Expositor refrigerado con divisor de flujo de aire.

Un expositor refrigerado (10) que comprende:

una caja (100) que define un área de exhibición de productos (116) y que incluye una base (104),

un tubo de humos inferior (134), un primer paso de aire (152) y un segundo paso de aire (154), estando el primer paso de aire (152) y el segundo paso de aire (154) en comunicación fluida con el tubo de humos inferior (134) y con el área de exposición de productos (116);

un evaporador (168) situado en el primer paso de aire (152);

un conjunto de ventilador (170) situado en la base (104) en comunicación fluida con el tubo de humos inferior (134) para generar un flujo de aire; y

una cámara del ventilador (172) en la que se dispone el conjunto de ventilador (170), incluyendo la cámara del ventilador (172) un divisor de flujo de aire (260) para dirigir una primera porción del flujo de aire al primer paso de aire (152) y para dirigir una segunda porción del flujo de aire al segundo paso de aire (154), en donde la proporción de aire entre la primera porción y la segunda porción es en función de la posición y de la geometría del divisor de flujo de aire (260).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13155659.

Solicitante: HUSSMANN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12999 St. Charles Rock Road BridgetonMissouri 63044-4283 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NGUYEN,KEN, ANDERSON,TIMOTHY D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
  • F25D17/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › por circulación forzada de aire.
  • F25D23/02 F25D […] › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2533586_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Expositor refrigerado con divisor de flujo de aire Antecedentes

La presente invención se refiere a un expositor que incluye un aparato ventilador que descarga un flujo de aire en dos trayectorias de flujo de aire separadas para generar una cortina de aire primaria y una cortina de aire secundaria.

Generalmente, el aire se dirige a través de uno o más pasos de aire en un exhibidor para proporcionar refrigeración al área de exposición de productos del exhibidor. A menudo, se proporciona una cortina de aire primaria para enfriar el área de exposición de productos, y una o más cortinas de aire secundarias se pueden proporcionar para amortiguar la cortina de aire primaria y el área de exposición de productos desde el aire ambiente que rodea el exhibidor. Los exhibidores convencionales utilizan normalmente un conjunto de ventilador para generar un flujo de aire a través del primer exhibidor (por ejemplo, para la cortina de aire primaria) y otro, conjunto de ventilador separado para generar un segundo flujo de aire a través del exhibidor (por ejemplo, para la cortina de aire secundaria).

El documento FR2465446A1 desvela una vitrina refrigerada para la exposición de productos refrigerados. La vitrina se forma en una cabina que tiene una superficie interior para la contención de los productos refrigerados. La cabina tiene una abertura de acceso, ya sea en su pared superior o en su pared frontal para permitir el acceso a los productos refrigerados. Un primer conducto de aire se extiende alrededor de la cabina y tiene aberturas de entrada y salida de aire para dirigir el aire a través de la abertura de acceso en la cabina. Durante un ciclo de operación de refrigeración, el aire que viaja a través del primer conducto de aire se refrigera por un conjunto de bobinas del evaporador. Un segundo conducto de aire se extiende parcialmente alrededor de la cabina a lo largo de una trayectoria que va hacia el exterior del primer conducto de aire. El segundo conducto de aire tiene una abertura de salida situada en posición adyacente a la abertura de salida del primer conducto de aire. Durante el ciclo de refrigeración, el aire se emite desde la abertura de salida del segundo conducto de aire a lo largo de una trayectoria a través de la abertura de acceso de la cabina pero que va hacia fuera del aire emitido desde la abertura de salida del primer conducto de aire. La abertura de entrada del segundo conducto de aire se coloca de modo que se abre en el primer conducto de aire en una ubicación después de que el aire ha pasado a través del mecanismo de circulación de aire, pero antes de que el aire haya pasado a través de las bobinas del evaporador. Esta vitrina se puede operar ya sea en un modo de operación de refrigeración en el que el aire se hace circular en una dirección hacia delante a través del primer y segundo conductos de aire con el aire que pasa a través del primer conducto siendo refrigerado o en un modo de operación de descongelación en el que se hace circular el aire ambiente a través del primer y segundo conductos de aire en una dirección inversa. Durante el modo de operación de descongelación, se aspira aire ambiente a través de las aberturas de salida en el primer y segundo conductos de aire. El aire ambiente que pasa a través del segundo conducto de aire ayuda a transferir calor al aire que pasa a través del primer conducto de aire y a las bobinas del evaporador, tanto por medio de la conducción como de la convección a fin de ayudar en la descongelación de las bobinas del evaporador.

Sumario

La invención proporciona un expositor refrigerado incluye, entre otras cosas, una cámara del ventilador que tiene un divisor de flujo de aire para dirigir el aire descargado desde un conjunto de ventilador en primer y segundo pasos para generar cortinas de aire primaria y secundaria.

El expositor refrigerado incluye una caja que define un área de exposición de productos y que tiene una base, un tubo de humos inferior, un primer paso de aire, y un segundo paso de aire. El primer paso de aire y el segundo paso de aire están en comunicación fluida con el tubo de humos inferior y con el área de exposición de productos. El expositor refrigerado incluye también un evaporador situado en el primer paso de aire y un conjunto de ventilador situado en la base en comunicación fluida con el tubo de humos inferior para generar un flujo de aire. Una cámara del ventilador en el que se dispone el conjunto de ventilador incluye un divisor de flujo de aire para dirigir una primera porción del flujo de aire al primer paso de aire y para dirigir una segunda porción del flujo de aire al segundo paso de aire. La proporción de aire entre la primera porción y la segunda porción es en función de la posición y de la geometría del divisor de flujo de aire.

El conjunto de ventilador puede incluir un ventilador que tiene una pluralidad de aspas del ventilador, en el que el divisor de flujo de aire y la pluralidad de aspas del ventilador definen una holgura entre los mismos, y en el que la interacción entre la primera porción y la segunda porción del flujo de aire depende de la holgura.

El conjunto de ventilador puede incluir un ventilador de flujo axial.

El conjunto de ventilador puede incluir un ventilador centrífugo.

El divisor de flujo de aire puede ser posicionalmente regulable.

La cámara del ventilador puede incluir una pared superior, una pared lateral, y una base de la cámara, en la que el divisor de flujo de aire divide la cámara del ventilador en un primer conducto y un segundo conducto, el primer conducto en comunicación con el primer paso de aire y el segundo conducto en comunicación con el segundo paso de aire.

La base de la cámara se puede colocar en paralelo a la pared superior.

La pared lateral puede incluir un borde inferior, y la base de la cámara se puede fijar de forma desmontable a la pared lateral y es regulable con relación al borde inferior.

El divisor de flujo de aire puede incluir un primer miembro de pared y un segundo miembro de pared, en el que el primer miembro de pared y el segundo miembro de pared separan operativamente el primer conducto del segundo conducto.

El primer miembro de pared y el segundo miembro de pared pueden ser ortogonales a la pared superior, y además en los que una separación angular a del primer miembro de pared desde el segundo miembro de pared varía de aproximadamente 45° a aproximadamente 180°, por lo que la cantidad de aire descargado al primer paso con respecto al segundo paso es proporcional a a.

La separación angular del primer miembro de pared del segundo miembro de pared puede ser de aproximadamente 90°.

El divisor de flujo de aire puede estar paralelo a y separado de la pared superior.

La pared lateral puede incluir un borde inferior, en la que el divisor de flujo de aire se fija de forma desmontable a la pared lateral y es regulable con relación al borde inferior, por lo que la cantidad de aire descargada al primer paso con respecto al segundo paso es proporcional a una posición del divisor de flujo de aire.

Otros aspectos de la invención serán evidentes al considerar la descripción detallada y los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en sección de un expositor que incluye un área de exhibición de productos, un primer paso de aire, un segundo paso de aire, y un aparato ventilador que incorpora la invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva del aparato de ventilación incluyendo un conjunto de ventilador y una cámara la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del aparato ventilador de la Figura 2.

La Figura 4 es una vista frontal del aparato ventilador de la Figura 2.

La Figura 5 es una vista en sección del aparato ventilador de la Figura 4 tomada a lo largo de la línea 5-5.

La Figura 6 es una vista en sección de una porción del aparato ventilador de la Figura 5 tomada a lo largo de la línea 6-6.

La Figura 7 es una vista en perspectiva de una parte de la cámara de la Figura 2.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de una porción del conjunto de ventilador y de la cámara de la Figura 2.

La Figura 9 es una vista en sección del expositor de la Figura 1 incluyendo otro aparato ventilador que incorpora la invención.

La Figura 10 es una vista en perspectiva del aparato de ventilación incluye un conjunto de ventilador y una cámara de la Figura 9.

La Figura 11 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del aparato ventilador de la Figura 10.

La Figura 12 es una vista frontal del aparato ventilador de la Figura 10.

La Figura 13 es una vista en sección del aparato ventilador de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un expositor refrigerado (10) que comprende:

una caja (100) que define un área de exhibición de productos (116) y que incluye una base (104), un tubo de humos inferior (134), un primer paso de aire (152) y un segundo paso de aire (154), estando el primer paso de aire (152) y el segundo paso de aire (154) en comunicación fluida con el tubo de humos inferior (134) y con el área de exposición de productos (116); un evaporador (168) situado en el primer paso de aire (152);

un conjunto de ventilador (170) situado en la base (104) en comunicación fluida con el tubo de humos inferior (134) para generar un flujo de aire; y

una cámara del ventilador (172) en la que se dispone el conjunto de ventilador (170), incluyendo la cámara del ventilador (172) un divisor de flujo de aire (260) para dirigir una primera porción del flujo de aire al primer paso de aire (152) y para dirigir una segunda porción del flujo de aire al segundo paso de aire (154), en donde la proporción de aire entre la primera porción y la segunda porción es en función de la posición y de la geometría del divisor de flujo de aire (260).

2. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de ventilador (170) incluye un ventilador (200) que tiene una pluralidad de aspas del ventilador (216), en donde el divisor de flujo de aire (260) y la pluralidad de aspas del ventilador (216) definen una holgura entre los mismos, y en donde la interacción entre la primera porción y la segunda porción del flujo de aire depende de la holgura.

3. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de ventilador (170) incluye un ventilador de flujo axial.

4. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de ventilador (170) incluye un ventilador centrífugo.

5. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 4, en el que el divisor de flujo de aire (260) es posicionalmente regulable.

6. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 1, en el que la cámara del ventilador (172) incluye una pared superior (240), una pared lateral (244) y una base de la cámara, y en donde el divisor de flujo de aire (260) divide la cámara del ventilador (172) en un primer conducto (264) y un segundo conducto (266), estando el primer conducto (264) en comunicación con el primer paso de aire (152) y el segundo conducto (266) en comunicación con el segundo paso de aire (154).

7. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 6, en el que la base de la cámara (172) está colocada paralela a la pared superior (240).

8. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 6, en el que la pared lateral (244) incluye un borde inferior, y en el que la base de la cámara se asegura de forma desmontable a la pared lateral (244) y es regulable con relación al borde inferior.

9. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 6, en el que el divisor de flujo de aire (260) incluye un primer miembro de pared (326) y un segundo miembro de pared (330), en el que el primer miembro de pared (326) y el segundo miembro de pared (330) separan operativamente el primer conducto (264) del segundo conducto (266);

en el que opcionalmente el primer miembro de pared (326) y el segundo miembro de pared (330) son ortogonales a la pared superior (240), y además en el que una separación angular a del primer miembro de pared (326) del segundo miembro de pared (330) varía de aproximadamente 45° a aproximadamente 180°, por lo que la cantidad de aire descargada al primer paso con respecto al segundo paso es proporcional a a; en donde opcionalmente la separación angular del primer miembro de pared (326) del segundo miembro de pared (330) es de aproximadamente 90°.

10. El expositor refrigerado (10) de la reivindicación 6, en el que el divisor de flujo de aire (260) es paralelo a y está separado de la pared superior (240); en el que opcionalmente la pared lateral (244) incluye un borde inferior, y en el que el divisor de flujo de aire (260) se asegura de forma desmontable a la pared lateral (244) y es regulable con relación al borde inferior, por lo que la cantidad de aire descargada al primer paso con respecto al segundo paso es proporcional a una posición del divisor de flujo de aire (260).


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .