Control de temperatura y de flujo en un dispositivo de terapia térmica.

Un depósito (2, 50, 300) para un sistema de terapia de temperatura controlada (1) que tiene una bomba (5) para hacer circular fluido de transferencia de calor (10) y un componente de terapia (3),

comprendiendo el depósito:

un recipiente (52) con un interior (54) definido por un suelo (53) y al menos una pared (62, 64, 66, 68);

una entrada (4, 106) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con el componente de terapia;

una salida (6, 204) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con la bomba;

caracterizado por

un deflector (70, 302) creado por una primera pared (71, 301) y una segunda pared (72, 303) dentro del interior de tal manera que la salida está entre la primera pared y la segunda pared y el espaciamiento entre las paredes primera y segunda es menor que la anchura del interior adyacente a la entrada; y

un sistema de control (7) configurado para controlar la velocidad del fluido para dirigir el flujo de fluido a una pluralidad de localizaciones desde una zona próxima a la salida y entre el deflector a un zona más alejada de la salida, en donde a bajas velocidades el fluido se dirige a una zona próxima a la salida y entre el deflector y a altas velocidades el fluido se dirige a una zona más alejada de la salida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/053878.

Solicitante: Coolsystems, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1800 Sutter Street, Suite 500 Concord, CA 94520 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LOWE,MARK, BOWMAN,KRISTER, METRO,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).
  • A61F7/02 A61F […] › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Compresas o cataplasmas que procuran calor o frío.
  • B65D90/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Estructura de las paredes (disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden espacios huecos en el interior de las paredes B65D 90/501; disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden espacios porosos o con capas porosas en las paredes B65D 90/505; disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden capas eléctricamente conductivas en las paredes B65D 90/513).
  • F25B29/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › Sistemas combinados de calentamiento y refrigeración, p. ej. que funcionan alternativamente o simultáneamente.
  • F25B41/00 F25B […] › Circulación del fluido.
  • F25D3/02 F25 […] › F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío. › utilizando hielo, p. ej. neveras.

PDF original: ES-2543471_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Control de temperatura y de flujo en un dispositivo de terapia térmica Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a sistemas de terapia térmica.

Antecedentes de la invención Un dispositivo de terapia térmica habitual comprende una unidad de control con un depósito de fluido térmico, una bomba, una línea de retorno, unas líneas de fluido que sirven como una almohadilla de terapia térmica (en lo sucesivo en el presente documento denominada "envoltura") que hace contacto con la piel (ya sea directa o indirectamente) de un paciente. Un dispositivo de este tipo se describe, por ejemplo, en el documento US 2008/0060374. Hay una necesidad de capacidades adicionales en el ajuste de la temperatura del sistema por diversas razones, incluyendo la comodidad y la seguridad del paciente. En el presente documento se describen una serie de mejoras en el control tanto de la temperatura como del flujo, así como mejoras del depósito que contribuyen de manera individual o colectiva a la mejora de los sistemas y los métodos para la terapia térmica controlada.

Sumario de la invención El rendimiento del dispositivo de terapia térmica se mejora ajustando el caudal y la temperatura del dispositivo de terapia térmica.

En un primer aspecto, la invención proporciona un depósito como se describe en la reivindicación 1. En otro aspecto, la invención proporciona un depósito como se describe en la reivindicación 15. La invención ayuda a crear gradientes de temperatura en el depósito para fomentar que el fluido que deja el lado de salida de depósito tenga temperaturas más calientes cuando se desean temperaturas de envoltura más calientes. Puede usarse un difusor para reducir la velocidad del fluido de retorno con el fin de minimizar las turbulencias y la mezcla subsiguiente en el depósito.

El depósito puede comprender una boquilla acoplada a la entrada de depósito. La boquilla está configurada para optimizar el flujo que vuelve de la envoltura al depósito. La boquilla permite que el fluido de retorno caiga próximo a la salida de depósito a caudales bajos y medios, y lejos de la entrada a caudales más altos. El rendimiento del dispositivo de terapia térmica puede mejorarse proporcionando un control vectorial de corriente de retorno con una boquilla de retorno móvil que dirige la corriente de retorno en la dirección de la salida de depósito. El rendimiento del dispositivo de terapia térmica también puede mejorarse proporcionando un control vectorial de corriente de retorno con una válvula de desvío.

La invención mejora el rendimiento del dispositivo de terapia térmica con la incorporación de un deflector o una pared parcial en el depósito. El deflector puede ser un par de paredes generalmente paralelas y con un espaciamiento mínimo entre las paredes. El deflector se extiende lo suficientemente lejos en el fluido de depósito con el fin de evitar que el hielo se acumule cerca de la salida de depósito. El deflector está configurado además para permitir que el fluido fluya desde la boquilla en la región de deflector del depósito. En algunas realizaciones, se proporciona un conjunto de filtro configurado para insertarse dentro del receptáculo de filtro del deflector. A través del uso de boquillas y deflectores, pueden establecerse de manera eficaz gradientes de temperatura dentro del depósito cuando se desee.

En algunas realizaciones, la invención mejora el rendimiento del dispositivo de terapia térmica proporcionando métodos de mezcla robustos para bajas temperaturas. Un método de mezcla robusto de este tipo consiste en devolver el agua alejada de la entrada. Otro método de mezcla robusto dirige una corriente de retorno para empujar el hielo hacia la salida de depósito. Otro método de mezcla comprende un agitador o impulsor para remover el fluido de depósito.

En algunas realizaciones de la invención, se proporciona un sistema de control de punto de ajuste en un dispositivo de terapia térmica. El caudal puede controlarse a través del sistema de control usando un bucle de realimentación cerrado basándose en la temperatura de la envoltura o el fluido que sale de la unidad de control.

En un aspecto de la presente invención, hay un depósito para un sistema de terapia de temperatura controlada que tiene una bomba y un componente de terapia. El depósito incluye un recipiente con un interior definido por un suelo y al menos una pared; una entrada en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con el componente de terapia; una salida en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con la bomba; y un deflector creado por una primera pared y una segunda pared en el interior, de tal manera que la salida está entre la primera pared y la segunda pared y el espaciamiento entre las paredes primera y segunda es menor que la anchura del interior adyacente a la entrada. En algunas realizaciones, se proporciona un sistema de terapia controlada de temperatura que tiene un depósito;

una salida en el depósito; una envoltura de terapia que tiene una entrada y una salida; una bomba que tiene una entrada en comunicación con la salida de depósito y una salida en comunicación con la entrada de envoltura de terapia; una entrada en comunicación con la salida de envoltura de terapia, teniendo la entrada una abertura dirigida hacia un interior del depósito; y una estructura movible conectada a la entrada para provocar el movimiento de la entrada para modificar la orientación de la abertura en el interior del depósito. El depósito también incluye un sistema de control configurado para controlar la velocidad del fluido para dirigir el flujo de fluido a una pluralidad de localizaciones desde una zona próxima a la salida y entre el deflector a una zona más alejada de la salida, en el que a bajas velocidades, el fluido se dirige a un zona próxima a la salida y entre el deflector y a altas velocidades el fluido se dirige a un zona más alejada de la salida.

En otro aspecto, hay un sistema de terapia de temperatura controlada que tiene un depósito; una salida en el depósito, una envoltura de terapia que tiene una entrada y una salida; una bomba que tiene una entrada en comunicación con la salida de depósito y una salida en comunicación con la entrada de envoltura de terapia; una válvula en comunicación con la salida de envoltura de terapia; una primera entrada en el depósito en comunicación con la válvula y colocada para dirigir el flujo desde la primera entrada en el depósito; y una segunda entrada en el depósito en comunicación con la válvula.

En otra realización, hay un sistema de terapia de temperatura controlada que tiene un depósito; una salida en el depósito; una envoltura de terapia que tiene una entrada y una salida; una bomba que tiene una entrada en comunicación con la salida de depósito y una salida en comunicación con la entrada de envoltura de terapia; una válvula en comunicación con la salida de envoltura de terapia; una entrada en el depósito en comunicación con la válvula y colocada para dirigir el flujo desde la entrada en el depósito; y una entrada movible en el depósito en comunicación con la válvula, estando la entrada movible conectada a una estructura movible que mueve la entrada movible.

En otra realización, se proporciona un sistema de terapia de temperatura controlada, que tiene un depósito; una salida en el depósito; una envoltura de terapia que tiene una entrada y una salida; una bomba que tiene una entrada en comunicación con la salida de depósito y una salida en comunicación con la entrada de envoltura de terapia; una entrada en comunicación con la salida de envoltura de terapia, teniendo la entrada una abertura dirigida hacia un interior del depósito; y una superficie de control de flujo adyacente a la abertura en la que el fluido que se mueve desde un extremo proximal a un extremo distal de la superficie de control de flujo se dirige hacia la salida.

En realizaciones alternativas, un aspecto de la invención también puede incluir que una de entre la primera pared y la segunda pared se proporcione por una pared del interior, o que la primera pared y la segunda pared se unan para formar un conjunto de deflector, o que el deflector esté contenido dentro de un rebaje formado en la pared penetrada por la salida. En otras alternativas, la salida está en comunicación de fluido con el interior a través de una penetración en la al menos una pared en una localización más cerca del suelo que la entrada o el espaciado entre las paredes primera y segunda es menor que la anchura de una pared penetrada tanto por la entrada como por la salida. El conjunto de deflector está formado como una parte del recipiente en algunas realizaciones, o el conjunto de deflector... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un depósito (2, 50, 300) para un sistema de terapia de temperatura controlada (1) que tiene una bomba (5) para hacer circular fluido de transferencia de calor (10) y un componente de terapia (3) , comprendiendo el depósito:

un recipiente (52) con un interior (54) definido por un suelo (53) y al menos una pared (62, 64, 66, 68) ; una entrada (4, 106) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con el componente de terapia; una salida (6, 204) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con la bomba;

caracterizado por un deflector (70, 302) creado por una primera pared (71, 301) y una segunda pared (72, 303) dentro del interior de tal manera que la salida está entre la primera pared y la segunda pared y el espaciamiento entre las paredes primera y segunda es menor que la anchura del interior adyacente a la entrada; y un sistema de control (7) configurado para controlar la velocidad del fluido para dirigir el flujo de fluido a una pluralidad de localizaciones desde una zona próxima a la salida y entre el deflector a un zona más alejada de la salida, en donde a bajas velocidades el fluido se dirige a una zona próxima a la salida y entre el deflector y a altas velocidades el fluido se dirige a una zona más alejada de la salida.

2. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1 que comprende además: un elemento de dirección de flujo (22) adyacente a la entrada (4, 106) y que se extiende hacia el suelo de recipiente (53) , en el que el elemento de dirección de flujo está configurado para dirigir el flujo de fluido hacia abajo y hacia la salida (6, 104) .

3. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 2, en el que el elemento de dirección de flujo (22) está configurado para dirigir el flujo de fluido hacia abajo y hacia la salida (4, 106) a velocidades bajas y medias, y en el que el elemento de dirección de flujo está configurado para separarse del flujo de fluido a altas velocidades.

4. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1, que comprende además un sistema de control de temperatura que comprende un primer sensor de temperatura configurado para leer la temperatura del fluido que sale del depósito, y un control configurado para recibir la entrada que indica la temperatura deseada y la temperatura medida por el primer sensor de temperatura, en el que el control está configurado para ajustar la velocidad o el caudal del fluido basándose en la temperatura deseada y las temperaturas medidas por el primer sensor de temperatura.

5. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1, en el que el espaciamiento de la primera pared (71, 301) y la segunda pared (72, 303) está dimensionado para evitar que se acumule hielo en la salida (6, 104) .

6. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1, en el que la entrada (4, 106) está espaciada a una distancia del suelo (53) de manera que durante el uso la entrada está por encima del nivel del fluido de transferencia de calor usado en el depósito.

7. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 2, en el que el elemento de dirección de flujo (22) tiene una superficie de dirección de flujo adyacente a la entrada con una forma cóncava, una forma convexa, un perfil en forma de u, o un perfil en forma de v.

8. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 7, en el que la superficie de dirección de flujo (22) comprende un reborde (40) que se extiende desde un punto adyacente a la entrada (41, 106) hacia la parte distal del elemento de dirección de flujo.

9. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 7, en el que la superficie de dirección de flujo (22) tiene una curvatura general desde un extremo proximal adyacente a la entrada a un extremo distal en el que la curvatura general de la superficie de dirección de flujo controla la trayectoria de un fluido que fluye desde la salida (6, 104) para permanecer en la superficie de dirección de flujo.

10. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1 que comprende además:

una segunda entrada (420) que penetra en una pared (68) del recipiente (52) ; y una válvula que tiene una entrada en comunicación con el componente de terapia (3) y una salida en comunicación con la entrada (4, 106) y la segunda entrada.

11. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 10, en el que el funcionamiento de la válvula ajusta las cantidades relativas del flujo entre la entrada (4, 106) y la segunda entrada (420) .

12. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1, en el que una de entre la primera pared (71, 301) y la segunda pared (72, 303) la proporciona la pared del interior.

13. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1, en el que el espaciamiento entre la primera pared (71, 301) y la segunda pared (72, 303) es menor que la anchura de una pared penetrada tanto por la entrada (4, 106) como por la

salida (6, 104) .

14. El depósito (2, 50, 300) de la reivindicación 1 que comprende además: un filtro (308) a través de la salida (104) .

15. Un depósito (2, 50, 300) para un sistema de terapia de temperatura controlada (1) que tiene una bomba (5) y un componente de terapia (3) , comprendiendo el depósito:

un recipiente (52) con un interior (54) definido por un suelo (53) y al menos una pared (62, 64, 66, 68) ; una entrada (250) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con el componente de 10 terapia; una salida (6, 104) en comunicación de fluido con el interior y en comunicación de fluido con la bomba;

caracterizado por un deflector (70, 302) creado por una primera pared (71, 301) y una segunda pared (72, 303) en el interior, de tal manera que la salida está entre la primera pared y la segunda pared y el espaciamiento entre las paredes primera y segunda es menor que la anchura del interior adyacente a la entrada; y una estructura movible (222) conectada a la entrada para provocar el movimiento de la entrada para modificar la orientación de la entrada en el interior del depósito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Dispositivo de ciclo de refrigeración, del 20 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de ciclo de refrigeración que comprende: una unidad de fuente de calor que incluye un compresor , un intercambiador […]

Sistema de aire acondicionado para un vehículo ferroviario, del 1 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Sistema de aire acondicionado para un vehículo ferroviario, con un circuito de refrigeración que puede conmutar entre un funcionamiento de refrigeración y un funcionamiento […]

Métodos y sistemas para controlar sistemas de aire acondicionado integrados, del 1 de Abril de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un sistema de aire acondicionado integrado , que comprende: una primera unidad de aire acondicionado que tiene un primer circuito de refrigeración que […]

Dispositivo distribuidor de refrigerante e intercambiador de calor equipado con tal dispositivo distribuidor de refrigerante, del 11 de Marzo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un dispositivo distribuidor de refrigerante que comprende: un cabezal (10a) que tiene una configuración en la cual el cabezal (10a) se puede conectar a […]

Motor y disposición de accionamiento para un sistema de refrigeración, del 11 de Marzo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un sistema intercambiador de calor, que comprende: un serpentín intercambiador de calor, a través del cual circula un fluido de transferencia […]

Circuito de refrigeración, del 12 de Febrero de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un circuito de refrigeración (1a; 1c) que comprende, en la dirección de flujo de un refrigerante que circula: un conjunto del compresor que comprende […]

Sistema de refrigeración, del 29 de Octubre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de refrigeración, que comprende: un primer paso de refrigerante (204, 204e, 204h); un silenciador de tipo p (20c, 20d, 20e, 20h) que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .