Instalación de suministro de gas para un quemador de gas, y aparato doméstico.

La invención se refiere a una instalación de suministro de gas para un quemador de gas,

con una válvula de gas (2), con un conducto de gas (7) que está configurado para suministrar gas a la válvula de gas (2), y con un dispositivo de fijación (1) para fijar la válvula de gas (2) a una carcasa (3) de un aparato doméstico, en particular, de una cocina de gas, donde el dispositivo de fijación (1) comprende una sección de alojamiento de válvula (5) para alojar la válvula de gas (2), una sección de alojamiento de conducto (6) para alojar el conducto de gas (7), y una sección de fijación (14) que está configurada para fijar el dispositivo de fijación (1) a la carcasa (3). La invención hace también referencia a un aparato doméstico, en particular, a una cocina de gas, con una instalación de suministro de gas del tipo expuesto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331770.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K27/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin.
  • F16K27/06 F16K […] › F16K 27/00 Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin. › de grifos o de llaves.
  • F16L55/00 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10).
  • F23N1/00 F […] › F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › Regulación del suministro de combustible.
  • F24C3/12 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
Instalación de suministro de gas para un quemador de gas, y aparato doméstico.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una instalación de suministro de gas para un quemador 5 de gas, y a un aparato doméstico.

Para fijar una válvula, en particular, una válvula de gas, en o a un aparato doméstico, se pueden utilizar elementos de fijación, los cuales pueden estar atornillados o remachados con una carcasa del aparato doméstico mediante taladros previstos en la carcasa.

Ante tales antecedentes, la invención plantea el problema técnico de proporcionar una 10 instalación de suministro de gas mejorada.

Por tanto, se propone una instalación de suministro de gas para un quemador de gas, con una válvula de gas, con un conducto de gas que está configurado para suministrar gas a la válvula de gas, y con un dispositivo de fijación para fijar la válvula de gas a una carcasa de un aparato doméstico, en particular, de una cocina de gas. El dispositivo de fijación presenta 15 una sección de alojamiento de válvula para alojar la válvula de gas, una sección de alojamiento de conducto para alojar el conducto de gas, y una sección de fijación. La sección de fijación está configurada para fijar el dispositivo de fijación a la carcasa.

La carcasa puede ser una bandeja de placa de cocción de una placa de cocción de una cocina de gas. El dispositivo de fijación está dispuesto preferiblemente en o junto a la 20 bandeja de placa de cocción, en particular, la sección de fijación se apoya sobre una superficie de la carcasa, o bien, de la bandeja de placa de cocción. El conducto de gas puede suministrar a la válvula de gas un fluido, en particular, un gas como el gas natural. Preferiblemente, junto a la válvula de gas está previsto otro conducto de gas que conduzca el fluido desde la válvula de gas a, por ejemplo, el quemador de gas. La válvula de gas está 25 configurada preferiblemente para regular un caudal de gas.

Según una forma de realización, la sección de fijación está configurada para fijar el dispositivo de fijación a la carcasa magnética o mecánicamente, o mediante una pegadura.

El término "mecánicamente" incluye los conceptos de, por ejemplo, una unión por clip, remachada o roscada. Para generar una fuerza magnética, el dispositivo de fijación puede

presentar un imán permanente, que puede ponerse en contacto con la superficie de la carcasa sobre la cual se apoya la sección de fijación. Como alternativa, el imán permanente puede ponerse en contacto con la carcasa por una superficie que yazca opuesta a la superficie sobre la cual se apoye la sección de fijación; es decir, el imán permanente y la sección de fijación pueden estar dispuestos junto a superficies de la bandeja de placa de cocción opuestas entre sí. Al ser la sección de fijación fijable a la carcasa, el dispositivo de fijación puede ser montado y desmontado con rapidez y sin herramientas adicionales. Con una fijación magnética, se puede prescindir de taladros en la carcasa.

Según otra forma de realización, la sección de fijación tiene forma de placa.

De manera preferida, la sección de fijación presenta la forma de paralelepípedo aplanado. A través de su geometría, la sección de fijación se apoya de manera plana sobre la carcasa. De esta forma, una fuerza magnética o fuerza adhesiva puede ser transmitida por medio de una gran superficie, con lo que el dispositivo de fijación es fijable a la carcasa con seguridad.

Según otra forma de realización, el dispositivo de fijación presenta un cuerpo base, dispuesto sobre o junto a la sección de fijación, que presenta la sección de alojamiento de válvula y la sección de alojamiento de conducto.

El cuerpo base tiene preferiblemente forma de paralelepípedo, y está dispuesto sobre o junto a un lado superior de la sección de fijación.

Según otra forma de realización, la sección de alojamiento de válvula está en conexión de fluidos con la sección de alojamiento de conducto mediante un canal de fluido.

El canal de fluido discurre de manera preferida horizontalmente en el cuerpo base, y conecta un taladro de la sección de alojamiento de válvula con un taladro de la sección de alojamiento de conducto.

Según otra forma de realización, la sección de fijación presenta, al menos parcialmente, un material magnético.

A modo de ejemplo, la sección de fijación puede estar magnetizada parcialmente o por completo.

Según otra forma de realización, la sección de fijación comprende un imán permanente.

Esto hace posible una fabricación económica del dispositivo de fijación. El imán permanente tiene preferiblemente forma de placa y está dispuesto junto a un lado inferior de la sección

de fijación. Asimismo, mediante el imán permanente se puede generar la fuerza magnética de manera segura durante la totalidad de la vida útil del dispositivo de fijación. De esta forma, se evita que el dispositivo de fijación se desprenda de la carcasa.

Según otra forma de realización, la sección de fijación y el cuerpo base están realizados en una pieza en cuanto al material.

Esto hace posible una fabricación rápida y económica del dispositivo de fijación. A modo de ejemplo, el dispositivo de fijación puede estar realizado como componente fundido.

Según otra forma de realización, el dispositivo de fijación presenta al menos un elemento de fijación que está configurado para presionar una brida de válvula de la válvula contra la sección de alojamiento de válvula.

De manera preferida, el dispositivo de fijación presenta dos elementos de fijación que estén dispuestos en cada caso lateralmente junto a la sección de alojamiento de válvula. Los elementos de fijación son, en particular, tornillos, y preferiblemente engranan en taladros roscados correspondientes, previstos en la brida de válvula. La válvula puede ser montada y desmontada junto al/del dispositivo del fijación con rapidez con la ayuda de los elementos de fijación.

Según otra forma de realización, el dispositivo de fijación presenta un dispositivo de selladura que está dispuesto entre la sección de alojamiento de válvula y la brida de válvula.

El dispositivo de selladura está hecho preferiblemente de un material flexible, al menos, parcialmente, y hace posible una selladura hermética a los fluidos mejorada de la brida de válvula con respecto a la sección de alojamiento de válvula.

Según otra forma de realización, la sección de alojamiento de conducto presenta una rosca interior.

En la rosca interior engrana una rosca exterior de una sección de fijación del conducto. Esto hace posible un montaje rápido, cómodo y separable de nuevo del conducto junto al dispositivo de fijación.

Según otra forma de realización, el dispositivo de fijación está realizado, al menos parcialmente, de un material metálico.

De esta forma, el dispositivo de fijación es resistente ante una elevada carga térmica. El dispositivo de fijación puede presentar un recubrimiento superficial como, por ejemplo, un

recubrimiento de polvo o un esmaltado. Así, el dispositivo de fijación está protegido de la corrosión.

Según otra forma de realización, la sección de alojamiento de conducto y la sección de alojamiento de válvula están provistas de superficies de unión, de tal modo que se posibilita exclusivamente un montaje orientado predeterminado del dispositivo de fijación con la válvula y el conducto.

De esta forma, se evita con fiabilidad un montaje erróneo. La superficie de unión de la sección de alojamiento de válvula se abomba preferiblemente con forma de arco circular desde el cuerpo base. De manera preferida, la superficie de unión de la sección de alojamiento de conducto es una sección cónica de taladro que está realizada de manera correspondiente a una sección de selladura del conducto.

Según otra forma de realización, el dispositivo de fijación presenta una sección de alojamiento para alojar una unidad de accionamiento magnético de la válvula de gas.

De esta forma, se consigue una construcción compacta de la instalación de suministro de gas.

Asimismo, se propone un aparato doméstico, en particular, una cocina de gas, con un quemador de gas, y con una instalación de suministro de gas de tal tipo.

Otras implementaciones posibles de la invención comprenden también combinaciones no mencionadas explícitamente de características o formas de realización descritas anteriormente, o a continuación, en relación con los ejemplos de realización. Aquí, el experto en la materia también añadirá a la forma básica respectiva de la invención aspectos particulares como mejoras o complementos.

Otras configuraciones y aspectos ventajosos de la invención...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de suministro de gas para un quemador de gas, con una válvula de gas (2), con un conducto de gas (7) que está configurado para suministrar gas a la válvula de gas (2), y con un dispositivo de fijación (1) para fijar la válvula de gas (2) a una carcasa (3) de un aparato doméstico, en particular, de una cocina de gas, donde el dispositivo de fijación (1) comprende una sección de alojamiento de válvula (5) para alojar la válvula de gas (2), una sección de alojamiento de conducto (6) para alojar el conducto de gas (7), y una sección de fijación (14) que está configurada para fijar el dispositivo de fijación (1) a la carcasa (3).

2. Instalación de suministro de gas según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de fijación (14) está configurada para fijar el dispositivo de fijación (1) a la carcasa (3) magnética o mecánicamente, o mediante una pegadura.

3. Instalación de suministro de gas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la sección de fijación (14) tiene forma de placa.

4. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-3,

caracterizada por un cuerpo base (15), dispuesto sobre o junto a la sección de fijación (14), que presenta la sección de alojamiento de válvula (5) y la sección de alojamiento de conducto (6).

5. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-4,

caracterizada porque la sección de alojamiento de válvula (5) está en conexión de fluidos con la sección de alojamiento de conducto (6) mediante un canal de fluido (27).

6. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque la sección de fijación (14) presenta, al menos parcialmente, un material magnético.

7. Instalación de suministro de gas según la reivindicación 6, caracterizada porque la sección de fijación (14) comprende un imán permanente (33).

8. Instalación de suministro de gas según las reivindicaciones y 6 ó 7, caracterizada porque la sección de fijación (14) y el cuerpo base (15) están realizados en una pieza en cuanto al material.

9. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-8, caracterizada por al menos un elemento de fijación (21, 22) que está configurado para presionar una brida de válvula (19) de la válvula de gas (2) contra la sección de alojamiento de válvula (5).

10. I nstalación de suministro de gas según la reivindicación 9, caracterizada por un dispositivo de selladura (32) que está dispuesto entre la sección de alojamiento de válvula (5) y la brida de válvula (19).

11. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-10,

caracterizada porque la sección de alojamiento de conducto (6) presenta una rosca interior (30).

12. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-11,

caracterizada porque el dispositivo de fijación (1) está realizado, al menos

parcialmente, de un material metálico.

13. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-12,

caracterizado porque la sección de alojamiento de conducto (5) y la sección de alojamiento de válvula (6) están provistas de superficies de unión (17, 31), de tal modo que se posibilita exclusivamente un montaje orientado predeterminado del dispositivo de fijación (1) con la válvula de gas (2) y el conducto de gas (7)

14. Instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-13,

caracterizada porque el dispositivo de fijación (1) presenta una sección de

alojamiento para alojar una unidad de accionamiento magnético de la válvula de gas (2).

15. Aparato doméstico, en particular, cocina de gas, con un quemador de gas y con una instalación de suministro de gas según una de las reivindicaciones 1-14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .