21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 25 de Julio de 2018.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE APERTURA AUTOMATIZADA DE BOTELLAS CON CORCHO Y BOZAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2018). Solicitante/s: RUBIO JULVE, S.L. Inventor/es: RUBIO JULVE,Antonio. Clasificación: B67B7/04, B67B7/06.

Procedimiento y dispositivo de apertura automatizada de botellas con corcho y bozal. Procedimiento de retirada de un tapón de botella con bozal, presentando el tapón una cabeza que sobresale de la botella y presentando el bozal una base realizada en alambre que rodea el cuello de la botella, y que presenta las fases de: introducción de al menos un elemento empujador entre la base del bozal y el cuello de la botella, y movimiento del elemento empujador empujando el alambre de la base del bozal hacia el exterior de la botella; y dispositivo para la realización de un procedimiento que comprende un cabezal automatizado dotado del citado empujador o empujadores.

PDF original: ES-2676879_A1.pdf

Equipo de referencia de navegación en cirugía robótica asistida mediante navegación estereotáxica de los órganos y partes blandas de la zona pélvica de un paciente.

(25/07/2018) 1. Equipo de referencia de navegación en cirugía robótica asistida mediante navegación estereotáxica de los órganos y partes blandas de la zona pélvica de un paciente con instrumental quirúrgico instalado en un robot, caracterizado por que comprende: - un arco de fijación , de material radiotransparente, configurado para unirse a una mesa quirúrgica sobre la que se coloca el paciente y que a su vez comprende: - una barra superior contenida en un plano paralelo a la superficie de la mesa, - dos barras laterales , unidas a la barra superior formando un arco sobre la mesa, mediante unos primeros medios de unión que tienen posibilidad de desplazamiento a…

Procedimiento y dispositivo para producir un sustrato 3D laminado con un material en capas.

(25/07/2018) Procedimiento para producir un sustrato 3D laminado con un material en capas , con los siguientes pasos del procedimiento: en una herramienta de moldeo , - que posee una mitad de la herramienta inferior, dispuesta de forma fija, la cual presenta una bandeja de la herramienta que se extiende alrededor de un espacio interno de la bandeja de la herramienta , en donde está colocada una mesa que puede bajarse, y - posee una mitad de la herramienta superior que presenta una campana de presión que se extiende alrededor del espacio interno , la cual, con respecto a la bandeja de la herramienta puede adoptar una posición de cierre contigua, así como una…

Procedimiento de decodificación de vídeo usando unidad de transformación de estructura de árbol variable.

(25/07/2018) Un procedimiento de decodificación de vídeo que comprende: obtener, desde una secuencia de bits, información de estructura jerárquica de unidad de transformación que comprende información de división máxima para una unidad de transformación con un intra modo, información de división máxima para una unidad de transformación con un inter modo, e información acerca de un modo de predicción para una unidad de codificación, en el que la información de división máxima para la unidad de transformación con el intra modo es un número total de niveles permisibles de unidades de transformación con respecto a una unidad de codificación prevista de acuerdo con el intra modo, en…

Método para producir coenzima Q10 reducida, método para estabilizar la misma, y composiciones que comprenden la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/07/2018). Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: UEDA, YASUYOSHI, YAMAGUCHI, TAKAO, KITAMURA,SHIRO, JIKIHARA,TAKAAKI. Clasificación: A61K47/12, A61K47/14, A61K31/122, A61K47/10, A61K47/44, A61K9/48, A61K36/15, C07C43/23, A61P39/06, A61P17/18, A61K36/82, A61K47/04, A61K31/09, C07C41/26, A61K47/46, C07C41/46, A61K36/53, A61K36/736.

Un método de producción de coenzima Q10 reducida, que comprende reducir coenzima Q10 oxidada con un componente derivado de una sustancia existente en la naturaleza, en donde el componente derivado de una sustancia existente en la naturaleza es uno cualquiera o más componentes seleccionados del grupo que consiste en un extracto de acerola, un extracto de té, un extracto de romero, un extracto de corteza de pino y un extracto de Vaccinium vitis-idaea.

PDF original: ES-2682053_T3.pdf

Caldera con hogar de combustión con doble superficie de intercambio de calor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/07/2018). Solicitante/s: CENTRO EMPRESARIAL PARQUE ROMA,S.L. Inventor/es: GIMENEZ OROS,Adolfo. Clasificación: F24H1/40, F24H1/44, F24H1/24.

Caldera con hogar de combustión con dable superficie de intercambio de calor mediante tubos alineados , adaptable a todo tipo de quemadores, compuesta por una cámara interna u hogar envuelta por una segunda cámara donde se ubica el calo portador, con una entrada posterior para el calo portador y un salida superior para conectarse al sistema de calefacción de la instalación. La cámara interior u hogar tiene dos aperturas para la salida de humos de la combustión que conectan con un conducta superior por donde pasan los humos bajan par unas tubos verticales hasta llegar al conducto horizontal inferior que las desahoga en la cámara de recogida de humos y de ahí salen por la chimenea al sistema de evacuación de la instalación.

PDF original: ES-2676873_A1.pdf

Bancada antirrobo de baterías.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(25/07/2018). Solicitante/s: MARTIN MARTIN, Antonio José. Inventor/es: MARTIN MARTIN,ANTONIO JOSE. Clasificación: B62H5/00, H02G9/10.

Bancada antirrobo de baterías y procedimiento de instalación y/o retirada de una batería basada en una estructura principal, realizada en perfilería metálica de medidas adaptado a la forma, dimensiones y número de baterías a contener, tantos soportes unitario de batería como baterías previstas, varillas metálicas de fijación de cada soporte unitario de batería a la estructura principal dotadas de cabeza de seguridad y dispuesta haciendo uso de un conjunto de orificio guía que unen ambos elementos longitudinalmente por debajo de cada batería, así como cierre metálico exterior provisto de cabeza de seguridad dotada de la correspondiente llave de desbloqueo, al objeto de reducir o eliminar el riesgo de robo de las baterías una vez instaladas.

PDF original: ES-2676881_A1.pdf

EQUIPO ELECTRONICO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

(25/07/2018) 1. Equipo electrónico de seguridad para vehículos que, aplicable como medio de control del uso de un vehículo motorizado tal como un automóvil, motocicleta, camión u otro, con objeto de evitar su sustracción y/o el uso indebido del mismo, está caracterizado por comprender, al menos, un dispositivo electrónico codificable para acceder a su uso, dotado de un emisor de una señal de activación o desactivación a un interruptor que, dotado del correspondiente receptor de dicha señal, se instala en un punto del vehículo de tal modo que su activación y desactivación determina el funcionamiento o no de dicho vehículo , bien a través del funcionamiento del motor o bien del…

Unidad compacta para telefonía movil.

(25/07/2018) 1. Unidad compacta para telefonía móvil, caracterizada porque está constituida a partir de un contenedor , en el que se definen dos cámaras o recintos internos y al que se anexa un tercer recinto! de manera que al primer recinto se accede a través de las dos puedas principales que dispone el contenedor , estableciéndose en su seno un grupo electrógeno , y contando con medios de ventilación forzada, mientras que en el segundo recinto se encuentra situado un bastidor portador de un cuadro de protección eléctrica en corriente alterna, un equipo de energía en corriente continua, una rama de baterías de plomo, un espacio para los equipos de comunicación radio y transmisión,…

Tira reactiva con cámara de recepción de muestra ensanchada.

(25/07/2018) Una tira reactiva para analizar un líquido, que comprende: un cuerpo de tira reactiva que define una cámara de recepción de muestra que tiene una porción ensanchada que termina en un orificio de recepción de líquido y una porción alargada que se extiende hacia el interior desde la porción ensanchada , en el que la porción alargada se define por un par de paredes laterales opuestas sustancialmente paralelas y una pared de extremo que conecta las paredes laterales, y en el que la porción ensanchada se define por un par de paredes que se estrechan en una dirección hacia la porción alargada ; definiendo el cuerpo de tira reactiva una ventilación en comunicación…

Vacunas de combinación con menores dosis de antígeno y/o adyuvante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2018). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Inventor/es: SINGH, MANMOHAN, O\'HAGAN, DEREK, SKIBINSKI,DAVID A.G, BAUDNER,BARBARA. Clasificación: A61K39/00, A61K33/06, A61K31/66, A61K39/39, A61K39/295, A61K33/42, A61K39/095, A61K31/4375, A61K33/08, A61K39/13.

Una composición inmunógena en forma de dosis unitaria para administrar a un paciente, que comprende (i) un toxoide diftérico, un toxoide tetánico y un antígeno de pertussis acelular que contiene un toxoide pertussis, (ii) un adyuvante de sal de aluminio, en donde la cantidad de Al+++ en la dosis unitaria es de 10 μg a menos de 0,2 mg, y (iii) un agonista de TLR7 adsorbido al adyuvante de sal de aluminio, en donde el agonista de TLR7 incluye al menos un grupo fosfato o fosfonato y en donde el adyuvante de sal de aluminio y el agonista de TLR7 forman un complejo adyuvante estable que retiene la capacidad del adyuvante de sal de aluminio de adsorber antígenos.

PDF original: ES-2681698_T3.pdf

Forma farmacéutica sólida disuasoria del abuso de liberación inmediata con puntaje funcional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SpecGx, LLC. Inventor/es: RAMAN, SIVA N., PARK,JAE HAN, BATTU,SUNIL K, BURGE,ERIC A, BOGAN,DAVID W. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K47/34, A61K9/46.

Una forma farmacéutica sólida que comprende al menos un principio farmacéutico activo (PFA) que tiene un potencial de abuso o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, al menos un polímero hidrófilo de bajo peso molecular que tiene un peso molecular medio de no más de 250.000 Da, al menos un polímero hidrófilo de alto peso molecular que tiene un peso molecular medio de al menos 400.000 Da, y un sistema efervescente donde la forma farmacéutica sólida comprende al menos un puntaje, proporciona una liberación inmediata del PFA e impide el abuso al romper en una pluralidad de partículas donde al menos el 5 % de las partículas tienen un diámetro medio de al menos 250 micrómetros cuando se machacan, trituran o pulverizan.

PDF original: ES-2681952_T3.pdf

Método para producir un compuesto de 1,4-benzoxazina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/07/2018). Solicitante/s: MITSUBISHI TANABE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: AKATSUKA,HIDENORI, IIJIMA,TORU, HAMADA,Takeshi, OKABE,TOMOYUKI, TOMIKAWA,KAORI, OKAMOTO,YUKIE, TOYAMA,KENICHI, MORODA,ATSUSHI, SUGIURA,YOSHIHIRO. Clasificación: A61P9/00, C07D265/36, A61K31/538.

Un cristal (cristal de la Forma A) de N-[4-(4-fluorofenil)-2,2-dimetil-3-oxo-3,4-dihidro-2H-1,4-benzoxazin-7- il]metanosulfonamida, que tiene al menos un pico de difracción de 6,7° a 11,0°, y tiene picos de difracción a 18,1° y 23,7° como ángulo de difracción (2θ ± 0,2°) en la difracción de rayos X de polvo.

PDF original: ES-2682217_T3.pdf

Herramienta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX CO., LTD.. Inventor/es: YAMASHITA, MICHIO. Clasificación: B25F5/00.

Una herramienta incluyendo: un interruptor que está configurado para hacer que un componente eléctrico opere, donde el interruptor incluye: una parte de manipulación de interruptor que está configurada para manipular el interruptor ; un sensor de carga que está configurado para detectar una carga correspondiente a una fuerza de presión según una manipulación de la parte de manipulación de interruptor ; caracterizada porque el mecanismo de ajuste de carga está configurado para mover el sensor de carga con relación a la parte de manipulación de interruptor a lo largo de una dirección donde la parte de manipulación de interruptor y el sensor de carga están separados uno de otro, según la magnitud de la fuerza de presión aplicada al sensor de carga.

PDF original: ES-2682175_T3.pdf

Tira de ensayo con abertura de ventilación de ranura.

(25/07/2018) Una tira de ensayo , que comprende: un sustrato de base que tiene una capa de reactivo colocada sobre el mismo; una capa de revestimiento que cubre el sustrato de base y que comprende una tapa de cámara y una tapa de cuerpo que tiene una ranura entre las mismas, ranura que se coloca sobre la capa de reactivo, en la que la tapa de cámara y la tapa de cuerpo se colocan esencialmente en el mismo plano horizontal; y una cámara de recepción de muestra colocada entre el sustrato de base y la capa de revestimiento , en la que la tapa de cámara cubre la cámara de recepción de muestra , ranura que está en comunicación con la cámara de recepción…

Procedimiento de fabricación de una piscina y piscina fabricada por medio de dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2018). Solicitante/s: Hydrawall Pty Ltd. Inventor/es: BEALE,LEW. Clasificación: C09D5/16, E04H4/00, C08K5/00, C09D7/12, B32B33/00, B29C70/08, C09D167/02, C09D167/06, C08K5/101, C08K5/56, C08K5/098, C09D5/32, C09D167/07, C09F9/00, C09D135/02.

Procedimiento de fabricación de una piscina, procedimiento que comprende y se caracteriza por: aplicar un gelcoat líquido transparente a un molde, en el que el gelcoat es un gelcoat de poliéster transparente que comprende uno o más poliésteres que contienen ftalato, poliésteres que contienen vinilo o poliésteres que contienen metacrilato de metilo; permitir que el gelcoat se cure y subsiguientemente aplicar una capa coloreada o decorativa que comprende pigmentos inorgánicos u orgánicos y que comprende uno o más poliésteres, ésteres vinílicos o resinas basadas en tereftalato al gelcoat curado; aplicar un laminado de fibra de vidrio a la capa coloreada o decorativa y liberar una piscina acabada curada del molde.

PDF original: ES-2682464_T3.pdf

Clavija de contacto soldable para placas de circuito impreso y proceso para la fabricación de un dispositivo electrónico.

(25/07/2018) Un dispositivo electrónico que comprende una placa de circuito impreso , que tiene al menos un orificio , y una clavija de contacto en el orificio , comprendiendo la clavija de contacto un terminal y una parte de acoplamiento mecánico, que se extiende a lo largo de un eje (A); en el que la parte de acoplamiento mecánico comprende dos elementos elásticos, formando una horquilla a lo largo del eje (A); caracterizado por que la parte de acoplamiento mecánico tiene una longitud (L; L') menor que un espesor (T; T') de la placa de circuito impreso , la clavija de contacto es una la lámina de metal y los elementos elásticos están provistos de elementos de enganche respectivos;…

Decodificación de vídeo usando unidad de transformación de estructura de árbol variable.

(25/07/2018) Un aparato de decodificación de vídeo que comprende: una unidad de extracción que obtiene, desde una secuencia de bits, información de estructura jerárquica de unidad de transformación que comprende información de división máxima para una unidad de transformación con un intra modo, información de división máxima para una unidad de transformación con un inter modo e información acerca de un modo de predicción para una unidad de codificación, en el que la información de división máxima para la unidad de transformación con el intra modo es un número total de niveles permisibles de unidades de transformación con respecto a una unidad de codificación prevista de acuerdo con el intra modo,…

Sistemas y procedimientos para recomendar perfiles compatibles en una aplicación de guía de medios interactiva.

(25/07/2018) Un procedimiento para recomendar perfiles compatibles que utiliza una aplicación de guía de medios implementada al menos en parte de un equipo de usuario, comprendiendo el procedimiento: generar automáticamente un perfil de guía de medios basado en el control de las interacciones de un usuario con la aplicación de guía de medios, donde el control de las interacciones del usuario comprende al menos: registrar instrucciones de un usuario para grabar un programa; registrar las circunstancias en torno al usuario que cambia el volumen del audio de la televisión; registrar si el usuario continúa viendo un anuncio en lugar de cambiar de canal; y registrar si el usuario…

Mutantes de algas que tienen un fenotipo aclimatado a la luz intensa en compartimentos.

(25/07/2018) Un mutante de algas desrregulado en aclimatación a poca luz, en donde el mutante de algas exhibe al menos una reducción del 20% en clorofila en condiciones de poca luz con respecto a un alga de tipo salvaje de la misma cepa y además en el que el mutante de algas: exhibe un mayor inactivación fotoquímica (qP) a todas las irradiancias fisiológicamente relevantes por encima de 400 μE·m-2·s-1 con respecto a un alga de tipo silvestre de la misma cepa; exhibe un inicio de inactivación no fotoquímica (NPQ) a una intensidad de luz más alta que la intensidad de luz a la cual aparece NPQ en un alga de tipo salvaje de la misma cepa y exhibe un NPQ más bajo en todas las irradiancias fisiológicas…

INSTALACIÓN PARA TRATAR UNA PLURALIDAD DE ENVASES APTOS PARA ALIMENTOS PERECEDEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2018). Solicitante/s: ITENE. INSTITUTO TECNOLOGICO DEL EMBALAJE, TRANSPORTE Y LOGISTICA. Inventor/es: NAVARRO JAVIERRE,PATRICIA, ZABALETA MERI,JAVIER, MADRIGAL MENESES,Antonio. Clasificación: A23L3/3418, B05B15/00, B05B13/06.

Instalación para tratar una pluralidad de envases aptos para alimentos perecederos. Con una unidad de aplicación del recubrimiento que comprende unos medios de aplicación de una fase líquida del recubrimiento que están dispuestos en una primera posición de tratamiento de los envases , unos medios para transportar dichos envases desde dicha primera posición de tratamiento hasta una segunda posición de tratamiento en la que dichos envases quedan dispuestos bajo unos medios de aplicación de una fase sólida del recubrimiento, incluyendo dichos medios de aplicación de la fase sólida, medios para dosificar unas cantidades predeterminadas de un primer sólido activo y de un segundo sólido activo, en función de una cantidad determinada de alimento a envasar, además comprende medios para evitar que la fase líquida del recubrimiento contacte con las paredes laterales de los envases en la primera posición de tratamiento de los envases.

PDF original: ES-2676883_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .