Turbina de generación magnética.

Turbina de generación magnética que es un dispositivo motriz mediante la repulsión magnética de los elementos magnéticos dispuestos en su interior en forma de tres o más capas en las que están dispuestos un anillo interior,

uno o más anillos internos y un anillo exterior. Los elementos magnéticos pueden ser imanes permanentes, electroimanes o cualquier otro dispositivo que genere un campo magnético.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400134.

Solicitante: DEL PINO PÉREZ, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL PINO PÉREZ,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K53/00 SECCION H — ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Descripción:

Turbina de generación magnética

5 Objeto de la invención

10 Es objeto de la presente invención un dispositivo motriz que mediante la repulsión magnética de los elementos magnéticos dispuestos en su interior produce un movimiento giratorio que se traslada a un eje para su posterior aprovechamiento. los elementos magnéticos pueden ser imanes permanentes, e~ lectroimanes o cualquier otro dispositivo que genere un campo magnético.

Antecedentes de la invención

15 Son bien conocidos en el estado de la técnica la multitud de dispositivos motrices que generan un movimiento giratorio en su eje tje salida entre los que se puede citar generadores eólicos, turbinas hidraulicas, y todos los diferentes tipos de motores de combustión interna o externa, ya de movimiento alternativo o giratorio.

20 Como es bien sabido, estos dispositivos motrices transforman una fuente de energía en un movimiento giratorio, las fuentes de energía pW3den ser renovables, como en el caso de los saltos de agua o los generadores eólicos o no renovables como los productos derivados del petróleo o el carbón.

2 S Los inconvenientes principales de los dispositivos motrices conocidos son la contaminación que generan, por ejemplo, con sus emisiones o el impacto visual de sus instalaciones, el coste de su fabricación y operación y el periodo de vida útil debido a los desgastes que sufren en su funcionamiento.

30 35 La presente invención proporciona un dispos;itivo motriz que no contamina, no genera contaminación acústica, tiene una elevada eficiencia, larga durabilidad, peso reducido y es portátil al ser un dispositivo compacto que puede requerir de algunos elementos auxiliares como la necesaria circuitería eléctrica dependiendo del tipo de elementos magnéticos empleados o baterías.

2

Descripción de la invención la turbina de generación magnética objeto de 1<3 presente descripción comprende un núcleo de giro, una tapa superior, una tapa inferior, ambas tapas cierran el núcleo de giro por sus bases superior e inferior y un sistema de freno a voluntad que frena el movimiento del núcleo de giro.

El núcleo de giro comprende un eje de salida que transmite el movimiento de rotación del referido núcleo y tres o más capas superpuestas.

Cada una de las capas comprende tres tipos de~ anillos concéntricos, un anillo interior, uno o más anillos intermedios y un anillo exterior, la altura del anillo exterior es igualo mayor que la altura del anillo interior y de los anillos intermedios. los referidos anillos concéntricos son tales que:

• en el anillo interior, que tiene sensiblemente forma de cilindro hueco, se dispone en su cara cilíndrica interior unos medios ele acoplamiento al eje de salida y en su cara cilíndrica exterior se dispone dos o más. primeros elementos magnéticos distribuidos en la referida cara exterior y unidos a ella mediante unos primeros medios de unión,

• en cada uno de los anillos intermedios, que tienen sensiblemente forma de cilindros huecos, se dispone en su cara cilíndrica interior dos o más segundos elementos magnéticos distribuidos en la dicha cara cilíndrica interior y unidos a ella mediante unos segundos medios de unión. En la cara cilíndrica exterior de cada uno de los anillos intermedios se dispone dos o más terceros elementos magnéticos distribuidos en ella y unidos a la dicha cara exterior mediante unos terceros medios de unión.

• en el anillo exterior, que tiene forma sensiblemente de cilindro hueco, se dispone en su cara cilíndrica interior dos o más cuartos elementos magnéticos distribuidos en dicha cara interior y unidos a ella mediante unos cuartos medios de unión. En la cara superior del anillo exterior se dispc:me unos quintos medios de unión que unen dicho anillo exterior al anillo exterior de la capa superior, al anillo exterior de la capa inferior, y en su caso a la tapa superior, a la tapa inferior, al sistema de freno o a otros elementos fijos de la turbina.

La tapa superior y la tapa inferior tienen sensiblemente forma circular cuyo diámetro exterior es igual al diámetro exterior de los anillos exteriores. En la base inferior de la tapa superior se dispone tres o más primeros anillos magnéticos concéntricos dispuestos de manera tal que estén situados encima de cada uno de lo:s cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. Se dispone una holgura entre la cara inferior de los primeros anillos magnéticos y la cara superior de los cilindros definidos por los anillos interiores, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. Así mismo, en la base superior de la tapa inferior se dispone tres o más segundos anillos magnéticos concéntricos dispuestos de manera que queden situados debajo de cada uno de los cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. Se dispone una holgura entre la base superior de los segundos anillos magnéticos y la base inferior de los cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los CUéJrtOS elementos magnéticos. En dichas tapas superior e inferior se dispone sendos rodamientos, cada uno de los rodamientos está fijado a un orificio centrado en una de las tapas de dimensiones adecuadas y por su parte interna fijado al eje de salida.

El sistema de freno a voluntad, cuya función e's detener el movimiento rotatorio del núcleo de giro, está acoplado a la base inferior de la talpa inferior.

los primeros, segundos, terceros y cuartos ele~mentos magnéticos así como los primeros y los segundos anillos magnéticos pueden ser imanes permanentes, electroimanes o cualquier otro dispositivo magnético que produzca de manera continua o a voluntad un campo magnético. Se puede combinar adecué~damente diferentes dispositivos magnéticos en los primeros, segundos, terceros y cuartos elementos magnéticos asi como en los primeros y segundos anillos magnéticos.

la forma, dimensiones y disposición espacial respecto al eje de salida de cada uno de los elementos magnéticos que forman los conjuntos de los primeros, segundos, terceros y cuartos elementos magnéticos puede ser diferente.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de la turbina de generación magnética Figura 2: perspectiva de la tapa superior y los primeros anillos magnéticos Figura 3: perspectiva de una capa

Lista de referencias s 1. Turbina de generación magnética

2. Tapa superior

3. Tapa inferior

4. Núcleo de giro

5. Capa

6. Eje de salida

7. Sistema de freno

8. Primeros anillos magnéticos

9. Anillo interior

10. Anillo intermedio 15 11 . Anillo externo

12. Primeros imanes

13. Segundo imanes

14. Terceros imanes

15. Cuartos imanes 20 16. Medios de acoplamiento

17. Quintos medios de unión

Realización preferente de la invención las figuras 1 -3 muestran una realización preferente de la turbina de generación magnética (1) que comprende tres capas (5) , una tapa superior (2) , una tapa inferior (3) y un sistema de freno (7) .

Cada una de las capas comprende tres anillos-, uno interior (9) , uno intermedio (10) y uno externo (11) , cada uno de ellos con sus primeros (12) , segundos (13) , terceros (14) y cuartos (15) elementos magnéticos distribuidos por sus caras cilíndricas. En el en el anillo interior, que tiene sensiblemente forma de cilin.dro hueco, se dispone en su cara cilíndrica interior unos medios de acoplamiento (16) al eje, de salida (6) .

s

En la tapa superior (2) y en la tapa inferior (3) se disponen unos primeros (8) y unos segundos anillos magnéticos cuya misión es repeler los imanes de la capa superior y de la capa inferior para evitar rozamientos.

Las tapas, el núcleo de giro (4) y el sistema dH freno están unidos entre si mediante unos quintos medios de unión (17) , preferentemente pernos, que se introducen por orificios situados en los anillos externos ye La turbina de generación magnética tiene las siguientes ventajas respecto a otros 10 dispositivos motrices:

• No es contaminante

• No genera contaminación acústica

• Largos periodos de operación entre mantenimientos o sustitución de piezas 15 desgatadas.

• Menor peso y volumen que otros sistemas de generación que produzcan la misma potencia.

• Puede ser portátil debido a su bajo peso dependiendo de la potencia de diseño.

• Es un dispositivo compacto.


 


Reivindicaciones:

1. Turbina de generación magnética caracterizada porque comprende un núcleo de giro, una tapa superior, una tapa inferior y un sistema de freno a voluntad tales que:

• el núcleo de giro comprende un eje de salida y tres o mas capas superpuestas.

o Cada una de las capas comprende tres tipos de anillos concéntricos, un anillo interior, uno o más anillos intermedios y uno exterior, la altura del anillo exterior es igual o mayor que la altura del anillo interior y de los anillos intermedios.

• En el anillo interior, que tiene sensiblemente forma de cilindro hueco, se dispone en su cara ciHndrica interior unos medios de acoplamiento al eje de salida y en su cara cilíndrica exterior se dispone dos o más primeros elementos magnéticos distribuidos en la referida cara exterior y unidos a ella mediante unos primeros medios de unión.

• En cada uno de los anillos intermedios, que tienen sensiblemente forma de cilindros huecos, se dispone en su cara cilíndrica interior dos o mas segundos elementos magnéticos distribuidos en la dicha cara interior y unidos a ella mediante unos segundos medios de unión. En la cara exterior de cada uno de los anillos intermedios se dispone dos o mas terceros elementos magnéticos distribuidos en ella y unidos a la dicha cara exterior ml3diante unos terceros medios de unión.

• En el anillo exterior, que tiene forma sensiblemente de cilindro hueco, se dispone en su cara cil indrica interior dos o más cuartos elementos magnéticos distribuidos en dicha cara interior y unidos a ella mediante unos cuartos medios de unión. En la cara superior del anillo exterior se dispone unos quintos medios de unión que unen dicho anillo exterior al anillo exterior de la capa superior, al anillo exterior de la capa inferior, y en su caso a la tapa superior, a la tapa inferior, al sistema de freno o a otros elementos fijos de la turbina.

• La tapa superior y la tapa inferior tienen sensiblemente forma circular cuyo diametro exterior es igual al diametro exterior de los anillos exteriores. En la base inferior de la tapa superior se dispone tres o más primeros anillos magnéticos concéntricos dispuestos de manera tal que estén situados encima de cada uno de los cilindros

definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. Se dispone una holgura entre la cara inferior de los primeros anillos magnéticos y la cara superior de los cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos ele!mentos magnéticos. Asi mismo, en la base superior de la tapa inferior se dispone tres o más segundos anillos magnéticos concéntricos dispuestos de manera que queden situados debajo de cada uno de los cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. Se dispone una holgura entre la base superior de los segundos anillos magnéticos y la base inferior de los cilindros definidos por el anillo interior, por los anillos intermedios y por los cuartos elementos magnéticos. En dichas tapas superior e inferior se dispone sendos rodamientos, cada uno de los rodamientos está fijado a un orificio centrado en una de las tapas de dimensiones adecuadas y por su parte interna fijado al eje de salida.

• el sistema de freno a voluntad cuya función es detener el movimiento rotatorio del núcleo de giro está acoplado a la base inferior de la tapa inferior.

2. Turbina de generación magnética según reivindicación 1 caracterizada porque los primeros, segundos, terceros y cuartos Hlementos magnéticos así como los primeros y los segundos anillos magnéticos son imanes permanentes.

3. Turbina de generación magnética según reivindicacíón 1 caracterizada porque los primeros, segundos, terceros y cuartos Hlementos magnéticos así como los primeros y los segundos anillos magnéticos son electroimanes.

4. Turbina de generación magnética según reivindicación 1 caracterizada porque los primeros, segundos, terceros y cuartos Hlementos magnéticos así como los primeros y los segundos anillos magnéticos son dispositivos magnéticos que producen de manera continua un campo magnético.

5. Turbina de generacíón magnética según reivindicación 1 caracterizada porque los primeros, segundos, terceros y cuartos Hlementos magnéticos así como los primeros y los segundos anillos magnéticos son dispositiVOS magnéticos que producen a voluntad un campo magnético.

6. Turbina de generación magnética según reivindicación 1 caracterizada porque se combina diferentes tipos de dispositiv () s magnéticos en los primeros, segundos, terceros y cuartos elementos magnéticos así como en los primeros y segundos anillos magnéticos.

7. Turbina de generación magnética según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la forma, dimensiones y disposición espacial respecto al eje de salida de cada uno de los elementos magnéticos que forman los conjuntos de los primeros, segundos, terceros y cuartos elementos magnéticos es diferente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

GENERADOR DE BALANCE POSITIVO DE ENERGÍA PARTIENDO DE LA FUENTE DE ENERGÍA MAGNÉTICA QUE DISPONEN LOS IMANES FIJOS PERMANENTES, del 12 de Abril de 2018, de INDAR GARBIA S.A: Constituido a partir de un conjunto de imanes dispuestos en al menos seis configuraciones de bloques de imanes fijos y cuatro imanes móviles o pistones […]

Sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética, del 6 de Abril de 2018, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética, es un sistema de empuje formado por un tren de transformadores (2, […]

Sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada, del 27 de Febrero de 2018, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada, es un sistema que se duplica en las zonas superior e inferior […]

DISPOSITIVO MAGNÉTICO APTO PARA USARSE COMO GENERADOR DE ENERGÍA O COMO MOTOR DE IMPULSIÓN., del 28 de Diciembre de 2017, de TROFYMCHUK, Oleksiy: Dispositivo magnético apto para usarse como generador de energía o como motor de impulsión. Comprende acoplados a un eje con posibilidad de giro, al menos, […]

Generador de balance positivo de energía partiendo de la fuente de energía magnética que disponen los imanes fijos permanentes, del 27 de Septiembre de 2017, de INDAR GARBIA S.A: Generador de balance positivo de energía mecánica partiendo de la fuente de energía mecánica que disponen los imanes fijos permanentes. Constituido a partir de un […]

MOTOR MAGNETO FÉRRICO Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO, del 31 de Agosto de 2017, de SALAS LAMELAS, Sergio: Motor magneto férrico y procedimiento de operación del mismo donde se expone el funcionamiento de un nuevo motor magnético y su procedimiento de operación.

Otras patentes de la CIP H02K53/00