NAVE MODULAR METÁLICA DE AUTOMONTAJE.

1. Nave modular metálica de automontaje, siendo del tipo de naves basadas en una pluralidad de pórticos basados en pilares y dinteles,

materializados por perfiles metálicos de diferentes secciones, que se unen entre sí por unas vigas de atado y correas de cubierta, materializándose el cierre por una diversidad de paneles de cerramiento, caracterizada porque comprende:

- una primera pieza de unión (7) y un primer cuerpo accesorio (8) que en conjunción conectan inferiormente los pilares (3) extremos de los pórticos (2) con las vigas de atado (5) confluyentes y se fijan al terreno;

- una segunda pieza de unión (9) y un segundo cuerpo accesorio (10) que en conjunción conectan superiormente los pilares (3) extremos de los pórticos (2) con los dinteles (4) y las vigas de atado (5) confluyentes;

- una tercera pieza de unión (11) que conecta centralmente los dinteles (4) entre sí, y;

- unos elementos de cerramiento y embellecedores (12) que se fijan a un perfil de los distintos pilares (3) definiendo entre ellos y el propio pilar un espacio para la ubicación de los paneles de cerramiento (13) alojados a modo de tajadera.

2. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la primera pieza de unión (7) se define por una placa base (14) con un pequeño perfil en doble "T" (15) solidario a ella por uno de sus extremos, y el primer cuerpo accesorio (8) se define por un perfil en "T" que por su alma puede fijarse al alma del pequeño perfil en doble "T" (15) de la primera pieza de unión (7).

3. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 2ª, caracterizada porque en una primera variante de ejecución práctica (16), de la primera pieza de unión (7), el pequeño perfil en doble "T" (15) centralmente a una de sus alas, presenta una pletina (17).

4. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 2ª, caracterizada porque en una segunda variante de ejecución práctica (18), de la primera pieza de unión (7), el pequeño perfil en doble "T" (15), centralmente a ambas alas, presenta una pletina (17).

5. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la segunda pieza de unión (9) se define por un perfil en doble "T" acodado, según un ángulo ligeramente mayor a 90º, y el segundo cuerpo accesorio (10) se define por un perfil en "C" (23) con una pletina (24), centralmente, a sus alas, cuyo segundo elemento accesorio (10) puede fijarse a ambos lados de su vértice.

6. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tercera pieza de unión (11) se define por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180°.

7. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 6ª, caracterizada porque en una tercera variante de ejecución practica (20) de la tercera pieza de unión (11) definida por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180º, presenta, centralmente a su ala inferior, de acuerdo a la conexión de la pareja de dinteles (4) confluyentes, una chapa (21).

8. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a los elementos de cerramiento y embellecedores (12) se solidarizan, por un lado, una serie de pequeñas pletinas (22) que por su otro lado se fijan, por medio de tornillos a un perfil conformante del correspondiente pilar (3) que cierran y embellecen.

9. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque con una primera pieza de unión (7) y con un primer cuerpo accesorio (8) de sección en "T" fijado a ambas caras del alma de su pequeño perfil en doble "T" (15) se conexionan los pilares (3) de los pórticos intermedios a ambas vigas de atado (5) confluyentes.

10. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución practica (16) de la primera pieza de unión (7) y con un primer cuerpo accesorio (8) de sección en "T" fijado a una de las caras del alma de su pequeño perfil en doble "T" (15) se conexionan inferiormente los pilares (3) de los pórticos hastiales y las vigas de atado (5) confluyentes.

11. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la segunda variante de ejecución practica (18) de la primera pieza de unión (7) se conexiona inferiormente el pilar central del pórtico hastial posterior y las vigas de atado (5) confluyentes.

12. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución practica (16) de la primera pieza de unión (7) se conexionan inferiormente los pilares de la puerta del pórtico hastial frontal y la viga de atado (6) confluyente.

13. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizada porque con la segunda pieza de unión (9) y con un segundo cuerpo accesorio (10) fijado al vértice de una de las caras del alma del perfil en doble "T" conformante de la misma se conexionan superiormente los pilares de los pórticos hastiales al correspondiente dintel (4) y a las vigas de atado (5) confluyentes.

14. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizada porque con la segunda pieza de unión (9) y con un segundo cuerpo accesorio (10) fijado al vértice de ambas caras del alma del perfil en doble "T" conformante de la misma se conexionan superiormente los pilares (3) de los pórticos intermedios al correspondiente dintel (4) y a las vigas de atado (5) confluyentes.

15. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 6ª, caracterizada porque con la tercera pieza de unión (11) se conexionan, centralmente, los dinteles entre sí, en sentido longitudinal a los mismos.

l6. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 7ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución práctica (16) de la tercera pieza de unión (11) se conexionan superiormente los dinteles (4) del pórtico hastial posterior y el pilar central confluyente.

17. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a, al menos, uno de los pórticos (2) extremos se le podrá acoplar, en su parte inferior, una pareja de piezas (27) paralelepipédicas huecas truncadas por una de sus bases, en las cuales se conforman un primer y un segundo habitáculo (28 y 29), estando el primer habitáculo (28) abierto parcialmente, de forma que en dicho primer habitáculo (28) se acoplan las vigas de atado (5) confluyentes y por el tramo, parcialmente abierto, se acopla el pilar (3) para su anclaje, para lo cual incorpora una pletina transversal (30) orificada, en tanto que el segundo habitáculo (29) presenta un saliente lateral (31) para acoplar una rueda (32).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530348.

Solicitante: SALVIA INGENIERIA, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ LONGAS,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › siendo las piezas portantes metálicas.
  • E04H5/00 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00).

Fragmento de la descripción:

Nave modular metálica de automontaje.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una nave modular metálica de automontaje, teniendo por objeto esencial ser de automontaje por medio de tornillería sin precisar la unión por soldadura de sus elementos.

El hecho de ser de automontaje facilita que pueda ser adquirida a modo de kit y ser montada, por el propio titular, como un mecano por medio de tornillería. Además, el hecho ce ser de automontaje por tornillería permite que la misma pueda ser desmontada y volver, nuevamente, a ser montada en otro lugar.

Asimismo, a la nave se le puede dotar de unos medios de traslación que faciliten su desplazamiento.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe una nave modular metálica automontable, siendo de aplicación, por ejemplo, como nave industrial, ganadera, agrícola o almacén de muy diversos productos u objetos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido la ejecución de naves industriales, agrícolas o similares se puede llevar a cabo según diferentes tipos de construcción, y, así, puede ser de obra a base de ladrillos o tochos o puede ser a base de una estructura metálica que, normalmente, se monta y fija por medio de soldadura o por medio de tornillería siendo una estructura desmontable.

Teniendo en consideración aquellas naves a base de una estructura metálica unida por tornillería, podemos considerar diferentes documentos de patente como ES 1 050 502 y el ES 1 062 668, de forma que en el documento ES 1 050 502 se describe una "Estructura metálica para naves industriales, la cual se constituye por estar conformada por unos pilares base, formados por perfiles metálicos de sección en doble "C", y galvanizados, conectados por piezas de unión a modo de presillas, que se anclan al suelo mediante unas placas rectangulares soldadas a un eje central perpendicular a las mismas, para unión al pilar mediante tortillería, presentando las placas orificios para paso de los tornillos que fijan el conjunto a la cimentación previamente dispuesta.

Por otra parte, en el documento de patente ES 1 062 668 se describe una "Estructura perfeccionada de naves industriales, la cual se conforma por un conjunto de pilares y dinteles metálicos, con forma de perfiles estándar y polivalentes susceptibles de encajar entre sí mediante estructuras mecánicas de unión, estando caracterizada porque los elementos principales, pilares y dinteles se encuentran formados por pilares metálicos protegidos contra la corrosión y las referidas estructuras de unión se encuentran formadas por uniones estandarizadas mediante uniones atornilladas, funcionalmente desmontables y recuperables en su totalidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

En la presente memoria se describe una nave modular metálica de automontaje, siendo del tipo de naves basadas en una pluralidad de pórticos basados en pilares y dinteles,

materializados por perfiles metálicos de diferentes secciones, que se unen entre sí por unas vigas de atado de fachada y correas de cubierta, materializándose el cierre por una diversidad de paneles de cerramiento, de forma que comprende:

> una primera pieza de unión y un primer cuerpo accesorio que en conjunción

conectan los pilares extremos de los pórticos con las vigas de atado confluyentes y

se fijan al terreno;

> una segunda pieza de unión y un segundo cuerpo accesorio que en conjunción

conectan los pilares extremos de los pórticos con los dinteles y las vigas de atado

confluyentes;

> una tercera pieza de unión que conecta los dinteles, y;

> unos elementos de cerramiento y embellecedores que se fijan a un perfil de los distintos pilares definiendo entre ellos y el propio pilar un espacio para la ubicación de los paneles de cerramiento alojados a modo de tajadera,

de forma que de esta manera podemos disponer de una nave modular de automontaje que puede ser desmontada e incluso que puede dotarse de movilidad.

La segunda y tercera pieza pueden presentar cartelas para rigidizar el pórtico resultante.

Así, en orden al ser de automontaje, la primera pieza de unión se define por una placa base con un perfil en doble "T" y el primer cuerpo accesorio se define por un perfil en "T" que por su alma puede fijarse al alma del perfil en doble "T", de manera que, en el montaje de la nave modular, dicha primera pieza quedará anclada al terreno a través de la placa base para asegurar su asentamiento.

Por otra parte, en una primera variante de ejecución práctica el perfil en doble "T" de la primera pieza de unión, centralmente a una de sus alas, presenta una pletina.

Asimismo, en una segunda variante de ejecución práctica el perfil en doble "T" de la primera pieza de unión, centralmente a ambas alas, presenta una pletina.

La segunda pieza de unión se define por un perfil en doble "T" acodado, según un ángulo ligeramente mayor a 90°, y el segundo elemento accesorio se define por un perfil en "C" con una pletina, centralmente, a sus alas, cuyo segundo elemento accesorio puede fijarse a ambos lados del vértice de dicha segunda pieza de unión.

La tercera pieza de unión se define por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180°.

En una primera variante de ejecución practica de la tercera pieza de unión definida por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180°, presenta, centralmente a su ala inferior, de acuerdo a la conexión de la pareja de dinteles, una pletina.

A los elementos de cerramiento y embellecedores se solidarizan una serie de pequeñas pletinas que, a su vez, se fijan por medio de tornillos a un perfil conformante del pilar que cierran y embellecen, cuyas pletinas pueden presentar diferentes configuraciones, como por ejemplo, en "L".

Con la primera pieza de unión y con un primer cuerpo accesorio de sección en "T" fijado a ambas caras del alma de su perfil en doble "T" se conexionan los pilares de los pórticos

intermedios a ambas vigas de atado confluyentes.

Con la primera variante de ejecución practica de la primera pieza de unión y con un primer cuerpo accesorio de sección en "T" fijado a una de las caras del alma de su perfil en doble "T" se conexionan los pilares de los pórticos hastiales a las vigas de atado confluyentes.

Con la segunda variante de ejecución practica de la primera pieza de unión se conexiona el pilar central del pórtico hastial posterior a las vigas de atado confluyentes.

Con la primera variante de ejecución practica de la primera pieza de unión se conexionan los pilares de la puerta del pórtico hastial frontal a la viga de atado confluyente.

Con la segunda pieza de unión y con un segundo cuerpo fijado al vértice de una de las caras del alma de su perfil en doble "T" se conexionan los pilares de los pórticos hastiales al correspondiente dintel y a las vigas de atado confluyentes.

Con la segunda pieza de unión y con un segundo cuerpo fijado al vértice de ambas caras del alma de su perfil en doble "T" se conexionan los pilares de los pórticos intermedios al correspondiente dintel y a las vigas de atado confluyentes.

Con la tercera pieza de unión se conexionan, centralmente, los dinteles entre sí.

Con la primera variante de ejecución practica de la tercera pieza de unión se conexionan los dinteles del pórtico hastial posterior y el pilar central confluyente.

Con objeto de poder trasladar de lugar la nave modular a la misma se le pueden acoplar unos medios de traslación en, al menos, uno de los pórticos extremos y en su parte inferior, cuyos medios se basan en una pareja de piezas paralelepipédicas huecas truncadas por una de sus bases, en las cuales se conforman un primer y un segundo habitáculo, estando el primer habitáculo abierto parcialmente, de forma que en dicho primer habitáculo se acoplan las vigas de atado confluyentes y por el tramo, parcialmente abierto, se acopla el pilar para su anclaje, para lo cual incorpora una pletina transversal orificada, en tanto que el segundo habitáculo presenta un saliente lateral para acoplar una rueda.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DISEÑOS.

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de...

 


Reivindicaciones:

1. Nave modular metálica de automontaje, siendo del tipo de naves basadas en una pluralidad de pórticos basados en pilares y dinteles, materializados por perfiles metálicos de diferentes secciones, que se unen entre sí por unas vigas de atado y correas de cubierta, materializándose el cierre por una diversidad de paneles de cerramiento, caracterizada porque comprende:

- una primera pieza de unión (7) y un primer cuerpo accesorio (8) que en conjunción conectan inferiormente los pilares (3) extremos de los pórticos (2) con las vigas de atado (5) confluyentes y se fijan al terreno;

- una segunda pieza de unión (9) y un segundo cuerpo accesorio (10) que en conjunción conectan superiormente los pilares (3) extremos de los pórticos (2) con los dinteles (4) y las vigas de atado (5) confluyentes;

- una tercera pieza de unión (11) que conecta centralmente los dinteles (4) entre sí, y;

- unos elementos de cerramiento y embellecedores (12) que se fijan a un perfil de los distintos pilares (3) definiendo entre ellos y el propio pilar un espacio para la ubicación de los paneles de cerramiento (13) alojados a modo de tajadera.

2. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la primera pieza de unión (7) se define por una placa base (14) con un pequeño perfil en doble "T" (15) solidario a ella por uno de sus extremos, y el primer cuerpo accesorio (8) se define por un perfil en "T" que por su alma puede fijarse al alma del pequeño perfil en doble "T" (15) de la primera pieza de unión (7).

3. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 2ª, caracterizada porque en una primera variante de ejecución práctica (16), de la primera pieza de unión (7), el pequeño perfil en doble "T" (15) centralmente a una de sus alas, presenta una pletina (17).

4. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 2ª, caracterizada porque en una segunda variante de ejecución práctica (18), de la primera pieza de unión (7), el pequeño perfil en doble "T" (15), centralmente a ambas alas, presenta una pletina (17).

5. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la segunda pieza de unión (9) se define por un perfil en doble "T" acodado, según un ángulo ligeramente mayor a 90º, y el segundo cuerpo accesorio (10) se define por un perfil en "C" (23) con una pletina (24), centralmente, a sus alas, cuyo segundo elemento accesorio (10) puede fijarse a ambos lados de su vértice.

6. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tercera pieza de unión (11) se define por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180°.

7. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 6ª, caracterizada porque en una tercera variante de ejecución practica (20) de la tercera pieza de unión (11) definida por un perfil en doble "T" según dos tramos que conforman un ángulo ligeramente inferior a 180º, presenta, centralmente a su ala inferior, de acuerdo a la conexión de la pareja de dinteles (4) confluyentes, una chapa (21).

8. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a los elementos de cerramiento y embellecedores (12) se solidarizan, por un lado, una serie de pequeñas pletinas (22) que por su otro lado se fijan, por medio de tornillos a un perfil conformante del correspondiente pilar (3) que cierran y embellecen.

9. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque con una primera pieza de unión (7) y con un primer cuerpo accesorio (8) de sección en "T" fijado a ambas caras del alma de su pequeño perfil en doble "T" (15) se conexionan los pilares (3) de los pórticos intermedios a ambas vigas de atado (5) confluyentes.

10. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución practica (16) de la primera pieza de unión (7) y con un primer cuerpo accesorio (8) de sección en "T" fijado a una de las caras del alma de su pequeño perfil en doble "T" (15) se conexionan inferiormente los pilares (3) de los pórticos hastiales y las vigas de atado (5) confluyentes.

11. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la segunda variante de ejecución practica (18) de la primera pieza de unión (7) se conexiona inferiormente el pilar central del pórtico hastial posterior y las vigas de atado (5) confluyentes.

12. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución practica (16) de la primera pieza de unión (7) se conexionan inferiormente los pilares de la puerta del pórtico hastial frontal y la viga de atado (6) confluyente.

13. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizada porque con la segunda pieza de unión (9) y con un segundo cuerpo accesorio (10) fijado al vértice de una de las caras del alma del perfil en doble "T" conformante de la misma se conexionan superiormente los pilares de los pórticos hastiales al correspondiente dintel (4) y a las vigas de atado (5) confluyentes.

14. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizada porque con la segunda pieza de unión (9) y con un segundo cuerpo accesorio (10) fijado al vértice de ambas caras del alma del perfil en doble "T" conformante de la misma se conexionan superiormente los pilares (3) de los pórticos intermedios al correspondiente dintel (4) y a las vigas de atado (5) confluyentes.

15. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 6ª, caracterizada porque con la tercera pieza de unión (11) se conexionan, centralmente, los dinteles entre sí, en sentido longitudinal a los mismos.

l6. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicaciones 1ª y 7ª, caracterizada porque con la primera variante de ejecución práctica (16) de la tercera pieza de unión (11) se conexionan superiormente los dinteles (4) del pórtico hastial posterior y el pilar central confluyente.

17. Nave modular metálica de automontaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a, al menos, uno de los pórticos (2) extremos se le podrá acoplar, en su parte inferior, una pareja de piezas (27) paralelepipédicas huecas truncadas por una de sus bases, en las cuales se conforman un primer y un segundo habitáculo (28 y 29), estando el primer habitáculo (28) abierto parcialmente, de forma que en dicho primer habitáculo (28) se acoplan las vigas de atado (5) confluyentes y por el tramo, parcialmente abierto, se acopla el pilar (3) para su anclaje, para lo cual incorpora una pletina transversal (30) orificada, en tanto que el segundo habitáculo (29) presenta un saliente lateral (31) para acoplar una rueda (32).

 

Patentes similares o relacionadas:

Una conexión de momento completo entre una columna y una viga, del 8 de Julio de 2020, de CONXTECH, INC: Una conexión de momento completo ubicada entre al menos una viga y una columna en un armazón de construcción , donde la columna posee caras generalmente […]

Sistemas de Anclaje, del 20 de Mayo de 2020, de REBOLLAR BULDAIN, Pedro: Sistema de anclaje de unidad industrializada a una cimentación de una vivienda, el sistema comprende una placa inferior de anclaje […]

Método para la construcción de edificios de varios pisos utilizando soportes de pared de acero estructural apilados, del 6 de Mayo de 2020, de VEGA Building Systems LLC: Un método para construir un edificio de varios pisos que tiene plataformas de piso para soportar pisos, que comprende: ensamblar una pluralidad de soportes de pared […]

Conexión de junta antisísmica y bastidor estructural correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de Skidmore Owings & Merrill LLP: Una conexión de junta que comprende: un primer conjunto de placa conectado a una columna estructural y que tiene una primera placa de conexión […]

MÓDULO, SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS, del 23 de Abril de 2020, de MARINO, Cristian: Módulo constructivo para la construcción de estructuras, que comprende: una estructura base prefabricada, que consiste en al menos dos placas […]

Ajuste de tensión de esquina, del 4 de Marzo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un ajuste de esquina, que comprende: un ajuste macho que tiene una porción convexa; un ajuste hembra que tiene una porción cóncava configurada […]

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA CONSTRUCCIONES., del 25 de Abril de 2019, de ESTRUCTURAS GLOBAL PROYECT, S.L: 1. Estructura desmontable para construcciones, del tipo que comprenden pilares y cerchas para soportar una cubierta , caracterizada porque: -los pilares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .