ESCOBA DE ARRASTRE.

1. Escoba de arrastre que comprende un mango (1) unido de manera articular con un cabezal (2) para limpieza,

caracterizada porque la unión articular entre el mango (1) y el cabezal es susceptible de ser fijada por medio de un retenedor (8).

2. Escoba de arrastre, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mango (1) en su extremo inferior comprende una abrazadera (5) que está unida mediante una articulación (6) con el mango, presentando además el mango una perforación (7) que permite el paso del retenedor (8).

3. Escoba de arrastre, según la reivindicación 2, caracterizada porque la abrazadera (5) cuenta con unos medios de fijación con el cabezal (2) de limpieza que consisten en unas perforaciones u orificios (9) a través de los que se hace pasar unos tornillos de fijación.

4. Escoba de arrastre, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cabezal (2) de limpieza comprende una pieza soporte (3) sobre la que se aloja y retiene una o varias gomas (4) de limpieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430152.

Solicitante: RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.

Descripción:

ESCOBA DE ARRASTRE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una escoba de arrastre tanto de suciedad sólida como líquida que permite retirar la suciedad sin despegar la escoba del suelo.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta la escoba de arrastre y de manera particular el hecho de contar con un mango articulado, que también además permite poder quedar fijado en su posición respecto del cabezal de limpieza.

También, además permite separar completamente el cabezal del mango de la escoba, pudiendo reemplazar cualquiera de las piezas dañadas o proceder a la limpieza de las mismas.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las escobas de arrastre y de manera particular de entre las escobas con mangos articulados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidas las escobas de arrastre que tienen la particularidad de contar con un cabezal de limpieza formado por una pieza de fijación de una o varias gomas de limpieza.

En algunos de los casos el mango de maniobra de la escoba queda unido de manera articular al cabezal, por lo que el mango puede disponerse de manera paralela al cabezal de limpieza con la consiguiente ventaja para su uso en espacios reducidos y facilitar el almacenamiento ocupando un mínimo volumen.

Sin embargo dichas escobas de arrastre con mango articulado, no permiten separar el 35 cabezal del mango, ni proceder a dejar en una posición retenida el mango respecto del cabezal, con la consiguiente menor versatilidad para su uso y limpieza.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar los inconvenientes apuntados de poder separar el mango respecto del cabezal y poder dejar en una posición retenida el mango respecto del cabezal sin perder la posibilidad de liberar la retención para que conjunto continúe siendo articulado, desarrollando para dicha finalidad una escoba de arrastre como la que a continuación se describe.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una escoba de arrastre de suciedad sólida y/o líquida,

adaptable a cualquier palo de escoba, que sin solución de continuidad cuando se pone sobre la superficie, permite retirar la suciedad, sin despegar la escoba del suelo y sin levantar polvo, ni acumular suciedad en su interior, mediante movimientos continuos, o alternados si se despega del suelo, al ser articulada y poder realizarse movimientos de vaivén y plegado para pasar por debajo del mobiliario hasta zona de difícil acceso, sin perjuicio de poder anular el movimiento articulado, de forma reversible, mediante la colocación de una pieza retenedora o mediante un mecanismo retenedor.

Además la escoba de arrastre permite poder desmontar el mango respecto del cabezal de limpieza, lo que permite reemplazar cualquiera de las partes por el motivo que fuera, rotura,

proceder a la limpieza del cabezal etcétera, todo esto sin perjuicio de las funcionalidades anteriormente descritas.

Para conseguir dichos fines, por un lado, el mango en su extremo inferior de unión con el cabezal cuenta con una abrazadera de fijación al cabezal, donde dicha abrazadera está

unida mediante una unión articular con el extremo inferior del mango y por otro lado, está unida mediante unos medios de retención, tales como tornillos o similares, o mediante aprisionado, con el cabezal.

Para poder dejar fijada la posición del mango respecto del cabezal, éste en su extremo inferior cuenta con una perforación sobre la que se hace pasar un tenedor a modo de clip de manera que bloquea el giro del mango sobre la abrazadera de fijación al cabezal.

Gracias a la unión articulada entre el cabezal y el mango es posible dejar plegado el mango respecto del cabezal ocupando el mínimo espacio posible, siendo posible además dejar el

retenedor puesto de manera impida la articulación del mango respecto del cabezal.

La escoba de arrastre, al contar con una serie de gomas y no disponer de cerdas, como las escobas tradicionales, no se deteriora a igual modo que las cerdas que, con el uso, se apelmazan y deforman.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación de la escoba de arrastre fijada en una posición mediante un retenedor.

En la figura 2, podemos observar como el mango ha sido plegado gracias a su unión articular con el cabezal al quitar el retenedor.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar que la escoba de arrastre objeto de la invención comprende, por un lado, un mango (1) unido de manera articular con un cabezal (2) para limpieza, donde la unión articular entre el mango (1) y el cabezal es susceptible de ser fijada por medio de un retenedor (8) .

El cabezal (2) de limpieza comprende una pieza soporte (3) sobre la que se aloja y retiene 30 una o varias gomas (4) de limpieza.

La unión articular entre el mango (1) y el cabezal (2) es susceptible de ser fijada en una posición, además, por otro lado, el mango es separable del cabezal de limpieza (2) .

Para lograr la finalidad de ser una unión articular que puede ser fijada, la escoba comprende una abrazadera (5) dispuesta sobre el extremo inferior del mango (1) , y que está unida mediante una articulación (6) con el mango, presentando además el mango una perforación (7) a través de la que se hace pasar un retenedor (8) que puede ser retirable, y que permite la fijación del mango (1) respecto del cabezal (2) .

Además, para poder separar el mango (1) del cabezal (2) , la abrazadera (5) cuenta con unos medios de fijación de aplicación sobre el cabezal (2) , que en una posible forma de realización preferente consiste en unas perforaciones u orificios (9) a través de los que se hace pasar unos tornillos de fijación.

Gracias a que la unión entre el mango (1) y el cabezal (2) es articulada se consigue poder acceder a espacios de dimensiones reducidas tales como las partes bajo el mobiliario, además, se puede guardar la escoba de manera que el mango (1) quede paralelo al cabezal (2) , por lo que el espacio que ocupa es muy reducido.

Gracias a que se puede fijar la posición relativa entre el mango y el cabezal (2) de limpieza se mejora la maniobrabilidad del conjunto, consiguiendo una mayor estabilidad en su manejo.

Gracias a que se puede desmontar el mango (1) respecto del cabezal (2) de limpieza, se pueden reemplazar las partes de manera independiente, sin tener que reemplazar todo el conjunto, además de permitir, por ejemplo la limpieza por separado.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Escoba de arrastre que comprende un mango (1) unido de manera articular con un cabezal (2) para limpieza, caracterizada porque la unión articular entre el mango (1) y el 5 cabezal es susceptible de ser fijada por medio de un retenedor (8) .

2. Escoba de arrastre, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mango (1) en su extremo inferior comprende una abrazadera (5) que está unida mediante una articulación (6) con el mango, presentando además el mango una perforación (7) que permite el paso del

retenedor (8) .

3. Escoba de arrastre, según la reivindicación 2, caracterizada porque la abrazadera (5) cuenta con unos medios de fijación con el cabezal (2) de limpieza que consisten en unas perforaciones u orificios (9) a través de los que se hace pasar unos tornillos de fijación.

1.

4. Escoba de arrastre, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cabezal (2) de limpieza comprende una pieza soporte (3) sobre la que se aloja y retiene una o varias gomas (4) de limpieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

CUBO CON ESCURRIDOR, del 29 de Agosto de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: CUBO CON ESCURRIDOR Cubo con escurridor para fregona, que comprende tres elementos de desplazamiento; dos elementos enfrentados en un plano transversal del […]

SECA SUELOS MANUAL, del 8 de Agosto de 2019, de TRES DE TREBOL INNOVA, S.L: Seca suelos manual que comprende un cabezal de geometría prismática que tiene un eje de rotación que permite su rotación con respecto a un soporte al que […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA, del 5 de Noviembre de 2018, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Dispositivo de limpieza, que presenta una disposición a modo de estropajo y habilitado para su asido manual, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Plumero de microfibra'Plumero de microfibra, del 20 de Julio de 2018, de GONZALEZ ARRECHEA, Diamela Esperanza: 1. Plumero de microfibra que comprende esencialmente por un mango de carácter rígido, y que está caracterizado porque dicho mango se inserta mediante roscado en una […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

Indicador de desgaste que cambia de color, del 28 de Septiembre de 2016, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un artículo que comprende: una banda no tejida de fibras que comprende una superficie de trabajo; un revestimiento de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .