MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.

1. Mopa con rodillo de gasa continua de las que comprenden un mango (1) que se asocia y comanda una estructura central (2) conformando la estructura de una mopa convencional;

y que está caracterizado porque la estructura central (2) está conformada por un chasis (2a) que alberga al menos dos pletinas (3, 4) que incorporan sendas piezas ranuradas (5), que sirven como alojamiento para el eje sendos rollos de gasa (10, 11), uno de gasa continua de gasa limpia (10), y otro de recogida de la gasa sucia (11), accionables mediante una palanca (6); y donde, en su parte inferior, el chasis (2a) aloja una pluralidad de rodillos (8) que giran independientemente.

2. Mopa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la palanca (6) es una palanca con carraca.

3. Mopa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los rodillos (8) están conformados por un elemento tubular de plástico rígido sobre el que se sitúa una coquilla de espuma.

4. Mopa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la estructura central (2) en su parte superior incorpora dos viseras (9) que tapan los rodillos (10, 11).

5. Mopa de acuerdo con la reivindicación 5 en donde al menos una visera (9) está serigrafiada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530896.

Solicitante: INSTALACIONES TECNICAS Y MANTENIMIENTO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERO SERRADA,Ivan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.
Ilustración 1 de MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.
Ilustración 2 de MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.
Ilustración 3 de MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.
Ilustración 4 de MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.
MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA.

Descripción:

MOPA CON RODILLO DE GASA CONTINUA

Objeto de la invención

El objeto de la presente memoria es una mopa con rodillo de gasa continua, que soluciona la problemática de tener que cambiar la gasa que incorpora la mopa para su uso, lo que permite limpiar de manera continua mayores superficies, optimizando los resultados.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conoce como mopa, a aquel utensilio diseñado para recoger la suciedad seca y suelta, como por ejemplo, polvo o arena, de la superficie del suelo.

Dada su versatilidad y facilidad de uso, las mopas han desplazado a la escoba o cepillos, como utensilios de limpieza, ya que pueden ser empleadas en cualquier tipo de suelo, independientemente del material de conformación del mismo.

El aumento de su uso, ha provocado la mayor especialización de las mismas, fabricándose mopas que junto a recambios de gasa, permitan una limpieza cómoda y rápida para el usuario, ya que cuando acaba la limpieza basta con tirar dicha gasa a la basura, no dejando la suciedad agarrada en su superficie, como sí ocurría en modelos primigenios de la misma.

El hecho del cambio de gasa, se torna en un problema cuando el usuario tiene que limpiar superficies extensas o extremadamente sucias, ya que la misma se ensucia rápidamente y el usuario tiene que estar continuamente cambiando la misma, y perdiendo un tiempo determinado en dicha acción (aparte del inconveniente que supone tener que llevar encima los recambios para hacer dicha acción).

Este hecho es de especial importancia, en trabajadores de la limpieza de edificios de oficinas u hoteles donde, el cambio de gasa supone un trastorno y una pérdida de tiempo que lastra el rendimiento del operario.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una mopa que

incorpore un rollo continuo de gasa, que permita su cambio de manera rápida y sencilla. Para ello, la mopa con rodillo de gasa continua, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un mango que se asocia y comanda una estructura central conformada por un primer chasis que alberga al menos dos pletinas que incorporan sendas piezas ranuradas, que sirven como alojamiento para el eje sendos rollos de gasa (uno de gasa continua de gasa limpia y otro de recogida de la gasa sucia) accionables mediante una palanca.

Y donde, la estructura en su parte inferior, incorpora un segundo chasis que aloja una pluralidad de rodillos que giran independientemente facilitando la recogida de la gasa sucia y la captación de suciedad.

Gracias a su diseño, los usuarios de la mopa aquí presentada podrán ganar mayor capacidad de limpieza sobre grandes superficies, evitando tener que llevar una bolsa con gasas limpias y otras con las gasas ya utilizadas.

Además, facilita enormemente la tarea de cambio de la citada gasa, facilitando dicha acción mediante el simple empleo de una palanca. Lo que reduce ostensiblemente el tiempo perdido en el cambio de gasas, de especial utilidad en aquellos operarios profesionales donde su trabajo depende del rendimiento asociado a la cantidad de metros o superficies limpiadas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la mopa con rodillo de gasa continua, objeto de la presente memoria.

FIG 2. Muestra una vista en detalle de los rollos (10,11) y la palanca (6); como parte de la mopa objeto de la presente memoria.

FIG 3. Muestra una vista en detalle de las pletinas (3,4) donde se alojan los rollos (10,11), como parte de la mopa objeto de la presente memoria.

FIG 4. Muestra una vista del chasis (7) con rodillos (8) como parte de la mopa con rodillo de gasa continua.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la mopa con rodillo de gasa continua, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un mango (1) que se asocia y comanda una estructura central (1) conformando la estructura de una mopa convencional.

La estructura central (2) está conformada por un primer chasis (2a) que alberga al menos dos pletinas (3,4) que incorporan sendas piezas ranuradas (5), que sirven como alojamiento para el eje sendos rollos de gasa (10,11), uno de gasa continua de gasa limpia (10), y otro de recogida de la gasa sucia (11), accionables mediante una palanca (6).

La palanca (6) es una palanca con carraca que hace correr la gasa sucia enrollándola en el rollo (11) habilitado para tal efecto, y que solo permite el giro del rollo que recoge la gasa sucia (11) en un sentido restringiendo el sentido de giro contrario.

En la parte baja de la estructura central (2), el chasis (2a) aloja una pluralidad de rodillos (8), que giran independiente y que facilitan el recogido de la gasa sucia, y que además, durante el uso de la mopa, presionan la gasa contra el suelo maximizando la captación de suciedad.

En una realización preferida, se situarán al menos tres rodillos (8). Y estarán conformados por un elemento tubular de plástico rígido sobre el que se sitúa una coquilla de espuma, para facilitar el contacto de la gasa (7) con las irregularidades del suelo.

Cabe destacar que estos rodillos (8) solo entran en movimiento a la hora de recoger la gasa sucia permitiendo tanto el deslizamiento para su recogida en el rollo como la absorción de las irregularidades.

Finalmente, en su parte superior, la estructura central (2) incorpora dos viseras (9) que tapan respectivamente, el rollo de gasa limpia (10) como el de gasa sucia (11).

En una realización particular, al menos una de las viseras (9) podrá ir serigrafías, con diversos motivos decorativos, como por ejemplo, el logotipo del fabricante o similar.


 


Reivindicaciones:

1. Mopa con rodillo de gasa continua de las que comprenden un mango (1) que se asocia y comanda una estructura central (2) conformando la estructura de una mopa convencional; y que está caracterizado porque la estructura central (2) está conformada por un chasis (2a) que alberga al menos dos pletinas (3, 4) que incorporan sendas piezas ranuradas (5), que sirven como alojamiento para el eje sendos rollos de gasa (10, 11), uno de gasa continua de gasa limpia (10), y otro de recogida de la gasa sucia (11), accionables mediante una palanca (6); y donde, en su parte inferior, el chasis (2a) aloja una pluralidad de rodillos (8) que giran independientemente.

2. Mopa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la palanca (6) es una palanca con carraca.

3. Mopa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los rodillos (8) están conformados por un elemento tubular de plástico rígido sobre el que se sitúa una coquilla de espuma.

4. Mopa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la estructura central (2) en su parte superior incorpora dos viseras (9) que tapan los rodillos (10, 11).

5. Mopa de acuerdo con la reivindicación 5 en donde al menos una visera (9) está serigrafiada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

CUBO CON ESCURRIDOR, del 29 de Agosto de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: CUBO CON ESCURRIDOR Cubo con escurridor para fregona, que comprende tres elementos de desplazamiento; dos elementos enfrentados en un plano transversal del […]

SECA SUELOS MANUAL, del 8 de Agosto de 2019, de TRES DE TREBOL INNOVA, S.L: Seca suelos manual que comprende un cabezal de geometría prismática que tiene un eje de rotación que permite su rotación con respecto a un soporte al que […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA, del 5 de Noviembre de 2018, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Dispositivo de limpieza, que presenta una disposición a modo de estropajo y habilitado para su asido manual, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Plumero de microfibra'Plumero de microfibra, del 20 de Julio de 2018, de GONZALEZ ARRECHEA, Diamela Esperanza: 1. Plumero de microfibra que comprende esencialmente por un mango de carácter rígido, y que está caracterizado porque dicho mango se inserta mediante roscado en una […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

Indicador de desgaste que cambia de color, del 28 de Septiembre de 2016, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un artículo que comprende: una banda no tejida de fibras que comprende una superficie de trabajo; un revestimiento de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .