Método de producción de un diseño de laca, diseño de laca formado usando el método y método de visualización de un diseño de laca.

Un método de producción de un diseño de laca que comprende:

una primera etapa de aplicación de laca a un material decorativo diana para formar una capa de laca;



una segunda etapa de mezcla de un agente alcohólico en un área apropiada de la capa de laca mientras la capa de laca aún no está seca;

una tercera etapa de formación de un diseño de laca fluida usando el comportamiento de flujo de la laca en el área con el agente alcohólico mezclado; y

una cuarta etapa de secado de toda la capa de laca que tiene el diseño de laca fluida formado,

en el que un agente de secado que contiene proteína se mezcla en la capa de laca para formar un diseño de agrietamiento en la capa de laca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/057498.

Solicitante: Duco Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 29-22 Higashitamagawagakuen 2-chome, Machida-shi Tokyo 194-0042 JAPON.

Inventor/es: OHORI,KAZUKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 5/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies para obtener efectos, acabados o estructuras de superficie particulares. › para obtener efectos multicolores u otros efectos ópticos (B05D 5/02 tiene prioridad).
  • B05D7/06 B05D […] › B05D 7/00 Procedimientos, distintos al "flocage", especialmente adaptados para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, a superficies especiales, o para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, particulares. › a madera.
  • B44C3/00 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › Procesos, no expresamente previstos en otro lugar, para la realización de estructuras ornamentales.
  • C03C17/34 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03C COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS VIDRIOS, VIDRIADOS O ESMALTES VÍTREOS; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DEL VIDRIO; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE FIBRAS O FILAMENTOS DE VIDRIO, SUSTANCIAS INORGÁNICAS O ESCORIAS; UNIÓN DE VIDRIO A VIDRIO O A OTROS MATERIALES.C03C 17/00 Tratamiento de la superficie del vidrio, p. ej. de vidrio desvitrificado, que no sea en forma de fibras o filamentos, por recubrimiento. › con al menos dos revestimientos que tienen composiciones diferentes (C03C 17/44 tiene prioridad).
  • C03C17/38 C03C 17/00 […] › siendo un revestimiento al menos una sustancia orgánica.
  • C09D189/00 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › Composiciones de revestimiento a base de proteínas; Composiciones de revestimiento a base de sus derivados.
  • C09D193/00 C09D […] › Composiciones de revestimiento a base de resinas naturales; Composiciones de revestimiento a base de sus derivados (basadas en polisacáridos C09D 101/00 - C09D 105/00; basadas en caucho natural C09D 107/00; composiciones de barniz C09G).
  • C09D5/28 C09D […] › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › para rugosidades, crepitados, piel de naranja, o similares efectos decorativos.
  • C09D7/12

PDF original: ES-2535949_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de producción de un diseño de laca, diseño de laca formado usando el método y método de visualización de un diseño de laca.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de producción de un diseño de laca (Urushi) que comprende aplicar laca a un material decorativo diana para formar un diseño sobre una capa de laca, el diseño de laca formado usando el método y un método de visualización del diseño de laca. 10

Técnica anterior

La pintura con laca japonesa (Urushi) , que se ha aplicado tradicionalmente a las superficies de vajilla y adornos, generalmente implica repetir varias veces una etapa de aplicar laca cuidadosamente para obtener una superficie 15 uniforme y plana. Una etapa de secado después de la etapa de pintura también se repite comúnmente y tarda mucho tiempo.

Bibliografía de Patente 1: Publicación de Solicitud de Patente No Examinada Japonesa Nº 2008-255292.

Bibliografía de Patente 2: Publicación de Solicitud de Patente No Examinada Japonesa Nº 2002-225499. 20

Bibliografía de Patente 3: Publicación de Solicitud de Patente No Examinada Japonesa Nº H10-194782.

Sin embargo, como se ha descrito anteriormente, la pintura con laca tiene el problema de que se tarda mucho tiempo y que solo produce una superficie uniforme y plana, lo que significa que pueden haber poca variación en los diseños para decorar de otra manera con laca de oro/plata. 25

Bibliografía de Patente 4: FR 2 578 492 A1.

Bibliografía de Patente 5: DE 21 02 091 A1.

Bibliografía de Patente 6: JP 63 088083 A.

Bibliografía de Patente 7: JP 2005 205257 A. 30

Sin embargo, como se ha descrito anteriormente, la pintura con laca solo puede producir una superficie uniforme y plana, y un aspecto tridimensional solo se obtiene por curado con luz UV de la pintura y aplicando posteriormente una pintura de acabado transparente endurecible por UV sobre la misma.

Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un método de producción de un diseño de laca que posibilite diseños fácilmente producibles y variables para aplicar eficazmente y de una amplia diversidad de maneras, el diseño de laca usando el método, y un método de visualización del diseño de laca.

Divulgación de la invención 40

Para conseguir el objeto mencionado anteriormente, de acuerdo con una realización de la presente invención, se proporciona un método de producción de un diseño de laca que comprende: una primera etapa de aplicación de una laca a un material decorativo diana para formar una capa de laca; una segunda etapa de mezcla de un agente alcohólico en un área apropiada de la capa de laca, mientras la capa de laca aún no está seca; una tercera etapa de 45 formación de un diseño de laca fluida usando el comportamiento de flujo de la laca en el área con el agente alcohólico mezclado; y una cuarta etapa de secado de toda la capa de laca que tiene el diseño de laca fluida formado, en el que un agente de secado que contiene proteína se mezcla en la capa de laca no secada para formar un diseño de agrietamiento en la capa de laca. El tamaño y la orientación (dirección) de las grietas del diseño de agrietamiento puede ajustarse ajustando apropiadamente el tiempo de mezclado de un agente de secado que 50 contiene proteína, tal como albúmina de acuerdo con la presente invención.

En el método de acuerdo con esta realización de la presente invención que tiene tal estructura, se aplica laca a un material decorativo diana, y posteriormente se mezcla un agente alcohólico en una capa de laca no secada para crear un flujo de laca y formar un diseño de laca fluida usando el comportamiento de flujo de la laca; y 55 posteriormente el diseño de laca se forma adecuadamente usando el comportamiento de flujo de la laca. Además, el diseño se forma antes de que se seque la capa de laca, lo que reduce significativamente el tiempo de operación.

De acuerdo con esta realización de la presente invención que tiene tal estructura, la proteína y la laca reaccionan entre sí para formar fácilmente un diseño de laca tridimensional con grietas en la capa de laca que, de lo contrario, serian uniformes y planas. 60

El agente alcohólico de acuerdo con la presente invención preferentemente contiene un componente de etanol.

De acuerdo con la presente invención que tiene tal estructura, el comportamiento de flujo de la laca puede obtenerse favorablemente. 65

El diseño de laca fluida de acuerdo con la presente invención puede comprender un diseño de claros y oscuros de la laca o un diseño en relieve formado en borde fluido del área donde fluye la laca.

De acuerdo con la presente invención que tiene tal estructura, puede obtenerse fácilmente un diseño de laca tridimensional mediante un diseño de laca hinchado. 5

El material decorativo diana de acuerdo con la presente invención puede hacerse de un material de vidrio o resina transparente o translúcido.

De acuerdo con otra realización de la presente invención que tiene tal estructura, un diseño de laca que comprende 10 un diseño de laca fluida formado usando el comportamiento de flujo de la laca, un diseño de agrietamiento de laca y un diseño de grieta laminar es ampliamente variable dependiendo de la luz que atraviesa un material decorativo diana.

Adicionalmente, de acuerdo con otra realización de la presente invención, el diseño de laca fluida o diseño de 15 agrietamiento de laca se forma preferentemente bajo una temperatura o humedad atmosféricas controladas apropiadamente.

De acuerdo con otra realización de la presente invención que tiene tal estructura, la calidad acabada de cada diseño puede controlarse fácilmente de diversas y amplias maneras. 20

Aún más, de acuerdo con otra realización de la presente invención, se proporciona una estructura para visualizar un diseño de laca irradiando un diseño de laca formado usando dicho método de producción de diseño de laca con luz procedente del exterior.

De acuerdo con otra realización de la presente invención que tiene tal estructura, un diseño de laca que comprende dicho diseño de laca fluida, diseño de agrietamiento de laca y diseño de agrietamiento laminar parece más brillante cuando se irradia con luz y se combina favorablemente con la luz, especialmente cuando se irradia con luz desde detrás del diseño de laca visualizado.

Como se ha descrito anteriormente, la presente invención utiliza el comportamiento único ejercido sobre la laca cuando esta se aplica a un material decorativo diana y, posteriormente, un agente alcohólico, una lámina metálica o un agente de secado que contiene proteína se mezclan en una capa de laca no secada, para formar adecuadamente diversos diseños de laca que comprenden un diseño de laca fluida adecuado, y un diseño de agrietamiento de laca, y un diseño de agrietamiento laminar, y reduce el tiempo de secado de la capa de laca. Por lo 35 tanto, la presente invención produce diseños fácilmente producibles y variables de diversas y amplias maneras, y mejora de forma barata y significativa la utilidad de los mismos.

Breve descripción de los dibujos 40

La Figura 1 es una vista en sección transversal explicativa que ilustra esquemáticamente la estructura de capa de un diseño de laca fluida formado por un método de fabricación de un diseño de laca de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal explicativa que ilustra esquemáticamente la estructura de un diseño 45 de claros y oscuros, o un diseño en relieve que compone el diseño de laca fluida mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en sección transversal explicativa que ilustra esquemáticamente el diseño de claros y oscuros o el diseño en relieve mostrado en la Figura 2 con un diseño de agrietamiento.

Mejor modo para realizar la invención

Un diseño de laca (Urushi) formado por un método de producción de diseño de laca de acuerdo con la presente invención tiene una estructura, por ejemplo, de acuerdo con la realización mostrada en la Figura 1. Específicamente, de acuerdo con la realización mostrada en la Figura 1, se usa un material de vidrio o resina transparente o 55 translúcido como material decorativo diana 1 para someterlo a un diseño de laca. La superficie del material 1 se somete a una primera etapa de aplicación de la laca sobre un imprimador 2 que comprende un adhesivo para formar una capa de laca 3 (Urushi) .

Mientras la capa de laca 3 formada por la primera etapa aún no está seca, un área apropiada de la capa de laca 3 60 se somete a una segunda etapa de mezclado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producción de un diseño de laca que comprende:

una primera etapa de aplicación de laca a un material decorativo diana para formar una capa de laca;

una segunda etapa de mezcla de un agente alcohólico en un área apropiada de la capa de laca mientras la 5 capa de laca aún no está seca;

una tercera etapa de formación de un diseño de laca fluida usando el comportamiento de flujo de la laca en el área con el agente alcohólico mezclado; y una cuarta etapa de secado de toda la capa de laca que tiene el diseño de laca fluida formado, en el que un agente de secado que contiene proteína se mezcla en la capa de laca para formar un diseño 10 de agrietamiento en la capa de laca.

2. El método de producción del diseño de laca según la reivindicación 1, en el que el diseño de laca fluida comprende un diseño de claros y oscuros de la laca o un diseño en relieve formado en el borde fluido del área donde fluye la laca. 15

3. El método de producción del diseño de laca según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la grieta del diseño de agrietamiento se ajusta ajustando apropiadamente la temporización de mezclado del agente de secado.

4. El método de producción del diseño de laca según la reivindicación 1, en el que el material decorativo diana 20 comprende un material de vidrio o resina transparente o translúcido.

5. Un método de producción del diseño de laca en el que el diseño de laca fluida según la reivindicación 1 se forma a una temperatura o humedad atmosféricas apropiadamente controladas.

6. Un diseño de laca formado por el método de producción del diseño de laca según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Un método de visualización del diseño de laca en el que el diseño de laca según la reivindicación 6 se visualiza con irradiación de luz procedente del exterior. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de pintura e instalación de pintura para pintar una decoración, del 24 de Junio de 2020, de Dürr Systems AG: Procedimiento de pintura para pintar un componente con una decoración , en particular para pintar un componente de carrocería de vehículo automóvil, […]

Procedimiento de pintado, del 1 de Abril de 2020, de DURR SYSTEMS GMBH: Procedimiento de pintado para pintar un componente , concretamente una carrocería de un vehículo de motor , con las etapas siguientes: […]

Chapa de metal revestida, procedimiento para su producción y uso, y material de construcción para exteriores, del 26 de Febrero de 2020, de NIPPON STEEL NISSHIN CO., LTD: Una chapa de metal revestida que comprende: una chapa de metal, y una película de revestimiento superior dispuesta sobre la chapa de […]

Placa magnética para impresión de efectos ópticos, del 19 de Febrero de 2020, de Viavi Solutions Inc: Una placa de impresión que comprende: un cuerpo de material compuesto magnetizable , que tiene una pluralidad de regiones (108, […]

Impresión digital con aglutinante, del 19 de Febrero de 2020, de Ceraloc Innovation AB: Método de formación de una imagen (P) impresa digitalmente con pigmentos de color sobre una superficie de un panel de construcción, que comprende las etapas […]

Procedimiento para ajustar la amplitud y la frecuencia de microplegamiento en el acabado mate fotoquímico de recubrimientos curables con radiación, del 12 de Febrero de 2020, de IOT - Innovative Oberflächentechnologien GmbH: Procedimiento para ajustar la amplitud y la frecuencia del microplegamiento en el acabado mate fotoquímico de recubrimientos curables por radiación, en el cual, […]

ALIMENTOS COLOREADOS POR NANOESTRUCTURACIÓN, del 27 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Alimentos coloreados por nanoestructuración. Consistente en alimentos que incorporan en algunos por todos sus componentes estructura […]

Procedimiento para decorar un artículo culinario mediante tratamiento mecánico, del 8 de Enero de 2020, de SEB S.A.: Procedimiento para decorar un artículo culinario comprendiendo un soporte , dicho procedimiento comprende las etapas siguientes: suministro de un soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .