Rectificadora para la rectificación plana de elementos constructivos de material cerámico o similar, en particular de ladrillos.

Rectificadora (1) para la rectificación plana de elementos constructivos (3),

con

- un armazón de máquina de soporte (6) que tiene una parte de extremo posterior y una parte de extremo anterior (6a, 6b) así como una parte central (6c, L),

- un paso (4) que se extiende a través de la rectificadora (1) desde el extremo posterior de la misma hasta el extremo anterior de la misma para los elementos constructivos (3),

- un dispositivo de transporte (2) asociado al paso (4) para el transporte de los elementos constructivos (3) longitudinalmente a través del paso (4),

- y al menos un dispositivo rectificador (7) que está dispuesto transversalmente de manera desplazada con respecto al paso (4) y que se puede desplazar de manera transversal entre dos posiciones mediante un primer dispositivo de desplazamiento (11) en una primera guía transversal (12),

- presentando el dispositivo rectificador (7) una carcasa de rectificación (8) y una muela (9) montada de manera giratoria en la misma,

- estando la carcasa de rectificación (8) y la muela (9) montadas en cada caso sobre una corredera transversal (13, 17) que está montada de manera que se puede desplazar entre dos posiciones mediante un dispositivo de desplazamiento (11, 15) en una guía transversal (12, 16),

- y estando la corredera transversal (13) que soporta la carcasa de rectificación (8) y la corredera transversal (17) que soporta la muela (9) montadas en cada caso de manera que se pueden desplazar independientemente una de otra,

caracterizada por que la rectificadora (1) tiene más de un dispositivo rectificador (7) y la parte central (6c, L) de la rectificadora (1) que se encuentra entre las partes de extremo (6a, 6b) está configurada de manera modular al estar montados en cada caso dos dispositivos rectificadores (7) opuestos sobre un armazón de base (60) a modo de mesa, y que como tal constituye un módulo de estación de rectificación (70,72,73) que está atornillado con su módulo de estación de rectificación (70,72,73) adyacente y/o con una parte de extremo (6a,6b) mediante el armazón de base.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10151735.

Solicitante: Hans Lingl Anlagenbau und Verfahrenstechnik GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Nordstrasse 2 86381 Krumbach ALEMANIA.

Inventor/es: KOCH,RAINER, APPEL,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B41/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Elementos constitutivos de maquinas o dispositivos abrasivos tales como bastidores, bancos, cabezales, carros.
  • B24B7/06 B24B […] › B24B 7/00 Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies planas de trabajo que incluyen el pulido de superficies planas de vidrio; Accesorios a este efecto (B24B 21/00 tiene prioridad; acabado de superficies de trabajo planas B24B 33/055). › dotados de cintas transportadoras, una serie de mesas portapiezas móviles o sistemas similares.
  • B24B7/17 B24B 7/00 […] › para el trabajo con muela simultáneo de las caras extremas de piezas opuestas y paralelas, p. ej. con discos dobles.
  • B24B7/22 B24B 7/00 […] › para trabajar con muela materiales minerales, p. ej. piedra, cerámica o porcelana.

PDF original: ES-2534777_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rectificadora para la rectificación plana de elementos constructivos de material cerámico o similar, en particular de ladrillos La invención se refiere a una rectificadora para la rectificación plana de elementos constructivos de material cerámico o similar, en particular de ladrillos, según el preámbulo de la reivindicación 1, tal como es conocida, por ejemplo, por el documento EP-A-0 849 036.

Elementos constructivos para la construcción de viviendas y otros edificios, en particular ladrillos, se colocan o se tapian habitualmente con juntas rellenas por mortero. A este respecto, el mortero y las juntas cumplen la finalidad de compensar diferentes medidas y formas de los elementos constructivos de modo que, a pesar de diferencias de medidas y formas, los elementos constructivos se pueden colocar o tapiar en capas rectas.

En la construcción de edificios es conocido, entre otras cosas, pegar entre sí elementos constructivos colocados o tapiados unos al lado de otros, pretendiéndose juntas delgadas para ahorrar pegamento.

Sin embargo, también se pretenden para un modo de construcción convencional juntas delgadas para ahorrar material de junta o mortero.

Sin embargo, con juntas delgadas sólo se puede trabajar cuando los elementos constructivos son idénticos con respecto a sus superficies situadas unas por encima de otras y también unas al lado de otras y sus dimensiones de altura y horizontales asociadas.

Para aplanar superficies situadas unas por encima de otras o también unas al lado de otras de los elementos constructivos es conocido por el documento DE 10 2005 043 548 A1 rectificar de manera plana una superficie lateral de ladrillos alimentados de manera horizontal y unos detrás de otros sobre un dispositivo de transporte. Siempre que los elementos constructivos o ladrillos se deban rectificar de manera plana en ambos lados es conocido por el documento DE 10051253 A1 transportar la serie de elementos constructivos entre dos muelas, rectificándose éstos al mismo tiempo por ambos lados. En esta rectificadora previamente conocida están dispuestos uno detrás de otro dos dispositivos rectificadores en la dirección de paso de la rectificadora, rectificando el último dispositivo rectificador en la dirección de paso una segunda capa, por ejemplo, una capa fina.

La invención se basa en el objetivo de simplificar la construcción en una presente rectificadora y, preferiblemente, configurarla de modo que se pueda ensamblar a partir de varios grupos constructivos, por ejemplo, al menos en parte prefabricados. También se pretende encontrar una construcción que posibilite configurar la rectificadora opcionalmente con uno o varios dispositivos rectificadores y, a este respecto, encontrar un modo de construcción sencillo y que se pueda producir de manera económica y, en particular, sea también fácil de montar o desmontar.

En la rectificadora según la invención pueden estar dispuestos uno o varios dispositivos rectificadores en uno o en ambos lados del paso.

Con respecto a una rectificadora del presente tipo también se plantean unos requisitos especiales con respecto a la adaptación de la misma al ancho o a diferentes anchos de los elementos constructivos para poder ajustar la distancia con respecto a los elementos constructivos o con respecto a elementos constructivos con un ancho diferente. A este respecto es deseable poder adaptar la carcasa de rectificación y la muela del dispositivo rectificador independientemente entre sí a medidas transversales determinadas o diferentes de las piezas en bruto. La carcasa de rectificación se debe poder desplazar lo más cerca posible de los elementos constructivos teniendo en cuenta una distancia de seguridad con respecto a los elementos constructivos para garantizar la eficacia de un dispositivo de evacuación por aspiración integrado en la carcasa de rectificación. Sin embargo, también se debe poder desplazar la muela independientemente de la carcasa de rectificación, por ejemplo, para poder ajustar una profundidad de viruta en la rectificación plana.

Por tanto, la invención se basa además en el objetivo de mejorar en una rectificadora del presente tipo la posibilidad de ajuste del dispositivo rectificador. Además, se pretende encontrar una construcción que posibilite un ajuste controlado y sencillo tanto de la carcasa de rectificación como de la muela del dispositivo rectificador. Además, también se debe mejorar el montaje o el desmontaje del dispositivo rectificador. Además, se pretende encontrar una construcción en la que el dispositivo de desplazamiento para la carcasa de rectificación y el dispositivo de desplazamiento para la muela sean independientes entre sí y, por tanto, se pueda accionar opcionalmente uno de estos dispositivos de desplazamiento sin que el otro dispositivo de desplazamiento se desplace conjuntamente.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación independiente 1. Perfeccionamientos ventajosos de la invención se describen en reivindicaciones dependientes asociadas.

En la rectificadora según la invención según la reivindicación 1, el dispositivo rectificador tiene una carcasa de rectificación y una muela montada de manera giratoria en la misma, estando la carcasa de rectificación y la muela

montadas en cada caso sobre una corredera transversal que está montada mediante un accionamiento en una guía transversal asociada en cada caso de manera que se puede deslizar entre dos posiciones, y estando la corredera transversal que soporta la carcasa de rectificación y la corredera transversal que soporta la muela montadas de manera que se pueden deslizar independientemente entre sí. En una configuración de este tipo, la carcasa de rectificación y la muela se pueden ajustar mediante un deslizamiento opcional hacia un lado y/o hacia otro lado, pudiendo realizarse esto independientemente entre sí, de modo que se puede realizar un ajuste opcional y no se cambia el ajuste del otro ajuste en caso de un ajuste opcional. De este modo se garantiza un ajuste sencillo fácil de manejar y controlado e independiente de la carcasa de rectificación y/o de la muela con respecto al paso o con respecto al elemento constructivo que se encuentra en el mismo.

Además, es ventajoso formar la guía transversal para la corredera transversal que soporta la carcasa de rectificación mediante unas guías transversales posterior y anterior, estando la parte de guía transversal posterior dispuesta en la parte de extremo posterior y la parte de guía transversal anterior en la parte de extremo anterior. Esta configuración posibilita una configuración idéntica de las partes de extremo también cuando la corredera transversal que soporta la carcasa de rectificación y las demás partes longitudinales están configuradas con una longitud diferente para un número opcional de dispositivos rectificadores. Por consiguiente, también esta configuración contribuye a utilizar para una rectificadora con un número opcional de dispositivos rectificadores las mismas partes de extremo y partes longitudinales con un número opcionalmente determinado de dispositivos rectificadores y con la longitud asociada.

En una rectificadora, que se puede ajustar para diferentes anchos de los elementos constructivos a rectificar, de manera ventajosa, en particular el dispositivo de transporte inferior o también el dispositivo de transporte superior están configurados de manera ajustable con respecto a su ancho de modo que se puede o pueden ajustar adecuadamente con respecto al ancho de los elementos constructivos y, por tanto, puede actuar conjuntamente con éstos en las zonas exteriores de los elementos constructivos, por lo que se mejora la estabilidad del soporte de los elementos constructivos en el paso.

De manera alternativa es ventajoso disponer, en lugar de un dispositivo de transporte inferior o también superior que se puede ajustar con respecto a su ancho, en cada caso dos dispositivos de transporte inferiores y superiores cuya distancia entre sí se puede ajustar de manera adecuada con respecto al ancho existente en cada caso de los elementos constructivos. También de este modo se pueden ajustar los dispositivos de transporte izquierdos y derechos en cada caso con respecto a un ancho tal que actúan conjuntamente con los elementos constructivos en las zonas exteriores de los mismos.

A este respecto es especialmente ventajoso unir el dispositivo de transporte inferior o también superior asociado en el respectivo lado con la carcasa de rectificación asociada y/o la corredera transversal que la soporta de modo que, con ello, constituya una unidad de movimiento y, por tanto, se puede omitir un accionamiento transversal especial para el o los dispositivos de transporte.

Tal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rectificadora (1) para la rectificación plana de elementos constructivos (3) , con -un armazón de máquina de soporte (6) que tiene una parte de extremo posterior y una parte de extremo anterior (6a, 6b) así como una parte central (6c, L) , -un paso (4) que se extiende a través de la rectificadora (1) desde el extremo posterior de la misma hasta el extremo anterior de la misma para los elementos constructivos (3) , -un dispositivo de transporte (2) asociado al paso (4) para el transporte de los elementos constructivos (3)

longitudinalmente a través del paso (4) , -y al menos un dispositivo rectificador (7) que está dispuesto transversalmente de manera desplazada con respecto al paso (4) y que se puede desplazar de manera transversal entre dos posiciones mediante un primer dispositivo de desplazamiento (11) en una primera guía transversal (12) , -presentando el dispositivo rectificador (7) una carcasa de rectificación (8) y una muela (9) montada de manera giratoria en la misma, -estando la carcasa de rectificación (8) y la muela (9) montadas en cada caso sobre una corredera transversal (13, 17) que está montada de manera que se puede desplazar entre dos posiciones mediante un dispositivo de desplazamiento (11, 15) en una guía transversal (12, 16) , -y estando la corredera transversal (13) que soporta la carcasa de rectificación (8) y la corredera transversal (17)

que soporta la muela (9) montadas en cada caso de manera que se pueden desplazar independientemente una de otra, caracterizada por que la rectificadora (1) tiene más de un dispositivo rectificador (7) y la parte central (6c, L) de la rectificadora (1) que se encuentra entre las partes de extremo (6a, 6b) está configurada de manera modular al estar montados en cada caso dos dispositivos rectificadores (7) opuestos sobre un armazón de base (60) a modo de mesa, y que como tal constituye un módulo de estación de rectificación (70, 72, 73) que está atornillado con su módulo de estación de rectificación (70, 72, 73) adyacente y/o con una parte de extremo (6a, 6b) mediante el armazón de base.

2. Rectificadora según la reivindicación 1, caracterizada por que la corredera transversal (13) que soporta la carcasa de rectificación (8) y/o la corredera transversal (17) que soporta la muela (9) están montadas en cada caso en el soporte (6) o en partes de conexión inmóviles del soporte (6) .

3. Rectificadora según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que la corredera transversal (13) que soporta la carcasa (8) se extiende desde una parte de extremo (6a) hasta la otra parte de extremo (6b) y la guía transversal (12) tiene unas superficies de guiado posterior y anterior (12a) para la corredera transversal (13) , de las que la superficie de guiado (12a) posterior está dispuesta en la parte de extremo posterior (6a) y la superficie de guiado (12a) anterior está dispuesta en la parte de extremo anterior (6b) .

4. Rectificadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la corredera transversal (13)

que soporta la carcasa de rectificación (8) atraviesa las partes de extremo (6a, 6b) en cada caso en una hendidura (23b) y está conectada en cada caso a una parte de guiado (12c) , estando preferiblemente la parte de guiado (12c) posterior montada en el lado posterior de la parte de extremo posterior (6a) de manera que se puede deslizar transversalmente y la parte de guiado (12c) anterior montada en el lado anterior de la parte de extremo anterior (6b) .

5. Rectificadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que están previstas varias correderas transversales (13) que soportan partes longitudinales (22a, 22b, 22c) y carcasas de rectificación (8) en diferentes longitudes (L) que están determinadas mediante el respectivo número de los dispositivos rectificadores (7) , pudiendo las partes longitudinales (22a, 22b, 22c) unirse con las partes de extremo (6a, 6b) .

6. Rectificadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que para el desplazamiento dirigido de manera transversal de la corredera transversal (13) que soporta al menos una carcasa de rectificación (8) están previstas unas partes de dispositivo de desplazamiento posterior y anterior (11a, 11b) de las que la parte de dispositivo de desplazamiento posterior (11a) actúa en la zona de extremo posterior de la corredera transversal (13) y la parte de dispositivo de desplazamiento anterior (11b) actúa en la zona de extremo anterior de la corredera

transversal (13) .

7. Rectificadora según la reivindicación 6, caracterizada por que las partes de dispositivo de desplazamiento posterior y anterior (11a, 11b) son partes de un dispositivo de sincronización (36) .

8. Rectificadora según la reivindicación 7, caracterizada por que el dispositivo de sincronización (36) presenta un árbol de sincronización (36) que se extiende de manera longitudinal, cuyas zonas de extremo están unidas en cada caso a modo de un accionamiento mediante un engranaje con las zonas de extremo asociadas de la corredera transversal (13) o partes de montaje (12c) de la misma.

9. Rectificadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que un dispositivo rectificador (7) o varios dispositivos rectificadores (7) están dispuestos sobre una corredera transversal (13) situados unos detrás de otros en un lado o en ambos lados del paso (4) .

10. Rectificadora según la reivindicación 9, caracterizada por que entre las correderas transversales (13) dispuestas a ambos lados del paso o entre las zonas de extremo posteriores y anteriores opuestas transversalmente entre sí a ambos lados del paso (4) de las correderas transversales (13) o partes de montaje (12c) de las mismas está dispuesto en cada caso un dispositivo de inversión de movimiento (32) .

11. Rectificadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el armazón de base tiene escotaduras (62, 65) en las que se pueden alojar grupos constructivos que se extienden más allá de la parte configurada de manera modular de la rectificadora (1) y, como tales, son dependientes de la longitud.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y rectificadora para el rectificado de piezas de…'Procedimiento y rectificadora para el rectificado de piezas de trabajo con forma de barra, del 21 de Junio de 2013, de ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH: Procedimiento para el rectificado de piezas de trabajo con forma de barra que presentan un corte transversalno redondo, formado por líneas […]

Imagen de 'SOPORTE DE PIEZAS PARA UNA RECTIFICADORA DE SUPERFICIES PLANAS'SOPORTE DE PIEZAS PARA UNA RECTIFICADORA DE SUPERFICIES PLANAS, del 29 de Abril de 2011, de Supfina Grieshaber GmbH & Co. KG: Soporte de piezas para una en rectificadora de superficies planas, con un eje central de soporte de piezas alrededor del cual se puede accionar […]

Imagen de 'RECTIFICADORA DE PROBETAS CILINDRICAS, EN PARTICULAR DE HORMIGON'RECTIFICADORA DE PROBETAS CILINDRICAS, EN PARTICULAR DE HORMIGON, del 9 de Julio de 2010, de RECHERCHES ET REALISATIONS REMY: La invención se refiere a una rectificadora de probetas cilíndrícas, en particular de hormigón, que comprende un bastidor , un sistema de mandíbulas de asido de una […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL RECTIFICADO DE PIEZAS CON FORMA DE BARRA,…'PROCEDIMIENTO PARA EL RECTIFICADO DE PIEZAS CON FORMA DE BARRA, MAQUINA RECTIFICADORA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO Y CELDA DE RECTIFICADO EN DISPOSICION GEMELA, del 19 de Febrero de 2010, de ERWIN JUNKER GRINDING TECHNOLOGY A.S: Procedimiento para el rectificado de piezas con forma de barra que poseen una sección transversal no redonda formada por líneas rectas y/o curvas y lados […]

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR AL MENOS UNA PIEZA DE TRABAJO A TRAVES DE UNA MAQUINA RECTIFICADORA PLANA DOBLE., del 16 de Diciembre de 2004, de DISKUS WERKE SCHLEIFTECHNIK GMBH: SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA TRANSPORTAR POR LO MENOS UNA PIEZA A TRAVES DE UNA MAQUINA RECTIFICADORA PLANA DE DOBLE CARA QUE LLEVA COMO MINIMO DOS MUELAS, QUE LLEVA […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA REALIZAR UNA TAPA CON UNA VENTANA OPTICAMENTE…'METODO Y APARATO PARA REALIZAR UNA TAPA CON UNA VENTANA OPTICAMENTE TRANSMISIVA, del 16 de Junio de 2008, de RAYTHEON COMPANY: Método que comprende las etapas de: formar una pluralidad de ventanas que son, cada una, transmisivas a la radiación que tiene una longitud de onda predeterminada; fabricar una […]

METODO PARA MECANIZAR UN DISCO DE FRENO., del 16 de Marzo de 2007, de INK ON THE SKY DI PAOLA SORGINI: Un método para mecanizar las superficies de frenado de un disco de freno para vehículos, que comprende las etapas de cargar o instalar el disco […]

MÁQUINA DE LIJADO DE SUPERFICIES CERRADAS, del 3 de Agosto de 2018, de ATAUDES MERCEDES, S.L.U: 1. Máquina de lijado de superficies cerradas, para piezas cóncavas con una superficie continua que comprende una línea generatriz, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .