Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.

Un conjunto de cuadro de bicicleta (10) que comprende:

un triángulo de cuadro delantero que comprende:



un tubo superior (24) que tiene un primer extremo conectado con un tubo de dirección (28) y un segundo extremo, un tubo inferior (26) que tiene un primer extremo conectado con el tubo de dirección (28) y un segundo extremo, un eje de pedalier (110) conectado con el segundo extremo del tubo inferior (26), y

un tubo de sillín (22) que se extiende en una dirección ascendente desde el eje de pedalier (110), y un par de refuerzos de sillín (62, 68) conectado con el tubo superior (24) y que se extiende en una dirección trasera más allá del triángulo de cuadro delantero;

caracterizado porque

el tubo de sillín (22) puede desviarse,

y porque un pivote pasivo (120) conecta el tubo de sillín (22) con el triángulo de cuadro delantero próximo al tubo superior (24) en una posición más cercana al sillín de la bicicleta (16) que el eje de pedalier (110) lo que permite la desviación del tubo de sillín (22) en un plano vertical y en una dirección a lo largo de la dimensión longitudinal del tubo de sillín (22) sin alterar la orientación de los puntos de conexión de uno cualquiera de los componentes del cuadro (22, 24, 26, 28, 110) unos con respecto a otros.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12150237.

Solicitante: TREK BICYCLE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 801 West Madison Street Waterloo, WI 53594 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUND,REGGIE, POMERING,CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K19/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Ensamblados entre elementos del cuadro.
  • B62K19/36 B62K 19/00 […] › para la fijación de soportes de sillín, p. ej. de madera regulable durante la marcha.
  • B62K25/04 B62K […] › B62K 25/00 Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en general B60G). › para montaje elástico de cubos de rueda sobre el cuadro o la horquilla (para sidecars, remolques delanteros o máquinas análogas B62K 27/06).

PDF original: ES-2533182_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.
Ilustración 2 de Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.
Ilustración 3 de Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.
Ilustración 4 de Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.
Ilustración 5 de Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.
Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo.

Fragmento de la descripción:

Cuadro de bicicleta con junta de pivote de tubo de sillín pasivo

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a bicicletas y, más en particular, a un conjunto de cuadro de bicicleta en el que el tubo de sillín está conectado en una intersección en superposición de un tubo superior y los refuerzos de sillín por un pivote pasivo que permite que el refuerzo de sillín se desvíe desde una orientación en reposo generalmente lineal para mejorar la elasticidad vertical del cuadro de bicicleta.

El principal componente estructural de una bicicleta convencional de dos ruedas es el cuadro. En una bicicleta de carretera convencional, el cuadro está formado normalmente por un conjunto de componentes tubulares ensamblados entre sí para formar el cuadro. En muchas bicicletas, el cuadro se construye mediante componentes 15 referidos comúnmente como tubo superior, tubo inferior, tubo de sillín, refuerzos de sillín y vainas de cadena, y estos componentes están unidos entre sí en intersecciones referidas normalmente como tubo de dirección, poste de sillín, eje de pedalier y punteras. El tubo superior se extiende por lo general desde el tubo de dirección hacia atrás en dirección al tubo de sillín. El tubo de dirección, a veces referido como cuello, es un corto componente estructural tubular en la parte delantera superior de la bicicleta que sostiene el manillar y la horquilla de dirección delantera, que 20 tiene unida la rueda delantera. En general el tubo inferior se extiende en sentido descendente y hacia atrás desde el tubo de dirección al eje de pedalier, comprendiendo normalmente el eje de pedalier un componente cilíndrico para soportar los pedales y el mecanismo de transmisión de la cadena que impulsa la bicicleta. El tubo de sillín se extiende en general desde el eje de pedalier hacia arriba hasta unirse con el extremo trasero del tubo superior. El tubo de sillín suele funcionar también para recibir de forma telescópica un poste de sillín para soportar el sillín o asiento para que se siente el ciclista.

Las vainas de cadena se extienden normalmente hacia atrás desde el eje de pedalier. Los refuerzos de sillín se extienden normalmente en sentido descendente y hacia atrás desde la parte superior del tubo de sillín. Las vainas de cadena y los refuerzos de sillín están unidos normalmente junto con las punteras para soportar el eje trasero de la rueda trasera. La parte del cuadro definida por el tubo de dirección, el poste de sillín y el eje de pedalier y los componentes estructurales que se unen con estos tres elementos pueden denominarse de forma general como parte triangular delantera principal del cuadro, con los refuerzos de sillín y las vainas de cadena definiendo una parte triangular trasera del cuadro. La descripción anterior representa la construcción de un cuadro de bicicleta convencional que, naturalmente, no posee ninguna suspensión que tenga características de amortiguación.

Aunque la creciente popularidad en los últimos años del ciclismo de campo a través, sobre todo en montañas y caminos, ha hecho en muchos casos del sistema de amortiguación una necesidad para las bicicletas. Se desvela un sistema ilustrativo de suspensión de la rueda trasera en la patente de EE.UU. nº 7.837.213. En general, los sistemas de suspensión en las bicicletas destinados a condiciones de ciclismo de montaña incluyen una serie de eslabones que están conectados y pueden moverse o girar para permitir que el cuadro de bicicleta absorba una parte de la energía asociada con la conducción agresiva en terreno accidentado. Sin embargo, estos robustos sistemas de suspensión no suelen adaptarse especialmente bien a recorridos extensos sobre terreno pavimentado. La robusta naturaleza de dichos sistemas incrementa el peso atribuible al conjunto de la bicicleta. Durante recorridos destinados a probar la fuerza, la resistencia y el acondicionamiento de los ciclistas, dichos sistemas de suspensión 45 robustos influirían negativamente en el rendimiento en tiempos del ciclista.

En general las formas fijas de los triángulos delantero y trasero del cuadro son bien aceptadas como configuración preferida para muchas bicicletas de carretera debido al carácter colectivo de robustez y ligereza del cuadro. Sin embargo, incluso las superficies pavimentadas pueden presentar discontinuidades en las que la mayoría 50 de los ciclistas preferirían un cierto grado de suspensión en la bicicleta para limitar o reducir las fuerzas comunicadas al ciclista por las discontinuidades del pavimento. Las aptitudes crecientes de los ciclistas han creado un subconjunto de las bicicletas de carretera denominado bicicleta de resistencia. Las bicicletas de resistencia se consideran en general bicicletas de carretera preparadas para circulación rápida con cualidades añadidas de comodidad para permitir que los ciclistas completen recorridos de duración y/o distancia crecientes. Muchas 55 bicicletas de resistencia mantienen un cuadro de triángulos delantero y trasero fijos y proporcionan amortiguación contra impactos con conjuntos de postes de sillín con suspensión y/o de manillar con amortiguación de vibraciones.

Se desvela un enfoque alternativo a una bicicleta de resistencia en la patente de EE.UU. nº 6.932.371. La patente de EE.UU. nº 6.932.371 desvela un conjunto de bicicleta en el que el tubo de sillín forma un elemento de

suspensión pasivo por medio de la eliminación de los refuerzos de sillín y proporcionando un segundo conjunto de vainas de cadena que están situadas en más estrecha proximidad con el eje de pedalier que con el tubo superior. El conjunto de cuadro de la patente de EE.UU. nº 6.932.371 incluye una serie de componentes de escuadras de refuerzo que se necesitan para proporcionar la rigidez no vertical deseada del conjunto de cuadro. Para conseguir la elasticidad vertical deseada, el cuadro de bicicleta de la patente de EE.UU. nº 6.932.371 incluye una serie de estructuras suplementarias que, al mejorar la elasticidad vertical, influyen negativamente en el peso global del conjunto de bicicleta subyacente.

El documento FR-2.704.826-A1 desvela un cuadro de bicicleta totalmente deformable con juntas, cuatro elementos de suspensión y cuatro bisagras o pivotes. El cuadro incluye por tanto un pivote flotante en el que el poste de sillín se conecta con el extremo trasero del tubo superior y con el extremo delantero de los refuerzos de sillín. Cuando se ejerce una fuerza sobre el poste de sillín se mueve toda la construcción del cuadro en un plano vertical en las cuatro bisagras y los cuatro elementos de suspensión.

El documento FR-356.881 describe un cuadro de bicicleta con dos elementos de suspensión en el tubo superior y en los refuerzos de sillín y también al menos cuatro elementos flexibles en el tubo superior, el tubo inferior, los refuerzos de sillín y las vainas de cadena, respectivamente. Al ejercer una fuerza en el plano del cuadro vertical, es decir, en el tubo de sillín, el tubo de sillín se moverá hacia atrás o hacia delante con respecto a los refuerzos de sillín y el tubo superior debido a las dos bisagras situadas detrás y delante del tubo de sillín. Sin embargo, el eje de pedalier se moverá junto con el tubo de sillín.

El documento DE-20-2007-014.551-U1 desvela la construcción de un cuadro de bicicleta en la que el tubo de sillín comprende medios de bisagra o pivote situados aproximadamente a medio camino entre el tubo superior y el eje de pedalier de manera que la parte superior del tubo de sillín que tiene el poste de sillín puede realizar un movimiento angular con respecto a la parte inferior del tubo de sillín conectado con el eje de pedalier. La parte superior del tubo de sillín no está conectada directamente con el tubo superior y los refuerzos de sillín sino por medio de un elemento de guiado que permite un movimiento hacia delante y hacia atrás del poste de sillín.

El documento FR-1.062.770 describe una construcción de cuadro de bicicleta en la que el ciclista puede adaptar el ángulo del tubo de sillín con respecto al resto del cuadro según sus necesidades de comodidad o sus propiedades físicas. Esto se consigue mediante una bisagra situada justo encima del eje de pedalier y una ranura de desplazamiento en el extremo posterior del tubo superior que permite fijar la parte superior del tubo de sillín en una diversidad de posiciones angulares.

En consecuencia, existe el deseo de proporcionar un conjunto de cuadro de bicicleta que incluya un elemento de suspensión pasivo pero que no influya negativamente de forma apreciable en el peso del conjunto global del cuadro de bicicleta.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un conjunto de cuadro de bicicleta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cuadro de bicicleta (10) que comprende:

un triángulo de cuadro delantero que comprende:

un tubo superior (24) que tiene un primer extremo conectado con un tubo de dirección (28) y un segundo extremo, un tubo inferior (26) que tiene un primer extremo conectado con el tubo de dirección (28) y un segundo extremo, un eje de pedalier (110) conectado con el segundo extremo del tubo inferior (26) , y un tubo de sillín (22) que se extiende en una dirección ascendente desde el eje de pedalier (110) , y un par de refuerzos de sillín (62, 68) conectado con el tubo superior (24) y que se extiende en una dirección trasera más allá del triángulo de cuadro delantero;

caracterizado porque el tubo de sillín (22) puede desviarse, y porque un pivote pasivo (120) conecta el tubo de sillín (22) con el triángulo de cuadro delantero próximo al tubo superior (24) en una posición más cercana al sillín de la bicicleta (16) que el eje de pedalier (110) lo que permite la desviación del tubo de sillín (22) en un plano vertical y en una dirección a lo largo de la dimensión longitudinal del tubo de sillín (22) sin alterar la orientación de los puntos de conexión de uno cualquiera de los componentes del cuadro (22, 24, 26, 28, 110) unos con respecto a otros.

2. El conjunto de cuadro de bicicleta (10) según la reivindicación 1 que comprende además un paso (130) formado cerca de una intersección de los refuerzos de sillín (62, 68) y el tubo superior (24) y modelados para recibir el tubo de sillín (22) que pasa a su través. 25

3. El conjunto de cuadro de bicicleta (10) según la reivindicación 2 en el que un eje (180, 204) del pivote (120) está orientado de forma normal a un eje del paso (130) .

4. El conjunto de cuadro de bicicleta (10) según la reivindicación 1 que comprende además un par de rodamientos (156, 158) colocados entre un manguito de guiado (154) del pivote (120) y el triángulo de cuadro delantero.

5. El conjunto de cuadro de bicicleta (10) según la reivindicación 1 en el que el tubo de sillín (22) puede girar al menos 7 grados alrededor del pivote (120) permitiendo que el tubo de sillín (22) se desvíe desde una forma 35 en reposo.

6. El conjunto de cuadro de bicicleta (10) según la reivindicación 1 en el que un eje longitudinal (180, 204) del pivote (120) se selecciona entre uno colocado delante de un eje longitudinal del tubo de sillín (22) , alineado con el eje longitudinal del tubo de sillín (22) , o uno colocado detrás del eje longitudinal del tubo de sillín (22) .

7. Un procedimiento que permite la desviación de un tubo de sillín (22) en un triángulo de cuadro delantero de un conjunto de cuadro de bicicleta (12) que tiene un tubo superior (24) conectado con un tubo de dirección (28) y un tubo inferior (26) conectado con el tubo de dirección (28) y un eje de pedalier (110) que comprende:

la conexión del tubo de sillín (22) con el eje de pedalier (110) ; y la conexión del tubo de sillín (22) con un componente del cuadro superior (100) con un pivote pasivo (120) situado en una intersección en superposición del tubo de sillín (22) y el componente del cuadro superior (100) de manera que el tubo de sillín (22) puede desviarse de la alineación a lo largo de una línea entre el eje de pedalier (110) y el 50 pivote (120) en un plano vertical y en una dirección a lo largo de la dimensión longitudinal del tubo de sillín (22) sin alterar la orientación de los puntos de conexión de ninguno de los componentes del cuadro (22, 24, 26, 28, 110) unos con respecto a otros.

8. El procedimiento según la reivindicación 7 que comprende además la definición de una abertura (130)

a través del componente del cuadro superior (100) que está modelada para permitir que el tubo de sillín (22) pase a su través.

9. El procedimiento según la reivindicación 8 que comprende además el cierre de una cara delantera (131) , una cara trasera (146) y lados de caras laterales opuestos (142, 144) de la abertura (130) .

10. El procedimiento según la reivindicación 7 que comprende además la formación del componente del cuadro superior (100) con un par de refuerzos de sillín (62, 68) y un tubo superior (24) .

11. El procedimiento según la reivindicación 10 que comprende además la conexión del par de refuerzos de sillín (62, 68) entre sí en una posición posterior del tubo de sillín (22) que está desplazada de una rueda trasera (56) .

12. El procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 11 que comprende además el suministro de 10 una junta (134) entre el tubo de sillín (22) y el componente del cuadro superior (100) .

13. El procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 11 que comprende además el suministro de una junta (134) que coopera con al menos un extremo longitudinal del pivote (120) .

14. El procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 11 que comprende además la formación del pivote (120) como una primera parte y una segunda parte que cooperan de forma extraíble con el tubo de sillín (22) y acoplan el componente del cuadro superior (100) desde direcciones laterales opuestas con respecto a una dirección longitudinal del componente del cuadro superior (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, del 8 de Julio de 2020, de Smoove: Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, que comprende: - una abrazadera de apriete que define un eje (X10) […]

Cuadro de bicicleta, del 15 de Abril de 2020, de Pedretti, Andrea: Cuadro de bicicleta que comprende: - un triángulo delantero ; - un cuadro trasero articulado al triángulo delantero ; - un cuerpo […]

Bicicleta con enrutamiento de cables, del 18 de Marzo de 2020, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un cuadro que incluye un tubo superior y una pipa de dirección ; una horquilla […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Cuadro rígido con tubo de sillín de alta elasticidad y enrutamiento interno de los cables, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a una […]

Elemento del marco de una bicicleta, del 29 de Mayo de 2019, de CANYON BICYCLES GMBH: Elemento de marco de bicicleta, con un tubo de asiento , un elemento de sujeción dispuesto dentro del tubo del asiento , sobre […]

Imagen de 'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado, del 13 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Cuadro de bicicleta que comprende un tubo de asiento, comprendiendo el indicado tubo de asiento una porción de extremo alta apta para ser introducida […]

Bicicleta, del 1 de Febrero de 2019, de Bettin, Karsten: Bicicleta, que contiene: - un cuadro de bicicleta con un tubo de cabeza de control, - una rueda delantera, que está unida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .