Elemento de lente oftálmica.

Un elemento de lente oftálmica progresiva (100) que incluye:

una zona de visión superior (104) que proporciona una primera potencia de refracción para la visión de lejos;

y

una región periférica (112) que rodea la zona de visión superior y que proporciona, en toda la región, una potencia positiva con relación a la primera potencia de refracción, incluyendo la región periférica una zona de visión inferior o cercana (106) de bajo astigmatismo superficial que proporciona una potencia de refracción de visión de cerca, una o más regiones (110) de relativamente mayor astigmatismo superficial y un corredor (108) que conecta las zonas superior e inferior, teniendo el corredor un bajo astigmatismo superficial y una potencia superficial que varía desde la zona de visión superior a la zona de visión inferior, en la que el área de la zona de visión superior es mayor que el área de la zona de visión inferior o cercana, en el que la zona de visión superior y la zona de visión inferior o cercana están dimensionadas para proporcionar una corrección óptica requerida en un rango de rotaciones oculares para tareas de visión a distancia y tareas de visión de cerca, respectivamente;

en el que la distribución de potencia media en toda la región periférica es positiva con respecto a la zona de visión superior y en todas las extensiones radiales mayor que 20 mm desde el centro geométrico del elemento de lente, está en el intervalo de 0,50 D a 3,00 D con relación a la potencia de refracción en el punto de referencia a distancia de la zona superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/001365.

Solicitante: CARL ZEISS VISION AUSTRALIA HOLDINGS LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 19 Cooroora Crescent Lonsdale, SA 5160 AUSTRALIA.

Inventor/es: VARNAS,SAULIUS,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C7/06 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › bifocales; multifocales.

PDF original: ES-2541912_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de lente oftálmica Esta solicitud de patente internacional reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de Australia nº. 2006905101, presentada el 15 de septiembre de 2006 y de la solicitud de patente provisional de Australia nº. 2007901348, presentada el 15 de marzo de 2007.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a elementos de lentes oftálmicas para retardar o detener la miopía y a procedimientos de diseño de tales elementos de lentes.

Antecedentes de la invención

Para proporcionar una visión enfocada, un ojo debe ser capaz de enfocar la luz en la retina. La capacidad de un ojo para enfocar la luz en la retina depende, en gran medida, de la forma del globo ocular. Si un globo ocular es "demasiado largo" en relación a su longitud focal "en el eje" (es decir, la distancia focal a lo largo del eje óptico del ojo) , o si la superficie exterior (es decir, la córnea) del ojo es demasiado curvada, el ojo será incapaz de enfocar correctamente los objetos distantes en la retina. Del mismo modo, un globo ocular que es "demasiado corto" en relación a su longitud focal en el eje, o que tiene una superficie exterior que es demasiado plana, será incapaz de enfocar correctamente los objetos cercanos en la retina.

Un ojo que enfoca objetos distantes frente a la retina se conoce como un ojo miope. La condición resultante se conoce como miopía y normalmente es corregible con lentes monofocales apropiadas. Cuando las lleva un usuario, las lentes monofocales convencionales corrigen la miopía asociada a la visión central. Esto significa que las lentes monofocales convencionales corrigen la miopía asociada con la visión que utiliza la fóvea y parafovea. La visión central se conoce a menudo como visión foveal.

Aunque las lentes monofocales convencionales pueden corregir la miopía asociada a la visión central, la investigación reciente ha demostrado (revisado en R.A. Stone & D.L. Flitcroft (2004) "Ocular Shape and Myopia", publicado en Anales de la Academia de Medicina, Vol.33, Nº. 1, páginas 7 a 15) que las propiedades de distancia focal fuera del eje del ojo a menudo difieren de las distancias focales axiales y paraxiales. En particular, los ojos miopes tienden a mostrar menos miopía en la región periférica de la retina en comparación con su región foveal.

Esta diferencia puede ser debida a que un ojo miope tiene una forma alargada de la cámara vítrea.

De hecho, un estudio reciente de Estados Unidos (Mutti, D.O., Sholtz, R.I., Friedman, N.E., Zadnik, K. "Peripheral refraction and ocular shape in children", Invest.Ophthalmol. Vis. Sci. 2000; Vol. 41, páginas 1022 a 1030) observó que las refracciones periféricas relativas promedio (± desviación estándar) en ojos miopes de niños produjo + 0, 80 ± 1, 29 D de equivalente esférico.

Curiosamente, los estudios con pollos y monos han indicado que un desenfoque en la retina periférica solamente, con la fóvea permaneciendo clara, puede causar un alargamiento de la región foveal (Josh Wallman y Earl Smith, informes independientes a la 10ª Conferencia Internacional de Miopía, Cambridge, Reino Unido, 2004) y la miopía 45 consecuente.

Por otra parte, los estudios epidemiológicos han demostrado la presencia de correlación entre la miopía y el trabajo cercano. Es bien conocido que la prevalencia de la miopía en la población bien educada es considerablemente mayor que la de los trabajadores no cualificados. La lectura prolongada se ha sospechado que causa una falta de definición foveal hipermétrope debido al alojamiento insuficiente. Esto ha llevado a muchos profesionales de la visión a recetar lentes de adición o bifocales progresivas para los menores que manifiestan la progresión de la miopía. Lentes progresivas especiales se han diseñado para su uso en los niños (US 6.343.861) . El beneficio terapéutico de estas lentes en los ensayos clínicos se ha demostrado que es estadísticamente significativo en el retraso de la progresión de la miopía, pero su significación clínica parece estar limitada (por ejemplo, Gwiazda et al., 2003, 55 "Invest. Ophthalmol. Vis. Sci.", vol. 44, páginas 1492 a 1500) . Sin embargo, Walker y Mutti (2002) , "Optom. Vis. Sci.", Vol. 79, páginas 424 a 430, han encontrado que el alojamiento también aumenta el error de refracción periférica relativa, posiblemente debido a la mayor tensión coroidea durante el alojamiento, tirando de la retina periférica hacia el interior.

Por desgracia, las lentes convencionales que corrigen la miopía producen al azar imágenes claras o desenfocadas en la región periférica de la retina. Por lo tanto, las lentes oftálmicas existentes para corregir la miopía pueden fallar en la eliminación de los estímulos para la progresión de la miopía.

La descripción de los antecedentes de la invención de este documento se incluye para explicar el contexto de la 65 invención. Otros documentos que divulgan lentes oftálmicas y procedimientos relevantes de la técnica anterior son los siguientes: US5285222 y US2005/0105047A1.

Esto no debe ser tomado como una admisión de que alguno de los materiales indicados que se publicó, se conoció

o era parte del conocimiento general común en la fecha de prioridad de cualquiera de las reivindicaciones.

Sumario de la invención

En términos generales, la presente invención proporciona un elemento de lente oftálmica que presenta una potencia relativa mayor a lo largo de una región periférica de la lente en comparación con una región central y una distribución de la potencia y astigmatismo de superficie que proporcionan la visión a distancia clara en la región central y la visión de cerca clara en un área de la región periférica que es probable que se utilice para tareas de visión de cerca de un usuario.

La distribución de la mayor potencia relativa en toda la región periférica proporciona una corrección óptica para retardar o detener la miopía para un usuario. En uso, la previsión de más potencia relativa a lo largo de la región periférica proporciona una "señal de parada" alrededor de sustancialmente la totalidad de la periferia de la retina del usuario y por lo tanto, es probable que sea más eficaz en retardar o detener la progresión de la miopía en comparación con elementos de lentes oftálmicas que proporcionan un estímulo requerido de más potencia solo en una parte inferior del elemento de lente. La región periférica incluye una región, en forma de una zona de visión inferior o cercana, adecuada para tareas de visión cercana del usuario y que está conectada a una zona de visión superior o a distancia en la región central a través de un corredor de bajo astigmatismo. La provisión del corredor y la zona de visión cercana pueden reducir la necesidad de un usuario de lentes de inclinar su cabeza al leer y por lo tanto, hace que la lente sea más cómoda de llevar.

Así, la presente invención proporciona un elemento de lente oftálmica progresiva, de acuerdo con la reivindicación 1.

También se describe aquí una lente oftálmica que incluye: una región central de bajo astigmatismo superficial, incluyendo la región central una zona de visión superior que proporciona una primera potencia adecuada para tareas de visión a distancia de un usuario; y una región periférica de potencia positiva con respecto a la primera potencia, rodeando la región periférica la región central, proporcionando la región periférica una corrección óptica para retardar o detener la miopía para un usuario, incluyendo la región periférica: una o más regiones de astigmatismo superficial relativamente mayor; una zona de visión inferior de bajo astigmatismo superficial, la zona de visión baja para tareas de visión cercana de un usuario; y un corredor de bajo astigmatismo superficial que tiene una potencia superficial que varía desde la zona de visión superior a la zona de visión inferior.

También se describe aquí un elemento de lente oftálmica progresiva que incluye: una zona de visión superior que proporciona una primera potencia de refracción para visión a distancia; y una región periférica que rodea la zona de visión superior y que proporciona, en toda la región, una potencia positiva con relación a la primera potencia de refracción, incluyendo la región periférica un zona de visión cercana o inferior que proporciona una potencia de refracción para la visión de cerca y un corredor que conecta las zonas superior e inferior, teniendo el corredor una potencia superficial que varía desde la de la zona de visión superior a la zona de visión inferior; en el que la distribución de potencia media en toda la región periférica es positiva con respecto a la de la zona de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de lente oftálmica progresiva (100) que incluye: una zona de visión superior (104) que proporciona una primera potencia de refracción para la visión de lejos; y una región periférica (112) que rodea la zona de visión superior y que proporciona, en toda la región, una potencia positiva con relación a la primera potencia de refracción, incluyendo la región periférica una zona de visión inferior o cercana (106) de bajo astigmatismo superficial que proporciona una potencia de refracción de visión de cerca, una o más regiones (110) de relativamente mayor astigmatismo superficial y un corredor (108) que conecta las zonas superior e inferior, teniendo el corredor un bajo astigmatismo superficial y una potencia superficial que varía desde la zona de visión superior a la zona de visión inferior, en la que el área de la zona de visión superior es mayor que el área de la zona de visión inferior o cercana, en el que la zona de visión superior y la zona de visión inferior o cercana están dimensionadas para proporcionar una corrección óptica requerida en un rango de rotaciones oculares para tareas de visión a distancia y tareas de visión de cerca, respectivamente; en el que la distribución de potencia media en toda la región periférica es positiva con respecto a la zona de visión superior y en todas las extensiones radiales mayor que 20 mm desde el centro geométrico del elemento de lente, está en el intervalo de 0, 50 D a 3, 00 D con relación a la potencia de refracción en el punto de referencia a distancia de la zona superior.

2. Un elemento de lente oftálmica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera potencia de refracción es una potencia prescrita para proporcionar una corrección óptica que corresponde a los requisitos de visión a distancia de un usuario en el eje.

3. Un elemento de lente oftálmica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que la distribución de potencia media en la región periférica está en el intervalo de aproximadamente 1, 000 a 2, 00 D con 25 relación a la potencia de refracción en el punto de referencia a distancia de la zona superior.

4. Un elemento de lente oftálmica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que la primera potencia de refracción en la zona superior está en el intervalo de piano a -4, 00 D.

5. Una serie de elementos de lentes oftálmicas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que cada lente en la serie proporciona una región periférica que tiene un rango de potencia media positiva correspondiente con diferentes requisitos de corrección periféricos.

6. Una serie de elementos de lente oftálmica de acuerdo con la reivindicación 5 en el que para cada lente en la serie y para un origen radial en el centro geométrico del elemento de lente, la potencia media positiva en la zona periférica en cualquier extensión radial mayor que sustancialmente 20 mm es al menos 0, 50 D con relación a la primera potencia de refracción en el punto de referencia a distancia de la zona superior y en el que la potencia media positiva en extensión radial varía hasta en un 2, 50 D dependiendo del requisito de corrección periférica del usuario.

7. Un procedimiento implementado por ordenador para diseñar un elemento de lente oftálmica progresiva para retardar o detener la miopía (900) , incluyendo el procedimiento: obtener, para el usuario: un primer valor requerido de corrección óptica para una zona de visión superior para proporcionar visión foveal para tareas de visión en el eje (902) ; y un segundo valor requerido de corrección óptica en una región periférica del ojo 45 (904) de un usuario; seleccionar o diseñar un elemento de lente oftálmica de acuerdo con los valores de corrección óptica (906) , incluyendo el elemento de lente oftálmica (100) : una zona de visión superior (104) de bajo astigmatismo superficial, proporcionando una primera potencia correspondiente al primer valor requerido de corrección óptica; y 50 una región periférica (112) de potencia media positiva con respecto a la primera potencia, rodeando la región periférica la zona de visión superior, incluyendo la región periférica: una o más regiones (110) de astigmatismo superficial relativamente mayor; una zona de visión inferior (106) de bajo astigmatismo superficial, la zona de visión inferior para tareas de visión cercana de un usuario; y 55 un corredor (108) de bajo astigmatismo superficial que tiene una potencia superficial que varía desde la zona de visión superior a la de la zona de visión inferior; en el que la región periférica proporciona una distribución de potencia media positiva con respecto a la primera potencia que se corresponde con el segundo valor requerido de corrección óptica y en el que la distribución de la potencia media en toda la región periférica es positiva con respecto a la zona de visión superior y en todas las 60 extensiones radiales mayor que 20 mm desde el centro geométrico del elemento de lente, está en el intervalo de 0, 50 D a 3, 00 D con relación a la potencia de refracción en el punto de referencia de la distancia de la zona superior.

8. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7 en el que la zona de visión superior es una abertura que tiene una forma y/o tamaño que se corresponde con el grado de rotaciones de los ojos típico de un usuario antes de 65 que se inicie la rotación de la cabeza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ajuste de una lente de gafas dependiente de la luminosidad, del 22 de Julio de 2020, de RODENSTOCK GMBH: Procedimiento para ajustar una lente individual para como mínimo un ojo de un usuario de gafas, que comprende: - Establecimiento de una situación […]

Lente de gafas y procedimiento para su fabricación, del 8 de Julio de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Lente de gafas (60, 70, 80, 90, 102, 110a, 110b) que comprende - un primer grupo de elementos de volumen, comprendiendo el primer grupo de elementos […]

Lente de gafas y procedimiento para su fabricación, del 1 de Julio de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Lente de gafas (60, 70, 80, 90, 102, 110a, 110b) que comprende - un primer grupo de elementos de volumen, comprendiendo el primer grupo de elementos de volumen una pluralidad […]

Lente multifocal, del 17 de Junio de 2020, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Lente ocular multifocal difractiva, con un número n > 2 de potencias principales, que incluye una primera parte de lente que tiene al menos dos […]

Lente trifocal difractiva, del 8 de Abril de 2020, de THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA: Una lente multifocal difractiva que comprende un elemento óptico que tiene una primera superficie óptica difractiva que tiene un perfil […]

Lente bifocal de pasillo no progresivo con límite sustancialmente tangente de los campos visuales cercanos y distales, del 19 de Febrero de 2020, de Walach, Michael: Una lente oftálmica bifocal no progresiva , que comprende: una superficie convexa; una superficie cóncava opuesta a la superficie convexa, incluyendo dicha […]

Lente de gafas y procedimiento para su fabricación, del 9 de Octubre de 2019, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Procedimiento para la fabricación de una lente de gafas (60, 70, 80, 90, 102, 110a, 110b) con los pasos: - fabricación aditiva de un primer […]

Lente progresiva para gafas, método de fabricación de una lente progresiva para gafas y método de diseño de una lente progresiva para gafas, del 2 de Octubre de 2019, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Una lente progresiva para gafas, que incluye: - una zona de visión superior con un punto (2A) de referencia de lejos que proporciona en la posición específica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .