Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.

1. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada, caracterizada porque dicha prenda (1),

comprende:

- una primera banda (2) con una zona intermedia (20) y unas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22) cada una extendiéndose a uno y otro lado de dicha zona intermedia;

- unos primeros medios de cierre (210-220) correspondientemente previstos en el anverso y reverso de las respectivas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22), de modo que dicha primera banda (2) puede cerrarse ajustadamente alrededor de la cintura de un usuario proporcionando un primer estado de ceñido (C1);

- una segunda banda (3), fijada en el reverso de dicha primera banda (2), configurando una primera y una segunda porciones tensoras (30, 31), cada una de cuyas porciones tensoras se extiende desde la línea transversal central (200) de la zona intermedia (20) de dicha primera banda y que en estado tensado la primera porción tensora (30) se abrocha sobre el reverso de la primera porción de extremidad (21) de la primera banda (2) por medio de respectivos segundos medios de cierre (300-211), mientras que la segunda porción tensora (31) en estado tensado se abrocha sobre el extremo de la primera porción tensora por medio de terceros medios de cierre (301-310), de modo que con dichas primera y segunda porciones tensoras de dicha segunda banda (30) abrochadas se realiza un ceñido adicional de la cintura del usuario proporcionando un segundo estado de ceñido (C2) más apretado que dicho primer estado de ceñido.

2. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, al menos, la zona intermedia (20) de la primera banda (2) está hecha a base de un tejido de malla esencialmente transpirable.

3. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque en la zona intermedia (20) de la primera banda (2) están previstas ballenas (201) de refuerzo que se extienden paralelas a uno y otro lado de la línea transversal central (200) de dicha primera banda.

4. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque los primeros medios de cierre (210-220), los segundos medios de cierre (300-211) y los terceros medios de cierre (301-310) están previstos en forma de cierre tipo velcro{reg}.

5. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque las primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda (3) se forman a partir una respectiva tira doblada en forma de V (302, 311) que se extiende desde la línea central transversal (200) el centro de la zona intermedia (20) de la primera banda (2).

6. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque, las primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda de ceñido (3) son elásticas en sentido longitudinal, de manera que el segundo estado de ceñido (C2) puede regularse.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530915.

Solicitante: INTERSELL EUROPE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DHIRMALANI,Anand.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 1/00 Corsés o fajas. › Cinturones abdominales.
Ilustración 1 de Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.
Ilustración 2 de Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.
Ilustración 3 de Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.
Ilustración 4 de Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.
Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada.

Descripción:

DESCRIPCION

Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada

Ámbito y técnica anterior 5

La invención se refiere de manera general a una prenda a modo de faja que sirve para la reducción de diámetro de la cintura/talle de un usuario y que puede emplearse, por ejemplo, durante la realización de ejercicios de gimnasia como coadyuvante para la reducción permanente de la talla, pero que también puede ser utilizado con fines de sujeción de la zona 10 lumbar durante la realización de ejercicios y trabajos manejando cargas de elevado peso.

Objeto de la invención

El objeto de la invención es el desarrollo de una prenda del tipo anteriormente indicado que 15 puede cerrarse ajustadamente alrededor de la cintura de un usuario proporcionando un primer estado de ceñido que adicionalmente puede ajustarse en un segundo estado de ceñido más apretado que el primer estado de ceñido.

Breve descripción de los dibujos 20

Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, referidos a un ejemplo de ejecución no limitativo y en los que:

Las figuras 1 y 2, muestran respectivas vistas del anverso y reverso de la prenda para ceñido del talle/cintura de acuerdo con la invención en estado desplegado.

La figuras 3 y 4 ilustran respectivas vistas del anverso y reverso de la prenda para ceñido del talle/cintura de acuerdo con la invención en estado parcialmente plegado. 30

Las figuras 5A a 5D, muestran de manera esquemática varias etapas de la colocación de la prenda según la invención sobre el talle/cintura de un usuario.

Descripción detallada de una forma de realización preferida de la invención 35

Como se muestra en los dibujos la prenda para ceñido según la invención, señalada en general con la referencia numérica (1) comprende una primera banda (2) , dispuesta para ceñirse y fijarse a la cintura del usuario en un primer estado de ceñido (C1) y una segunda banda fijada en dicha primera banda que puede realizar un segundo estado de ceñido (C2) más apretado que el primer estado de ceñido. 40

Como se representa con mayor claridad en las figuras 1 y 2, la primera banda (20) está prevista con una zona intermedia (20) y unas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22) cada una extendiéndose a uno y otro lado de dicha zona intermedia; además, puede verse que unos primeros medios de cierre (210-220) están correspondientemente previstos en el 45 anverso y reverso de dichas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22) , de modo que dicha primera banda (2) puede cerrarse ajustadamente alrededor de la cintura de un usuario proporcionando un primer estado de ceñido (C1) . De manera preferida, dichos primeros medios de cierre (210-220) están previstos en forma de cierre tipo velcro®.

De manera ventajosa, la zona intermedia (20) de la primera banda (2) está hecha a base de un tejido de malla esencialmente transpirable y llevar dispuestas ballenas (201) que proporcionan un refuerzo de la estructura de dicha primera banda y cuyas ballenas, se extienden paralelas entre sí a uno y otro lado de la línea transversal central (200) de dicha primera banda.

Haciendo ahora especial referencia a las figuras 3 y 4, se observa, como ya se ha mencionado, que la segunda banda (3) está fijada en el reverso de dicha primera banda (2) y lleva 5 configuradas una primera y una segunda porciones tensoras (30, 31) , cada de las cuales extiende desde la línea transversal central (200) de la zona intermedia (20) de dicha primera banda.

Como puede verse están previstos unos segundos medios de cierre (300-211) que permiten 10 abrochar la primera porción tensora (30) , en estado tensado, sobre el reverso de la primera porción de extremidad de la primera banda (20) ; y estando adicionalmente previstos terceros medios de cierre (301-310) que permiten abrochar la segunda porción tensora (31) de esta segunda banda (3) sobre el extremo de la citada primera porción tensora (30) . Como en el caso de los primeros medios de cierre, estos segundos y terceros medios de cierre (300-211; 301-15 310) se proporcionan ventajosamente en forma de cierre tipo velcro®.

Como se muestra con mayor claridad en las figuras 2 y 3, las primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda (3) se forman a partir una respectiva tira doblada en forma de V (302, 311) que se extiende desde la línea central transversal (200) el centro de la zona intermedia (20) de la primera banda (2) y de manera ventajosa dichas porciones tensoras 20 (30, 31) están previstas a base de un tejido elástico en sentido longitudinal.

A continuación y con referencia a las figuras 5A a 5D, se explicará el funcionamiento y utilización por un usuario de la prenda (1) según la invención.

En primer lugar el usuario coloca la primera banda (2) con su zona intermedia (20) sobre la zona lumbar, cogiendo la prenda (1) por sus porciones de extremidad (21, 22) , como se muestra en la figura 5A, de manera que dicha primera banda (2) se ajusta sobre la cintura del usuario en el primer estado de ceñido C1, como se muestra en la figura 5B, a continuación y como se muestra en las figuras 5B y 5C, el usuario ajusta la primera porción tensora (30) de la 30 segunda banda (3) y a continuación la segunda porción tensora (31) de dicha segunda banda es también ajustada alrededor de la cintura/espalda del usuario alcanzando como se muestra en la figura 5D un segundo estado de ceñido (C2) más ajustado que el primer estado de ceñido (C1)

Referencias numéricas

- Prenda para ceñido del talle/cintura (1) ;

- Primera banda (2) ;

- Zona intermedia (20) banda (2) ; 40

- Línea transversal central (200) de la zona intermedia (20)

- Primera y segunda porciones de extremidad (21, 22) de la banda (2) ;

- Primeros medios de cierre (210-220) ;

- Ballenas de refuerzo 201;

- Primer estado de ceñido (C1) ; 45

- Segunda banda (3) ;

- Primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda (3) ;

- Tiras dobladas en forma de V (302, 311)

- Segundos medios de cierre (300-211) ;

- Terceros medios de cierre (301-310) ; 50

- Segundo estado de ceñido (C2) .

Se apreciará por los expertos en la técnica que podrían realizarse cambios en la realización descrita anteriormente sin apartarse del concepto inventivo de la misma. Se entiende, por lo tanto, que esta invención no está limitada a la realización particular descrita, sino que se pretende cubrir las modificaciones dentro del alcance de la presente invención como se representa en los dibujos anexos y se define en la presente descripción y siguientes 5 reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada, caracterizada porque dicha prenda (1), comprende:

- una primera banda (2) con una zona intermedia (20) y unas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22) cada una extendiéndose a uno y otro lado de dicha zona intermedia;

- unos primeros medios de cierre (210-220) correspondientemente previstos en el anverso y reverso de las respectivas primera y segunda porciones de extremidad (21, 22), de modo que dicha primera banda (2) puede cerrarse ajustadamente alrededor de la cintura de un usuario proporcionando un primer estado de ceñido (C1);

- una segunda banda (3), fijada en el reverso de dicha primera banda (2), configurando una primera y una segunda porciones tensoras (30, 31), cada una de cuyas porciones tensoras se extiende desde la línea transversal central (200) de la zona intermedia (20) de dicha primera banda y que en estado tensado la primera porción tensora (30) se abrocha sobre el reverso de la primera porción de extremidad (21) de la primera banda (2) por medio de respectivos segundos medios de cierre (300-211), mientras que la segunda porción tensora (31) en estado tensado se abrocha sobre el extremo de la primera porción tensora por medio de terceros medios de cierre (301-310), de modo que con dichas primera y segunda porciones tensoras de dicha segunda banda (30) abrochadas se realiza un ceñido adicional de la cintura del usuario proporcionando un segundo estado de ceñido (C2) más apretado que dicho primer estado de ceñido.

2. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, al menos, la zona intermedia (20) de la primera banda (2) está hecha a base de un tejido de malla esencialmente transpirable.

3. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque en la zona intermedia (20) de la primera banda (2) están previstas ballenas (201) de refuerzo que se extienden paralelas a uno y otro lado de la línea transversal central (200) de dicha primera banda.

4. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque los primeros medios de cierre (210-220), los segundos medios de cierre (300-211) y los terceros medios de cierre (301-310) están previstos en forma de cierre tipo velcro{reg}.

5. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque las primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda (3) se forman a partir una respectiva tira doblada en forma de V (302, 311) que se extiende desde la línea central transversal (200) el centro de la zona intermedia (20) de la primera banda (2).

6. Prenda para ceñido del talle/cintura perfeccionada de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones caracterizada porque, las primera y segunda porciones tensoras (30, 31) de la segunda banda de ceñido (3) son elásticas en sentido longitudinal, de manera que el segundo estado de ceñido (C2) puede regularse.

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda tejida elástica para la parte inferior del cuerpo que moldea, del 8 de Mayo de 2019, de Hanes Operations Europe: Prenda para la parte inferior del cuerpo que comprende una braga de tejido elástico de base que coopera con una resina elástica (7, 7', 7'a, […]

CINTA-FAJA PARA BEBÉS, del 28 de Diciembre de 2015, de VINYAS CLOS, Meritxell: 1. Cinta-faja para bebés, caracterizada por el hecho de que comprende una banda flexible de geometría plana y preponderantemente longitudinal, que presenta unas […]

Imagen de 'Faja para el tratamiento de la diástasis de rectos del abdomen'Faja para el tratamiento de la diástasis de rectos del abdomen, del 30 de Octubre de 2015, de VICETTO, Rafael: 1. Faja para el tratamiento de diástasis de rectos del abdomen (DRA), de las que comprenden un cuerpo principal rectangular apto para ajustarse a la […]

FAJA AJUSTABLE, PERFECCIONADA., del 16 de Abril de 2004, de ALDANIZ SERVICIOS, S.L.: 1. Faja perfeccionada, caracterizada por comprender dos bandas laminares elásticas de anchura decreciente de un extremo a otro, quedando unidas por […]

FAJA PERFECCIONADA., del 16 de Julio de 2003, de REGISTROS INTERNACIONALES APLICADOS S.L.: 1. Faja perfeccionada, que siendo del tipo de las que presentan forma de un pantalón corto y aplicable como faja adelgazante ortopédica, constituida […]

FAJA ELASTICA PERFECCIONADA, APLICABLE OPCIONALMENTE PARA MASAJE DIGITAL., del 1 de Julio de 1998, de GARITANO GAMBOA, DOMINGO: 1. FAJA ELASTICA PERFECCIONADA, APLICABLE OPCIONALMENTE PARA MASAJE DIGITAL, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UNA FAJA ELASTICA , QUE PRESENTA EN SUS […]

FAJA ABDOMINAL ELASTICA, del 1 de Mayo de 1987, de GUAL FARRE,LOURDES: Faja abdominal elástica esencialmente caracterizada por el hecho de estar provista de una serie de líneas caladas. longitudinalmente situadas […]

Imagen de 'SHORT COMPRESIVO'SHORT COMPRESIVO, del 16 de Octubre de 2007, de BAY, GREGORY STEVEN: Un short compresivo para proporcionar un soporte compresivo a zonas del cuerpo de un usuario, comprendiendo dicho short compresivo : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .