Dispositivo de transferencia y evaporación de líquidos.

Procedimiento de diseminación de un líquido volátil de un depósito en una atmósfera que comprende transferir y evaporar el líquido mediante uno o más elementos de transferencia,

en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2007/000099.

Solicitante: GIVAUDAN SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CHEMIN DE LA PARFUMERIE 5 1214 VERNIER SUIZA.

Inventor/es: NAISH, GUY, EDWARD, BROWN, COLIN, SGARAMELLA,Richard,P, SHAUKAT,ANJUM FATIMA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/03 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

PDF original: ES-2539758_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transferencia y evaporación de líquidos

SECTOR TÉCNICO

Se dan a conocer elementos de transferencia fabricados a partir de material de tallo de una planta y su utilización para la transferencia y la evaporación de líquidos que comprenden sustancias activas, tales como fragancias, insecticidas, fungicidas y productos farmacéuticos.

ANTECEDENTES

Entre los ejemplos de materiales de mecha habitualmente utilizados se encuentran la celulosa, ya sea en forma de cartón (pulpa prensada) o de fibras; plásticos porosos, en particular fabricados por POREX® (Porex Technologies, 15 Fairburn, Estados Unidos) o Micropore Plastics (Royal Woods Parkway Tucker, GA, Estados Unidos) , y otros; grafito; y cerámica.

Existe la tendencia en la industria de utilizar materiales naturales, ya que los consumidores a menudo los preferirán. Algunos materiales de tallo vegetal, en particular, el bambú y el ratán, son conocidos porque actúan como 20 mechas.

La velocidad de transferencia o evaporación de un líquido a través de un material de mecha particular depende en gran medida de la naturaleza del líquido, siendo la diferencia entre líquidos acuosos y no acuosos particularmente destacada. El grado de capacidad de absorción de todos estos materiales de mecha en un líquido determinado también es variable. De este modo, se seleccionan diferentes materiales de mecha para diferentes aplicaciones, dependiendo de la naturaleza del líquido que se desea transferir.

Muchos materiales de mecha habituales, tales como plástico poroso y ratán, presentan una porosidad y velocidad de transferencia o evaporación limitadas, parcialmente debido al bloqueo o transferencia lenta, como mínimo, de parte 30 de los ingredientes de la fragancia (por ejemplo, debido al fraccionamiento y/o bloqueo) .

El fraccionamiento con el tiempo cambiará el carácter y/o la intensidad de la fragancia y ralentizará la evaporación. Son particularmente problemáticos con respecto a las propiedades de evaporación, incluyendo la aparición de fraccionamiento, los fluidos que comprenden sustancias activas que, por ejemplo, se producen en forma cristalina en la naturaleza, tienen un peso molecular elevado, o una presión de vapor baja.

De manera similar, existe la necesidad de difusores que proporcionen una transferencia y evaporación eficaces de un líquido recibido por el contacto con una mecha.

Por lo tanto, sigue existiendo la necesidad de un material de un elemento de transferencia (mecha, difusor) que tenga una buena capacidad de absorción y se pueda transferir de manera eficaz a líquidos, tanto acuosos como no acuosos, que comprenden las sustancias activas mencionadas anteriormente a una buena velocidad de evaporación sin un fraccionamiento significativo.

CARACTERÍSTICAS RESUMIDAS

Un procedimiento de difusión de un líquido volátil de un depósito en una atmósfera que comprende transferir y evaporar el líquido mediante uno o más elementos de transferencia que comprenden una mecha y/o un difusor, en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos 50 de una planta sola del género Aeschynomene L.

Un dispositivo para la transferencia y evaporación de un líquido volátil, que comprende: un depósito para dicho líquido volátil; y uno o más elementos de transferencia que comprenden una mecha y/o un difusor, en el que, como mínimo, uno de 55 dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L.

Un procedimiento para proporcionar un dispositivo, tal como se describe anteriormente en el presente documento, que comprende ensamblar, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia y el depósito en el 60 dispositivo.

Un dispositivo para la transferencia y evaporación de un líquido volátil dispuesto en forma de una combinación de sus componentes a) y b) preparados para el ensamblaje después de la utilización, que comprende: a) un depósito sellado lleno de un líquido volátil; y 65 b) uno o más elementos de transferencia que comprenden una mecha y/o un difusor,

en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia del componente b) comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L. para la transferencia de dicho líquido volátil.

Un procedimiento para proporcionar el dispositivo, tal como se describe anteriormente en el presente documento, que comprende ensamblar el depósito y, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia para proporcionar dicho dispositivo después de la primera utilización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El presente solicitante ha identificado ahora un material de tallo de una planta que, de manera sorprendente, tiene las propiedades deseadas de ser capaz de transferir de manera eficaz líquidos, tanto acuosos como no acuosos, que comprenden sustancias activas a una buena velocidad de evaporación sin un fraccionamiento significativo y que muestra un rendimiento excelente cuando se utiliza como elemento de transferencia (mecha o difusor) .

Un elemento de transferencia transfiere un líquido volátil a difundir en una atmósfera ambiente. Entre los elementos de transferencia se incluyen mechas y difusores.

Una mecha es un elemento de transferencia que transfiere un líquido volátil desde un depósito de líquido volátil a una superficie en la que el líquido volátil se evapora en una atmósfera ambiente, o a un difusor.

Un difusor es un elemento de transferencia que transfiere los líquidos volátiles desde una mecha en una atmósfera ambiente mediante evaporación.

Según ciertas realizaciones ilustrativas, en dispositivos ambientadores e insecticidas, el líquido se transfiere desde un depósito al aire mediante evaporación desde la superficie de la mecha o un difusor asociado con una superficie de difusión separada. La mecha y/o el difusor comprenden material de tallo de una planta. El elemento poroso utilizado para conseguir la transferencia desde el depósito hasta el difusor/aire se denomina habitualmente como mecha.

Para difundir un líquido volátil desde un depósito en una atmósfera, se puede utilizar una mecha como único elemento de transferencia, evaporando el líquido desde la superficie de la mecha.

De manera alternativa, la mecha puede estar en contacto con un difusor, mediante lo cual la mecha transfiere el líquido desde el depósito a través de la mecha al difusor y se aumenta la evaporación por la mayor superficie del difusor.

Todavía de manera alternativa, la mecha se puede conformar en una forma para proporcionar por sí misma un área superficial ampliada desde la cual puede evaporarse el líquido, de manera que no se necesita difusor.

El material de tallo de una planta que es útil para preparar la mecha y/o el difusor se obtiene de plantas del género Aeschynomene L. de la familia Fabaceae. El género incluye un conjunto de especies denominadas a menudo jointvetch, shola o sola, por ejemplo Aeschynomene afraspera (médula de sola) , Aeschynomene americana (joint-vetch americano, joint-vetch o pega pega) , Aeschynomene aspera (planta de médula de sola, sola) , Aeschynomene falcate (joint-vetch australiano) , Aeschynomene indica (índigo rizado, sola dura, joint-vetch india, sola kat, joint-vetch del norte, o joint-vetch sensible) y Aeschynomene villosa. El material de tallo de plantas sola es muy ligero de peso y contiene una médula central característica.

A lo largo de la presente solicitud, las plantas mencionadas anteriormente se denominan como "sola" o "plantas sola". Las plantas sola se encuentra que crecen en todo el mundo, generalmente en regiones húmedas, tales como campos de arroz y, a menudo, se consideran como malas hierbas. Los tallos de la planta sola, habitualmente despojadas de la piel exterior, se utilizan en un conjunto de artículos de decoración para el hogar y se procesan normalmente en formas decorativas. Los tallos están disponibles comercialmente cortados (habitualmente a mano) en varas de un diámetro promedio de 20 a 50 mm con secciones transversales variables e irregulares.

En un primer aspecto, se da a conocer un procedimiento de difusión de un líquido volátil desde un depósito en una atmósfera. El procedimiento comprende transferir y evaporar el líquido mediante uno o más elementos de transferencia. Los elementos de transferencia se pueden seleccionar entre una mecha y un difusor, en los que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L. En ciertas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de diseminación de un líquido volátil de un depósito en una atmósfera que comprende transferir y evaporar el líquido mediante uno o más elementos de transferencia, en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L.

2. Procedimiento, según la reivindicación 1, en el que dicho uno o más elementos de transferencia se seleccionan del grupo que comprende una mecha, un difusor y combinaciones de los mismos. 10

3. Procedimiento, según la reivindicación 2, en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola seleccionada del grupo que comprende Aeschynomene afraspera, Aeschynomene americana, Aeschynomene aspera, Aeschynomene falcate, Aeschynomene indica, Aeschynomene villosa y combinaciones de las mismas.

4. Procedimiento, según la reivindicación 1, en el que dicho líquido volátil comprende una o más sustancias activas seleccionadas del grupo que comprende una fragancia, un insecticida, un fungicida, un producto farmacéutico, y combinaciones de las mismas.

5. Dispositivo para la transferencia y evaporación de un líquido volátil, que comprende: un depósito para dicho líquido volátil; y uno o más elementos de transferencia, en los que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L.

6. Dispositivo, según la reivindicación 5, en el que dicho uno o más elementos de transferencia se seleccionan del grupo que comprende una mecha, un difusor y combinaciones de los mismos.

7. Dispositivo, según la reivindicación 6, en el que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola seleccionada del grupo que comprende Aeschynomene afraspera, Aeschynomene americana, Aeschynomene aspera, Aeschynomene falcate, Aeschynomene indica, Aeschynomene villosa y combinaciones de las mismas.

8. Dispositivo, según la reivindicación 5, en el que dicho depósito está lleno de un líquido que comprende una o más sustancias activas seleccionadas del grupo que comprende una fragancia, un insecticida, un fungicida, un producto 35 farmacéutico, y combinaciones de las mismas.

9. Dispositivo para la transferencia y evaporación de un líquido volátil, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, dispuesto en forma de una combinación de sus componentes a) y b) preparados para el ensamblaje después de la utilización, que comprende:

a) un depósito sellado lleno de un líquido volátil; y b) uno o más elementos de transferencia, en los que, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia de b) comprende material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L. para la transferencia de dicho líquido volátil.

10. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que dicho uno o más elementos de transferencia están dispuestos, como mínimo, en un extremo con una estructura de tipo punto suficientemente marcada para ser perforada a través del sellado del depósito mediante presión manual.

11. Dispositivo, según la reivindicación 10, en el que dicha estructura de tipo punto se proporciona mediante la 50 modificación de la forma de la mecha para proporcionar dicha estructura de tipo punto, o mediante la adición de un segundo material para proporcionar dicha estructura de tipo punto.

12. Dispositivo, según la reivindicación 10, en el que dicho depósito está lleno de un líquido que comprende una o más sustancias activas seleccionadas del grupo que comprende una fragancia, un insecticida, un fungicida, un 55 producto farmacéutico, y combinaciones de las mismas.

13. Procedimiento para proporcionar un dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, que comprende ensamblar, como mínimo, uno de dicho uno o más elementos de transferencia y el depósito para proporcionar el dispositivo.

14. Utilización de material vegetal de tallos secos de una planta sola del género Aeschynomene L. como elemento de transferencia en un dispositivo para la transferencia de un líquido volátil.

15. Utilización, según la reivindicación 14, en la que el elemento de transferencia se selecciona del grupo que 65 comprende una mecha y un difusor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .