CABEZAL DESINCRUSTANTE PARA FREGONAS.

1. Cabezal desincrustante para fregonas, formado a partir de una pluralidad de tiras de material laminar flexible,

caracterizado porque cada una de las tiras del cabezal está constituida mediante cordones de fibras de microfibra unidos íntimamente entre sí a un entrecruzado intermedio de hilos con características desincrustantes.

2. Cabezal desincrustante para fregonas, según reivindicación 1, caracterizado porque los hilos que forman el entrecruzado intercalado entre los cordones de cada tira son de material plástico, sin características absorbentes, y con gran resistencia a la tracción.

3. Cabezal desincrustante para fregonas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los hilos que forman el entrecruzado desincrustante entre los cordones de cada tira, tienen una disposición coplanaria en forma de zig-zag, estableciéndose entre ellos espacios libres para albergar los restos de la suciedad arrancada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330019.

Solicitante: NEW MOP, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARBERA COLL,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cabezal desincrustante para fregonas, siendo éstas del tipo de las constituidas mediante una pluralidad de tiras de material laminar flexible que están relacionadas con un núcleo común para formar la fregona propiamente dicha.

El objeto de la invención es conseguir que el cabezal no solamente ofrezca propiedades absorbentes como es convencional, sino que además ofrezca propiedades desincrustantes para retener la suciedad y permitir su fácil limpieza.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos los tipos de mochos o fregonas que actualmente se comercializan y que están constituidas a base de tiras fabricadas en materiales absorbentes, mas o menos resistentes al esfuerzo de tracción y que por lo general están fabricadas con tejido sin tejer, formando las tiras o cordones propiamente dichas.

En los mochos o fregonas convencionales, las tiras presentan un alto poder absorbente, aunque son poco resistentes a los esfuerzos mecánicos, y por lo tanto su desgaste es prematuro.

Sin embargo, existen fregonas en las que las tiras si ofrecen un alto poder resistente al esfuerzo mecánico, por lo que su duración es mas prolongada, pero con el inconveniente de que el poder absorbente se ve disminuido notablemente.

En un intento de dotar a las tiras con una mayor resistencia al esfuerzo de tracción, sin que se vea afectada la capacidad absorbente de las mismas, se puede citar el documento correspondiente a la patente de invención P 9401290, en la que la tira está formada mediante dos materiales diferentes unidos íntimamente entre si, uno con características fundamentalmente absorbentes y otro con características fundamentalmente resistentes al esfuerzo mecánico, y aunque esta configuración puede decirse que salva la debilidad de las tiras actuales, sin embargo no supone ninguna solución al problema de incorporar otras propiedades a los mochos o fregonas, como son la función de útil de limpieza desincrustante.

No obstante, en los modelos de utilidad U 9802421 y U 201001001 se trata de solucionar la problemática anteriormente expuesta, a base de incorporar elementos o propiedades incrustantes a las fregonas, para lo cual se incorpora una parte, bien integrante del propio cabezal o como accesorio adicional, a base de un material tipo estropajo, aunque en todos los casos existe el problema de tener localizada dicha propiedad desincrustante solo en una parte o sector del cabezal de limpieza, por lo que se limita mucho su uso como tal cabezal desincrustante.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El cabezal que se preconiza viene a resolver todos los problemas e inconvenientes referidos en el apartado anterior, es decir que no solamente ofrece un elevado poder de absorción y resistencia a esfuerzos mecánicos, sino que además ofrece propiedades desincrustantes. Es decir que el cabezal para fregonas de la invención ofrece un alto nivel de absorción de líquidos, una elevada resistencia a esfuerzos de tracción, flexión y torsión, con una forma homogénea en todo el cabezal y con elevadas características desincrustantes.

Mas concretamente, para cumplir las funciones anteriormente comentadas, las tiras que constituyen el cabezal, constituidas en un material laminar flexible como es convencional, presentan la particularidad de que cada una de ellas está formada por dos cordones de fibras de microfibra, con un elevadísimo poder absorbente, pero con la especial característica de que entre esos dos cordones de cada tira y mediante cosido u otro método de fijación, se incorpora en forma de zig-zag un material con características fundamentalmente desincrustantes, quedando la tira formando lo que puede considerarse como un sándwich, es decir con dos cordones externos de fibras de microfibra y un material desincrustante intermedio, de manera tal que la disposición de ese material desincrustante, como parte integrante de la tira del cabezal, hace que la propiedad desincrustante sea homogénea en toda la tira y en consecuencia en toda la fregona o cabezal propiamente dicho.

Además, el material desincrustante está formado a base de filamentos o hilos desincrustantes dispuestos coplanariamente en forma de zig-zag, dejando espacios vacíos susceptibles de albergar los restos de suciedad arrancada, facilitando las tareas de limpieza.

Por último decir que el cabezal, en virtud de la composición y disposición de los materiales que configuran el mismo, hacen que dicho cabezal ofrezca un peso especifico muy bajo, resultando extremadamente ligero, lo que facilita enormemente las tareas de limpieza para las que ha sido diseñado.

También conviene decir que el entramado de hilos o filamentos desincrustantes está constituido a base de un material plástico sin características absorbentes y de gran resistencia a la tracción.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general del cabezal configurado a base de las tiras formadas por dos cordones de fibras de microfibra, con un entrecruzado de hilos de características desincrustantes entre ambos cordones.

La figura 2. Muestra una representación esquemática de una porción de tira de las que participan en el cabezal de la invención.

La figura 3. Muestra un detalle ampliado de una parte de la tira representada en la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el cabezal (1) de la invención está constituido a base de tiras (2) , constituidas cada una de ellas por dos cordones (3) de un material fundamentalmente absorbente de fibras de microfibra, que se encuentran unidos íntimamente por cualquier sistema apropiado a un entrecruzado intermedio (4) de hilos o filamentos con características fundamentalmente desincrustantes, normalmente de material

plástico sin características absorbentes pero de gran resistencia a la tracción.

El entrecruzado (4) de hilos que forman el material desincrustante presenta una disposición tal en la que los hilos (5) correspondientes son coplanarios en forma de zig-zag, tal y como se representa en la figura 3, estableciéndose entre esos hilos espacios libres (6) o vacíos susceptibles de albergar restos de suciedad arrancada durante la limpieza o fregado del suelo con el cabezal (1) referido.


 


Reivindicaciones:

1. Cabezal desincrustante para fregonas, formado a partir de una pluralidad de tiras de material laminar flexible, caracterizado porque cada una de las tiras del cabezal está 5 constituida mediante cordones de fibras de microfibra unidos íntimamente entre si a un entrecruzado intermedio de hilos con características desincrustantes.

2. Cabezal desincrustante para fregonas, según reivindicación 1, caracterizado porque los hilos que forman el entrecruzado intercalado entre los cordones de cada tira son de material 10 plástico, sin características absorbentes, y con gran resistencia a la tracción.

3. Cabezal desincrustante para fregonas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los hilos que forman el entrecruzado desincrustante entre los cordones de cada tira, tienen una disposición coplanaria en forma de zig-zag, estableciéndose entre ellos espacios libres para albergar los restos de la suciedad arrancada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

CUBO CON ESCURRIDOR, del 29 de Agosto de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: CUBO CON ESCURRIDOR Cubo con escurridor para fregona, que comprende tres elementos de desplazamiento; dos elementos enfrentados en un plano transversal del […]

SECA SUELOS MANUAL, del 8 de Agosto de 2019, de TRES DE TREBOL INNOVA, S.L: Seca suelos manual que comprende un cabezal de geometría prismática que tiene un eje de rotación que permite su rotación con respecto a un soporte al que […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA, del 5 de Noviembre de 2018, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Dispositivo de limpieza, que presenta una disposición a modo de estropajo y habilitado para su asido manual, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Plumero de microfibra'Plumero de microfibra, del 20 de Julio de 2018, de GONZALEZ ARRECHEA, Diamela Esperanza: 1. Plumero de microfibra que comprende esencialmente por un mango de carácter rígido, y que está caracterizado porque dicho mango se inserta mediante roscado en una […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

Indicador de desgaste que cambia de color, del 28 de Septiembre de 2016, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un artículo que comprende: una banda no tejida de fibras que comprende una superficie de trabajo; un revestimiento de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .