200 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Febrero de 2015. (Página 7)

Aparato y procedimientos para insertar bobinas y cuñas de cubierta en las ranuras de núcleos de máquinas dinamoeléctricas.

(11/02/2015) Aparato para insertar unas ramas de bobina (13a, 13b) de bobinas de alambre prearrolladas y unas cuñas de cubierta en el interior de unas ranuras de un núcleo de máquina dinamoeléctrica, presentando el núcleo de máquina un taladro (10'), comprendiendo el aparato: un soporte de núcleo para soportar el núcleo; un primer conjunto empujador que presenta una carrera de inserción para avanzar a través del taladro en paralelo al eje longitudinal (10'') del taladro a fin de insertar las ramas de bobina en el interior de las ranuras y en el que el primer conjunto empujador comprende unas superficies de empuje para empujar las ramas de bobina (21', 26'') que penetran en las…

Dispositivo de pulverización específico de una composición que aporta brillo.

(11/02/2015) Dispositivo de pulverización de una composición cosmetica que comprende un recipiente equipado con un mecanismo de pulverización que comprende: - una membrana perforada, las perforaciones de la membrana que comunican el interior del recipiente con el entomo exterior, - un accionador para hacer vibrar la membrana, caracterizado por la presencia en el recipiente de una composición cosmetica liquida, que comprende, en un medio cosmetico aceptable del 0,1 al 40 % en peso de al menos una silicone, con respecto al peso total de la composición cosmetica, y/o del 0,1 al 40 % en peso de al menos una sustancia grasa no a base de silicona, con respecto al peso total de la composición cosmetica, dicha…

Conjunto de aguja residente con aguja retráctil y cámara de retorno.

(11/02/2015) Un conjunto de aguja (1; 1a; 1b; 1c) para introducir un catéter residente en un vaso sanguíneo de un paciente, comprendiendo el conjunto de aguja: - un mango que incluye un manguito exterior y un manguito interior coaxialmente fijado al manguito exterior , - una aguja hueca configurada para perforar al paciente a fin de guiar al catéter dentro del vaso sanguíneo, - un cubo de aguja fijado a la aguja y encajado de forma móvil en el manguito interior del mango , quedando retenido temporalmente el cubo de aguja en una primera posición en la que la aguja queda expuesta fuera del mango y es solicitada para moverse hacia una segunda posición en la que la aguja…

Mapeo de PUCCHs a nivel de intervalo en un sistema de comunicaciones LTE.

(11/02/2015) Un procedimiento para transmitir señales de canal de enlace ascendente físico en un sistema de comunicaciones de evolución a largo plazo, LTE, comprendiendo el procedimiento las etapas de: identificar un desplazamiento cíclico y una cobertura ortogonal para información de canal de control de enlace ascendente físico, PUCCH; aplicar el desplazamiento cíclico y la cobertura ortogonal identificadas, a la información de canal de control de enlace ascendente físico; mapear la información de canal de control de enlace ascendente físico a la que se aplican el desplazamiento cíclico y la cobertura ortogonal identificadas, a dos bloques de recursos localizados respectivamente en un…

Conjunto de relleno para casquillo prensacables.

(11/02/2015) Conjunto de relleno para rellenar un casquillo prensacables, que tiene una pluralidad de núcleos de al menos un cable que se extiende a través del mismo, con material líquido curable, comprendiendo el conjunto:- (a) un aparato dispensador para un material líquido curable, comprendiendo el aparato dispensador:- un cuerpo adaptado para definir al menos una primera cámara para albergar un primer componente de un material líquido curable, y al menos una segunda cámara para albergar un segundo componente de dicho material líquido curable y adaptada para comunicarse con dicha al menos una primera cámara para permitir el mezclado de dichos componentes primero y segundo para iniciar…

PÉPTIDO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE QUORUM SENSING, POLINUCLEÓTIDO QUE CODIFICA DICHO PÉPTIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ROMERO BERNARDEZ,MANUEL, OTERO CASAL,ANA MARIA, MAYER MAYER,Celia. Clasificación: A01K67/027, C12N15/55, A61P31/04, A61K38/46, C12N9/18, A23L3/3463, A01P1/00.

Péptido con actividad inhibidora de Quorum Sensing, polinucleótido que codifica dicho péptido y sus aplicaciones. Se describe la donación, secuenciación y caracterización del gen responsable de la actividad Quorum Quenching (QQ) frente a señales de Quorum Sensing (QS) de la cepa Tenacibacuium sp. 20J (CECT7426). Dicho gen codifica un péptido que presenta al menos actividad lactonasa con un porcentaje de identidad inferior al 38% con las lactonasas descritas hasta el momento para otras especies, así como las secuencias de los genes homólogos presentes en otras especies del género Tenacibacuium. Dicho péptido muestra un amplio espectro de actividad degradando N-acil-homoserin lactonas (AHLs) de 4-14 átomos de carbono en su cadena lateral, opcionalmente sustituidas, es activo a pH comprendido entre 3 y 9, resistente a proteinasa K y quimiotripsina y no interactúa con antibióticos 13β-lactámicos.

PDF original: ES-2528673_A1.pdf

Neurofilina-1 (NRP-1) urinaria como marcador pronóstico de nefritis y nefritis lúpica.

(11/02/2015) Neurofilina-1 (NRP-1) urinaria como marcador pronóstico de nefritis y nefritis lúpica. La presente invención se refiere a los métodos para predecir el progreso de nefritis y nefritis lúpica en un individuo. La presente invención también se refiere a los métodos para evaluar el desarrollo de la nefritis, particularmente la nefritis lúpica, en un individuo y su respuesta a un tratamiento.

Procedimiento y dispositivo para procesamiento y representación de informaciones de un vehículo.

(11/02/2015) Procedimiento y dispositivo para procesamiento y representación de informaciones de un vehículo que completan la información vinculada a la causa que motiva el encendido de unos testigos luminosos de un cuadro de instrumentos de un vehículo automóvil, a partir de una unidad de control de un vehículo automóvil y a través de un dispositivo de envío , una unidad de control de un dispositivo móvil y un dispositivo de representación gráfica de la información. De este modo el procedimiento de la presente invención es compatible con la estructura electrónica del vehículo automóvil sin necesidad de recurrir a la reprogramación de dicha unidad de control del vehículo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .