Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido.

1. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente por estar constituido por una o varias micro-cámaras (2),

(3), las cuales, se encuentran ubicadas preferentemente en la zona delantera del gorro con dispositivo grabador de imágenes (1), unidas mediante cables de hilo (4) y (5), al propio dispositivo grabador (6), todo ello alimentado por una mini-batería (7). Así todos los elementos descritos que integran la presente invención, salvo las referidas micro-cámaras de captación de imágenes se encuentran alojados en el interior de una pequeña carcasa (8).

Así mismo, el gorro objeto de la presente invención, dispone en su zona delantera de varios orificios (9) y (10), los cuales permiten la ubicación y sujeción de las micro-cámaras, permitiendo igualmente la captación de imágenes del exterior del mismo.

2. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente según la reivindicación 1, porque se puede utilizar no solamente en el ámbito sanitario, sino también en otros ámbitos que requieran un determinado nivel de control, como por ejemplo en el ámbito de la manipulación de alimentos (seguridad alimentaria), control de calidad, etc.

3. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente según la reivindicación 1, porque puede ser controlado a través de un dispositivo móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500508.

Solicitante: GARRIDO MEDINA, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,ANTONIO, GARRIDO MEDINA,Javier, FERNÁNDEZ LÓPEZ,Diego, MAS GRABOLEDA,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › Sombreros; Gorras; Boinas.
  • A42B1/24 A42B […] › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › con medios para sujetar objetos, p. ej. blocs de notas o espejos.
  • A42B3/30 A42B […] › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Montaje de receptores de radio o de sistemas de comunicación.
Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido.

Fragmento de la descripción:

Gorro con dispositivo grabados de imágenes y sonido OBJETO DE LA INVENCION

5 El presente Modelo de utilidad, de acuerdo como se expresa en el enunciado de

esta memoria descriptiva, se refiere a \D1 gorro preferentemente de tela, el cual

incorpora una o varias micro-cámaras, que permiten obtener una serie imágenes y

sonido, que se almacenan en el dispositivo grabador existente en el propio gorro,

para su posterior visualización. Asi, el referido gorro con dispositivo grabador de

\O imágenes, objeto de la presente invención, presenta una estructura sencilla, pero

muy eficaz, siendo su finalidad esencial la grabación de imágenes, que el portador

del mismo recoja mientras se lleva a cabo alguna operación quirúrgica, o

cualquier otra intervención, llevada a cabo tanto en el ámbito sanitario, como en

otros ámbitos que requieran \D1 determinado control, como por ejemplo en el

15 ámbito de la manipulación de alimentos (seguridad alimentaria) , control de

ealidad, etc.

Asr, el gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido, objeto de la presente

invención, permite su accionamiento manual por el propio usuario, de modo fácil

20 Y sencillo, únicamente presionando el botón de inicio de grabación, que incorpora

el dispositivo grabador, del mismo modo una vez finalizada la grabación el

usuario puede presionar el botón de apagado o fin de grabación, para concluir la

misma.

25 Asr, en cuanto a la novedad se refiere, el gorro con dispositivo grabador de

imágenes, objeto de la presente invención, permite la captación y grabación de

imágenes y sonido, mientras las manos del usuario se encuentran libres para

realizar cualesquiera de las tareas que lleve a cabo durante su uso. Esto último, es

especia1mente importante en el ámbito quirúrgico, pues el cimjano, puede estar

30 operando al paciente, sin estar pendiente de la manipulación constante del gorro

con dispositivo grabador de imágenes, objeto de la presente invención.

5 Además por la ubicación de sus cámaras, la invención descrita permite un enfoque directo hacia todo aquello que se encuentre en el campo de visión de las cámaras, que incorpora el referido dispositivo" que preferentemente al menos alguna de ellas tendrá una posición delantera y central en el gorro con dispositivo grabador de imágenes.

10 El gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido, objeto de la presente invención, permite mantener sus estándares de ligereza, y comodidad, ya que el dispositivo grabador que incorpora es de pequello tamaIlo, con lo cual su peso apenas si se incrementa en algunos 8J'IIIl0s, con respecto al gorro sin el referido dispositivo grabador, DO resultaodo molesto tampoco para el desempello de la tarea a reali=, puesto que la ubicación y configuración del dispositivo, ha sido estudiada desde una perspectiva ergonómica.

15 20 El gorro con dispositivo grabador do, imágenes y sonido, objeto de la presente invención, incorpora en su estructura una serie de elementos tales como, orificios o aberturas, pila de alimentación, micro-cámaras y dispositivo grabador de imágenes, dispuestos e integrados convenientemente en la propia estructura del gorro, los cuales serán descritos adecuadamente en el apartado correspondiente de la presente memoria descriptiva.

2:5 Destacar que en la presente invención se ha tenido muy en cuenta la biometna y la ergonomia de la cabeza humana, siendo este aspecto un factor muy relevante para el disello y la creación del gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido, objeto de la presente invención, puesto que la incorporación del dispositivo grabador no debe molestar, ni ser ol>stárulo alguno para que el usuario maneje y porte cómodamente el mismo.

30 Así, el gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido, objeto de la presente invención, dispone de una o varias micro cámaras, Y una pcqucfla carcasa, en cuyo interior se encuentra el aIimrntador (batería) , asi como el grabador de

imágenes.

La presente invención presenta como> principal ventaja técnica, la de proporcionar un elevado grado de seguridad, en cuanto a la posibilidad de grabación de imágenes y sonido para su posterior "isualinación y análisis.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la pres:ente invención es el de la industria de la fabricación de gorros, sombreros, cascos, etc con dispositivo grabador de imágenes y sonido.

ANTECEDENTIES DE LA INYENCION

Hasta la actualidad en el mercado de los gorros, especialmente aquenos destinados a ser utilizados en el ámbito quirúrgico, únicamente éstos tienen una única finalidad, la cual, no es otra que servir de barrera contra los uticroorganismos, que pueden enconlrarse en el cabeno de los cirujanos, además de la sudoración que se produce en la. cabeza Los gorros quirúrgicos son una Jl311e de la indnmentaria usada en el quirófimo, especialmente con la finalidad, como se ba expuesto en el párrafo precedente de mantener la asepsia en el quirófano y que no baya posibilidad de difusión de algún virus a otros espacios.

Sin embargo. esta finalidad con ser iimportante, no es suficiente, pues las nuevas técnicas quirúrgicas exigen que detelrminadas intervenciones deban ser grabadas,

para su posterioridad análisis y estudio, con la finalidad de visualizar paso a paso todas Y cada una de las fases de la intervención, o incluso la cesión de dichas imágenes a centros de investigación., universidades, o ámbitos docentes, con la finalidad de aprender y ejercitar dichas técnicas quirúrgicas.

Es por ello, que la presente invención se presenta como una auténtica solución., que pemtite no solo la captación sino también la grabación de imágenes y sonido, que por su importancia e interés <h, sde el punto de vista tanto médico, como académico pueden resultar de gran ayuda para otros profesionales de la medicina,

o bien para estudiantes de cualquier rama de la medicina.

No obstante, destacar que la presente invención puede ser aplicada a otros ámbitos distintos del estrictamente quirúrgico o médico, puesto que el gorro con dispositivo grabador de imágenes, objeto de la presente invención., pemtite su utilización también en aquellos ámbitos que requieran un determinado nivel de control, como por ejemplo en el terreno de la manipulación de alimentos (seguridad alimentaria) , control de calidad, etc.

DESCRlPCION DE LA INVENCION

5 10 Con la finalidad de resolver los inconvenientes, que han sido planteados en los párrafos anteriores, y pretendiendo ofrecer una importante ventaja técnica, como es principalmente la de posibilitar la , captación y el almacenamiento de imágenes con la finalidad de visualizar paso a paso, todas Y cada una de las fases de la intervención quirúrgica practicada, () la cesión de dichas imágenes a centros de investigación, universidades, o ámbitos docentes, con la finalidad de aprender y ejercitar dichas técnicas quirúrgicas; así como su utilización también en aqueUos ámbitos que requieran un deteIlllÍIUWo nivel de control, como por ejemplo en el terreno de la manipulación de alillnentos (seguridad alimentaria) , control de calidad, ele. ha sido ideado el gonco con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1) , el cual está integrado por los siguientes elementos:

.5 20 Una o varias micro-clmaras (2) , (3) , las cuales, se encuentran ubicadas preferentemente en la zona delanb"" del gonco con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1) , unidas mediante cables de hilo (4) y (5) , al propio dispositivo grabador (6) , todo ello alimentado por una mini-batería (7) . Asi todos los elementos descritos que integmn la presente invención, salvo las referidas micro-clmaras de captación de imágenes se encuentran alojados en el interior de una pequella can:asa (8) que protege los mismos.

25 Así, el gonco con dispositivo grabadlor de imágenes y sonido (1) , está realizado preferentemente en tela de cualqui'", tipo, aunque no se descarta tampoco la utilización de cualquier otro tipo de materiales, que por su constitución pennitan SU aplicación 8 la presente invención.

30 El gonco objeto de la presente invención, dispone en su zona delantera de varios orificios (9) y (10) , los cuales pemlliten la ubicación y sujeción de las micro-cámaras, pemllitiendo igualmente la captación de imágenes del exterior del mismo.

Por todo lo expuesto eo los pán'afi, . precedeotes, ha sido ideado el gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (I) , el cual, tal y como se verá c1arameote al describirlo haciendo ., ferencia a las figuras que lo ilusttan, ofrece destacadas ventajas técnicas, espe<:ialmente destacada es la de posibilitar la captación...

 


Reivindicaciones:

1. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente por estar constituido por una o varias micro-cámaras (2), (3), las cuales, se encuentran ubicadas preferentemente en la zona delantera del gorro con dispositivo grabador de imágenes (1), unidas mediante cables de hilo (4) y (5), al propio dispositivo grabador (6), todo ello alimentado por una mini-batería (7). Así todos los elementos descritos que integran la presente invención, salvo las referidas micro-cámaras de captación de imágenes se encuentran alojados en el interior de una pequeña carcasa (8).

Así mismo, el gorro objeto de la presente invención, dispone en su zona delantera de varios orificios (9) y (10), los cuales permiten la ubicación y sujeción de las micro-cámaras, permitiendo igualmente la captación de imágenes del exterior del mismo.

2. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente según la reivindicación 1, porque se puede utilizar no solamente en el ámbito sanitario, sino también en otros ámbitos que requieran un determinado nivel de control, como por ejemplo en el ámbito de la manipulación de alimentos (seguridad alimentaria), control de calidad, etc.

3. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido (1), caracterizado esencialmente según la reivindicación 1, porque puede ser controlado a través de un dispositivo móvil.

 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de orejas, sistema de comunicación y casco protector, del 15 de Abril de 2020, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Protector de orejas para un protector de oído para ser fijado a un casco protector , en el que el protector de orejas presenta una carcasa […]

Imagen de 'Casco protector'Casco protector, del 28 de Agosto de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Casco protector con - una calota de casco , - un espacio de montaje , en el que está dispuesto un dispositivo electrónico para comunicación, […]

Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos, del 8 de Abril de 2019, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: 1. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos caracterizado porque comprende - un módulo ubicado en la moto con medios para […]

Interfaz de usuario para un sistema de comunicación, del 3 de Abril de 2019, de Cardo Systems, Ltd: Dispositivo de interfaz de usuario para aplicar señales de control a un sistema de comunicación , que comprende al menos un elemento activado por desplazamiento , en el […]

Un chasis que se puede llevar puesto para un casco, del 23 de Octubre de 2018, de SAVOX COMMUNICATIONS OY AB (LTD): Un chasis que se puede llevar puesto para un casco, teniendo el chasis una forma adecuada para ser llevada sobre la […]

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales, del 23 de Enero de 2018, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: 1. Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales caracterizado porque comprende - un módulo con […]

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales., del 25 de Abril de 2017, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales que comprende un módulo con medios para obtener […]

Antena dipolo para cascos de seguridad, del 1 de Febrero de 2017, de Nolangroup S.p.A: Un casco de seguridad del tipo que comprende al menos una carcasa externa que rodea al menos una cubierta fabricada de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .