Sistema de gestión de la cadena logística.

Un sistema de gestión de la cadena logística para su uso por los miembros que incluyen los distribuidores demercancías,

los proveedores de transporte, los proveedores de almacenamiento y los clientes, en el que losmiembros se comprometen a cumplir con las condiciones predeterminadas de logística para las mercancías en lasque el sistema incluye

a) una red de comunicación accesible por los miembros

b) medios de almacenamiento de datos accesibles en la red para almacenar los detalles de un envío demercancías

c) medios en dicha red de comunicación para hacer disponibles a los miembros apropiados los detalles dedicho envío

d) medios para que los miembros se comuniquen entre sí sobre la red

e) medios para recoger los datos correspondientes al estado predeterminado de la mercancía durante eltransporte y el almacenamiento, comprendiendo los medios un registrador de datos dispuesto para los datosdetectados que corresponden a la condición predeterminada de las mercancías y proporciona los datosdetectados a los medios de almacenamiento de datos

f) medios para registrar y rastrear los datos correspondientes a dicho envío, cuando se mueve a lo largo de lacadena de distribución hasta su destino final incluyendo la localización actual de las mercancías y elcumplimiento con las condiciones predeterminadas

g) medios para generar informes a partir de los datos recogidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2001/001241.

Solicitante: HUSSMANN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12999 ST. CHARLES ROCK ROAD BRIDGETON MISSOURI 63044 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITE, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G61/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Utilización de aparatos de toma o de transferencia, o de manipuladores, para apilar o desapilar objetos no previstos en otro lugar.
  • G06Q10/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.
  • G06Q50/00 G06Q […] › Sistemas o métodos especialmente adaptados para sectores de negocios específicos, p. ej. servicios públicos o turismo (informática para la atención sanitaria G16H).

PDF original: ES-2387777_T3.pdf

 

Sistema de gestión de la cadena logística.

Fragmento de la descripción:

Sistema de gestión de la cadena logística

Esta invención se refiere a un sistema de gestión de la cadena logística, en particular, a cadenas de suministro que implican transiciones entre múltiples proveedores de transporte.

Antecedentes de la invención

Las cadenas de suministro y de demanda son una parte crítica en la fabricación y la entrega de las mercancías. Cuando el número de los posibles participantes en una cadena logística es grande, la gestión y la oportuna coordinación de los servicios pueden ser complejas. Un enfoque ha sido reducir el número de participantes e implementar legalmente los contratos vinculantes para garantizar que las mercancías pueden prepararse y entregarse en un corto período de tiempo con la mínima cantidad de manipulación y almacenamiento de inventario. Otro enfoque es usar un ordenador basado en el sistema de soporte a las decisiones del tipo descrito en los documentos de patentes 5946662 o 5953707. Estos se refieren, principalmente, a la vinculación de los fabricantes de componentes.

Algunos productos como los alimentos frescos, el vino, los productos farmacéuticos es necesario transportarlos en condiciones específicas, particularmente, en condiciones controladas de temperatura, así como, la evitación de retrasos innecesarios. A menudo, para el transporte a distancia más larga estos productos se transfieren desde el transporte terrestre al transporte marítimo y/o aéreo y otra vez al transporte terrestre antes de que alcancen su destino. A menudo, se requiere almacenamiento durante la transición de un proveedor de transporte a otro. A menudo, los proveedores de transporte, tales como las compañías aéreas no pueden garantizar que las mercancías partan en determinados vuelos programados. Por razones de seguridad las compañías aéreas no identifican el vuelo en el que se cargarán las mercancías. Si las mercancías se retrasan pueden necesitar un almacenamiento especial, tal como, un almacenamiento refrigerado.

Si las mercancías llegan en condiciones no satisfactorias, es muy difícil identificar en qué localización de la cadena de transporte y del almacenamiento las mercancías se retrasaron o fueron manipuladas inapropiadamente. Debido a esto, el seguro de las mercancías a través de tal cadena es caro o difícil de obtener.

Se ha propuesto el registro de datos de los contenedores para registrar la temperatura u otras condiciones ambientales durante el transporte, pero éstos han demostrado ser costosos y es difícil lograr el retorno de los registros de datos con la integridad intacta.

Es un objetivo de esta invención proporcionar una mayor seguridad en la gestión de las cadenas logísticas de transporte.

El documento EP 0845747 describe un sistema de gestión de entrega. El sistema gestiona la entrega de las mercancías de un centro de distribución a través de un agente a un receptor.

El sistema comprende un cliente para proporcionar al menos la información de programación para el receptor. Un servidor de distribución proporciona al menos la información de la programación de entrega para la gestión de la entrega de las mercancías. Una red de transmisión de datos interconecta al cliente y al servidor de distribución.

El documento EP 1111532 describe un método para el transporte de objetos físicos. Al menos un objeto físico se transporta de una estación emisora a una estación receptora. El transporte ocurre a través de, al menos, un enrutador físico. El enrutador físico ejecuta una decisión sobre los nuevos parámetros de transporte para otro enrutador físico o para la estación receptora. La información para la manipulación y el movimiento de los objetos físicos se genera y se transfiere a un nodo lógico.

Breve descripción de la invención

Para este fin, la presente invención proporciona un sistema de gestión de la cadena logística para su uso por los miembros que incluyen los distribuidores de mercancías, los proveedores de transporte, los proveedores de almacenamiento y los clientes, en el que los miembros se comprometen a cumplir con las condiciones predeterminadas de logística para las mercancías, incluyendo dicho sistema

a) una red de comunicación accesible por los miembros b) medios de almacenamiento de datos accesibles en la red para almacenar los detalles de un envío de mercancías c) medios en dicha red de comunicación para hacer disponibles a los miembros apropiados los detalles de dicho envío d) medios para que los miembros se comuniquen entre sí sobre la red e) medios para recoger los datos correspondientes al estado predeterminado de la mercancía durante el transporte y el almacenamiento, comprendiendo los medios un registrador de datos dispuesto para los datos detectados que corresponden a la condición predeterminada de las mercancías y proporciona los datos detectados a los medios de almacenamiento de datos f) medios para registrar y rastrear los datos correspondientes a dicho envío, cuando se mueve a lo largo de la cadena de distribución hasta su destino final, incluyendo la localización actual de las mercancías y el cumplimiento con las condiciones predeterminadas g) medios para generar informes a partir de los datos recogidos.

El término logística incluye el movimiento de mercancías e información, en ambas direcciones, que está en una cadena de distribución o en una cadena de demanda.

Haciendo que la información sobre un envío esté disponible a través de una red accesible y la recolección de los datos sobre el envío, el proveedor y los proveedores de transporte y almacenamiento designados, un registro de fácil acceso del envío, se puede visualizar e imprimir según sea necesario. Esto elimina la necesidad de múltiples copias de los formularios necesarios para cada uno de los proveedores de servicios en la cadena y proporciona el acceso a los sistemas relevantes del gobierno, tales como, las aduanas, y que los requisitos del regulador de cuarentena puedan satisfacerse. Esto representa un ahorro de costes para todos los participantes en la cadena logística. La información puede hacerse disponible automáticamente mediante la notificación a los miembros de la existencia de un envío, por ejemplo: mediante correo electrónico o permitiendo que los miembros interroguen regularmente la base de datos para los envíos de interés.

La recogida de datos sobre la condición de las mercancías entregadas durante el tránsito hace que sea posible comprobar si podrían haber ocurrido daños informados a las mercancías entregadas durante el tránsito e identificar el momento y la localización probable, así como, el proveedor responsable de las mercancías en ese momento. Esto es esencial para garantizar la calidad de la cadena logística. La condición de seguimiento puede ser cualquier condición relevante a la calidad y al valor de las mercancías, incluyendo las condiciones ambientales, tales como la temperatura, la humedad, la presión, el ambiente del paquete, la integridad del paquete, el impacto y la vibración durante el transporte y la manipulación. El requisito más común para el transporte de productos perecederos es el mantenimiento de la temperatura del envío dentro de un intervalo específico. Un registrador de datos que incorpora un sensor de temperatura mide la temperatura en intervalos predeterminados de modo que puede determinarse la temperatura de la mercancía en cualquier localización durante el transporte de las mercancías. Otra condición es la evitación de golpes. Esto es importante para los productos frágiles o para las mercancías vivas, tal como los cangrejos, donde los golpes pueden causar daños que afectan al precio que se puede exigir de las mercancías. Un sensor de impacto en un registrador de datos puede registrar el día y la hora en que un impacto ocurrió por encima de un límite predeterminado. El registrador de datos puede ser activo o pasivo. Un registrador de datos activo detecta una condición predeterminada, registra la información y transmite los datos a una base de datos central a intervalos predeterminados. Un registrador de datos pasivo detecta y registra la condición, pero tiene que leerse por un lector apropiado en diversos momentos a lo largo de la cadena logística. La presencia de un registrador de datos y la necesidad de la base de datos central para que se avise de la recepción y el envío del envío a lo largo de la cadena, significa que en cualquier momento el sistema puede rastrear e identificar la localización del envío. Preferentemente, se designa un gerente de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de gestión de la cadena logística para su uso por los miembros que incluyen los distribuidores de mercancías, los proveedores de transporte, los proveedores de almacenamiento y los clientes, en el que los miembros se comprometen a cumplir con las condiciones predeterminadas de logística para las mercancías en las que el sistema incluye

a) una red de comunicación accesible por los miembros b) medios de almacenamiento de datos accesibles en la red para almacenar los detalles de un envío de mercancías c) medios en dicha red de comunicación para hacer disponibles a los miembros apropiados los detalles de dicho envío d) medios para que los miembros se comuniquen entre sí sobre la red e) medios para recoger los datos correspondientes al estado predeterminado de la mercancía durante el transporte y el almacenamiento, comprendiendo los medios un registrador de datos dispuesto para los datos detectados que corresponden a la condición predeterminada de las mercancías y proporciona los datos detectados a los medios de almacenamiento de datos f) medios para registrar y rastrear los datos correspondientes a dicho envío, cuando se mueve a lo largo de la cadena de distribución hasta su destino final incluyendo la localización actual de las mercancías y el cumplimiento con las condiciones predeterminadas g) medios para generar informes a partir de los datos recogidos.

2. Un sistema de gestión de la cadena logística de acuerdo con la reivindicación 1 que también incluye un gestor responsable para el funcionamiento del sistema y la recogida de datos.

3. Un sistema de gestión de la logística de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 en el que la red de comunicación es Internet.

4. Un sistema logístico de acuerdo con la reivindicación 1 en el que una de las condiciones predeterminadas es el mantenimiento de la temperatura de las mercancías dentro de un intervalo predeterminado y los medios para la recogida de datos que corresponden a la condición predeterminada incorporan un sensor de temperatura y el registrador de datos que periódicamente detecta la temperatura de las mercancías y almacena los datos o transmite los datos a los medios de almacenamiento de datos.

5. Un sistema logístico de acuerdo con la reivindicación 1 en el que una de las condiciones previas se refiere a la evitación de golpes a las mercancías y el registrador de datos incorpora un sensor de golpes para grabar la fecha y la hora en que ocurren los golpes mayores que un límite predeterminado y transmitir, opcionalmente, los datos a los medios de almacenamiento de datos.

6. Un sistema de gestión de la cadena logística de acuerdo con la reivindicación 1 en el que los medios de almacenamiento de datos almacenan los detalles de los distribuidores y proveedores disponibles, y el sistema comprende además:

un sistema de tablón de anuncios asociado con dicho almacenamiento de datos para listar los requisitos de transporte de los envíos de mercancías; medios en dicha red de comunicación para registrar el interés en la provisión de transporte o servicio de almacenamiento de un envío listado, y medios para el distribuidor de mercancías para comunicarse con los proveedores interesados a través de la red

en el que los proveedores y distribuidores se comprometen a cumplir con las condiciones de transporte predeterminadas para las mercancías.

7. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 6 en el que un gestor de la cadena de paso es el responsable del mantenimiento de la base de datos accesible de red y para asegurar que el sistema de registro de datos se usa adecuadamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reinicio controlado del servicio eléctrico dentro de un área de servicio público, del 29 de Julio de 2020, de Landis+Gyr Innovations Inc: Un controlador central para uso en un sistema de gestión de carga activa que incluye una pluralidad de dispositivos de cliente […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Sistema y método para sincronizar información de configuración de medicación entre sistemas que contienen información de configuración de medicación, del 27 de Mayo de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un método para sincronizar información maestra de configuración de medicación dentro de un sistema de información de farmacia que comprende un ordenador […]

SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL RETIMBRADO DE DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS, del 14 de Mayo de 2020, de EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L: Sistema de comprobación y monitorización del retimbrado de dispositivos contra incendios, con el que se certifica la prueba hidrostática en […]

Detector para su disposición en el cuerpo de monitorización continua de glucosa que tiene una pantalla visual, del 13 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo para su disposición en el cuerpo para detectar un analito en un cuerpo vivo, que comprende: una cubierta que contiene […]

Seguimiento de contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de INMARSAT GLOBAL LIMITED: Un sistema de seguimiento de contenedores que comprende una pluralidad de contenedores con paredes metálicas , al menos uno de los contenedores […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Sistema para proporcionar información del cuerpo de un caballo, método de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, programa de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, y soporte de grabación legible por ordenador, del 8 de Enero de 2020, de RAKUTEN, INC: Un sistema proveedor de información sobre cuerpos de caballos que comprende: un dispositivo de almacenamiento de datos de imágenes en movimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .