19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Junio de 2015.

Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior.

(05/06/2015) 1. Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura y acceso a limpieza exterior, caracterizado porque está compuesto, por unas pantallas correderas verticales para el control de viento (3 y 2A), con guías regulables en altura y sistema de bisagras (2 y 13) para facilitar el acceso a la limpieza exterior, dichas pantallas (3 y 2A) se deslizan verticalmente por el interior de unas guías , mediante accionamiento eléctrico por motor la superior y manual la inferior, la pantalla corredera superior dispone de unas guías regulables en altura, dichas guías una vez elegida la altura, se traban con los pasadores de bloqueo y se unen con los tornillos a la estructura frontal (24A), y estructura lateral (25A). 2. Pantallas…

Dispositivo de partición horizontal para persianas enrollables.

(05/06/2015) 1. Dispositivo de partición horizontal para persianas enrollables, del tipo de las que incluye una pluralidad de lamas articuladas entre sí y que se encuentra conectada al eje del tambor de arrollamiento, donde una intermedia de las cuales es una lama de división de la persiana en dos partes, que permite la partición, estando provista de medios selectivos de conexión o desconexión y formada por dos partes longitudinales independientes y conectables entre sí, existiendo además unos medios de tope de enrollamiento de la parte superior, caracterizado por estar definidos dichos medios de conexión o desconexión, por una cremallera cuyos dos elementos componentes quedan fijados respectivamente a una y otra parte de la lama de división . 2. Dispositivo de partición horizontal para persianas…

PUERTA CON CALEFACTOR Y DISPOSITIVO DE CORTINA DE AIRE PARA CAMARAS FRIGORIFICAS.

(05/06/2015) 1. Puerta con calefactor y dispositivo de cortina de aire para cámaras frigoríficas , que se caracteriza por estar configurada a partir de un módulo o puente interno y un puente exterior , dejando siempre entre ellos un espacio reservado por el que discurre la propia puerta corredera de la cámara frigorífica. El puente interno incluye una puerta enrollable rápida con un dispositivo calefactor , así como varios cables calefactores en unas ranuras , a modo de guías, realizadas, de forma coincidente, por donde sube y baja la puerta enrollable rápida del puente interno . El puente exterior incorpora un dispositivo de cortina de aire , con unas turbinas longitudinales cubiertas de una chapa de cerramiento y encauce, que las envuelve parcialmente, junto al empleo de unas rejillas difusoras que disponen tanto…

ESTRUCTURA METALICA PARA LA SUJECCION DE RECUBRIMIENTOS DE PIEDRA SEPARADOS DEL MURO SOPORTE EN FACHADAS VENTILADAS.

(05/06/2015) 1. Estructura metálica para la sujeción de recubrimientos separados del muro soporte en fachadas ventiladas caracterizada porque dicha estructura comprende: - al menos una escuadra de nivelación sujeta al muro soporte en uno de sus lados con medidos de sujeción, - al menos un perfil primario vertical con forma de "U" con alas sujeto al lado no sujeto al muro de una o varias escuadras de nivelación en un lateral de dicho perfil con forma de "U" con medios de sujeción, - al menos un perfil secundario horizontal (300A ó 300B) con forma similar a una "L", con una primera superficie y una segunda superficie con terminación en una o dos alas , donde el ángulo de dicha estructura en "L" está formando una transición desde la primera superficie…

DEPOSITO MODULAR.

(05/06/2015) 1. Depósito modular, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático y hueco, ya sea rectangular o cuadrangular, cuyas caras están afectadas de orificios pasantes que posibilitan el acoplamiento de elementos de conexión rápida con otros depósitos análogos, a modo de racores, con la particularidad de que los orificios de los depósitos que no sean utilizados para conectar unos depósitos con otros son susceptibles de ser obturados mediante los correspondientes tapones. 2. Depósito modular, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluyen una serie de tapas embellecedoras fijables sobre las caras depósito, e igualmente afectadas de orificios en los que son susceptibles de acoplarse los complementarios tapones de cierre. 3.…

Equipo tranquilizador de bebes.

(05/06/2015) Equipo tranquilizador de bebés. El equipo forma un cuerpo rectangular determinado por la superposición entre sí de dos capas de plástico o material similar entre las cuales se forman unos relieves o desniveles transversales para determinar un traqueteo en un carrito de bebé que se desplace sobre dicha superficie. Los relieves están formados por conductos inflables y situados a uno y otro lado de un conducto central y longitudinal con una válvula de llenado que permite el mayor o menor inflado de los conductos para formar relieves o desniveles de mayor o menor altura.

Dispositivo equilibrador de campos eléctricos variables.

(05/06/2015) Dispositivo equilibrador de campos eléctricos variables conformado por un conjunto hueco que, con formas geométricas que pueden ser diversas en su parte exterior, comprende un elemento captador pasivo superior , como electrodo de captación, un elemento captador pasivo inferior , como electrodo de recepción, y un elemento aislador que los mantiene separados entre sí a una distancia (d) dependiente del coeficiente de conductividad de los materiales, y que, además, cubre externamente el elemento inferior a modo de faldón hasta la base inferior del mismo, impidiendo que el impacto de un rayo sobre dicho elemento inferior pueda llegar a inducir la generación de un trazador ascendente, existiendo, además, una válvula de expansión y compresión que comunica el exterior con el interior del conjunto hueco y se expande en las fases de…

DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO PERSONALIZABLE.

(05/06/2015) Dispositivo criptográfico personalizable de código variable que comprende una carcasa en la que puede ser fácilmente instalado y desinstalado; un tipo de llave compatible con una pluralidad de cerraduras; distintos sistemas de funcionamiento -mecánico, magnético y electrónico- que pueden ser habilitados y deshabilitados; mecanismos de bloqueo falsos; y mecanismos de bloqueo compuestos que pueden actuar en una pluralidad de direcciones o sentidos que comprenden agentes (resortes o imanes), componentes operadores (pines), componentes aplicadores, componentes combinatorios y suplementos, cuyas situaciones -operativas o no operativas- y sus actuaciones -atracciones, repulsiones, presiones u otras- por defecto pueden ser determinadas, que pueden ser instalados y desinstalados, y habilitados y deshabilitados, y cuyas propiedades (orientaciones,…

Sensor inteligente de bioimpedancia para aplicaciones biomédicas.

(05/06/2015) Sensor inteligente de bioimpedancia para aplicaciones biomédicas capaz de realizar medidas de bioimpedancia en múltiples frecuencias configurables, procesar los datos para obtener el módulo y la fase de la bioimpedancia (o parte real e imaginaria de la bioimpedancia) en cada una de las frecuencias, y transmitir de forma inalámbrica los resultados del procesado, el cual se configura mediante un dispositivo que está en contacto con el medio biológico a medir por medio de una serie de electrodos de forma que, a través de los citados electrodos, el dispositivo inyecta corriente eléctrica dentro del medio biológico en las…

Superficie de cuerpo de revolución reproductora de contenidos visuales basada en LEDs en movimiento aplicada para la publicidad, entretenimiento, decoración, señalización, iluminación e información.

(05/06/2015) 1. Superficie de cuerpo de revolución reproductora de contenidos visuales basada en leds en movimiento aplicada para publicidad, entretenimiento, decoración, señalización, iluminación e información, se caracteriza porque comprende un motor eléctrico , fijados a su eje uno o varios soportes, estructuras o cuerpos que podrán ser de variedad de materiales, tamaños y formas, dispuestos de manera que con su forma creen un cuerpo de revolución con el giro del eje . Estos soportes, estructuras o cuerpos comprenderán con un número de leds variable, comprenderá además de uno o varios sensores inerciales IMU y comprenderá adicionalmente con un sensor inductivo y/o un sensor encoder . Comprenderá con una o varias placas microcontroladoras…

SOPORTE PORTADOR DE UN CHIP EN ZAPATILLA DEPORTIVA O SIMILAR.

(05/06/2015) 1. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que es portador de un chip electrónico, incorporando el mismo cuerpo unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar que son compatibles con el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, presentando además el cuerpo unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la zapatilla por un usuario. 2. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña habilitada para su inserción en los cordones de la zapatilla deportiva.

Instalación de suministro de gas para un quemador de gas, y aparato doméstico.

(05/06/2015) La invención se refiere a una instalación de suministro de gas para un quemador de gas, con una válvula de gas , con un conducto de gas que está configurado para suministrar gas a la válvula de gas , y con un dispositivo de fijación para fijar la válvula de gas a una carcasa de un aparato doméstico, en particular, de una cocina de gas, donde el dispositivo de fijación comprende una sección de alojamiento de válvula para alojar la válvula de gas , una sección de alojamiento de conducto para alojar el conducto de gas , y una sección de fijación que está configurada para fijar el dispositivo de fijación a la carcasa . La invención hace también referencia a un aparato doméstico, en particular, a una cocina de gas, con una instalación de suministro de gas del tipo expuesto.

Fermentador para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos.

(05/06/2015) 1. Fermentador horizontal en flujo tapón adecuado para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos previamente triturados e inoculados con productos fermentados y/o agua de prensado proveniente del tratamiento de aguas, y enriquecidos con bacterias de metano caracterizado porque dicho fermentador horizontal consta de: - una entrada y una salida de un tanque y - un sistema de agitación, provisto de un eje que atraviesa dicho fermentador en su sentido longitudinal, y porque en dicho eje está dispuesta una diversidad de brazos agitadores provistos de unas paletas , y en dicho eje se asienta en el área de los extremos del fermentador. 2. Fermentador horizontal en flujo tapón para la fermentación anaeróbica de residuos biogénicos según la reivindicación 1 caracterizado porque dichas paletas están formadas por dos chapas…

Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales.

(05/06/2015) 1. Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales, caracterizado por constar de unas perforaciones abiertas estratégicamente en el borde perimetral del envase de dicho táper, de tal manera que cuando encaja dicho reborde perimetral de la tapa en dicho borde igualmente perimetral del envase , hasta dar en un tope igualmente perimetral del envase forman un medio eficaz de empaquetadura entre borde y reborde .

Cuerpo hueco plegable autoexpansible para expositor y conjunto estructural hueco plegable autoexpansible para expositor.

(05/06/2015) Cuerpo hueco plegable autoexpansible para expositor y conjunto estructural hueco plegable autoexpansible para expositor. El cuerpo hueco comprende un número par de paneles cuadriláteros unidos articuladamente formando una banda anular que puede disponerse aplanada o expandida, cerrándose el cuerpo por unos quinto y sexto paneles poligonales de número de lados igual al de paneles de la banda, que tienen unidos unos paneles de gancho donde se sujeta un elemento elástico de tracción que tira de los quinto y sexto paneles , aproximándolos, integrando dos paneles de conexión unidos a unos bordes de un panel de la banda anular, adyacente al panel unido a dichos quinto y sexto paneles y unos paneles de gancho unidos…

Dispositivo de campo de cocción a gas.

(05/06/2015) Dispositivo de campo de cocción a gas. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una mayor comodidad para un usuario, se propone un dispositivo de campo de cocción a gas con al menos un elemento de conexión accionable magnéticamente, con al menos un soporte de olla que en un estado montado esté previsto para una disposición encima del al menos un elemento de conexión y el cual, en una posición de instalación, sea movible en una dirección de movimiento , que esté orientada de manera al menos esencialmente paralela a una dirección de la fuerza de gravedad , de manera relativa al, al menos, un elemento de conexión , y con al menos un imán que en el estado montado esté acoplado a…

Dispositivo para cubierta de catéter o bolsa colectora.

(05/06/2015) Dispositivo para cubierta de catéter o bolsa colectora. Dispositivo que comprende un cuerpo fijador, que se adhiere a la piel, a través del cual penetra el catéter o la bolsa colectora y sobre el que se sitúa el/la mismo/a, y una cubierta insertable sobre el cuerpo fijador mediante cierre hermético que impida el acceso de agentes externos a la cavidad generada. La cubierta es liberable, a voluntad y en su totalidad, cuando se desee el acceso al catéter o a la bolsa colectora. Cuerpo fijador y cubierta son susceptibles de manufactura con cierto grado de curvatura para la mejor adaptación a la región corporal deseada, y pueden ser modificados estéticamente para adaptarse a los gustos del paciente.

Terminal para conexión móvil.

(05/06/2015) El terminal para conexión móvil comprende un cuerpo adaptado para recibir un primer elemento , una carcasa desplazable con un alojamiento para recibir de manera móvil un segundo elemento y un protuberancia . La protuberancia es capaz de introducirse por lo menos parcialmente en el alojamiento al desplazarse la carcasa . Puede disponerse una tapa acoplable al cuerpo del terminal y la protuberancia puede estar formada en dicha tapa, o bien en el cuerpo del terminal . La protuberancia actúa de tope limitando el movimiento del segundo elemento permitiendo, sin embargo, su movimiento necesario en el montaje y bloqueando la carcasa…

Dispositivo de cocción a gas.

(05/06/2015) Dispositivo de cocción a gas. La invención hace referencia a un dispositivo de cocción a gas , en particular, a un dispositivo de cocina a gas, con al menos un eje giratorio que está alojado de manera giratoria y/o de manera desplazable axialmente entre al menos dos posiciones finales, y con al menos un imán que está previsto para accionar al menos un elemento de conexión accionable magnéticamente. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con una construcción ventajosa, se propone que el al menos un imán esté fijado en un estado montado al, al menos, un eje giratorio , al menos, en la dirección axial del al menos un eje giratorio…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .