Máquina y sistema para producir corriente eléctrica.

Máquina y sistema para producir corriente eléctrica, caracterizada/o porque consta de un motor eléctrico,

un cigüeñal del que parten una pluralidad de brazos articulados simétricos y que algunos actúan como palancas sobre otro cigüeñal, que mediante unas ruedas dentadas hará rotar un generador de corriente eléctrica, que tiene salidas para conectar con el motor inicial y para otros usos.

Las palancas adquieren un movimiento de vaivén.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300745.

Solicitante: GARCÍA CARVAJAL, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA CARVAJAL,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).
  • H02K53/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.
  • H02N11/00 H02 […] › H02N MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Generadores o motores no previstos en otro lugar; Movimiento pretendido perpetuo obtenido por medios eléctricos o magnéticos (por empuje hidrostático F03B 17/04; por medios dinamoeléctricos H02K 53/00).
Máquina y sistema para producir corriente eléctrica.

Descripción:

DESCRIPCiÓN

MÃ?qUINA Y SISTEMA PARA PRODUCIR CORRIENTE ELÉCTRICA

SECTOR DE LA TÉCNICA

La máquina y el sistema se encuadran en el sector técnico de la energía, más concretamente en lo relativo a la producción de la corriente eléctrica.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente la obtención de la corriente eléctrica en el mundo, genera graves problemas a la HUMANIDAD, como son: a. Económicos, alto precio. b. Medio-ambientales, contaminación de la atmósfera, de los ríos, mares etc. c. Elevados riesgos de la energía nuclear. d. Aumento constante de la demanda. e. Cambio climático y calentamiento global, etc.

Seria por lo tanto deseable encontrar una solución a estos problemas que fuese: duradera, limpia, económica y abundante.

La presente invención intenta resolver estos problemas.

EXPOSICiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención consta de: 1 º . Un motor eléctrico. 2º . Una máquina nueva. 3º . Un generador de corriente eléctrica que tiene salidas para unir con el motor inicial y para otros usos.

La máquina está compuesta de: 1 º . Un cigüeñal , con un mínimo de cuatro codos (2 y 3) . 2º . Del cigüeñal anterior parten otras tantas bielas (4 y 5) , más largas que el doble de los codos anteriores. 3º . De las bielas anteriores salen otras tantas palancas (6 y 7) ; todas las palancas quedan atravesadas cerca de su extremo superior por un eje/fulcro. 4º -De un eje/fulcro (8) . 5º . De los extremos superiores de las palancas salen otros tantos brazos (9 y 10) . 6º . Un segundo cigüeñal (11) , con un mínimo de cuatro codos (12 y 13) . 7º . Una rueda dentada grande (14) . 8º . Una rueda dentada pequeña (15) .

La máquina está suspendida verticalmente entre dos puntos fijos: A) el primer cigüeñal (2 y 3) , Y B) el eje/fulcro (8) , siendo esta vertical el eje de simetría de la máquina.

Las palancas serán simétricas, e iguales para que la resultante de las fuerzas que concurren en el eje del primer cigüeñal (2 y 3) , tenga como resultado el valor de cero.

La presente invención utiliza dos leyes físicas:

A. Ley de la palanca.

B. Fuerzas concurrentes iguales y en sentido contrario.

En la fig. 1 Y fig. 2 solo dibujo dos codos del primer cigüeñal, dos bielas y dos palancas para lograr una mayor claridad en la comprensión de la misma, pero dejo bien claro que tiene: un mínimo de cuatro codos, por lo tanto otras tantas bielas y otras tantas palancas.

Ventajas de la invención: 1º . Utiliza un conjunto de palancas a las que se les dota de movimiento de vaivén. 2º . Utiliza de forma simultánea dos grandes leyes físicas: A) ley de la palanca. B) fuerzas concurrentes iguales y en sentido contrario. Las dos con la misma importancia en mi invención. Uniendo así máxima eficiencia y máximo ahorro de energía con gran sencillez. 3º . No usa combustible por lo que: a) no contamina, b) no emite calor a la atmósfera. 4º . El motor y las palancas pueden trabajar con poca velocidad y aumentarla todo lo necesario a partir de las ruedas dentadas etc.

La presente invención, por generar energía limpia, tiene aplicación en todas las industrias y en toda actividad HUMANA que necesite uso de energía como pueden ser: las naves y ciudades espaciales por muy alejadas que se encuentren del sol.

EXPLICACiÓN DE LAS FIGURAS

Partes de la máquina con numeración lig. 1. Máquina sin numeración lig. 2. Esquema general del sistema Ilg. 3.

PARTES DE LA MÃ?QUINA (FIG.1)

(2 Y 3) . Codos del primer cigüeñal. (6 y 7) . Palancas. (9 y 10) . Brazos. (12 y 13) Codos del segundo cigüeñal. (15) . Rueda dentada pequeña. (4 Y 5) . Bielas del primer cigüeñal. (8) . Eje/lulcro. (11) . Segundo cigüeñal. (14) . Rueda dentada grande.

PARTES DEL ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA. (FIG. 3)

1. Motor 3. Generador.

5. Toma exterior.

7. Salida.

2. Máquina.

4. Interruptor.

6. Conmutador.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN MEDIANTE REFERENCIA A LOS DIBUJOS

(SEGÚN FIG. 1)

El siguiente ejemplo es el preferido pero no limitativo de la realización de la invención.

El motor eléctrico (1) , hace rotar al primer cigüeñal (2 y 3) , que tiene un mínimo de cuatro codos, provocando en las articulaciones que los unen con las bielas (4 y 5) , un movimiento circular. Estas bielas son más largas que el doble de los codos anteriores, por esta característica provocarán en la articulación que las unen con las palancas (6 y 7) un movimiento de vaivén continuo. Las palancas nunca pasan de un lateral al otro respecto del eje de simetría de la máquina. La fuerza que el motor (1) comunica a las bielas (4 y 5) , se usará para atacar lateralmente a las palancas (6 y 7) en su extremo inferior.

Las palancas (6 y 7) multiplican la fuerza recibida en función de la longitud que se le dé a la distancia que va desde su articulación con las bielas al eje/fulcro. Dicha fuerza 15 la transmiten más allá del eje/fulcro (8) , por su extremo superior a los brazos (9 y 10) , que la usarán para atacar a los codos (12 y 13) del cigüeñal (11) al que harán rotar.

Dicho cigüeñal (11) hará rotar la rueda dentada (14) a la que está unido y ésta hará rotar a la rueda dentada (15) .

La rueda dentada (15) transmite la rotación al generador de corriente eléctrica al que está unido y este producirá la corriente eléctrica.

El generador tiene salidas para conectar con el motor inicial y para otros posibles usos.

Las palancas deben trabajar con poca velocidad y au mentarla todo lo necesario a partir de las ruedas dentadas.


 


Reivindicaciones:

1ª. Máquina y Sistema para producir corriente eléctrica: El sistema está formado por: Un motor eléctrico que hará funcionar a la máquina, una máquina nueva que multiplica la fuerza recibida y que la transmite a un generador, un generador de corriente eléctrica que tiene salidas para conectar con el motor inicial y para otros usos. La máquina está caracterizada porque: 1º . Está suspendida verticalmente y simétricamente de: el eje/fulcro situado en la parte superior de la misma y el primer cigüeñal situado en la parte inferior, y 2º . Consta de: Un solo cigüeñal inicial que tiene un mínimo de cuatro codos, de otras tantas bielas, de otras tantas palancas colocadas en sentido ascendente en dirección al eje/fulcro, un solo eje/fulcro, más allá del eje /fulcro del extremo superior de las palancas parten otros tantos brazos, un segundo cigüeñal, una rueda dentada grande, y una rueda dentada pequeña.

2ª. Máquina y Sistema para producir corriente eléctrica, según reivindicación 1ª, caracterizada/o, porque: el primer cigüeñal es el primer punto de apoyo de la máquina y por él pasa el eje de simetría de la máquina, tiene un mínimo de cuatro codos, cada dos codos tienen un ángulo entre sí de 180º , Y el siguiente par 90º respecto del anterior, es decir en forma de cruz. La mitad de los codos está dispuesta en uno de los lados del eje de simetría de la máquina y la otra mitad en el otro lado.

3ª. Máquina y Sistema para producir corriente eléctrica según reivindicaciones 1 ª ó 2ª caracterizada/o, porque, las bielas que parten del primer cigüeñal tienen simétricas y 25 una longitud superior al doble de la longitud de los codos anteriores.

4ª. Maquina y Sistema para producir corriente eléctrica según reivindicaciones 1ª ó 3ª, caracterizada/o, porque, las palancas unen directamente con las bielas; son de primer género; todas tienen simétricas; están colocadas en sentido ascendente; todas quedan atravesadas por un solo eje/fulcro. Dicho eje/fulcro es el segundo punto de apoyo de la máquina y está en el eje de simetría.

5ª. Máquina y Sistema para producir corriente eléctrica según reivindicación 1ª, 3ª ó 4ª, caracterizada/o porque, del extremo superior de las palancas parten brazos con dirección perpendicular al eje de simetría y una longitud superior al doble de los codos del siguiente cigüeñal y que harán rotar al mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de rotación gravitacional, del 25 de Marzo de 2020, de Pellegrin, Philippe: Dispositivo de rotación gravitacional que comprende: - un primer disco que comprende: - un eje central (AA') […]

DISPOSITIVO PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO EXTERNA, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Dispositivo para generar y almacenar energía a partir de una fuerza de accionamiento externa, que comprende, al menos, sendos ejes motrices (4', […]

GENERADOR GRAVITACIONAL, del 11 de Octubre de 2019, de SAN JOSÉ SOLLA, Pedro: Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera […]

Mecanismo de asistencia a la rotación y mecansimo de potencia rotatorio equipado con el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Nakamura, Kazuhiko: Un mecanismo de asistencia a la rotación para reforzar o debilitar la rotación de un eje de rotación, que comprende: una unidad de atracción que incluye un par de elementos […]

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO, del 15 de Noviembre de 2018, de VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús: Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .