Sustancia de bebida, cápsula de porción y método para producir una bebida.

Una cápsula de porción (1) para producir una bebida de té (12),

la cápsula de porción tiene un recipiente sustancialmente cerrado que se llena por lo menos en parte con una sustancia de infusión (10') que se provee para el proceso de infusión, en donde para infundir la sustancia de infusión (10') la cápsula de porción (1) puede insertarse en una máquina de cámara de infusión (13, 15), en donde el recipiente cerrado tiene un elemento de base (2) de forma de cono sustancialmente truncado con un fondo cerrado el cual está sellado en su lado alejado del fondo por medio de una lámina cubridora (4), en donde se tiene un espacio hueco para acomodar la sustancia de infusión (10') entre el fondo y la lámina cubridora, en donde la cápsula de porción (1) tiene un elemento filtrante (5), caracterizada por que el elemento filtrante (5) comprende un fieltro filtrante y por que la sustancia de infusión (10') comprende una sustancia de bebida (10) para producir una bebida de té (12), en donde la sustancia de bebida (10) se provee para almacenarse en la cápsula de porción (1) y para infundirse en la cápsula de porción (1) por medio de agua caliente introducida en la cápsula de porción (1) bajo presión, en donde la sustancia de bebida (10) está sustancialmente en forma de partículas y comprende té por lo menos en parte, en donde la sustancia de bebida (10) tiene un tamaño de partícula promedio (D4,3) de entre 500 micrómetros y 1500 micrómetros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/001124.

Solicitante: K-fee System GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Senefelder Strasse 44 51469 Bergisch Gladbach ALEMANIA.

Inventor/es: EPPLER, WOLFGANG, KRÜGER,MARC, EMPL,GÜNTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23F3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.A23F 3/00 Té; Sucedáneos del té; Sus preparaciones. › Preparados a base de té, p. ej. utilizando aditivos (aromatización A23F 3/40).
  • A23F3/34 A23F 3/00 […] › Sucedáneos del té, p. ej. mate; Sus extractos o infusiones.
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2546260_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sustancia de bebida, cápsula de porción y método para producir una bebida

Campo de la Invención

La presente invención se relaciona con una sustancia de bebida para producir una bebida de té, en donde la sustancia de bebida se provee para almacenarse en una cápsula de porción y para infundirse en la cápsula de porción por medio de agua caliente que se introduce bajo presión en la cápsula de porción, y en donde la sustancia de bebida es sustancialmente granulada y comprende té, por lo menos en parte.

Las sustancias de bebida son generalmente conocidas y frecuentemente se vierten en cápsulas de porción. Por ejemplo, el documento FR 2 556 323 A1 da a conocer una cápsula de porción para producir una bebida que tiene un elemento de base en forma de cono sustancialmente truncado o cilíndrica, que tiene un espacio hueco, y una 15 membrana que sella el espacio hueco, un elemento de filtro que se dispone dentro del espacio hueco, el filtro divide el espacio hueco en una primera región para acomodar la sustancia de bebida y una segunda región para acomodar un extracto de bebida. La sustancia de bebida, en este caso, sin embargo, comprende un polvo de café. Consecuentemente la cápsula de porción se usa para producir una bebida de café. Para producir la bebida, la cápsula de porción se dispone en una cámara de infusión de una máquina de cámara de infusión en la cual la membrana es perforada y se introduce un líquido de extracción, en particular agua caliente en la primera región. La sustancia de bebida es atravesada por el líquido de extracción durante una operación de extracción de tal manera que se forma un extracto de bebida, en este caso una bebida de café que pasa directamente a través de las aberturas de filtro en el elemento filtrante a la segunda región del espacio hueco. La función de tamizado del elemento filtrante evita que la sustancia de bebida también pase a la segunda región. En la cámara de infusión, una región de fondo de la cápsula de porción también está perforada de tal manera que el extracto de bebida es capaz de salir de la cápsula de porción y, cuando aplique, pasar a un recipiente de bebida, tal como por ejemplo una taza de café.

El documento WO 2009/114 119 A1 da a conocer lo que se denomina una cápsula en la que se almacenan 6, 4 g de té negro para la preparación de bebida.

Sobre todo, se conoce el uso de estos tipos de cápsulas de porción llenas con una sustancia de té con el fin de producir una bebida de té de una forma análoga utilizando la máquina de cámara de infusión. En relación con esto, sin embargo, surge el problema de que tiene que prepararse una bebida de té de alta calidad en un tiempo de infusión comparativamente corto. El usuario de las máquinas de cámara de infusión de este tipo suele recibir una bebida terminada en un máximo de 1 a 1, 5 minutos. Además, las máquinas de cámara de infusión conocidas pueden, como regla, suministrar agua hirviendo caliente a la cápsula de porción durante un máximo de 60 a 90 segundos. Con el fin de producir una taza de té, el agua hirviendo tiene que bombearse de manera comparativamente rápida a través del volumen de la cápsula de porción. Consecuentemente, el tiempo de interacción entre la sustancia de té y el agua hirviendo es comparativamente corto y en particular claramente más corto que en el caso de una operación de infusión clásica o manual para una bebida de té clásica. La calidad de la bebida de té producida en una máquina de cámara de infusión que utiliza una cápsula de porción es consecuentemente comparativamente mala.

Consecuentemente el objeto de la presente invención es hacer disponible una sustancia de bebida, con cuyo resultado se eviten las desventajas de la técnica anterior y se obtenga una operación de infusión más eficiente, más rápida y más confiable para producir una bebida de té.

Breve Descripción de la Invención

El objeto se logra con una sustancia de bebida para producir una bebida de té, en donde la sustancia de bebida se provee para almacenarse en una cápsula de porción y para infundirse en la cápsula de porción por medio de agua caliente que se introduce bajo presión en la cápsula de porción, en donde la sustancia de bebida está sustancialmente en forma de partículas y comprende té por lo menos en parte y en donde la sustancia de bebida 55 tiene un tamaño de partícula promedio de entre 500 micrómetros y 1500 micrómetros.

La ventaja de la sustancia de bebida como se reivindica en la invención en comparación con la técnica anterior es que es posible una infusión claramente más eficiente, más rápida y más limpia de la sustancia de bebida. Por otro lado, los tamaños de partícula se seleccionan pequeños de tal manera que la sustancia de bebida tenga un área superficial grande, y como resultado, en un tiempo de infusión comparativamente corto, es posible infundir té eficientemente con un buen desarrollo de sabor y aroma. Por otro lado, los tamaños de partícula se seleccionan grandes de tal manera que el sustrato de bebida es capaz separarse por filtración de la bebida de té generada de manera simple y consecuentemente la bebida de té preparada para un consumidor no se contamina con el sustrato de bebida ni se perjudica su sabor. El término "partículas" en particular en el sentido de la presente invención 65 significa lo mismo que "granulado". El tamaño de partícula promedio comprende en particular el valor D4, 3 (también conocido como el diámetro mediano volumétrico de la partícula) cuando la sustancia de bebida se mide usando el

método de difracción láser Malvern. El Malvern Mastersizer 3000 con dispersión seca Aero S, 4 bares (400, 000 Pascales) de presión dispersiva y una velocidad de alimentación de entre 60 y 90 se ha utilizado para este tipo de medición.

Como se reivindica en una modalidad preferida de la presente invención, se prevé que la sustancia de bebida tenga un tamaño de partícula D4, 3 de entre 650 micrómetros y 1320 micrómetros. En una modalidad preferida, la sustancia de bebida tiene una proporción de partículas con un tamaño de partículas mayor que 500 micrómetros la cual está entre 40 por ciento y 90 por ciento y está preferentemente entre 50 y 80 por ciento. En una modalidad particularmente preferida, la sustancia de bebida tiene una proporción de partículas con un tamaño de partícula menor que 100 micrómetros la cual es menor que 10 por ciento y es preferentemente menor que 8 por ciento. Se ha mostrado en una forma que para el experto es inesperado y sorprendente que una sustancia de bebida con una distribución de partícula de este tipo presente un desempeño de extracción óptimo. En particular, se logra una extracción eficiente y un aroma satisfactorio en donde la cantidad de materia prima utilizada es menor que en la técnica anterior. En particular, se obtiene como resultado un contenido de extracto de entre 1 y 3 por ciento. El contenido del extracto especifica la cantidad porcentual de sustancia seca extraída. En relación con esto, la cantidad de las sustancias de las partes vegetales liberadas durante la preparación que queda como un sólido después de secarse en el gabinete de secado se divide por la cantidad de partes vegetales presentes en la cápsula. El resultado es el contenido del extracto como un porcentaje.

Como se reivindica en una modalidad preferida de la presente invención, se prevé que la sustancia de bebida tenga una capacidad de hinchamiento específico de entre 1, 5 y 3 y en particular entre 1, 0 y 2, 6. La capacidad de hinchamiento comprende en particular la capacidad de hinchamiento específico y se calcula como un cociente del volumen de las partes de vegetales secas y el volumen de las partes vegetales hinchadas después del proceso de infusión. La capacidad de hinchamiento definida permite de manera ventajosa una eficiencia de infusión óptima de la sustancia de bebida en la cápsula de porción. En particular, como resultado, durante la operación de infusión se logra una absorción de agua de las partículas de bebida lo cual asegura un desarrollo óptimo del aroma de té.

Como se reivindica en una modalidad preferida de la presente invención, se prevé que la sustancia de bebida se precaliente térmicamente para reducir gérmenes. Los tés herbales están sujetos a una carga de gérmenes muy 30 inestable. Se ha puesto atención prioritaria a enterobacters (salmonella, coliformes) porque éstos pueden dar lugar a molestias estomacales a través de enfermedades muy serias e incluso fatales. Consecuentemente, de manera ventajosa, la sustancia de bebida se pretrata térmicamente con el objeto de reducir entorobacters, pero también levaduras y mohos. Incluso si el agua no está hirviendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cápsula de porción (1) para producir una bebida de té (12) , la cápsula de porción tiene un recipiente sustancialmente cerrado que se llena por lo menos en parte con una sustancia de infusión (10) que se provee para el proceso de infusión, en donde para infundir la sustancia de infusión (10) la cápsula de porción (1) puede insertarse en una máquina de cámara de infusión (13, 15) , en donde el recipiente cerrado tiene un elemento de base (2) de forma de cono sustancialmente truncado con un fondo cerrado el cual está sellado en su lado alejado del fondo por medio de una lámina cubridora (4) , en donde se tiene un espacio hueco para acomodar la sustancia de infusión (10) entre el fondo y la lámina cubridora, en donde la cápsula de porción (1) tiene un elemento filtrante (5) , caracterizada por que el elemento filtrante (5) comprende un fieltro filtrante y por que la sustancia de infusión (10) comprende una sustancia de bebida (10) para producir una bebida de té (12) , en donde la sustancia de bebida (10) se provee para almacenarse en la cápsula de porción (1) y para infundirse en la cápsula de porción (1) por medio de agua caliente introducida en la cápsula de porción (1) bajo presión, en donde la sustancia de bebida (10) está sustancialmente en forma de partículas y comprende té por lo menos en parte, en donde la sustancia de bebida (10)

tiene un tamaño de partícula promedio (D4, 3) de entre 500 micrómetros y 1500 micrómetros.

2. La cápsula de porción (1) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) tiene un tamaño de partícula promedio (D4, 3) de entre 650 micrómetros y 1320 micrómetros.

3. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) tiene una proporción de partículas con un tamaño de partícula mayor que 500 micrómetros la cual es de entre 40 y 90 por ciento y está preferentemente entre 50 y 80 por ciento.

4. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que

la sustancia de bebida (10) tiene una proporción de partículas con un tamaño de partícula menor que 100 micrómetros la cual es menor que 10 por ciento y es preferentemente menor que 8 por ciento.

5. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) tiene una capacidad de hinchamiento específico de entre 1, 5 y 3 y en particular entre 1, 0 y 2, 6.

6. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) es pretratada térmicamente para reducir gérmenes.

7. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que por lo menos 90 por ciento de la sustancia de bebida (10) tiene un tamaño de partícula mediano de entre 0, 1 y 2 milímetros.

8. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) comprende un medio antiespumante.

9. La cápsula de porción (1) de conformidad con la reivindicación 8, caracterizada por que el medio antiespumante comprende un aceite vegetal.

10. La cápsula de porción (1) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizada por que el medio antiespumante comprende un máximo de 5 por ciento, en una forma preferida un máximo de 2 por ciento y en una forma particularmente preferida un máximo de 1, 5 por ciento de la sustancia de bebida (10) .

11. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) comprende té verde y/o té negro.

12. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la sustancia de bebida (10) comprende sustancialmente entre 2 y 4 gramos, en una forma preferida entre 2, 5 y 3, 5 gramos y en una forma particularmente preferida sustancialmente 3 gramos de té verde y/o té negro.

13. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material del fieltro filtrante preferentemente comprende poliéster.

14. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el fieltro filtrante tiene un peso por unidad de área de entre 100 y 2000 gramos por metro cuadrado, en una forma preferida entre 400 y 900 gramos por metro cuadrado, en una forma particularmente preferida entre 600 y 700 gramos por metro cuadrado y en una forma particularmente muy preferida sustancialmente 650 gramos por metro cuadrado.

15. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el fieltro filtrante, a ángulos rectos con respecto a su plano de extensión principal, tiene un espesor que está entre 8

1, 5 y 5, 0 milímetros, en una forma preferida entre 2 y 5 milímetros y en una forma particularmente preferida es sustancialmente de 2, 8 milímetros.

16. La cápsula de porción (1) de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que a una presión de 200 Pa, el fieltro filtrante tiene una permeabilidad al aire de entre 100 y 1000 l/ (dm2·min) , en una forma preferida de entre 200 y 300 l/ (dm2·min) y en una forma preferida es sustancialmente de 250 l/ (dm2·min) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Producto comestible que comprende material vegetal reconstituido, del 6 de Mayo de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Un producto comestible que comprende una capa de producto vegetal fibroso y dos o más capas de extracto de la planta; en donde cada capa de extracto de la […]

Composición de baja densidad aparente para preparar una bebida de té que tiene polvo o partículas finas reducidas, del 29 de Abril de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Una composición para producir una bebida o caldo al dejar en remojo la composición en un líquido, la composición comprende un material de matriz estructurada […]

MEZCLA DE TÉ RELAJANTE A PARTIR DE HIERBAS, del 8 de Mayo de 2019, de WARNECKE, Nancy: 1. Mezcla de té, que contiene componentes a partir de las plantas de Crotón, Acacia nilotica, Ekiberia ruperiana, Euclea divinorum y Myrsine africana. 2. Mezcla de té […]

Cápsula de porción para producir una bebida, del 10 de Mayo de 2017, de K-fee System GmbH: Cápsula de porción para producir una bebida de té que presenta un recipiente fundamentalmente cerrado que se llena al menos en parte con una sustancia de infusión […]

Procedimiento de fabricación de artículos de origen vegetal impregnados de sustancia líquida vegetal, del 23 de Noviembre de 2016, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Procedimiento de fabricación de artículos impregnados con al menos una sustancia vegetal a partir de al menos un vegetal, caracterizado porque […]

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 30 de Marzo de 2016, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado […]

PRODUCTO ALIMENTICIO Y SU PROCESO DE ELABORACION, del 6 de Julio de 2010, de LOPEZ PASTOR,ADAN FABRICIO STROILI CABALEIRO,VIOLETTA: El objeto de esta patente de invención es un producto alimenticio y su proceso de elaboración. El producto comprende trigo tostado y una o más especies de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .