Sujetador cálido.

1. Sujetador cálido que comprende una estructura de cierre (2) y una estructura de sujeción del pecho (1) que a su vez comprende dos copas (3),

estando el sujetador hecho de al menos un material textil caracterizado porque comprende una pieza de material textil cálido (4) en el interior de las copas (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

2. Sujetador cálido según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) cubre la totalidad de las copas (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

3. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está dividida en dos, una para cada copa (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

4. Sujetador cálido según la reivindicación 3 caracterizado porque cada pieza de material textil cálido (4) situada en cada copa (3) cubre la zona de la aureola y el pezón del pecho de una usuaria.

5. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en poliéster.

6. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende poliéster y algodón.

7. Sujetador cálido según la reivindicación 6 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende al menos un 35% de algodón, y preferentemente un 90% de algodón.

8. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende poliéster y poliacril.

9. Sujetador cálido según la reivindicación 8 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende al menos un 70% de poliacril, y preferentemente un 80% de poliacril.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500419.

Solicitante: SALDAÑA GIRALT, Belén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALDAÑA GIRALT,Belén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.
  • A41C3/04 A41C […] › A41C 3/00 Sostenes. › para madres lactantes.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una prenda de ropa interior femenina, concretamente a un sujetador que protege el pecho contra el frío evitando los problemas que el citado frío genera en el pecho de las mujeres, especialmente en aquellos momentos en los que el pecho está muy sensible, por ejemplo por estar la mujer en estado de lactancia.

Problema técnico a resolver

Las mujeres cuando son madres para poder dar el pecho a los bebés, experimentan una serie de cambios en sus glándulas mamarias que se tienen que desarrollar para generar la leche que van a proporcionar al bebé. La serie de cambios que experimenta el cuerpo de una mujer,

con el embarazo hace que se incremente la sensibilidad en el pecho, especialmente en la zona de la aureola del pezón y en el propio pezón.

Un problema en las madres que están dando el pecho, es que en el pecho pueden aparecer grietas que impiden totalmente o por lo menos hacen extremadamente difícil la tarea de dar 20 el pecho al bebé. Estas grietas se ven incrementadas por la acción del frío en el pecho de la madre.

Antecedentes de la invención Se han desarrollado multitud de sujetadores para diferentes objetivos, casi todos ellos de índole estético con vistas a realzar, incrementar o reducir la apariencia del pecho, pero no se ha desarrollado ningún sujetador que esté especialmente orientado a proteger el pecho y tratar de proporcionar calor al mismo.

Los tejidos de las prendas de vestir se han desarrollado hasta obtener tejidos de abrigo como 30 son los tejidos de los forros polares, o prendas de deporte con tejidos que abrigan teniendo un espesor relativamente reducido.

Actualmente los $ujetadores son en la gran mayoría de tejidos tradicionales que en la mayoría de los casos cumplen una función estética, pero el solicitante no conoce ningún sujetador que 35 se ha desarrollado con algún tejido específico para proporcionar calor al pecho.

Existen en el mercado varios sistemas de ayuda y protección para el pecho de una mujer en F.OEPM18/06/2015F.EfectivaNº solicitud18/06/2015estado de lactancia, entre ellos se conocen los discos protectores, que se colocan en el sujetador y absorben la leche que sale del pecho por exceso; también se conocen los sujetadores de lactancia que cuentan con un sistema de enganches que permiten sacar el pecho para la lactancia de forma sencilla sin necesidad de quitarse el sujetador y por último el solicitante conoce la existencia de unos sujetadores que cuentan con bolsas rellenas con un material que se pueden calentar en el microondas pero esas bolsas calentadas al microondas no forman parte del sujetador, se pueden mover y desplazar incómodamente y además y por encima de todo se enfrían en cuestión de minutos, es una mera solución temporal nada estética.

Descripción de la invención El objeto de la presente invención se trata de un sujetador cálido que comprende una estructura de cierre y una estructura de sujeción del pecho que a su vez comprende dos copas, estando el sujetador hecho de al menos un material textil caracterizado porque comprende una pieza de material textil cálido en las copas de la estructura de sujeción del pecho.

En el sujetador cálido objeto de la invención la pieza de material textil cálido cubre la totalidad de las copas de la estructura de sujeción del pecho.

En el sujetador cálido objeto de la invención la pieza de material textil cálido está dividida en dos, una para cada copa de la estructura de sujeción del pecho.

En el sujetador cálido objeto de la invención cada pieza de material textil cálido situada en cada copa cubre la zona de la aureola y el pezón del pecho de una usuaria.

En el sujetador cálido objeto de la invención la pieza de material textil cálido está fabricada en poliéster.

En el sujetador cálido objeto de la invención la pieza de material textil cálido está fabricada en un material que comprende poliéster y algodón.

La pieza de material textil cálido del sujetador cálido objeto de la invención está fabricada en un material que comprende al menos un 35% de algodón, y preferentemente un 90% de algodón.

Nº solicitud18/06/2015F.OEPM18/06/2015F.Efectiva

La pieza de material textil cálido del sujetador cálido objeto de la invención está fabricada en un material que comprende poliéster y poliacril.

La pieza de material textil cálido del sujetador cálido objeto de la invención está fabricada en un material que comprende al menos un 70% de poliacril, y preferentemente un 80% de poliacril.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del sujetador cálido objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del sujetador cálido objeto de la invención con la pieza de material textil cálido en explosión.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del sujetador cálido objeto de la invención en una realización para lactancia.

Realización preferente de la invención El objeto de la presente invención se trata de un sujetador que, como los sujetadores conocidos en el estado de la técnica, comprende una estructura de cierre (2) , una estructura de sujeción del pecho (1) que a su vez comprende dos copas (3) donde se alojan los pechos de la usuaria y unos tirantes (5) que unen la estructura de cierre (2) y la estructura de sujeción del pecho (1) .

El sujetador está formado por material textil que puede ser uniforme o no a lo largo del propio sujetador, pero en el sujetador objeto de la invención cada copa (3) comprende una pieza de material textil cálido (4) que se sitúa entre el material textil que forma el sujetador y el pecho de la usuaria, de forma que el citado pecho está en contacto con la capa de material textil cálido (4) quedando así abrigado y protegido.

La capa de material textil cálido (4) , en la realización preferente de la invención, tiene una forma tal que está distribuida a lo largo de la copa (3) por completo cubriendo el pecho de la F.OEPM18/06/2015F.EfectivaNº solicitud18/06/2015usuaria en la totalidad, si bien la zona del pecho que es más delicada o sensible es el conjunto aureola pezón, por lo que, en una realización alternativa del sujetador objeto de la invención, el material textil cálido (4) se sitúa exclusivamente en el interior de la copa (3) en correspondencia con la zona que ocupa la zona del conjunto aureola pezón.

La pieza de material textil cálido (4) puede ir fijada al material textil que forma el sujetador de modo que no se pueda retirar, o puede ser una pieza removible del sujetador.

Existe una realización del sujetador cálido objeto de la invención, especialmente diseñada para lactancia (se puede observar en la figura 3) , en la que las copas (3) van fijadas a la estructura de sujeción del pecho (1) mediante un dispositivo que retirar las copas (3) de dicha estructura de sujeción del pecho (1) Y extraer un pecho de la usuaria para la lactancia, en esta realización la pieza de material textil cálido (4) va situada también en el interior de las copas (3) Y siempre se puede retirar para la lactancia.

El tipo de material empleado para la pieza de material textil cálido (4) es un material que puede estar formado únicamente por poliéster, puede estar formado por algodón y poliéster o puede estar formado por poliacril y poliéster.

Entre los tejidos de los que está fabricada la pieza de material textil cálido (4) que están formados por únicamente por poliéster se encuentran:

pieles sintéticas;

tejido Welcro Wellness; y

tejido polar: entre los que se encuentran el tejido polar normal, el tejido polar de coralina y el tejido polar fleece;

Entre los tejidos de los que está fabricada la pieza de material textil cálido (4) que son de composición mixta, específicamente aquellos que están formados por algodón y poliéster, se encuentran:

tejido vellón (35% algodón y 65% poliéster) ; y

felpa de algodón y poliéster (90% algodón y 10% poliéster) ;

Entre los tejidos de los que está fabricada la pieza de material textil cálido (4) que son de composición mixta, específicamente aquellos que están formados por poliacril y poliester, se encuentran:

imitación de piel de cordero: (70% poliacril y 30% poliéster) ; y F.OEPM18/06/2015F.EfectivaNº solicitud18/06/2015felpa (80% poliacril...

 


Reivindicaciones:

1. Sujetador cálido que comprende una estructura de cierre (2) y una estructura de sujeción del pecho (1) que a su vez comprende dos copas (3), estando el sujetador hecho de al menos un material textil caracterizado porque comprende una pieza de material textil cálido (4) en el interior de las copas (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

2. Sujetador cálido según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) cubre la totalidad de las copas (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

3. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está dividida en dos, una para cada copa (3) de la estructura de sujeción del pecho (1).

4. Sujetador cálido según la reivindicación 3 caracterizado porque cada pieza de material textil cálido (4) situada en cada copa (3) cubre la zona de la aureola y el pezón del pecho de una usuaria.

5. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en poliéster.

6. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende poliéster y algodón.

7. Sujetador cálido según la reivindicación 6 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende al menos un 35% de algodón, y preferentemente un 90% de algodón.

8. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende poliéster y poliacril.

9. Sujetador cálido según la reivindicación 8 caracterizado porque la pieza de material textil cálido (4) está fabricada en un material que comprende al menos un 70% de poliacril, y preferentemente un 80% de poliacril.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador con cámara inflable, del 17 de Junio de 2020, de Sheffield Hallam University: Un sujetador que comprende: al menos una capa de recubrimiento que tiene una forma preformada que define un par de copas del seno […]

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Sujetador fabricado de tejido de punto con elasticidad variable, del 13 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador constituido de un tejido de punto, comprendiendo el sujetador: una primera copa de punto (12a) y una segunda copa de punto (12b) que están alineadas transversalmente […]

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Sujetador con copas de adaptación morfológica, del 4 de Diciembre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador que comprende dos copas unidas entre sí destinadas para alojar los senos de una usuaria y unidas por su borde lateral respectivo con una parte […]

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante, del 17 de Octubre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una […]

Sujetador protector, del 7 de Octubre de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .