Dispositivo para controlar una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas.

Dispositivo para controlar la presión de salida de una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas que presenta al menos un recipiente de gas a presión (1) y una válvula de reducción de presión,

siendo la válvula de reducción de presión una válvula de control (3) autorregulable, controlada en presión, que contiene una cámara de presión de control (16) solicitada con una presión de control y un émbolo de control (42, 62) controlada por la presión de control, caracterizado por que la válvula de control está configurada de tal modo que la alta presión del recipiente de gas a presión (1) no ejerce ninguna componente de fuerza de desplazamiento sobre el émbolo de control (42, 62), siendo desplazable contra un medio elástico (21) el émbolo de control (42, 62), que delimita la cámara de presión de control (16), dentro de un ánima cilíndrica (41) en una carcasa de válvula (5) y estando previstos en el émbolo de control y el ánima cilíndrica unos pasos cooperantes (43, 44), que unen una abertura de entrada (7) con una abertura de salida (8) en una posición definida del émbolo de control.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/061217.

Solicitante: TOTAL WALTHER GMBH, FEUERSCHUTZ UND SICHERHEIT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WALTHERSTRASSE 51 51069 KOLN ALEMANIA.

Inventor/es: LUDERS,BRUNO, WILDERMUTH,GREGOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C35/68 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 35/00 Material instalado de forma fija (A62C 31/00, A62C 33/00, A62C 37/00 tienen prioiridad; para la formación de cortinas de agua A62C 2/08). › Detalles, p. ej. de conducciones o de sistemas de válvulas (válvulas en sí F16K).
  • A62C99/00 A62C […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • G05D16/18 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 16/00 Control de la presión de un fluido. › derivada de una fuente exterior.

PDF original: ES-2537576_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para controlar una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas La invención concierne a un dispositivo para controlar la presión de una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas, en la que un gas de extinción con alta presión de 150 a 300 bares se almacena en al menos un recipiente de gas a presión, preferiblemente una bombona de gas a alta presión con una válvula de bombona, y se reduce la presión del gas de extinción entre la bombona de gas y un conducto de extinción.

Las instalaciones de extinción de incendios de este tipo se hacen funcionar por motivos económicos con el medio de extinción almacenado a alta presión, como argón, argonita, nitrógeno, inergén o similares, según puede deducirse del documento DE 42 20 062 C1. En este caso, el medio de extinción se almacena en forma comprimida en las bombonas de gas a alta presión. En estos gases permanentes, aumenta la cantidad de gas disponible con la presión utilizada, de modo que el almacenamiento de gases con alta presión sea especialmente económico.

Para hacer funcionar instalaciones de extinción de incendios, la presión del gas de extinción que sale de la bombona de gas a alta presión se ha reducido antes de la entrada en el conducto de extinción. Asimismo, se conoce la realización de una segunda reducción de presión (DE 200 00 365 U) .

Los dispositivos de reducción de presión utilizados hasta ahora, en particular en caso de reducción múltiple, no han podido asegurar, debido a la reducción de presión estática y a la ausencia de un software de cálculo, que el gas de extinción se introduzca en el sistema de conductos de extinción con la baja presión deseada. Además, los dispositivos de reducción utilizados hasta ahora son muy costosos en material.

En el documento US 5.899.275 se describe una válvula en un recipiente de gas de extinción que se solicita con una presión de control. Esta válvula contiene un émbolo de control que se solicita con una presión de control y actúa con un empujador sobre una válvula adicional que cierra la salida del recipiente de gas a presión. Aquí, la presión del gas de control debe abrir la válvula adicional frente a la acción de la presión del recipiente. Una construcción de válvula de este tipo es adecuada sólo para bombonas con una presión relativamente pequeña porque la presión del gas de control debe trabajar contra la presión de la bombona.

En el documento WO 2006/110149 A1 se describe una válvula de extinción controlada en presión en la que la presión del recipiente actúa radialmente sobre un émbolo en forma de tronco de cono que puede desplazarse para modificar la sección transversal de paso. Debido a la forma cónica del émbolo, la presión del recipiente ejerce una componente de fuerza que actúa axialmente sobre el émbolo. Por tanto, este dispositivo no es tampoco adecuado para aplicaciones de alta presión.

En el documento US 2 806 481 A se describe una válvula controlada en presión que, en estado cerrado, está libre de componentes de fuerza de desplazamiento generado por la presión de gas del recipiente de gas a presión.

La invención se basa en el problema de crear un dispositivo para controlar una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas para asegurar con medios muy sencillos que el gas de extinción entre en el conducto de extinción con la baja presión deseada.

El dispositivo según la invención se define por la reivindicación 1. Está caracterizada por que la válvula de control está configurada de tal modo que la alta presión del recipiente de gas a presión no ejerce ninguna componente de fuerza de desplazamiento sobre el émbolo de control.

La compensación de fuerza de la presión del recipiente en la válvula de control tiene como consecuencia que el émbolo de control se ajusta exclusivamente por medio de la presión de control y no depende de la alta presión. Por tanto, existe la posibilidad de una regulación muy exacta de la presión de salida incluso cuando la presión del recipiente es muy alta en comparación con la presión de salida. En consecuencia, puede suprimirse una reducción de presión en varias etapas.

Dado que la válvula de reducción de presión está configurada como válvula de control, se evitan los componentes conocidos sometidos a alta presión entre la válvula de bombona y el sistema de conductos de extinción, tales como dispositivos de reducción adicionales, con las partes de unión necesarias sometidas a alta presión y los tubos flexibles de alta presión. Por tanto, se simplifica la reducción de la presión del gas de extinción. Por medio de la cámara de presión de control y la presión de control predeterminada se consigue que la presión del gas de extinción que sale de la válvula de control no sea superada en el sistema de conductos de extinción con respecto a la presión de control predeterminada. Por tanto, se asegura que, en el sistema de conductos de extinción, no pueda ajustarse ninguna presión más alta que la presión establecida, porque ésta se regula dinámicamente dentro de la válvula de control. Se evitan así daños producidos por una presión demasiado elevada en el sistema tubular.

Una ventaja adicional de la invención consiste en que, por medio de la supresión de los dispositivos de reducción adicionales, se simplifica el manejo durante el montaje de la instalación de extinción de incendios. Además, ya no es

necesario el uso de un software de cálculo para presiones hidráulicas en el ámbito de 200 a 300 bares. Asimismo, esto es una ventaja particular de la invención porque hasta ahora no está aún libremente disponible en el mercado ningún software de cálculo seguro.

A fines del montaje de la válvula de control está previsto un suplemento de recipiente que está montado entre el cuello de la bombona y la válvula de control. El suplemento de recipiente presenta un zócalo de válvula que puede atornillarse sobre el recipiente de gas a presión por medio de un racor de bombona, estando unido el zócalo de válvula con la válvula de control por medio de una conexión de válvula atornillada en el ánima de zócalo de válvula.

Ejemplos de realización de la invención y la manera de trabajar de la válvula de control se describen a continuación con más detalle con ayuda de los dibujos.

Muestran:

La figura 1, una vista general de una forma de realización de la válvula de control que no pertenece a la invención, con zócalo de válvula, en sección, Las figuras 2-5, las fases de trabajo individuales de la válvula de control según la figura 1, La figura 6, una forma de realización de la válvula de control según la invención, La figura 7, la incorporación de la válvula de control en una válvula de recipiente y La figura 8, una segunda forma de realización de la válvula de control según la invención que abre una válvula de recipiente en función de la presión de control, de modo que la alta presión no solicita la válvula de control continuamente.

La válvula de control 3 según las figuras 1-5 consta de una carcasa de válvula 5 con una pared de separación 6 que presenta una abertura de paso 11, estando prevista una abertura de entrada 7 para el gas de extinción a alta presión en un lado de la pared de separación 6 en el fondo de la válvula de control 3 y una abertura de salida 8 para el gas de extinción a presión reducida en el otro lado de la pared de separación 6 en el techo de la válvula de control 3. Un lado de la carcasa de válvula 5 está provisto de una tapa 19 y el otro lado de la carcasa de válvula 5 está provisto de una tapa 20. A la derecha, junto a la pared de separación 6, está montado un émbolo de control 13 y a la izquierda junto a la pared de separación 6, está montado un émbolo de cierre 12, los cuales están unidos uno con otro por medio de una varilla de unión 18. El émbolo de cierre 12 está configurado de tal modo que, según la posición, asegura un cierre hermético a la presión de la abertura de paso 11 en la pared de separación 6 o una apertura de la abertura de paso 11. El émbolo de cierre 12 forma una cámara de alta presión 9 en la zona de la abertura de entrada 7 y una cámara de compensación 15 en el lado trasero con la tapa 19, la cual está unida con la cámara de presión de trabajo 10 por medio de una abertura de compensación 14 en el émbolo de cierre 12. Dentro de la cámara de compensación 15 está montado un resorte de cierre 21. El émbolo de control 13 dispuesto en la zona de la abertura de salida 8 forma conjuntamente con la tapa 20 una cámara de presión de control 16 y con la pared de separación 6 una cámara de presión de trabajo 10. La tapa 20 está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para controlar la presión de salida de una instalación de extinción de incendios de alta presión de gas que presenta al menos un recipiente de gas a presión (1) y una válvula de reducción de presión, siendo la válvula de reducción de presión una válvula de control (3) autorregulable, controlada en presión, que contiene una cámara de presión de control (16) solicitada con una presión de control y un émbolo de control (42, 62) controlada por la presión de control, caracterizado por que la válvula de control está configurada de tal modo que la alta presión del recipiente de gas a presión (1) no ejerce ninguna componente de fuerza de desplazamiento sobre el émbolo de control (42, 62) , siendo desplazable contra un medio elástico (21) el émbolo de control (42, 62) , que delimita la cámara de presión de control (16) , dentro de un ánima cilíndrica (41) en una carcasa de válvula (5) y estando previstos en el émbolo de control y el ánima cilíndrica unos pasos cooperantes (43, 44) , que unen una abertura de entrada (7) con una abertura de salida (8) en una posición definida del émbolo de control.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que la válvula de control (3) está fijada de manera soltable a un zócalo de válvula (22) que, por un lado, puede atornillarse al recipiente de gas a presión (1) por medio de un racor de rosca (26) y, por otro lado, está unida con una abertura de entrada (7) de la válvula de control (3) por medio de una pieza de conexión de válvula (23) insertable en un ánima del zócalo de válvula.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por que está montado en el taladro (27) de zócalo de válvula un macho (28) provisto de un plato de válvula (29) y que puede desplazarse por efecto de la utilización de la pieza de conexión de válvula (23) , y por que el macho (28) está rodeado por un elemento de junta elástica (30) entre el plato de válvula (29) y un hombro anular (31) del zócalo de válvula (22) .

4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que el ánima cilíndrica (41) es parte integrante de un casquillo cilíndrico (40) que está contenido en la carcasa de válvula (5) .

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que la carcasa de válvula (5) está fijada con su abertura de entrada (7) a un adaptador (37) que está dispuesto a su vez en una válvula de recipiente (46) , presentando la válvula de recipiente un mecanismo de apertura que, en respuesta a una señal de disparo, suministra la presión del recipiente de gas a presión al adaptador (37) .

6. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado por que el casquillo cilíndrico (40) puede desplazarse en la carcasa de válvula (5) y presenta un contorno de leva (55) que abre una válvula de recipiente (57) en función de la posición de desplazamiento del casquillo cilíndrico.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por que el medio elástico (21) que presiona contra el émbolo de control (62) se apoya en el casquillo cilíndrico (40) .

8. Dispositivo según la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que el émbolo de control (62) choca contra un tope

(54) del casquillo cilíndrico (40) y arrastra a este último.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo soporte de boquillas con cabeza portaboquillas giratoria, del 30 de Marzo de 2016, de EXEL INDUSTRIES: Dispositivo soporte de boquillas del tipo que comprende: - un cuerpo que presenta un paso de entrada de un fluido y al menos un paso de […]

Válvula reguladora de presión de asiento, del 19 de Noviembre de 2014, de HAWE HYDRAULIK SE: Válvula reguladora de presión de asiento (V) para sistemas hidráulicos, en particular para dispositivos tensores de máquina herramienta, con un […]

Imagen de 'Elemento de ajuste de la presión, en particular, regulador de…'Elemento de ajuste de la presión, en particular, regulador de presión de pintura o válvula de producto de revestimiento, del 25 de Septiembre de 2013, de DURR SYSTEMS GMBH: Válvula de producto de revestimiento para influir en la presión de producto de revestimiento de un producto derevestimiento que se debe aplicar […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA FLUIDO'UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA FLUIDO, del 1 de Diciembre de 1960, de SOCIÉTÉ D¿ APPLICATIONS & CONSTRUCTIONS POUR MATERIEL AUTOMOBILE (S.A.C.M.A.): Un dispositivo regulador de presión para fluido, especialmente paras instalaciones de mecrología neumática, del tipo de los constituidos por una cámara que comunica con […]

UN DISPOSITIVO GENERADOR DE PRESIÓN, del 16 de Octubre de 1959, de THE BABCOCK & WILCOX COMPANY: Un dispositivo generador de presión para uso en la regulación de la presión de líquido caliente en un sistemacaracterizado por una cámara de presiónmedios de caldeo adaptados […]

VALVULA., del 1 de Mayo de 2007, de SATCHWELL CONTROL SYSTEMS LIMITED: Una válvula, que comprende un alojamiento que tiene una entrada y una salida, y un puerto de detección de presión, un pistón deslizable en una parte del alojamiento […]

Aparato y sistema del sistema de control de flujo de extinción de incendios, del 15 de Abril de 2020, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de extinción de incendios , que comprende: un sistema de descarga de alta velocidad configurado para descargar una primera porción de agente de extinción […]

Procedimiento de lanzamiento basado en derivadas de temperatura para sistemas de extinción de incendios, del 18 de Marzo de 2020, de MARIOFF CORPORATION OY: Un sistema de extinción de incendios de tubería seca que comprende: al menos un cabezal de pulverización ; una fuente de accionamiento acoplada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .