Lente progresiva equilibrada.

Elemento de lente oftálmica progresiva que incluye una superficie de lente que tiene una zona de visión superior que tiene una potencia superficial para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión a distancia,



una zona de visión inferior que tiene una potencia superficial diferente de la zona de visión superior para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión cercana, y

una zona intermedia que se extiende a través del elemento de lente que tiene una potencia superficial que varía desde la de la zona de visión superior hasta la de la zona de visión inferior;

teniendo una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior una medida seleccionada de desenfoque reducida o minimizada para el intervalo correspondiente de distancias de objeto, y donde la medida seleccionada de desenfoque es el error de potencia RMS, y donde la integral de superficie del error de potencia RMS ponderado se minimiza sobre un área limitada por una distancia variable prescrita desde el lugar de fijación visual en una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior;

teniendo al menos una parte de la región periférica de la superficie del elemento de lente oftálmica una o más características superficiales reducidas o minimizadas, y donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor preseleccionado de la potencia de adición sagital donde el valor preseleccionado de la potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2002/001641.

Solicitante: CARL ZEISS VISION AUSTRALIA HOLDINGS LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: SHERRIFFS ROAD LONSDALE, SA 5160 AUSTRALIA.

Inventor/es: MILLER, ANTHONY, DENNIS, VARNAS,SAULIUS,RAYMOND, MORRIS,MICHAEL,ALAN, FISHER,SCOTT WARREN, NOLAN,ANGELA MOIRA, STOCKMAN,KYM ANSLEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C7/02 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › Cristales; Sistemas de cristales.
  • G02C7/06 G02C 7/00 […] › bifocales; multifocales.

PDF original: ES-2467157_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lente progresiva equilibrada La presente invención se refiere a una lente oftálmica progresiva y en particular a una lente oftálmica progresiva de uso general que exhibe una optimización dirigida individualmente en diferentes áreas de la superficie de la lente para visión foveal y periférica, y a un proceso para la producción de dichas lentes.

Se conocen numerosas lentes progresivas en la técnica anterior. Hasta el momento, las lentes progresivas se han diseñado basándose en que tienen zonas de visión a distancia, cercana e intermedia. La zona intermedia une las zonas cercana y a distancia de forma cosméticamente aceptable, en el sentido de que no debería haber discontinuidades visibles en la lente para la gente que observa la lente del portador. El diseño de la zona intermedia se basa en una línea denominada "trayectoria del ojo" a lo largo de la cual la potencia óptica de la lente aumenta más o menos uniformemente.

Las lentes progresivas de la técnica anterior intentan optimizar la superficie completa de la lente usando el criterio de optimización global, mediante sus cantidades de superficie o de trazado por rayos (óptico) que se van optimizar. El documento de Patente WO 00/73846 divulga tales lentes. Este enfoque no tiene en cuenta que la lente progresiva tiene dos áreas funcionalmente distintas: las de la visión foveal a distancias de objeto lejana, intermedia y cercana, y otras únicamente para la visión periférica. Además, la cuestión del equilibrio apropiado entre los tamaños de las zonas destinadas a la visión nítida a distancia y cercana, respectivamente, no se ha abordado hasta la fecha.

Los ensayos clínicos y las encuestas a profesionales sugieren que la mayoría de las lentes progresivas en el mercado actual exhiben una tendencia sustancial hacia el rendimiento de la visión a distancia en detrimento de la visión cercana. Además, se ha prestado poca atención a la óptica de la zona para la visión intermedia.

Además, la cuestión de la binocularidad óptica se ha abordado en las lentes progresivas de la técnica anterior únicamente con respecto a la visión cercana y se ocupa principalmente de la selección de la inserción del punto de referencia cercano (NRP) .

Se produciría un avance considerable en la técnica si se pudiera diseñar una lente oftálmica progresiva de modo que se optimizara para visión foveal, es decir, minimizando una medida seleccionada de desenfoque óptico, en las zonas a distancia, intermedia y cercana, mientras que las regiones periféricas de la lente se optimizaran para reducir la incomodidad y la sensación de mareo que se originan en la visión periférica para la lente progresiva. Además, se produciría un avance considerable en la técnica si la lente progresiva de uso general se diseñara con los tamaños de zona equilibrados para proporcionar al portador habitual la misma satisfacción en el rendimiento de la visión a distancia y en el rendimiento de la visión cercana.

Además, se produciría otro avance en la técnica si el diseño de la lente progresiva asegurara que se mantuviera una buena binocularidad óptica cuando se mueve de cometidos de visión cercano a intermedio.

Las lentes progresivas semiacabadas se diseñan habitualmente en una serie de curvas base y potencias de adición para cumplir los requisitos de un amplio intervalo de prescripciones. Esto presenta el problema de la variabilidad del rendimiento de la lente con la prescripción del portador. Dado el amplio intervalo de prescripciones que existen en la 45 población, sería virtualmente imposible igualar el rendimiento de la lente para todos ellos en todos los parámetros significativos de la lente. Este es particularmente el caso de las variaciones de rendimiento de la lente con la potencia de adición. Pocas series de lentes progresivas de la técnica anterior intentan ocuparse de este problema. Los intentos previos para solucionar este problema han fracasado en identificar las características más importantes de la lente que determinan la percepción del portador del rendimiento global de la lente.

Además, se produciría otro avance significativo en la técnica si se redujera la variación de rendimiento de la lente progresiva con la prescripción en al menos algunas de las características de rendimiento más importantes.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención superar, o al menos aliviar, una o más de las dificultades y

deficiencias relacionadas con la técnica anterior. Estos y otros objetos y características de la presente invención quedarán claros a partir de la siguiente divulgación.

El término "corredor", como se usa en el presente documento, significa el área de la zona intermedia de potencia variable unida por contornos nasales y temporales de aberración tolerable para la visión foveal.

El corredor tiene una "longitud de corredor" (L) , como se usa el presente documento, que corresponde con la longitud del segmento del lugar de fijación visual que se extiende desde la altura vertical del cruzamiento de acoplamiento (fitting cross) (FC) a la longitud vertical del punto de medida de visión cercana.

El término "sensación de mareo", como se usa en el presente documento, significa la percepción del portador del movimiento antinatural de objetos dentro del campo visual durante los cometidos visuales dinámicos, que puede conducir a una sensación de inseguridad, mareo o náuseas. Las expresiones "error de potencia RMS" o "desenfoque RMS", como se usan en el presente documento, significan

donde ε es la matriz de error focal definida como la desviación de la matriz de vergencia de la lente Λ de su corrección ideal A0 en la esfera de referencia y se puede representar por

donde ε12 = ε21 por selección del conjunto de la base ortonormal.

El término "elemento de lente", como se usa en el presente documento, significa todas las formas de cuerpos ópticos refractivos individuales empleados en las técnicas oftálmicas incluyendo, pero no limitados a, lentes, placas de lente y piezas en bruto semiacabadas que requieren un acabado adicional para una prescripción de un paciente particular. También se incluyen las matrices usadas en la fabricación de lentes y moldes de vidrio progresivos para el moldeado de lentes progresivas en material polimérico tal como el material comercializado con el nombre comercial CR39.

El término "astigmatismo o astigmatismo superficial", como se usa el presente documento, significa una medida del grado en que la curvatura de la lente varía entre planos de intersección que son normales a la superficie de la lente en un punto de la superficie.

El término "congruencia de zona", como se usa en el presente documento, significa el área binocular solapada de los 25 contornos de error de potencia RMS de trazado por rayos en un espacio objeto.

El término "lugar de fijación visual" significa el conjunto de puntos que son la intersección de la superficie delantera de la lente y la línea de visión del paciente que fija en objetos en el plano medio. El término no significa la trayectoria del movimiento ocular continua requerida. En su lugar, el lugar de fijación visual indica el conjunto de puntos que corresponden a objetos diversamente ubicados en el plano medio.

Por lo tanto, en un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un elemento de lente oftálmica progresiva de acuerdo con la reivindicación 1.

Se deberá entender que la presente invención permite que se adapte el diseño de la lente progresiva para mejorar funcionalmente por aumento del tamaño de las áreas para la visión foveal nítida, y la aceptación del portador por reducción de la probabilidad de que el portador experimente sensación de mareo.

En una realización preferente, se puede reducir la percepción de desenfoque del portador, y por lo tanto mejorar la visión foveal, en una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior por optimización de las características ópticas de la lente sobre un área limitada mediante una distancia variable prescrita desde el lugar de fijación visual para minimizar el error de potencia RMS. Más preferentemente, el error de potencia RMS se minimiza en las zonas de visión superior e inferior.

Preferentemente, la etapa de optimización es tal que la integral de superficie sobre la zona para la visión foveal de error de potencia RMS se minimiza.

Más preferentemente, el lugar de fijación visual desde el que se mide el contorno de error de potencia RMS se puede definir mediante medida clínica. El lugar de fijación visual es preferentemente un lugar de fijación promedio 50 que utiliza una distancia interpupilar promedio de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de lente oftálmica progresiva que incluye una superficie de lente que tiene una zona de visión superior que tiene una potencia superficial para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión a distancia, una zona de visión inferior que tiene una potencia superficial diferente de la zona de visión superior para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión cercana, y una zona intermedia que se extiende a través del elemento de lente que tiene una potencia superficial que varía desde la de la zona de visión superior hasta la de la zona de visión inferior; teniendo una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior una medida seleccionada de desenfoque reducida o minimizada para el intervalo correspondiente de distancias de objeto, y donde la medida seleccionada de desenfoque es el error de potencia RMS, y donde la integral de superficie del error de potencia RMS ponderado se minimiza sobre un área limitada por una distancia variable prescrita desde el lugar de fijación visual en una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior;

teniendo al menos una parte de la región periférica de la superficie del elemento de lente oftálmica una o más características superficiales reducidas o minimizadas, y donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor preseleccionado de la potencia de adición sagital donde el valor preseleccionado de la potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior.

2. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 1, donde el lugar de fijación visual desde el que se miden los contornos de error de potencia RMS, es un lugar de fijación promedio que utiliza una distancia interpupilar promedio y una distancia de lectura promedio de la población para un número de pacientes que requiere una potencia de adición designada.

3. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 1, donde el error de potencia RMS ponderado se minimiza en las zonas de visión superior e inferior.

4. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 3, donde la superficie del elemento de lente tiene un desenfoque reducido mientras que mantiene una considerable binocularidad o congruencia de zona en las zonas de visión inferior e intermedia.

5. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 4, donde la superficie del elemento de lente se diseña de la siguiente manera:

se ajusta una función spline cúbica aproximadamente en forma de S para describir el intervalo completo de distancias de objeto intermedias entre el cruzamiento de acoplamiento (FC) y el punto de referencia de visión cercana (NRP) ; se ajusta una segunda función spline cúbica aproximadamente en forma de S para describir la variación de la potencia de adición de vergencia óptica de la lente de modo que no exceda el valor de profundidad de enfoque del portador en el FC y proporcione la potencia de adición superficial designada nominal requerida en el NRP; se calcula una línea en la superficie delantera de la lente que corresponde al lugar de fijación visual utilizando técnicas de trazado por rayos; y se optimizan las características superficiales sobre el área especificada para reducir o minimizar la integral de 45 superficie del error de potencia RMS ponderado.

6. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 1, donde la superficie del elemento de lente tiene un valor reducido o minimizado de astigmatismo superficial, dentro de la región periférica.

7. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 6, donde la superficie del elemento de lente tiene una suma ponderada minimizada de variación de astigmatismo superficial y de potencia de adición sagital.

8. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 7, donde el valor máximo de la potencia de adición sagital en dos sectores que se extienden fuera de un radio de aproximadamente 30 mm desde el cruzamiento de

acoplamiento (FC) y abarcan un ángulo de 60° centrado en la línea horizontal que pasa a través del FC es no más de dos tercios de la potencia de adición sagital máxima en la zona de visión inferior.

9. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 1, donde la superficie del elemento de lente progresiva exhibe una distribución modificada de astigmatismo superficial en la región periférica.

10. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 9, donde el nivel máximo de astigmatismo superficial periférico se mantiene a un nivel relativamente bajo dentro de un radio de aproximadamente 30 mm del cruzamiento de acoplamiento (FC) del elemento de lente progresiva.

11. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 10, donde el nivel máximo de astigmatismo superficial periférico no es mayor que la potencia de adición nominal del elemento de lente progresiva dentro de un radio de 30 mm alrededor del cruzamiento de acoplamiento.

12. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 9, donde la distribución de astigmatismo superficial en la región periférica adyacente a la zona de visión superior exhibe un gradiente bajo con respecto al gradiente próximo a 5 la zona de visión superior.

13. Una serie de elementos de lente oftálmica progresiva, incluyendo cada elemento de lente una superficie de lente que tiene una zona de visión superior que tiene una potencia superficial para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión a distancia, una zona de visión inferior que tiene una potencia superficial diferente de la zona de visión superior para conseguir una potencia de refracción que corresponde a visión cercana, y una zona intermedia que se extiende a través del elemento de lente que tiene una potencia superficial que varía desde la de la zona de visión superior hasta la de la zona de visión inferior;

incluyendo la serie de lentes oftálmicas progresivas un primer conjunto de elementos de lente que tiene una curva o curvas base adecuadas para su uso en la provisión de un intervalo de prescripciones de distancia para una primera categoría de pacientes especificada, difiriendo cada elemento de lente dentro de un conjunto en la potencia de adición prescrita e incluyendo un diseño progresivo, de modo que una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior de cada elemento de lente tienen una medida seleccionada de desenfoque reducida o minimizada para el intervalo correspondiente de distancias de objeto, y donde la medida seleccionada de desenfoque es el error de potencia RMS, y donde la integral de superficie del error de potencia RMS ponderado se minimiza sobre un área limitada por una distancia variable prescrita desde el lugar de fijación visual en una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior;

al menos una parte de la región periférica de cada superficie de elemento de lente tiene una o más características superficiales reducidas o minimizadas, y donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor preseleccionado de la potencia de adición sagital donde el valor preseleccionado de la potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior.

14. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, donde el lugar de fijación visual desde el que se miden los contornos de error de potencia RMS, es un lugar de fijación promedio que utiliza una distancia interpupilar promedio y una distancia de lectura promedio de la población para un número de pacientes que requiere una potencia de adición designada.

15. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, donde el error de potencia RMS ponderado se minimiza en las zonas de visión superior e inferior.

16. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, donde la superficie de cada elemento de lente tiene un desenfoque reducido mientras que mantiene una considerable binocularidad o congruencia de zona en las zonas de visión inferior e intermedia.

17. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 16, donde la superficie de cada elemento de lente se diseña de la siguiente manera:

se ajusta una función spline cúbica aproximadamente en forma de S para describir el intervalo completo de distancias de objeto intermedias entre el cruzamiento de acoplamiento (FC) y el punto de referencia de visión cercana (NRP) ; se ajusta una segunda función spline cúbica aproximadamente en forma de S para describir la variación de la potencia de adición de vergencia óptica de la lente de modo que no exceda el valor de profundidad de enfoque del portador en el FC y proporcione la potencia de adición superficial designada nominal requerida en el NRP; se calcula una línea en la superficie delantera de la lente que corresponde al lugar de fijación visual utilizando técnicas de trazado por rayos; y se optimizan las características superficiales sobre el área especificada para reducir o minimizar la integral de superficie del error de potencia RMS ponderado.

18. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13 donde la superficie de cada elemento de lente tiene un valor reducido o minimizado de astigmatismo superficial, dentro de la región periférica.

19. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 18 donde la superficie de cada elemento de lente tiene una suma ponderada minimizada de variación de astigmatismo superficial y de potencia de adición sagital.

20. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 19, donde el valor máximo de la potencia de adición sagital en dos sectores que se extienden fuera de un radio de aproximadamente 30 mm desde el

cruzamiento de acoplamiento (FC) y abarcan un ángulo de 60° centrado en la línea horizontal que pasa a través del FC es no más de dos tercios de la potencia de adición sagital máxima en la zona de visión cercana.

21. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, donde cada superficie del elemento de lente exhibe una distribución modificada de potencia superficial y/o astigmatismo superficial en la región periférica.

22. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 21, donde el nivel máximo de astigmatismo

superficial periférico se mantiene a un nivel relativamente bajo dentro de un radio de aproximadamente 30 mm del cruzamiento de acoplamiento (FC) de cada elemento de lente progresiva.

23. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, donde la primera categoría de pacientes es de pacientes emétropes. 10

24. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 23, donde el diseño de la zona de visión superior y de la zona de visión inferior es tal que proporciona una satisfacción básicamente igual para un portador promedio en la potencia de adición designada de cada elemento de lente; las zonas respectivas del campo óptico de visión en las zonas de visión superior e inferior se seleccionan para equilibrar básicamente el rendimiento óptico para visión a distancia y cercana.

25. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, que incluye además un segundo conjunto de elementos de lente que tiene una curva o curvas base adecuadas para su uso en la provisión de un intervalo de prescripciones de distancia para una segunda categoría de pacientes;

difiriendo cada elemento de lente dentro de un conjunto en la potencia de adición prescrita e incluyendo un diseño progresivo, de modo que una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior de cada elemento de lente tienen una medida seleccionada de desenfoque minimizada para el intervalo correspondiente de distancias de objeto; y al menos una parte de la región periférica de cada superficie de elemento de lente tiene una o más características superficiales minimizadas, donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor preseleccionado de la potencia de adición sagital, donde el valor preseleccionado de la potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior; difiriendo considerablemente las características superficiales de los elementos de lente del primer conjunto de la zona o zonas que tienen desenfoque minimizado en el diseño progresivo de los elementos de lente correspondientes del segundo conjunto debido a las diferencias en los rendimientos ópticos del intervalo de Rx destinado a esta/estas curva/curvas base.

26. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 25, donde la primera categoría de pacientes es de pacientes emétropes y la segunda categoría de pacientes es de pacientes miopes. 35

27. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 25, que comprende además un tercer conjunto de elementos de lente que tiene una curva o curvas base adecuadas para su uso en la provisión de un intervalo de prescripciones de distancia para una tercera categoría de pacientes; difiriendo cada elemento de lente dentro del tercer conjunto en la potencia de adición prescrita e incluyendo un diseño progresivo, de modo que una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior de cada elemento de lente tienen una medida seleccionada de desenfoque minimizada para el intervalo correspondiente de distancias de objeto; y al menos una parte de la región periférica de cada superficie de elemento de lente tiene una o más características superficiales minimizadas, donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor

preseleccionado de la potencia de adición sagital, donde el valor preseleccionado de la potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior; difiriendo considerablemente las características superficiales de los elementos de lente del tercer conjunto de las zonas que tienen desenfoque minimizado en el diseño progresivo de los elementos de lente correspondientes con la misma potencia de adición del primer y segundo conjuntos debido a las diferencias en los rendimientos ópticos del

intervalo de Rx destinado a esta/estas curva/curvas base.

28. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 27, donde la tercera categoría de pacientes es de pacientes hipermétropes.

29. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 27, donde el tamaño del campo óptico de visión nítida en la zona de visión inferior se mantiene básicamente constante para un objeto espaciado a una distancia preseleccionada del ojo del portador, independiente de la curva base; midiéndose el campo óptico de visión nítida como el área limitada por el contorno de error de potencia RMS correspondiente a aproximadamente 0, 75 D.

30. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, e incluyendo elementos de lente que tienen al menos 4 curvas base, teniendo los elementos de lente potencias de adición de 9 a 12 en incrementos de 0, 25 D.

31. Una serie de elementos de lente de acuerdo con la reivindicación 13, cada elemento de lente dentro de un conjunto: 65 que tiene una potencia de adición baja, exhibe un perfil de evolución de potencia relativamente plano justo por debajo del cruzamiento de acoplamiento (FC) ; y que tiene una potencia de adición alta, exhibe una evolución de potencia relativamente pronunciada justo por debajo del FC y una caída de potencia superficial por debajo del punto de referencia cercano (NRP) .

32. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 1 donde se minimizan una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior que tienen una medida seleccionada de desenfoque para el correspondiente intervalo de distancias de objeto, y donde aumenta el grado de congruencia de zona del elemento de lente en la zona intermedia, y por lo tanto disminuye ligeramente en la zona de visión inferior.

33. Un elemento de lente de acuerdo con la reivindicación 32, donde el grado de congruencia de zona disminuye por lo tanto ligeramente en la zona de visión inferior en el extremo de los contornos asociados con el desenfoque molesto.

34. Un método de diseño de un elemento de lente oftálmica progresiva que incluye una primera superficie de lente que tiene una zona de visión superior que tiene una potencia superficial que corresponde a visión a distancia, una zona de visión inferior que tiene una potencia superficial diferente de la zona de visión superior para conseguir

una potencia de refracción que corresponde a visión cercana, y una zona intermedia que se extiende a través del elemento de lente que tiene una potencia superficial que varía desde la de la zona de visión superior hasta la de la zona de visión inferior; se diseñan ópticamente una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior para minimizar una medida seleccionada de desenfoque para el intervalo correspondiente de distancias de objeto, donde la medida seleccionada de desenfoque es el error de potencia RMS, y donde la integral de superficie del error de potencia RMS ponderado se minimiza sobre un área limitada por una distancia variable prescrita desde el lugar de fijación visual en una o más de las zonas de visión superior, intermedia e inferior; y diseñándose al menos una parte de la región periférica de la superficie del elemento de lente oftálmica para minimizar una o más características superficiales;

este método incluye seleccionar una función de superficie base para la superficie de la lente donde, para un diseño simétrico, la función de superficie base es un desarrollo de Taylor de la siguiente manera:

donde las funciones z0 (y) y h (y) se determinan mediante un perfil de evolución de potencia de la trayectoria del ojo deseado p (y) las funciones gi (y) son coeficientes libres; y

para un diseño asimétrico, la coordenada x se sustituye por la transformada equivalente donde la función u (y) describe la variación de la inserción a lo largo de la trayectoria del ojo; y

se añaden potencias impares de ζ en el desarrollo de Taylor; seleccionar una primera función de calidad para minimizar el error de potencia RMS de trazado por rayos ponderado dentro de las zonas ópticas; calcular los coeficientes gi (y) de la función de superficie que minimizan la primera función de calidad dentro de las zonas de visión superior e inferior del elemento de lente oftálmica;

seleccionar separadamente una segunda función de calidad para minimizar las una o más características superficiales, al menos dentro de la región periférica, donde las una o más características superficiales incluyen la desviación de un valor preseleccionado de potencia de adición sagital donde el valor preseleccionado de potencia de adición sagital es aproximadamente igual a la mitad de la potencia de adición nominal en la zona de visión inferior; calcular los coeficientes de la función de superficie que minimizan la segunda función de calidad dentro de la región 55 periférica del elemento de lente oftálmica; y fabricar un elemento de lente oftálmica que tiene una superficie de lente con una forma de acuerdo con dicha función de superficie modificada.

35. Un método de acuerdo con la reivindicación 34, donde se establece la segunda función de calidad para 60 minimizar además el valor de astigmatismo superficial dentro de la región periférica.

36. Un método de acuerdo con la reivindicación 35 donde la segunda función de calidad es una función de calidad compuesta M de la siguiente manera:

donde y

donde εRMS es el error de potencia (RMS) de trazado por rayos de la superficie, con respecto a una superficie de partida determinada; Δ es el astigmatismo superficial; Kθθ es la curvatura sagital; Pθ es una curvatura sagital objetivo determinada;

WF, W1, W 2 son coeficientes de ponderación seleccionados apropiadamente, RF es la parte de la lente que se destina principalmente para visión "foveal", y Rp es la parte de la lente que se destina únicamente para visión periférica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ajuste de una lente de gafas dependiente de la luminosidad, del 22 de Julio de 2020, de RODENSTOCK GMBH: Procedimiento para ajustar una lente individual para como mínimo un ojo de un usuario de gafas, que comprende: - Establecimiento de una situación […]

Un método para optimizar la geometría de una lente oftálmica semi-acabada en un conjunto de lentes oftálmicas semi-acabadas, del 15 de Julio de 2020, de Carl Zeiss Vision, Inc: Un método para optimizar la geometría de al menos una lente oftálmica semi-acabada en un conjunto de lentes oftálmicas semi-acabadas que […]

Lente polarizante de policarbonato aromático, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.: Lente polarizante, que se forma estirando una película de poli(alcohol vinílico) y tiñendo la película con un tinte dicroico, uniendo una lámina de policarbonato […]

Lente de gafas y procedimiento para su fabricación, del 8 de Julio de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Lente de gafas (60, 70, 80, 90, 102, 110a, 110b) que comprende - un primer grupo de elementos de volumen, comprendiendo el primer grupo de elementos […]

Lente de gafas y procedimiento para su fabricación, del 1 de Julio de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Lente de gafas (60, 70, 80, 90, 102, 110a, 110b) que comprende - un primer grupo de elementos de volumen, comprendiendo el primer grupo de elementos de volumen una pluralidad […]

Lente difractiva multifocal oftálmica, del 1 de Abril de 2020, de VSY Biyoteknoloji Ve Ilac Sanayi Anonim Sirketi: Lente multifocal oftálmica , que comprende, como mínimo, puntos focales para la visión de cerca, intermedia y de lejos, que tiene un cuerpo de lente […]

LENTE OFTÁLMICA PARA CONVERSIÓN ESPECTRAL DE LA LUZ Y MÉTODO PARA FABRICARLA, del 26 de Marzo de 2020, de FUNDACIÓN IDONIAL: Lente oftálmica para conversión espectral de la luz y método para fabricarla. La lente para conversión espectral de la luz que incluye una lámina de vidrio […]

Producto óptico, lente para gafas y gafas, del 11 de Marzo de 2020, de TOKAI OPTICAL CO., LTD: Un producto óptico que consiste en una base y una película óptica multicapa en una o ambas superficies de la base, satisfaciendo la película de multicapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .