28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Abril de 2015.

Proceso de elaboración de pasta de puré de atún deshidratado.

(13/04/2015) Proceso de elaboración de pasta de puré de atún deshidratada. El atún como materia prima, cocido, limpio y congelado, se somete primeramente a un proceso de descongelación, tras el cual se mezcla con unos ingredientes que corresponden a: harina de trigo candeal, huevo, aceite sal y polvo de espina de atún, en unas proporciones adecuadas, efectuándose a continuación un amasado de la mezcla para obtener una masa consistente pero flexible y elástica, la cual es posteriormente laminada, para realizar a continuación un cortado de esa masa laminada con las formas y tamaños deseados (tallarines, espaguetis, etc.), siendo dicha masa cortada o pasta sometida a un proceso de secado para conseguir una deshidratación de la misma. A continuación se enfría la pasta…

Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de mejillón en tomate.

(13/04/2015) Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de mejillón en tomate. El mejillón, cocido, limpio y congelado, se somete a un proceso de descongelación, tras el cual se mezcla con harina de trigo candeal, huevo, aceite, sal y polvo de espina de atún, en unas proporciones adecuadas, efectuándose a continuación un amasado para obtener una masa consistente pero flexible y elástica que se lamina y corta con las formas y tamaños deseados, siendo dicha masa seguidamente deshidratada. A continuación se enfría y la pasta deshidratada y seca, siendo envasada con la adición de agua y salsa de tomate con goma guar y xantana en las proporciones adecuadas, para finalmente llevar a cabo una esterilización mediante calentamiento de la conserva obtenida consistente…

Dispositivo emergente de señalización luminosa.

(13/04/2015) 1. Dispositivo de iluminación emergente caracterizado por estar configurado a partir de una caja base (figura 1) constituida por una carcasa , a su vez configurada por dos piezas, superior e inferior ancladas entre sí por tornillos antirrobo que aloja un cuerpo cilíndrico interior que contiene el sistema eléctrico y electrónico del presente dispositivo (fig. 3, 5, 6 y 7), gobernado por un equipo electrónico programable (autómata) que interpreta señales exteriores de accionamiento y parada, previamente programadas. 2. Dispositivo de iluminación emergente caracterizado según la primera reivindicación porque la carcasa dispone alrededor de todo su perímetro exterior, configurado las piezas superior e inferior de una serie de al menos 6 nervios rigidizadores y al menos 12 aletas y aloja en su interior un…

Bolsa promocional para la conservación de labores de tabaco.

(13/04/2015) 1. Bolsa promocional para la conservación de labores de tabaco, que comprende unos medios para la liberación de humedad, en un recinto contenedor de labores de tabaco; caracterizada porque comprende: - una primera lámina y una segunda lámina flexibles e impermeables que se encuentran fijadas entre sí por una parte de su periferia conformando una bolsa y definiendo la parte restante del contorno, que permanece sin fijar, una boca provista de unos medios de apertura y cierre; - una lámina intermedia un material permeable a la humedad dispuesta en el interior de la bolsa y fijada por su periferia a la primera lámina impermeable, definiendo conjuntamente con ésta un primer compartimento en el que se encuentra alojada una esponja retenedora de agua y; - un segundo compartimento para alojamiento de las…

CLAVIJA DE ENCHUFE.

(13/04/2015) 1. Clavija de enchufe, que comprende unas espigas de conexión dispuestas de forma perpendicular al plano longitudinal de un cuerpo de clavija , las espigas de conexión pueden insertarse en una base de tomacorriente fijada a una pared , caracterizado porque el cuerpo de clavija comprende: - un extremo o cabezal de enchufe que contiene a las espigas de conexión , - un extremo de conexión que contiene a unos bornes de conexión , y - una porción intermedia , extendida en el plano longitudinal del cuerpo de clavija , que une al extremo o cabezal de enchufe con el extremo de conexión . 2. Clavija según la reivindicación 1, en la que el extremo o cabezal de enchufe y el extremo de conexión se extienden frontalmente desde la porción intermedia . 3. Clavija según la reivindicación 2, en la…

DISPOSITIVO PARA FRACCIONAR UN ROLLO DE PAPEL DE CELULOSA EN MÚLTIPLES BANDAS.

(13/04/2015) 1. Dispositivo para fraccionar un rollo de papel de celulosa en múltiples bandas que comprende: - un bastidor provisto de un primer alojamiento definido para alojar el rollo de papel de celulosa , presentando dicho bastidor unas dimensiones tales que permite que pueda ser dispuesto sobre una mesa; caracterizado por el hecho de que comprende además: - un eje de bobinado susceptible de bobinar una banda o fracción de papel de celulosa procedente de dicho rollo, estando al menos uno de los dos extremos del eje de bobinado unido de forma amovible a dicho bastidor ; - medios para fijar de forma amovible sobre dicho eje de bobinado…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(13/04/2015) 1. Recogedor de excrementos, caracterizado por el hecho de que comprende una empuñadura ergonómica y anatómica habilitada para su asido manual por parte del usuario y un tubo , estando el tubo incorporado a la empuñadura de modo compatible con el asido manual de ésta por parte del usuario, y disponiendo el tubo en su extremo más alejado de la empuñadura de unas agarraderas a modo de cazos; estando las agarraderas habilitadas para estar cubiertas y envueltas conjuntamente por una bolsa ; y comprendiendo un mecanismo manual manipulable por el usuario desde la propia empuñadura habilitado para la apertura y cierre reversible de las agarraderas . 2. Recogedor de excrementos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mecanismo manual comprende un asidero vinculado…

CARRO MULTIUSOS PLEGABLE.

(13/04/2015) 1. Carro multiuso plegable que, configurado a partir de una estructura metálica, formada por dos partes, una posterior de manejo y una frontal de carga unidas por una unión articulada , y sendas ruedas vinculadas al extremo inferior de dicha estructura, donde la parte posterior conforma el mango de arrastre y la parte frontal se abate de una posición plegada coplanaria con la primera, a una posición desplegada perpendicular para determinar una base de apoyo sobre la que se incorpora la carga, contando con una pata que apoya sobre el suelo en la posición desplegada, está caracterizado porque las ruedas están vinculadas al extremo inferior de la estructura a través de un mecanismo de giro que permite modificar 90º la posición del eje (4a) en cada una de ellas de manera independiente respecto…

CAJA PLEGABLE Y APILABLE.

(13/04/2015) 1. Caja plegable y apilable que se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con líneas de corte y doblez, estableciéndose un sector central y rectangular que corresponde al fondo, dos sectores laterales y longitudinales que corresponden a los testeros y dos sectores extremos o transversales que corresponden a los laterales, obteniéndose estas partes por plegado en vertical de los sectores (2 y 3) respecto del fondo , para formar así la caja prismática rectangular, caracterizada porque - los sectores correspondientes a los testeros se prolongan en extensiones extremas que se abaten, a través de la línea de plegado , sobre los propios laterales , por la parte exterior de éstos y fijándose a los mismos, - los testeros se doblan hacia el interior por la línea de…

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

(13/04/2015) 1. Prenda de vestir perfeccionada, caracterizada porque dispone de un bordado mediante hilo del mismo color que el de la parte de dicha prenda de vestir en la que se hace, con propiedades fosforescentes o fluorescentes; dicho bordado puede representar texto o gráficos. 2. Prenda de vestir perfeccionada de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada porque el texto o gráficos representados están estampados con tinta fluorescente o fosforescente en la prenda de vestir.

Complejos areno de Ru(II) con ligando oxima con actividad anticancerígena.

(13/04/2015) Complejos areno de Ru(II) con ligandos oxima con actividad anticancerígena. La presente invención está relacionada con complejos areno de Ru(II) con ligandos oxima con actividad anticancerígena, de fórmula ó , y que pueden ser utilizados en el tratamiento y/o prevención del cáncer. Para y , R1 a R6 pueden ser haluro, H, alquilo o arilo, funcionalizados o no. R1 y R2 pueden también formar parte de un anillo saturado o insaturado, carbonado o heterocíclico de 3 a 8 miembros. P es un contra-anión. n puede ser 0, 1 ó 2. Z puede ser OH o O-. R1C y R2C pueden ser H, alquilos, alquenilos o alquinilos ramificados o lineales, cíclicos, heterocíclicos o acíclicos, cada uno de estos puede o no estar…

Conjunto de transporte y/o almacenamiento de placas apiladas.

(13/04/2015) 1. Un conjunto de transporte y/o almacenamiento de placas apiladas, caracterizado porque comprende una pluralidad de placas dispuestas unas sobre las otras, formando un lote de placas apiladas, y una pluralidad de calas dispuestas bajo el lote de placas, soportando su peso total, en donde el lote de placas apiladas tiene un peso total igual o superior a 500 kg, al menos una cala de la pluralidad de calas comprende un listón de espuma de poliestireno extruido con una tensión de compresión al 10% de deformación superior a 400 kPa en la dirección que soporta el peso del lote de placas. 2. Conjunto de la reivindicación 1, caracterizado porque cada cala de la pluralidad de calas comprende…

ELEMENTO MODULAR PARA SOPORTAR LUMINARIAS PARA SER FIJADOS A LA ESTRUCTURA DE UNA TORRE Y OFRECER UNA DISPOSICION CIRCULAR.

(13/04/2015) 1. Elemento modular para soportar luminarias para ser fijado a una estructura de una torre caracterizado porque dicho elemento modular unido a otros elementos modulares similares está dispuesto para formar una forma circular , donde dicho elemento modular está conformado por - una tapa desmontable en la parte superior , - dos caras laterales , - una pieza en forma de "L" unida a un lateral del elemento modular dispuesta para ser sujetada a la estructura de dicha torre , - dos caras con curvatura circular que forman la cara interior y exterior de la posible forma circular, - una base con una abertura diseñada para albergar luminarias. 2. Elemento modular para soportar…

SOPORTE DISPENSADOR DE ENVASES RECEPTORES DE RESIDUOS.

(13/04/2015) 1. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, caracterizado porque se constituye a partir de un puntal o columna anclable al suelo, sobre cuyo extremo superior se dispone una placa afectada de una pluralidad de orificios en los que son susceptibles de acoplarse/desacoplarse una pluralidad de envases o receptáculos de configuración preferiblemente cónica, a modo de elemento receptor de pequeños residuos por parte de los diferentes usuarios. 2. Soporte dispensador de envases receptores de residuos, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con la propia columna o puntal va dispuesto un depósito a modo de papelera. 3. Soporte dispensador de envases receptores…

MÁQUINA CORTADORA DE PIZARRA ROTO-PENDULAR MULTIFORMA.

(13/04/2015) 1. Máquina cortadora de pizarra roto-pendular multiforma, caracterizada por ser capaz de taladrar, cortar y apilar varias piezas de pizarra simultáneamente, y que comprende: - Un sistema de alimentación . - Un sistema roto-pendular con taladrado . - Un sistema de corte a medida formado por dos motores con fresas . - Un sistema de corte angular y lateral . - Un sistema de corte en esquina . - Un sistema de descarga . 2. Máquina cortadora de pizarra roto-pendular multiforma, según reivindicación anterior, se caracteriza porque dispone de un sistema roto-pendular capaz de desplazar la pieza mediante un porta-pizarras (2b), hasta distintas zonas de trabajo. 3.…

MUÑEQUERA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(13/04/2015) 1. Muñequera para dispositivos electrónicos, caracterizada por estar constituida a partir de una correa con sistema de fijación a la muñeca, dotada en su zona central de un medio de sujeción en el que va encajado un mecanismo de acople situado en la cara inferior de un cuerpo preferiblemente rectangular, que a su vez, presenta en su cara superior una senda abertura, y que también dispone de una pletina con eje de giro en la parte superior, estando acoplada dicha pletina a unos carriles guía de una pieza ultrafina fijada de manera apropiada a la zona posterior de un dispositivo electrónico como teléfono, reproductor de música o similar. 2.…

DISPOSITIVO PROTECTOR Y SEPARADOR DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

(13/04/2015) 1. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento, previsto para su aplicación tanto en parkings públicos como en garajes comunitarios y similares, en los que se definen plazas de aparcamiento contiguas, delimitadas por líneas pintadas sobre el suelo, se caracteriza porque en correspondencia con la línea delimitadora de las plazas de aparcamiento se ha previsto un elemento horizontal en ambos lados y otro vertical, en su lado posterior suspendidos, constituido por un elemento tubular o cualquier otro forma geométrica que cumpla la misma función, con una envolvente de material flexible y absorbente, tal como goma, espuma, caucho o…

Envase para lonchas de productos alimentarios.

(13/04/2015) 1. Envase para lonchas de productos alimentarios que comprende por lo menos dos cuerpos laminares alargados vinculados y superpuestos entre sí, estando dotados cada uno de los cuerpos laminares por lo menos de una línea de plegado transversal, siendo ambas líneas de plegado coincidentes entre sí, dividiendo dichas líneas de plegado los cuerpos laminares en sendas porciones de plegado a ambos lados de una línea de plegado, tal que en una condición plegada las porciones de plegado están dispuestas una encima de la otra plegadas en zigzag, definiéndose en cada porción de plegado por lo menos un espacio de almacenamiento entre ambos cuerpos laminares,…

CONJUNTO DE CANAL HIDROPÓNICO MODULAR.

(13/04/2015) 1. Conjunto de canal hidropónico modular previsto para el cultivo de plantas, caracterizado por el hecho de que comprende: - al menos una estructura de soporte que presenta una estructura perfilada que presenta una base y un alojamiento en forma de cajón, - un cuerpo laminar que está hecho a partir de un material elásticamente deformable que adopta en el interior de la estructura de soporte en una condición montada una sección transversal de forma sensiblemente semicircular que actúa a modo de recipiente que está dispuesto en el alojamiento de la estructura de soporte, - una tapa superior dispuesta longitudinalmente a lo largo de la parte…

REJILLA PROTECTORA DE PANTALLAS PUBLICITARIAS TIPO LED O SIMILARES.

(13/04/2015) 1. Rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, del tipo de las presentes en recintos deportivos como por ejemplo, campos de fútbol, canchas de baloncesto o similares, y que está caracterizada porque comprende una malla materializada en un material flexible, que se encuentra adosada a una pantalla o "banda" digital mediante unos elementos de agarre, que unen dicha malla a las pantallas o "bandas" digitales protegiéndola frente a impactos; y donde dicha malla está configurada con forma reticular, mediante una pluralidad de nervados verticales y horizontales . 2. Rejilla protectora de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los nervados horizontales comprende una pluralidad de picos sobresalientes que protegen los paneles LED de las pantallas…

Proceso de elaboracion de pasta de pure de mejillon deshidratado.

(13/04/2015) Proceso de elaboración de pasta de puré de mejillón deshidratada. El mejillón como materia prima, cocido, limpio y congelado, se somete primeramente a un proceso de descongelación, tras el cual se mezcla con unos ingredientes que corresponden a: harina de trigo candeal, huevo, sal, aceite y polvo de espina de atún, en unas proporciones adecuadas, efectuándose a continuación un amasado de la mezcla para obtener una masa consistente pero flexible y elástica, la cual es posteriormente laminada, para realizar a continuación un cortado de esa masa laminada con las formas y tamaños deseados (tallarines, espaguetis, etc.), siendo dicha masa cortada o pasta sometida a un proceso de secado para conseguir una deshidratación de la misma. A continuación se enfría la pasta deshidratada y seca y es finalmente envasada para su posterior almacenamiento,…

Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de atún en tomate.

(13/04/2015) Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de atún en tomate. El atún, cocido, limpio y congelado, se somete a un proceso de descongelación, tras el cual se mezcla con harina de trigo candeal, huevo, aceite, sal y polvo de espina de atún, en unas proporciones adecuadas, efectuándose a continuación un amasado para obtener una masa que se lamina, realizándose a continuación un cortado de esa masa laminada con las formas y tamaños deseados, siendo dicha masa cortada sometida a un proceso de secado y deshidratación de la misma y obtener una pasta que es enfriada y posteriormente envasada, llevándose a cabo en la fase de envasado una adición de agua y salsa de tomate con goma guar y xantana en las proporciones adecuadas, para posteriormente esterilizar la conserva de pasta con tomate resultante mediante calentamiento de la misma y…

DISPOSITIVO ÓPTICO INTEGRADO EN MINIATURA.

(13/04/2015) Dispositivo óptico integrado en miniatura compuesto por un Interferómetro Mach-Zehnder que comprende un acoplador óptico multimodo , una primera guía de onda de longitud L+ΔL y una segunda guía de onda de longitud L, estando la primera guía de onda y la segunda guía de onda acopladas a la salida del acoplador óptico multimodo , y donde el Interferómetro Mach-Zehnder está conectado a su salida a un bloque seleccionado entre: un "Arrayed Waveguide Grating", AWG con una separación determinada entre las guías de onda y un "Interleave-Chirped AWG", IC-AWG con una separación determinada entre las guías de ondas . Lo que se consigue con este dispositivo es que en cada salida se tenga una pequeña banda del espectro, es decir se tiene un dispositivo de múltiples canales.

Llave para extracciones sanguíneas.

(13/04/2015) 1. Llave para extracciones sanguíneas, que comprende un cuerpo interior alojado de manera que puede rotar dentro de un cuerpo exterior, caracterizada porque el cuerpo interior tiene tres orificios (a, b, c) que se comunican interiormente y cuya posición está configurada para alinearlos selectivamente con cuatro salidas (A, B, C, D) del cuerpo exterior en función del ángulo de rotación de manera que: - en una primera posición, una salida (A) del cuerpo exterior está alineada con un orificio (a) del cuerpo interior y una salida (C) del cuerpo exterior está alineada con un orificio (c) del cuerpo interior; - en una segunda posición contigua a la primera según un primer sentido de giro, una salida (A) del cuerpo exterior está alineada con un orificio (b) del cuerpo interior y una salida (B) del cuerpo exterior está alineada…

CAJA PARA PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN.

(13/04/2015) 1. Caja para productos de alimentación de las que se obtienen mediante el doblado de un desarrollo plano de cartón ondulado o material técnicamente equivalente previamente troquelado en que el desarrollo es una lámina de cartón ondulado o material similar, que después del correspondiente troquelado comprende alrededor de una superficie plana o base central y rodeando su perímetro, unas bases laterales mayores o gualderas y, unas bases laterales menores o testeros, la base central delimitada por unas líneas de doblado presenta al tresbolillo un conjunto de orificios de ventilación y en los extremos de las gualderas sendas solapas, caracterizada en que de las partes extremas de las gualderas en los desarrollos y correspondientes…

EXPOSITOR PLEGABLE.

(13/04/2015) 1. Expositor plegable que comprende: al menos dos cuerpos laminares (1, 1') de cartón, unidos entre sí, que a su vez están divididos en varios sectores (2, 2') plegables entre sí, que incorporan unas solapas (4, 4') plegables que se prolongan en los lados laterales de los cuerpos laminares (1, 1'), al menos un elemento de expansión de cartón ubicado interiormente entre los cuerpos laminares (1, 1') en al menos uno de los sectores (2, 2'), en el que el elemento de expansión es plegable entre una posición de plegado y una posición de desplegado en la que empuja los cuerpos laminares (1, 1') conformando dichos cuerpos laminares (1, 1'), caracterizado porque el elemento de expansión es de cartón y comprende unas porciones , estando definida en al menos una de las…

Máquina y sistema para producir corriente eléctrica.

(13/04/2015) Máquina y sistema para producir corriente eléctrica, caracterizada/o porque consta de un motor eléctrico, un cigüeñal del que parten una pluralidad de brazos articulados simétricos y que algunos actúan como palancas sobre otro cigüeñal, que mediante unas ruedas dentadas hará rotar un generador de corriente eléctrica, que tiene salidas para conectar con el motor inicial y para otros usos. Las palancas adquieren un movimiento de vaivén.

Máquina para inflar pelotas de tenis.

(13/04/2015) 1. Máquina para inflar pelotas de tenis, caracterizada porque comprende un bastidor donde se encuentra montado, al menos, un zócalo para colocar una pelota ; al menos, una aguja tubular en posición sensiblemente vertical, dotada de movimiento de avance ascendente hacia la zona de colocación de la pelota en el zócalo , y de retroceso descendente fuera de dicha zona; unos medios de accionamiento del movimiento de la aguja para su avance y retroceso; unos medios de suministro de gas a presión a la aguja ; unos medios de suministro de un sellante a la aguja ; y una unidad de control de los elementos anteriores. 2. Máquina para inflar pelotas de tenis según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .