Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.

Prenda (10) adaptada para asociarse con un elemento inflable (12) para la protección de un usuario,

en la que dicha prenda (10) incluye al menos una primera sección de prenda (16) y una segunda sección de prenda (17) adaptada para conectarse a dicha primera sección de prenda (16), en la que dicha primera sección de prenda (16) define una superficie de recubrimiento (18) adaptada para cubrir dicho elemento inflable (12), y en la que la primera sección (16) de la prenda (10) se extiende a lo largo de toda la zona pectoral (42) del usuario para actuar como una superficie de recubrimiento (18) continua de una sección delantera (20) del elemento inflable (12), caracterizada por que dicha primera sección de prenda (16) y dicha segunda sección de prenda (17) son dos solapas delanteras de la prenda (10) adaptadas para interconectarse sobre el pecho de un usuario y en la que la segunda sección de prenda (17), en un estado de conexión con la primera sección de prenda (16), se adapta para solapar parcialmente la primera sección de prenda (16) y disponerse sobre una parte de dicho elemento inflable (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13191639.

Solicitante: DAINESE S.P.A..

Inventor/es: RONCO,Luigi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/018 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Inflables automáticamente.
  • A41D13/05 A41D 13/00 […] › que protegen sólo una zona corporal concreta (protectores de oídos A61F 11/06).

PDF original: ES-2550708_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.
Ilustración 2 de Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.
Ilustración 3 de Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.
Ilustración 4 de Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.
Ilustración 5 de Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.
Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable.

Fragmento de la descripción:

Prenda adaptada para asociarse con un elemento de protección inflable Campo de la invención La presente divulgación se refiere a una prenda adaptada para asociarse con un dispositivo de protección para la protección personal, en la que el dispositivo se adapta para proteger de impactos y/o caídas de un pasajero, un conductor de motocicleta o un usuario similar durante una actividad deportiva y/o laboral.

En los últimos años, después de una constante investigación de la seguridad durante todas las actividades deportivas o laborales pero, de forma más general, todas aquellas actividades peligrosas practicadas en condiciones extremas o a altas velocidades, se han concebido prendas adecuadas para asociarse con un dispositivo de protección personal para un usuario.

En particular, el sector del motociclismo ha prestado una atención considerable a estos problemas y, durante los últimos años, ha habido un aumento del número de soluciones que proponen prendas que incluyen dicho dispositivo de protección, que son capaces de proporcionar un sistema de protección efectivo y, al mismo tiempo, conveniente para el motociclista o conductor.

Un dispositivo de protección personal conocido incluye un elemento inflable, tal como una bolsa fabricada con material hermético, que se asocia con una sección de prenda situada sobre partes del cuerpo que pueden estar sujetas al riesgo de impactos. Básicamente, el elemento inflable se coloca desinflado debajo de esta sección de prenda para que ésta actúe como superficie de recubrimiento del elemento inflable. A partir de la solicitud de patente estadounidense N.º 2008/0178370A1, por ejemplo, se conoce un dispositivo de protección personal.

El elemento inflable se coloca además en comunicación fluida, durante un impacto, deslizamiento o una caída en general, con una fuente de gas comprimido, tal como una bombona. Generalmente, la fuente de gas es capaz de introducir en el elemento inflable una cantidad predefinida de gas comprimido tal como para inflar y, por tanto tensionar, el elemento inflable para formar un revestimiento de forma redonda inflado que tiene una alta capacidad para amortiguar un impacto.

Las prendas de acuerdo con la técnica anterior, a pesar de ser ventajosas desde muchos puntos de vista, presentan una serie de inconvenientes que aún no se han solucionado.

En particular, la presente divulgación se basa en un reconocimiento, por parte de los inventores de la presente solicitud de patente, de que las prendas conocidas, para poder asociarse con las prendas de protección personal, deben modificarse estructuralmente y, en particular, deben configurarse correctamente para contener o dar soporte al dispositivo de protección personal.

En particular, se ha averiguado que las modificaciones estructurales tienen un impacto negativo en términos de la practicidad de llevar la prenda. Más en particular, el inventor de la presente divulgación ha reconocido, por ejemplo, que, con el fin de evitar interrupciones en la superficie del pecho y permitir la colocación de una bolsa para cubrir el pecho completamente, debe colocarse una cremallera u otro sistema de cierre de la chaqueta sobre un lado hacia el 45 hombro.

Básicamente, la abertura en la chaqueta, que permite a un usuario ponerse la chaqueta, se desplaza a un lado con respecto a una zona convencional que está en el centro en la zona delantera de la chaqueta.

El funcionamiento de la cremallera en el lado de la chaqueta puede resultar inconveniente para un usuario ya que el usuario puede verse obligado a manejar la cremallera en una zona que no es central y menos accesible.

Este desplazamiento a un lado también puede tener un impacto o consecuencia que no siempre es satisfactorio con respecto al aspecto estético de la prenda. En particular, el inventor de la presente solicitud de patente ha reconocido 55 que las prendas asociadas con dispositivos de protección personal no solo no son fáciles de poner, sino que no siempre tienen un aspecto estético convencional y, por tanto, pueden no gustar a la mayoría de usuarios.

El problema técnico que constituye la base de la presente divulgación es el de proporcionar una prenda que sea capaz de superar, por ejemplo, los inconvenientes mencionados anteriormente y/o conseguir ventajas y/o elementos característicos adicionales.

Este problema se soluciona mediante una prenda, según se define en la reivindicación independiente 1. En las reivindicaciones dependientes correspondientes se definen elementos característicos secundarios del objeto de la presente divulgación.

En particular, de acuerdo con un aspecto de la presente divulgación, la prenda comprende al menos una primera sección de prenda y una segunda sección de prenda separada de la primera sección de prenda y adaptada para conectarse a dicha primera sección de prenda, por ejemplo, para permitir la abertura/el cierre de la prenda con el fin de llevarla, en la que la primera sección de prenda define una superficie de recubrimiento adaptada para formar una cubierta para un elemento inflable. La segunda sección de la prenda, que puede no asociarse de por sí con un elemento inflable, en un estado conectado, se adapta para solapar parcialmente la primera sección de prenda y colocarse sobre una parte de dicho elemento inflable. Básicamente, de acuerdo con un aspecto de la presente divulgación, la prenda se configura para que la primera sección asociada con el elemento inflable pueda actuar como una sección para proteger a un usuario de forma continua (de hecho, la primera sección puede servir para dar soporte y/o contener el elemento inflable a lo largo de toda la zona del cuerpo del usuario que se va a proteger) .

Al mismo tiempo, las dos secciones de la prenda pueden interconectarse de un modo convencional colocando previamente la segunda sección de prenda encima de la primera sección de la prenda, después de colocar esta última sobre la zona del cuerpo del usuario que se va a proteger.

En algunas realizaciones de la invención, la primera sección es una sección que cubre, por ejemplo completamente, el pecho de un usuario y la segunda sección es una sección que está sin el elemento inflable y que cubre parte del pecho, es decir, el lado derecho o el lado izquierdo, y solapa una parte correspondiente de la primera sección.

Dicho de otro modo, en algunas realizaciones, la primera sección de prenda y la segunda sección de prenda son dos solapas delanteras de la prenda adaptadas para interconectarse sobre el pecho de un usuario y permitir que un usuario abra/cierre la prenda en una zona central. La primera sección de prenda da soporte, en un lado exterior, a un primer elemento de cierre adaptado para conectarse a un correspondiente segundo elemento de cierre asociado con la segunda sección de la prenda. La conexión puede colocarse en una zona central de la primera sección de prenda y dividir la primera sección de prenda en dos partes, una parte derecha y una parte izquierda, de manera que, cuando la segunda sección se superpone sobre una de las dos partes de la primera sección de la prenda, la conexión se realiza en una zona delantera central de la prenda para que parezca una prenda convencional.

La parte de la primera sección de prenda que está situada debajo de la segunda sección de prenda contiene el elemento inflable y, por tanto, puede garantizar que el elemento inflable protege la zona delantera del pecho.

Básicamente, la segunda sección de la prenda, que se superpone parcialmente sobre la primera sección y el elemento inflable contenido en su interior o asociado con la misma, puede conectarse a la primera sección, como en una chaqueta convencional, independientemente de la presencia del elemento de protección inflable, y sin afectar negativamente a la ponibilidad y/o la protección facilitada.

En consecuencia, en una realización de la presente divulgación, es posible garantizar tanto una protección total para un usuario debido al hecho de que el elemento inflable está asociado con la primera sección (y puede ser un único elemento inflable para proporcionar una protección continua en la zona del cuerpo del usuario que se va a proteger) como una ponibilidad convencional gracias a la abertura central, así como un aspecto convencional de la prenda debido al hecho de que la conexión se produce, como se ha mencionado, en una zona delantera central externa.

Cabe señalar que la superposición de la segunda sección sobre parte de la primera sección puede producirse tanto en el lado derecho como en el lado pectoral izquierdo de un usuario.

También cabe señalar que una prenda de acuerdo con la presente divulgación puede ser de cualquier tipo, tal como una chaqueta, un traje,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda (10) adaptada para asociarse con un elemento inflable (12) para la protección de un usuario, en la que dicha prenda (10) incluye al menos una primera sección de prenda (16) y una segunda sección de prenda (17) adaptada para conectarse a dicha primera sección de prenda (16) , en la que dicha primera sección de prenda (16) define una superficie de recubrimiento (18) adaptada para cubrir dicho elemento inflable (12) , y en la que la primera sección (16) de la prenda (10) se extiende a lo largo de toda la zona pectoral (42) del usuario para actuar como una superficie de recubrimiento (18) continua de una sección delantera (20) del elemento inflable (12) , caracterizada por que dicha primera sección de prenda (16) y dicha segunda sección de prenda (17) son dos solapas delanteras de la prenda (10) adaptadas para interconectarse sobre el pecho de un usuario y en la que la segunda sección de prenda (17) , en un estado de conexión con la primera sección de prenda (16) , se adapta para solapar parcialmente la primera sección de prenda (16) y disponerse sobre una parte de dicho elemento inflable (12) .

2. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que una conexión entre la primera sección de prenda (16) y la segunda sección de prenda (17) es una conexión reversible.

3. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que una conexión entre la primera sección de prenda (16) y la segunda sección de prenda (17) se coloca sobre un lado exterior de la prenda (10) .

4. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha primera sección de prenda (16) y dicha segunda sección de prenda (17) son solapas o secciones de la prenda (10) que tienen por objeto que una abertura/cierre de la prenda (10) permita a un usuario llevar la prenda (10) .

5. Prenda (10) de acuerdo cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha segunda sección de prenda

(17) no está asociada por sí misma con un elemento inflable (12) .

6. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera sección (16) asociada con el elemento inflable sirve para dar soporte y/o contener el elemento inflable (12) sobre toda la zona del cuerpo del usuario a proteger de forma continua.

7. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera sección de prenda

(16) da soporte, sobre un lado exterior de la parte de recubrimiento (18) , a un primer elemento de cierre (32) adaptado para conectarse a un segundo elemento de cierre (33) correspondiente asociado con la segunda sección de prenda (17) .

8. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la primera sección conectora (32) se dispone en área central de la primera sección de prenda (16) , y divide la primera sección de prenda (16) en dos partes, una parte derecha y una parte izquierda.

9. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 y 8, en la que el segundo elemento de cierre (33) se dispone en un área marginal de la segunda sección de prenda (17) .

10. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera sección de prenda

(16) coincide con una zona pectoral (42) y la segunda sección de prenda (17) se superpone sobre un lado derecho,

o lado izquierdo, de la primera sección de prenda (16) , con solapamiento parcial del elemento inflable (12) .

11. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que, en un estado de desconexión de la primera sección (16) de la prenda, la segunda sección de prenda (17) no define una superficie de recubrimiento (18) para el elemento inflable (12) .

12. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se proporciona una abertura de acceso (50) , siendo la abertura de acceso (50) adecuada para cerrarse mediante uno o varios elementos de los elementos conectores (52, 53, 54) y asociarse con un revestimiento interior (14) de la prenda para permitir una colocación, o inserción, del elemento inflable (12) debajo de la superficie de recubrimiento (18) .

13. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en la que la abertura de acceso (50) comprende una primera parte (52) dispuesta en la zona de la espalda (43) , una segunda parte (53) dispuesta en la zona del hombro (45) y una tercera parte (54) dispuesta en la zona pectoral (42) .

14. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 13, en la que la primera parte (52) y la tercera parte (54) , dispuestas respectivamente en la zona de la espalda (43) y en la zona pectoral (42) , se colocan diagonalmente.

15. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye dicho elemento inflable

(12) , adaptándose dicho elemento inflable (12) para adoptar sustancialmente un primer estado de funcionamiento en reposo, o estado desinflado, y un segundo estado de funcionamiento en el que está activa, o estado inflado.

16. Prenda (10) de acuerdo con la reivindicación 15, en la que el elemento inflable (12) se sitúa en una zona de la prenda adaptada para cubrir una zona pectoral (42) , una zona de la espalda (43) y una zona de los hombros (45) de un usuario, en la que dicho elemento inflable (12) comprende una sección delantera (20) del elemento inflable que tiene por objeto cubrir la zona pectoral (42) y una sección trasera (22) del elemento inflable (12) que tiene por objeto cubrir la zona de la espalda (43) .

17. Prenda de acuerdo con la reivindicación 16, en la que el elemento inflable (12) comprende una sección del cuello (24) que incluye una subsección del cuello (26) con la función de interconectar la sección delantera 20 y la sección trasera 22 y situada en una zona de un hombro y una segunda subsección del cuello 28 situada en una zona del otro hombro y que define una interrupción de la conexión entre la sección delantera 20 y la sección trasera 22.

18. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha prenda es una 20 chaqueta (10) , un chaleco o un traje para motociclistas.

19. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho elemento inflable (12) se sitúa oculto a la vista en contacto con una cara interna (14) de dicha superficie de recubrimiento (18) y/o en un bolsillo configurado para coincidir con una forma correspondiente del elemento inflable (12) .

20. Prenda (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende aberturas de acceso (61, 65) para la inserción de una o varias placas rígidas o semirrígidas, superponiéndose dichas placas sobre dicho elemento inflable (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de enganche-desenganche de cable activador de bolsas de aire para vehículos de dos o más ruedas, del 24 de Junio de 2020, de Qooder SA: Un dispositivo de enganche-desenganche de cable activador de bolsas de aire para vehículos con dos o más ruedas, que comprende al menos una unidad de enganche […]

Prenda con un dispositivo de protección inflable, del 4 de Marzo de 2020, de Alpinestars Research SRL: Prenda provista de un dispositivo de protección inflable que comprende por lo menos una bolsa inflable diseñada para adoptar alternativamente […]

Imagen de 'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de…'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad, del 31 de Julio de 2019, de In&Motion: Sistema de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad estando caracterizado por que incluye una carcasa dispuesta para estar […]

Dispositivo de protección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de protección, del 29 de Mayo de 2019, de DAINESE S.P.A.: Dispositivo de protección para la protección de un usuario, comprendiendo dicho dispositivo de protección un elemento inflable adecuado […]

Dispositivo de protección que se puede llevar puesto, del 9 de Enero de 2019, de DAINESE S.P.A.: Dispositivo de protección que se puede llevar puesto para la protección personal de un usuario, comprendiendo dicho dispositivo de protección un […]

Prenda de vestir con un dispositivo de emergencia y procedimiento de emergencia asociado, del 10 de Octubre de 2018, de Alpinestars Research SRL: Prenda de vestir , destinada a identificar una situación de peligro para el usuario y reaccionar, que comprende un dispositivo de emergencia , comprendiendo dicho […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Amortiguador de caídas para personas, del 28 de Febrero de 2017, de PÉREZ MÁRQUEZ, Carlos Jesús: Amortiguador de caídas para personas. Riñonera que aloja en la parte proximal la centralita electrónica, los sensores dinámicos y la batería, y un material flexible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .