Procedimiento y aparato para purgar sustancias no deseadas del aire.

Un filtro (5) de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire,

en el que el filtro (5) de aire comprende: una etapa (10) de purgado de ácido, en la que la etapa (10) de purgado de ácido comprende un esqueleto (20) permeable al aire que tiene una sustancia (25) neutralizadora de ácido montada en el mismo, en el que el esqueleto (20) permeable al aire comprende fibras de fibra de vidrio y la sustancia (25) neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a las fibras de fibra de vidrio usando un adhesivo (40); y

una etapa (15) de purgado de disolvente, en la que la etapa (15) de purgado de disolvente comprende gránulos (30) de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas (35) permeables al aire, y además en la que los gránulos (30) de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbono activado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057666.

Solicitante: HAUVILLE, FRANCOIS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 68 Country Club Way Ipswich, MA 01938 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAUVILLE, FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D39/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 39/00 Sustancia filtrante para fluidos líquidos o gaseosos. › de sustancia orgánica, p. ej. fibras sintéticas.
  • B01D39/20 B01D 39/00 […] › de sustancia mineral, p. ej. papel de amianto, sustancia filtrante metálica hecha de hilos metálicos no tejidos.
  • B01D53/02 B01D […] › B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00). › por adsorción, p.ej. cromatografía preparatoria en fase gaseosa.
  • B01D53/40 B01D 53/00 […] › Componentes ácidos (B01D 53/44 tiene prioridad).
  • B01D53/44 B01D 53/00 […] › Componentes orgánicos.
  • B01D53/82 B01D 53/00 […] › con reactivos en estado estacionario.
  • B01J20/20 B01 […] › B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 20/00 Composiciones absorbentes o adsorbentes sólidas o composiciones que facilitan la filtración; Absorbentes o adsorbentes para cromatografía; Procedimientos para su preparación, regeneración o reactivación. › conteniendo carbono libre; conteniendo carbono obtenido mediante procesos de carbonización.

PDF original: ES-2546090_T3.pdf

 

Procedimiento y aparato para purgar sustancias no deseadas del aire.
Procedimiento y aparato para purgar sustancias no deseadas del aire.
Procedimiento y aparato para purgar sustancias no deseadas del aire.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para purgar sustancias no deseadas del aire Referencia a solicitud de patente previa pendiente La presente solicitud de patente:

(i) reivindica el beneficio de la solicitud de patente US provisional pendiente anterior con número de serie 61/098.440, presentada el 19/09/2008 por Francois Hauville para METHOD AND APPARATUS FOR PURGING UNWANTED SUBSTANCES FROM AIR AND/OR NEUTRALIZING UNWANTED SUBSTANCES IN AIR (Nº de expediente del apoderado FIPAK-8 PROV) ;

(ii) reivindica el beneficio de la solicitud de patente US provisional pendiente anterior con número de serie 61/244.218, presentada el 21/09/2009 por Francois Hauville para METHOD AND APPARATUS FOR PURGING UNWANTED SUBSTANCES FROM AIR (Nº de expediente del apoderado FIPAK-9 PROV) ; y

(iii) es en parte una continuación de la solicitud de patente US no provisional pendiente anterior con número de serie 12/465.434, presentada el 13/05/2009 por Francis Hauville para METHOD AND APPARATUS FOR PURGING UNWANTED SUBSTANCES FROM AIR (Nº de expediente del apoderado FIPAK-8) .

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a filtros de aire y, más particularmente, a filtros de aire del tipo que purga las sustancias no deseadas del aire, es decir, a filtros de aire que eliminan las sustancias no deseadas del aire y/o neutralizan las sustancias no deseadas en el aire.

Antecedentes de la invención

Los filtros de aire se usan para purgar las sustancias no deseadas del aire. A modo de ejemplo pero no de limitación, los filtros de aire se usan comúnmente en los laboratorios para purgar sustancias no deseadas del aire en campanas de gases antes de que el aire sea ventilado desde la campana de gases, por ejemplo, a la atmósfera o al aire ambiente del laboratorio.

En la aplicación de laboratorio indicada anteriormente, el filtro de aire usa típicamente gránulos de carbón activado para purgar las sustancias no deseadas del aire. El carbón activado se prefiere generalmente para su uso en filtros de aire, ya que el carbón activado es muy eficaz en el purgado de disolventes del aire. Además, el uso de gránulos de carbón activado es generalmente altamente ventajoso, ya que los gránulos de carbón activado se manipulan fácilmente, y debido a que se empaquetan naturalmente en un recinto con espacios entre los mismos con el fin de combinar un contacto de alta área superficial con un flujo de aire excelente. Típicamente, los gránulos de carbón activado están dispuestos en un bastidor de filtro simple, capturados entre dos pantallas opuestas (por ejemplo, mallas, rejillas, etc.) que dejan pasan el aire a través suyo, pero retienen los gránulos de carbón activado entre las mismas.

Aunque los gránulos de carbón activado son extremadamente eficaces en el purgado de disolventes del aire, son en gran medida ineficaces en el purgado de ácidos del aire. Como resultado, cuando pueden usarse ácidos dentro de una campana de gases, deben usarse aditivos especiales (por ejemplo, metales de tierras raras, catalizadores metálicos orgánicos, etc.) a los gránulos de carbón activado con el propósito de purgar ácidos del aire. Sin embargo, estos aditivos tienden a reducir el área superficial efectiva de los gránulos de carbón activado, reduciendo de esta manera la capacidad del filtro. Además, estos aditivos purgadores de ácido son generalmente sólo modestamente eficaces en el purgado de ácidos del aire y, en muchos casos, pueden comprender materiales relativamente tóxicos que pueden ser liberados en el aire por el flujo de aire a través del filtro.

De esta manera, la incorporación de aditivos purgadores de ácido con los gránulos de carbón activado resulta en un filtro de aire con una eficiencia reducida para purgar disolventes y que tiene sólo una modesta eficacia para purgar ácidos.

El documento US 5.772.738 A describe un módulo de filtro de aire multifuncional que incluye una carcasa de filtro que tiene una abertura lateral de introducción de aire y una abertura lateral de descarga de aire y un elemento de filtro plegado fijo y un elemento de filtro de aire de tela reemplazable tejido con fibras absorbentes con sustancias químicas que contienen un carbón activado. El elemento de filtro de aire de tela es colocado en las ranuras del lado de barlovento del elemento de filtro de aire plegado. Debido a que ninguno de estos filtros consiste en gránulos de filtro, la superficie de dichos filtros es limitada y, por lo tanto, sus capacidades de filtro son limitadas también.

Esto último es válido también para el documento JP H09 38 449 A, que describe un acondicionador de aire conectable a un cuerpo principal de un dispositivo, en el que la forma de la cara de descarga de aire de una unidad de ventilador con forma de caja se hace que coincida con la de la cara de entrada de aire de una unidad de filtro con forma de caja que consiste en un filtro eliminador de disolvente y un filtro eliminador de amonio y ácido, y en el que las caras están unidas y la unidad de ventilador y la unidad de filtro están conectadas libremente de manera desmontable.

Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, existe una necesidad de un filtro de aire nuevo y mejorado que sea altamente eficaz con respecto tanto a disolventes como a ácidos y que funciona con alta eficiencia y sin el uso de aditivos tóxicos.

Sumario de la invención

Estos y otros objetos de la presente invención son abordados mediante la provisión y el uso de un novedoso filtro de aire que comprende al menos dos etapas, una etapa de purgado de ácido y una etapa de purgado de disolvente. La etapa de purgado de ácido comprende generalmente un esqueleto permeable al aire que tiene una sustancia neutralizadora de ácido montada en el mismo. La etapa de purgado de disolvente comprende generalmente gránulos purgadores de disolvente empaquetados entre dos pantallas opuestas (por ejemplo, mallas, rejillas, etc.) .

Especialmente, en una primera realización de la invención, se proporciona un filtro de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el filtro de aire comprende:

una etapa de purgado de ácido, en la que la etapa de purgado de ácido comprende un esqueleto permeable al aire que tiene una sustancia neutralizadora de ácido montada en el mismo, en el que el esqueleto permeable al aire comprende fibras de fibra de vidrio y la sustancia neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a las fibras de fibra de vidrio usando un adhesivo; y una etapa de purgado de disolvente, en la que la etapa de purgado de disolvente comprende gránulos de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas permeables al aire, y además en la que los gránulos de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbón activado.

En otra forma de la invención, se proporciona un filtro de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el filtro de aire comprende:

una etapa de purgado de ácido, en la que la etapa de purgado de ácido comprende un esqueleto permeable al aire que tiene una sustancia neutralizadora de ácido montada en el mismo, en la que el esqueleto permeable al aire comprende espuma de poliuretano de celda abierta y la sustancia neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a la espuma de poliuretano de celda abierta usando un adhesivo; y una etapa de purgado de disolvente, en la que la etapa de purgado de disolvente comprende gránulos de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas permeables al aire, y además en la que los gránulos de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbón activado.

En otra forma de la invención, se proporciona un procedimiento para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el procedimiento comprende:

proporcionar un filtro de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el filtro de aire comprende:

una etapa de purgado de ácido, en la que la etapa de purgado de ácido comprende un esqueleto permeable al aire que tiene una sustancia neutralizadora de ácido montada en el mismo, en el que el esqueleto permeable al aire comprende fibras de fibra de vidrio y la sustancia neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a las fibras de fibra de vidrio usando un adhesivo; y una etapa de purgado de disolvente, en la que la etapa de purgado de disolvente comprende gránulos de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas permeables al aire, y además en la que los gránulos de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbón activado.

hacer pasar el aire que debe ser filtrado a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un filtro (5) de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el filtro (5) de aire comprende:

una etapa (10) de purgado de ácido, en la que la etapa (10) de purgado de ácido comprende un esqueleto (20) permeable al aire que tiene una sustancia (25) neutralizadora de ácido montada en el mismo, en el que el esqueleto (20) permeable al aire comprende fibras de fibra de vidrio y la sustancia (25) neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a las fibras de fibra de vidrio usando un adhesivo (40) ; y una etapa (15) de purgado de disolvente, en la que la etapa (15) de purgado de disolvente comprende gránulos (30) de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas (35) permeables al aire, y además en la que los 10 gránulos (30) de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbono activado.

2. Un filtro (5) de aire para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el filtro (5) de aire comprende:

una etapa (10) de purgado de ácido, en la que la etapa (10) de purgado de ácido comprende un esqueleto (20) permeable al aire que tiene una sustancia (25) neutralizadora de ácido montada en el mismo, en la que el esqueleto (20) permeable al aire comprende espuma de poliuretano de celda abierta y la sustancia (25)

neutralizadora de ácido comprende bicarbonato de sodio, y además en la que el bicarbonato de sodio es fijado a la espuma de poliuretano de celda abierta usando un adhesivo (40) ; y una etapa (15) de purgado de disolvente, en la que la etapa (15) de purgado de disolvente comprende gránulos (30) de purgado de disolvente capturados entre dos pantallas (35) permeables al aire, y además en la que los gránulos (30) de purgado de disolvente comprenden gránulos de carbono activado.

3. Un procedimiento para purgar las sustancias no deseadas del aire, en el que el procedimiento comprende:

proporcionar un filtro (5) de aire según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, y hacer pasar el aire que debe ser filtrado a través del filtro (5) de aire con el propósito de purgar las sustancias no deseadas del aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Paleta de composite y procedimiento de fabricación de la misma'Paleta de composite y procedimiento de fabricación de la misma, del 29 de Julio de 2020, de Ceco Environmental IP Inc: Una paleta para eliminar los líquidos arrastrados en una corriente de gas, la paleta que tiene un perfil susceptible de formación por pultrusión, que comprende: […]

Método y sistema para la separación y purificación de metano a partir de un biogás, del 15 de Julio de 2020, de Siegel, Stanley, M: Un método para la separación y purificación de metano de un biogás, que comprende los pasos de: recolectar una corriente de biogás sin procesar, incluyendo la corriente […]

Composiciones adsorbentes de tamiz molecular de carbono basadas en copolímeros de cloruro de vinilideno, proceso para su preparación y su uso en la separación de una mezcla de propano y propileno, del 15 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una composición de tamiz molecular que comprende un copolímero de cloruro de polivinilideno carbonizado y que tiene microporos que tienen un tamaño de […]

Aparato y método para lavado por irradiación de electrones, del 8 de Abril de 2020, de Daphne Technology SA: Aparato para lavado por irradiación de electrones, comprendiendo dicho aparato: un ánodo ; un cátodo ; una nanoestructura ubicada […]

Procesos para adsorber oxígeno utilizando composiciones adsorbentes RHO mejoradas, del 8 de Abril de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Proceso de adsorción de oxígeno a partir de una corriente de alimentación que contiene oxígeno, que comprende hacer pasar la corriente de alimentación […]

Alúminas formadas conjuntamente tratadas con una base para la eliminación de agua y CO2, del 1 de Abril de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Adsorbente que comprende alúmina activada y una sal de metales alcalinos, en el que dicho adsorbente se proporciona mediante un procedimiento que comprende las etapas […]

Zeolitas granuladas con elevada capacidad de adsorción para la adsorción de moléculas orgánicas, del 19 de Febrero de 2020, de Süd-Chemie IP GmbH & Co. KG (100.0%): Granulado que comprende al menos una zeolita y al menos un mineral arcilloso con una capacidad de intercambio de cationes menor que 200 meq/100 g, […]

Método para extraer dióxido de carbono del aire, del 29 de Enero de 2020, de Carbon Sink Inc: Un proceso para la extracción de dióxido de carbono del aire ambiental que comprende proporcionar una resina de intercambio iónico de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .