA PACORA,Mario Alejandro, ESPINOZA TANTAQUISPE,Jorge Arturo, POZO FORTUNIC,Juan Edmundo, CARRERA SORIA,Willy Eduardo, CASTAÑEDA APHAN,Benjamín. Clasificación: G01N1/31.

La presente invención se refiere a un equipo de preparación automática de muestras de esputo, según el método de tinción de Ziehl Neelsen, de manera tal, que las muestras preparadas presenten una uniformidad y estandarización que permita al personal encargado de analizar las muestras microbiológicas poder realizar un estudio con resultados más acertados. El equipo está conformado por una estructura de soporte sobre la que se disponen los componentes mecánicos y electrónicos; un carrusel sobre el que se disponen las sustancias a ser utilizadas durante el método; y una estructura de movimiento lineal para un mechero de alcohol que permite que éste se desplace linealmente para proporcionar un calentamiento uniforme a la muestra. El equipo de tinción además cuenta con un módulo de control, sensores y actuadores, de modo que se realice la tinción automática de la muestra, según el referido método.

DISPOSITIVO DETECTOR DE INTRUSIÓN EN VALLAS DE SEGURIDAD.

(23/04/2015) Dispositivo detector de intrusión en vallas de seguridad, el cual es de especial aplicación para su montaje en aquellas vallas de seguridad, ya existentes, para la protección de vías de comunicación, aunque también puede ser aplicado en otro tipo de vallas de seguridad, y permite detectar el lugar donde se produce la intrusión con la ventaja de tener, prácticamente, un 0 % de falsas alarmas. El dispositivo, básicamente se constituye por: una pluralidad de cables de fibra óptica multimodal mimetizados con las mallas metálicas conformantes de la valla de seguridad, una serie de analizadores de señal alojados en cajas estancas, a los que se asocia, al menos, una pareja de cables de fibra óptica; una diversidad de concentradores de tecnología semejante a la de los analizadores de señal, estando alojados…

PRODUCTO CÁRNICO COCIDO DE LARGA CADUCIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Solicitante/s: ELPOZO ALIMENTACION S.A. Inventor/es: LAJARIN BARQUERO,JUAN PEDRO, ESPINOSA FERAO,EDUARDO, ANDREO RUBIO,ANDRES, PLANES MARTINEZ,JOSE, AVELLANEDA GOICURIA,Antonio, ANDREU PIÑA,Carlos David. Clasificación: A23L1/317, A23L1/314.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto cárnico cocido y embutido que comprende:(a) mezclar una masa cárnica en un porcentaje de un 85% y un 98%en peso con una mezcla de al menos una proteína con alta capacidad emulsionante y de al menos un hidrocoloide estabilizante, en una proporción comprendida entre el 5 y el 12% en peso de la mezcla total;(b) embutir la mezcla en tripas plásticas multicapa no aluminizadas de alta resistencia;(c) someter a la mezcla embutida a un proceso de cocción en autoclave a alta temperatura y alta presión y (d) enfriar la mezcla mediante corriente de agua fría. Es asimismo objeto de la invención el producto cárnico obtenible a partir del proceso descrito.

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL CALOR DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es: VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David, LORENZO MAGAZ,Santiago, CAMPO ARNAIZ,Rosa Ana. Clasificación: E03C1/12, E03C1/00.

Sistema para la recuperación de calor de aguas sanitarias residuales, que comprende hacer pasar el conjunto de aguas residuales, antes de su envío al desagüe general, a través de un selector de paso de aguas residuales , cuyo tramo de entrada está rodeado por una cámara periférica que está en comunicación con dicho tramo de bajada y dispone de una salida auxiliar situada a menor altura que la salida del sifón, en la que va montada una válvula actuada encargada de dirigir el agua hacia una instalación de recuperación térmica o hacia el desagüe general.

Dispositivo y procedimiento de fijación de una bandeja de un maletero de un vehículo automóvil.

(23/04/2015) Dispositivo de fijación de una bandeja de un maletero de un vehículo automóvil que comprende al menos una tapa acoplable a un marco de un primer revestimiento lateral del maletero, en donde dicho marco comprende una primera porción esencialmente vertical, una segunda porción esencialmente horizontal y una tercera porción esencialmente vertical conectadas entre sí, en donde dicha segunda porción esencialmente horizontal comprende un saliente protuberante en una dirección esencialmente vertical, que comprende a su vez un labio retenedor de la bandeja protuberante hacia un segundo revestimiento lateral del maletero. Procedimiento asociado para la fijación de dicha bandeja . Así, se facilita el almacenado de la bandeja cuando ésta no esté en su posición habitual de uso y se la protege de posibles golpes y ralladuras.

Sistema y método para producir fibras por electrohilado.

(23/04/2015) Sistema y método para producir fibras por electrohilado. El sistema comprende: - unos medios de dispensación que incluyen una aguja por la punta de la cual dispensar, por electrohilado, una substancia en solución (P), - un colector para recibir la substancia dispensada por la aguja una vez solidificada formando unas fibras (Pt), y - unos medios de suministro de disolvente que comprenden un contenedor de disolvente en estado líquido (Ls) dispuesto cerca de la punta de la aguja , para suministrar disolvente en estado gaseoso (Gs) al entorno de salida de la misma, incluyendo la zona del cono de Taylor (Ct), mediante la evaporación del disolvente en estado líquido (Ls). El método comprende suministrar disolvente en estado gaseoso (Gs) al entorno de salida de la punta de la aguja , mediante la evaporación localizada, en las proximidades…

Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares.

(23/04/2015) Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares formada por una lámina continua de plástico en la que se dispone adecuadamente una o más ventanas y unida a ella una lámina continua de material reticular. Ambas láminas están unidas en toda su superficie mediante pegado, termosoldadura o cualquier procedimiento similar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .