Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.

Un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos,

incluye un pedal (1) y una biela (2), en donde, un dispositivo de fijación se instala en el lado no exterior de la biela (2) para fijar un eje del pedal sólido (12); y el dispositivo de fijación no se extiende al lado exterior de la biela (2), ni incluye ninguna pieza en el lado exterior de la biela (2);

un manguito de reducción (10) se dispone entre el pedal y la biela; se monta el manguito de reducción en el primer agujero de tornillo de la biela con su extremo delantero que se extiende fuera del primer agujero de tornillo en cierta distancia; el dispositivo de fijación se instala en el extremo delantero del manguito de reducción, que se extiende hacia el lado interior de la biela; y el dispositivo de fijación bloquea un surco (121) en el extremo delantero del eje del pedal;

en donde el dispositivo de fijación incluye un módulo de placa lateral (6), que incluye una o más placas laterales; la una o más placas laterales se dotan con un muelle de retorno; hay una muesca en el borde de la placa lateral para bloquear el surco (121) en el extremo delantero del eje del pedal; el módulo de placa lateral se fija sobre una placa de soporte (4); caracterizado por que el segmento delantero del manguito de reducción se monta en un primer agujero de tornillo de la biela; el eje del pedal (12) se enfunda en un primer agujero pasante en el segmento trasero del manguito de reducción; y el extremo delantero del manguito de reducción pasa a través de la placa de soporte de manera que la placa de soporte se fija con una tuerca de sujeción (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/071369.

Solicitante: Dahon Technologies, Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Bldg. 1-5, Xinyang Section, Furong Industrial Zone, Shajing Street, Bao An Shenzhen, Guangdong 518125 CHINA.

Inventor/es: HON,DAVID TAK-WEI, FEI,SIMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62M3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie.
  • B62M3/08 B62M […] › B62M 3/00 Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie. › Pedales.

PDF original: ES-2548285_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.
Ilustración 2 de Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.
Ilustración 3 de Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.
Ilustración 4 de Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de pedal desmontable rápidamente y, más concretamente, a un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos.

Antecedentes de la invención En la actualidad, el total de la energía mundial está disminuyendo día a día. Debido al aumento del precio del petróleo, el público está tendiendo a vehículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. La bicicleta es una de las mejores opciones, ya que es ecológica, respetuosa con el medio ambiente y es beneficiosa para la salud. A fin de promover los desplazamientos ecológicos, se proporcionan por los gobiernos locales bicicletas gratuitas y públicas acompañadas por el transporte público. La política juega un buen papel en aliviar la presión del tráfico en las horas punta y la bicicleta es una de las mejores opciones para los trabajadores de oficinas. La bicicleta plegable es muy popular ahora y existen muchas bicicletas con diferentes estilos a la venta. Con respecto al volumen de la bicicleta, dos problemas difíciles han estado confundiendo a las personas: 1. el mango; 2. el pedal. Siempre se ha estado preocupado sobre cómo reducir la anchura transversal de la bicicleta. Si este problema se resuelve, bicicletas de todos los estilos para hombres, mujeres, los ancianos y niños serán cómodas de almacenar y transportar. Ahora hay cientos de documentos de patente publicados en el país y en el extranjero que afectan al plegado del pedal y biela.

Plegar el pedal puede reducir aún más la anchura transversal de la bicicleta, ahorrar espacio y hacer que la bicicleta sea almacenada y embalada más fácil. En el campo de la bicicleta, un lado de la biela, que se enfrenta a la placa del pedal, se llama lado exterior de la biela; y el otro lado de la biela, que se enfrenta a la viga, se llama lado interior de la biela. En la técnica anterior, el dispositivo de fijación del pedal desmontable se instala en el lado exterior de la biela, donde se instala el pedal. Una estructura como esa provocará riesgos de seguridad y es complicada y causa un alto coste. La Patente china Nº CN200820134551.7 describe un dispositivo de pedal desmontable rápidamente: en el dispositivo, una unidad de unión 2 se instala entre el eje del pedal y la biela; el extremo trasero de la unidad de unión se conecta al agujero de la biela y el extremo delantero de ella se enfunda alrededor del eje del pedal; y un agujero de operación 22 en el lado superior de la unidad de unión 2, junto con otras piezas, bloquea y desbloquea el eje del pedal. Comparado con otros dispositivos de la técnica anterior, el dispositivo anterior ha hecho ciertos progresos, pero hay demasiadas piezas y es complicado y difícil de montar. El agujero a lo largo de la dirección axial del eje del pedal reducirá la resistencia y seguridad del eje del pedal. Además, el dispositivo de control se instala en el lado exterior de la biela, esto es, en el lado de la biela que se enfrenta a la placa del pedal, de manera que durante el pedaleo, el dispositivo de control puede enganchar los pantalones o se puede desbloquear por golpes accidentales, por ejemplo, ser pisado por los zapatos. Además, el dispositivo de control aumentará la resistencia del pedal y causará accidentes. Y la dirección de funcionamiento del dispositivo de control no es perfecta. La patente de EE.UU. Nº 5586472 describe una estructura de montaje de pedal de bicicleta desmontable, de la cual el principio y los defectos no descritos aquí son similares a la patente china anterior. La patente de EE.UU. de Nº de publicación 2003/0033902A1 describe una estructura retráctil de un pedal de bicicleta: se proporciona una ranura en el lado del agujero del tornillo de la biela y también se proporciona una pieza de adaptación para permitir a la biela entera rotar 90 grados hacia el lado superior. Pero la ranura en el lado del agujero del tornillo de la biela reduce la resistencia del dispositivo y aumenta las dificultades de procesamiento; y la pieza de adaptación en el lado exterior de la biela puede desbloquear el dispositivo debido a golpes accidentales.

La solicitud de patente japonesa Nº 11-208564 describe un dispositivo de conexión para la biela y el eje del pedal: el dispositivo de conexión se dota con un dispositivo de fijación en forma de barril, que protege el lado exterior, lado interior y lado inferior de la biela; parte del dispositivo de fijación que protege el lado interior de la biela se dota con un dispositivo de bloqueo para fijar el eje del pedal y el dispositivo de fijación en forma de barril se instala en la biela a través de un receptor del pedal. Los defectos obvios del dispositivo son que el dispositivo de fijación en forma de barril aumenta el espesor y la anchura de la biela y durante el pedaleo, los pies o los pantalones son propensos a pisar o enganchar la parte del dispositivo de fijación en forma de barril que protege el lado exterior de la biela. Por la razón de que el dispositivo de bloqueo para bloquear el extremo del eje del pedal también se instala en la parte del dispositivo de fijación en forma de barril que protege el lado interior de la biela, el dispositivo de bloqueo puede soltarse y provocar accidentes bajo varios choques. Además, los otros cinco lados del dispositivo de fijación en forma de barril son propensos a ser chocados por fuerzas externas, lo cual reducirá la fiabilidad del dispositivo de fijación.

Además, la solicitud de patente japonesa Nº 2009-073364 y la solicitud Nº 2005-145080, cada una describe un dispositivo de fijación. Ambos de ellos son similares al dispositivo de fijación en forma de barril de la patente japonesa anterior y tienen los mismos defectos no descritos aquí de nuevo. Lo que es más, los dispositivos de fijación descritos por las dos solicitudes de patente japonesa tienen estructuras complicadas y no son perfectos para producción en masa y aplicación en la industria.

El documento CN101654139 se considera la técnica anterior más cercana y muestra un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos (ver las figuras 5 y 6) , que incluye un pedal y una biela, en donde se instala un dispositivo de fijación para fijar un eje del pedal sólido.

Nuestra empresa, como el fabricante y distribuidor de bicicletas plegables más grande global en los últimos 30 años, ha hecho un gran avance de la tecnología a través de investigación y pruebas. En la actualidad, la producción global de bicicletas está por encima de 110.000.000. Es sabido que China tiene el mayor número de bicicletas fabricadas y usadas, el cual es el 70% de la producción global. La tecnología de plegado de pedal se aplica en productos con tan alta producción y provocará tremendos beneficios sociales y económicos.

En la técnica anterior, se supone que la fuerza para bloquear o fijar debe ser grande en extremo, lo cual es diferente de la presente invención esencialmente. A través de aritmética teórica y atestiguado por experimentos, se encontró que cuando se inserta un eje del pedal cilíndrico en un agujero ligeramente más grande de la biela y el eje del pedal tiene un ángulo horizontal de hasta 25 grados, el eje no se deslizará fuera del agujero. Veinte grados es un máximo para las bicicletas comunes. Es decir, el componente de fuerza del pedal que intenta tirar del eje del pedal hacia fuera es menor que la fuerza de fricción entre el eje del pedal y la pared interior del agujero y ambos tipos de fuerzas son proporcionales a la fuerza del pedal. En conclusión, la fuerza necesaria para bloquear el eje del pedal es mucho menor que la descrita en la técnica anterior, también es mucho menor que la fuerza para bloquear en las impresiones de la gente. Este descubrimiento proporciona una inspiración importante para la presente invención.

Compendio de la invención La presente invención tiene por objeto proporcionar un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos, que tiene una estructura simple y mayor seguridad. Se puede operar con una mano sola sin instrumentos y tiene bajo costo y una amplia aplicación. Se va a extender fácilmente.

El objeto de la presente invención se logra mediante el siguiente esquema técnico: un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos, incluye un pedal y una biela, un dispositivo de fijación se instala en el lado no exterior de la biela para fijar un eje del pedal sólido; y el dispositivo de fijación no se extiende al lado exterior de la biela, ni incluye ninguna pieza en el lado exterior de la biela; un manguito de reducción se dispone entre el pedal y la biela; el segmento delantero del manguito de reducción se monta en un primer agujero de tornillo de la biela;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos, incluye un pedal (1) y una biela (2) , en donde, un dispositivo de fijación se instala en el lado no exterior de la biela (2) para fijar un eje del pedal sólido (12) ; y el dispositivo de fijación no se extiende al lado exterior de la biela (2) , ni incluye ninguna pieza en el lado exterior de la biela (2) ;

un manguito de reducción (10) se dispone entre el pedal y la biela; se monta el manguito de reducción en el primer agujero de tornillo de la biela con su extremo delantero que se extiende fuera del primer agujero de tornillo en cierta distancia; el dispositivo de fijación se instala en el extremo delantero del manguito de reducción, que se extiende hacia el lado interior de la biela; y el dispositivo de fijación bloquea un surco (121) en el extremo delantero del eje del pedal;

en donde el dispositivo de fijación incluye un módulo de placa lateral (6) , que incluye una o más placas laterales; la una o más placas laterales se dotan con un muelle de retorno; hay una muesca en el borde de la placa lateral para bloquear el surco (121) en el extremo delantero del eje del pedal; el módulo de placa lateral se fija sobre una placa de soporte (4) ; caracterizado por que el segmento delantero del manguito de reducción se monta en un primer agujero de tornillo de la biela; el eje del pedal (12) se enfunda en un primer agujero pasante en el segmento trasero del manguito de reducción; y el extremo delantero del manguito de reducción pasa a través de la placa de soporte de manera que la placa de soporte se fija con una tuerca de sujeción (5) .

2. El dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos según la reivindicación 1, caracterizado por que, la placa de soporte tiene un segundo agujero de tornillo; el módulo de placa lateral tiene un tercer agujero pasante; y el módulo de placa lateral se fija sobre la placa de soporte mediante un perno (7) que pasa a través del tercer agujero pasante.

3. El dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que, un collarín elástico (8) se instala entre el eje del pedal (12) y el manguito de reducción.

4. El dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que, la biela (2) se fabrica integralmente con el manguito de reducción (10) .

5. El dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos según la reivindicación 1, caracterizado por que, el eje del pedal tiene un surco en el extremo delantero y la biela tiene un segundo agujero pasante (301) en el extremo inferior, que pasa a un agujero de la biela; un muelle (302) se dispone en el segundo agujero pasante y una bola (303) se dispone en el lado superior del muelle; un tornillo (304) se dispone en el extremo inferior del segundo agujero pasante; el diámetro del extremo superior del segundo agujero pasante es menor que el de la bola; y en virtud de fuerzas elásticas, la bola fija el eje del pedal coordinando con un surco del eje del pedal.

6. El dispositivo de pedal desmontable rápidamente sin instrumentos según la reivindicación 1, caracterizado por que, el extremo inferior de la biela tiene una ranura (606) ; un perno (602) pasa a través de la ranura; el perno está dotado con una tuerca (601) en un extremo y una tuerca de husillo (604) en otro extremo, que se conecta con una manija excéntrica (603) ; y una cuña (605) se dispone entre la manija excéntrica y la biela.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bielas y método para transferir potencia en un conjunto de bielas, del 6 de Mayo de 2020, de Proto Fab Inc: Un conjunto de bielas para un vehículo accionado por pedal que tiene una estructura , el conjunto de bielas comprendiendo dos conjuntos de brazo de manivela, […]

Transmisión de bicicleta con plato no circular, del 8 de Abril de 2020, de Möve Bikes GmbH: Transmisión de bicicleta que comprende - un engranaje recto , que presenta una rueda central estacionaria con un eje de cojinete central (y1) que discurre […]

Transmisión, del 8 de Abril de 2020, de Möve Bikes GmbH: Transmisión que presenta - un árbol central que está alojado de manera giratoria con respecto a un elemento de cuadro estacionario por medio de al menos un cojinete […]

SISTEMA DE BLOQUEO/DESBLOQUEO AUTOMATIZADO PARA SISTEMAS DE TRACCIÓN ACCIONADOS POR PALANCAS DE PEDALEO, del 5 de Marzo de 2020, de SOTO VELASCO, Servando: Un sistema de bloqueo/desbloqueo para sistemas de tracción accionados por palancas de pedaleo, que comprende: un elemento de bloqueo ; […]

Conjunto de platos y bielas de bicicleta, del 8 de Enero de 2020, de Drivetrain Tech Solution Inc: Conjunto de platos y bielas de bicicleta, que se adapta para conectar una cadena , que comprende: **(Ver fórmula)** un plato […]

Sensor de par de torsión, del 11 de Septiembre de 2019, de Grassi, Michael, J: Un sensor de par de torsión que comprende: un husillo que incluye un primer extremo que puede estar conectado operativamente a un primer […]

Medidor de energía adhesivamente acoplado para la medición de fuerza, par y potencia, del 3 de Julio de 2019, de 4IIII Innovations Inc: Un medidor de potencia acoplado con adhesivo para la medición de una o más de las siguientes variables: fuerza, par y velocidad de un brazo […]

Sistema de accionamiento para un vehículo que funciona a pedales y procedimiento para la detección del estado de un accionamiento de pedal, del 9 de Enero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de accionamiento para un vehículo que funciona a pedales - con un motor de accionamiento con el que se puede generar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .